CIP 2015 : B66C 21/00 : Grúas de cables, es decir, cuyos dispositivos de elevación se desplazan sobre cables aéreos (adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00;

accionamiento de cuerda o de cable para carros, combinaciones de esos accionamientos con el mecanismo de elevación B66C 11/16; sistemas ferroviarios B61B; mecanismos de enrollamiento de cuerda o de cables B66D 1/00).

CIP2015BB66B66CB66C 21/00[m] › Grúas de cables, es decir, cuyos dispositivos de elevación se desplazan sobre cables aéreos (adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00; accionamiento de cuerda o de cable para carros, combinaciones de esos accionamientos con el mecanismo de elevación B66C 11/16; sistemas ferroviarios B61B; mecanismos de enrollamiento de cuerda o de cables B66D 1/00).

Notas[g] desde B66C 17/00 hasta B66C 23/00: Clases o tipos de instalaciones

B66C 21/02 · cuyo sistema de cables es sostenido por un chasis orientable unido a elementos en contacto con el suelo.

B66C 21/04 · cuyo sistema de cables es sostenido en uno o dos de sus extremos por un chasis movido, p. ej. un chasis montado sobre una vía férrea.

B66C 21/06 · · uno de cuyos extremos es sostenido por un chasis que se desplaza sobre una vía curva, p. ej. circular, y el otro es sostenido por una columna giratoria alrededor de un eje vertical.

B66C 21/08 · Soportes de flecha del cable de tracción o de cable auxiliar, suspendidos o no, p. ej. de atadura fija, que permiten el paso del mecanismo de traslación.

B66C 21/10 · · móviles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de transporte por cable.

(15/07/2020) Un sistema de transporte por cable que comprende: un cable guía ; un mecanismo de transferencia , en donde el cable guía está unido de manera fija al mecanismo de transferencia ; y un carro , en donde el carro comprende un armazón del carro , y una o más ruedas ranuradas montadas en el armazón del carro , ranuras que se enganchan y ruedan libremente sobre el cable guía y el mecanismo de transferencia , y en donde el cable guía comprende dos o más segmentos de cable guía , teniendo cada segmento de cable guía un primer soporte y un segundo soporte , y en donde cada soporte está acoplado respectivamente a una estructura de soporte basada en tierra correspondiente, y en donde cada soporte está ubicado en una…

Sistema y metodo para movimiento tridimensional de un objeto sujeto a una fuerza direccional.

(26/11/2013) Un sistema para facilitar el movimiento tridimensional de un objeto que comprende: un conjunto no vacío de elementos de soporte de cordaje junto con un objeto ; un cordaje X y un cordaje Y , unidos a una pluralidad de partes de dicho objeto y en dondedicho cordaje X y dicho cordaje Y están configurados para moverse a través de dicho conjunto novacío de elementos de soporte de cordaje ; un dispositivo de movimiento X configurado para trasladar dicho cordaje X para efectuar elmovimiento X de dicho objeto , y, un dispositivo de movimiento Y configurado para trasladar dicho cordaje Y para efectuar elmovimiento Y de dicho objeto ; caracterizado porque el sistema comprende además: un dispositivo de movimiento Z configurado para desplazar dicho cordaje X y dicho…

SISTEMA DE SUSPENSION, MOVILIZACION Y CONTROL DE CAMARAS DE GRABACION O FILMACION.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO VISION, S.A. Inventor/es: GOMEZ CABELLO,JUAN MANUEL.

Sistema de suspensión, movilización y control de cámaras de grabación o filmación. El sistema se basa en aprovechar los apoyos arquitectónicos existentes en el recinto en el que se pretende grabar, como por ejemplo las paredes para establecer a considerable altura de las mismas poleas para paso de respectivos cables que, accionables por cabrestantes motorizados confluyen sobre un soporte para la cámara , de manera que actuando debidamente sobre los cabrestantes , el soporte es desplazable, y con él la cámara , dentro de un sistema de coordenadas cartesianas, es decir tanto en sentido horizontal como en sentido vertical. Estos movimientos, así como los de barrido horizontal y vertical de la cámara se controlan por el operador desde un puesto de control en el que participa un PC, con su correspondiente programa, un joy stick , una botonera , un teclado y un monitor.

TELEFERICO DE TRANSPORTE.

(01/12/1997). Solicitante/s: NIEDERER, HERMANN. Inventor/es: NIEDERER, HERMANN.

EL CABLE AEREO DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTE DE CARGAS PESADAS DISPONE DE UN CABESTRANTE DE MANEJO ACCIONADO CON MOTOR QUE ESTA CONECTADO A UN SOPORTE GIRATORIO. EL SOPORTE GIRATORIO GIRA EN RELACION AL SOPORTE QUE PUEDE ESTAR CONECTADO RIGIDAMENTE CON UNA CABINA , CONTENIENDO EL MOTOR DE ACCIONAMIENTO Y EL SISTEMA HIDRAULICO; CON EXTREMO PERFILADO EN FORMA DE GANCHO Y CON EL SOPORTE GIRATORIO DISPUESTO PARCIALMENTE PARA ACOPLAMIENTO CON EL CABLE DE TRACCION.

DISPOSITIVO PARA DESENCLAVAMIENTO AUTOMATICO DE UN GANCHO DE RESBALAMIENTO COLOCADO DESLIZABLEMENTE EN UN CABLE TRACTOR CON UN CORCHETE RESBALADOR.

(16/04/1993). Solicitante/s: WERNER, JOHANN. Inventor/es: HEILIG, ALFRED.

EN LOS CONOCIDOS ACARREOS DE MADERA EN QUE SE TRACCIONAN VARIOS TRONCOS DE ARBOL CON AYUDA DE UN NUDO CORREDIZO DE CABLE COMUN, ES NECESARIO UN TRABAJADOR ADICIONAL PARA SOLTAR EL GANCHO DE RESBALAMIENTO PARA LIBERAR EL HAZ DE MADERA DE ACARREO. EL NUEVO DISPOSITIVO DEBE POSIBILITAR EL DESENGANCHAMIENTO AUTOMATICO. EL GANCHO DE RESBALAMIENTO COLOCADO DESLIZANTEMENTE EN UN CABLE TRACTOR CON UN CORCHETE RESBALADOR ESTA CONEXTADO CON UN EXTREMO DE UN CABLE DE DESENGANCHAMIENTO CUYO OTRO EXTREMO SE CONECTA CON UNA MESA SOBRE RODILLOS . EL DISPOSITIVO POSIBILITA UN ACARREO DE MADERA EN QUE UN HAZ DE MADERA DE ACARREO SUJETO EN UN NUDO CORREDIZO SE SUELTA AUTOMATICAMENTE SIN FUERZA DE TRABAJO ADICIONAL.

APARATO FUNICULAR PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS.

(16/12/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLLER, JOSEF.

Resumen no disponible.

UN FUNICULAR DE GRÚA CON CABLE DE TRACCIÓN PARA EL IZADO DE LA CARGA.

(01/11/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: NESLER, JOHANN.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .