CIP 2015 : H03B 15/00 : Generación de oscilaciones utilizando efectos galvanomagnéticos,

p. ej. por efecto Hall,dispositivos que utilizan efectos de transferencia de espín, dispositivos que utilizando la magnetorresistencia gigante, o por efectos de superconducción.

CIP2015HH03H03BH03B 15/00[m] › Generación de oscilaciones utilizando efectos galvanomagnéticos, p. ej. por efecto Hall,dispositivos que utilizan efectos de transferencia de espín, dispositivos que utilizando la magnetorresistencia gigante, o por efectos de superconducción.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.

H03B GENERACION DE OSCILACIONES, DIRECTAMENTE O POR CAMBIO DE FRECUENCIA, CON LA AYUDA DE CIRCUITOS QUE UTILIZAN ELEMENTOS ACTIVOS QUE FUNCIONAN DE MANERA NO CONMUTATIVA; GENERACION DE RUIDO POR DICHOS CIRCUITOS (generadores especialmente adaptados a los instrumentos de música electrofónica G10H; máser o láseres H01S; generación de oscilaciones en los plasmas H05H).

H03B 15/00 Generación de oscilaciones utilizando efectos galvanomagnéticos, p. ej. por efecto Hall,dispositivos que utilizan efectos de transferencia de espín, dispositivos que utilizando la magnetorresistencia gigante, o por efectos de superconducción.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento y dispositivo para manipular y seleccionar espines.

(07/10/2015) La presente invención consiste en construir un dispositivo tipo Hall al que se incorpora, como novedad, un tercer elemento: Este tercer elemento es una fuente que produce una radiación electromagnética o campo magnético oscilante vectorB1, resonante con la transición entre los estados up y down del espín de los electrones generados por el campo magnético vectorB0. El plano de oscilación de la componente magnética de radiación vectorB1, es el definido por los ejes X e Y. Es decir, es perpendicular al campo magnético vectorB0.

MULTIPLICADOR ANALOGICO BASADO EN DISPOSITIVOS SENSIBLES AL EFECTO HALL.

(01/05/1997). Solicitante/s: ZURITA RUIZ, RICARDO TEJERO GONZALEZ, RAFAEL. Inventor/es: ZURITA RUIZ, RICARDO, TEJERO GONZALEZ, RAFAEL.

MULTIPLICADOR ANALOGICO BASADO EN DISPOSITIVOS SENSIBLES AL EFECTO HALL. LA DIFERENCIA ENTRE LA SALIDA DE DOS SENSORES DE EFECTO HALL, SOMETIDOS A LA MISMA INDUCCION MAGNETICA, ES UNA SEÑAL PROPORCIONAL AL PRODUCTO ENTRE LA INTENSIDAD DEL CAMPO MAGNETICO APLICADO Y LA SEÑAL DE CONTROL, QUE SERA UNA TENSION O INTENSIDAD DE CORRIENTE. LA INDUCCION MAGNETICA PUEDE HACERSE PROPORCIONAL A UNA TENSION O INTENSIDAD CON UN CIRCUITO MAGNETICO (TOROIDE...) QUE CONCENTRE EL FLUJO GENERADO POR UN CONDUCTOR. SE APLICARA PARA MULTIPLICAR DOS TENSIONES, DOS INTENSIDADES, UNA TENSION Y UNA INTENSIDAD O LA INTENSIDAD DE UN CAMPO MAGNETICO POR UNA TENSION O CORRIENTE. EXISTE GRAN AISLAMIENTO GALVANICO ENTRE LAS DOS VARIABLES, ES MUY ECONOMICO, LA MULTIPLICACION ES DIRECTA (NO NECESITA TRANSDUCTORES), TIENE GRAN INMUNIDAD Y SUSCEPTIBILIDAD ELECTROMAGNETICA, BUEN COMPORTAMIENTO CON LA TEMPERATURA,... SE PUEDEN AÑADIR CIRCUITOS ADICIONALES PARA CORREGIR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS DOS SENSORES.

INSTALACION ELECTRONICA PARA GENERAR ONDAS ELECTRICAS PULSANTES A DOS MIVELES DE POLARIDAD INVERSA ENTRE SI Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTRODEPOSICION DE METALES.

(16/06/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCA S.R.L. Inventor/es: BLESIO, LUIGI, LEONI, MARIO.

INSTALACION ELECTRONICA PARA GENERAR ONDAS ELECTRICAS PULSANTES A DOS NIVELES DE POLARIDAD INVERSA ENTRE SI Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTRODEPOSICION DE METALES. LA INSTALACION COMPRENDE UN RECTIFICADOR PRINCIPAL DE CORRIENTE CONECTADO EN ANTIPARALELO CON OTRO RECTIFICADOR DE CORRIENTE, DE MODO QUE SE OBTENGA UNA FORMA DE ONDA QUE PRESENTE PERIODICAS Y BREVISIMAS INVERSIONES DE POLARIDAD, ASI COMO UN CIRCUITO DE CONTROL DE LA POLARIDAD NEGATIVA QUE COMPRENDE MEDIOS PARA LA REGULACION DEPENDIENTE DE LOS TIEMPOS DE PAUSA Y DE DURACION Y DE LA AMPLITUD DE LAS ONDAS NEGATIVAS, ESTANDO ASOCIADO A DICHOS RECTIFICADORES UN CIRCUITO DE INTERBLOQUEO CON EL RECTIFICADOR PRINCIPAL A FIN DE EXCLUIR, PERIODICAMENTE Y POR TIEMPOS PREESTABLECIDOS, EL MISMO RECTIFICADOR DURANTE LA EMISION DE ONDAS DE POLARIDAD INVERSA POR PARTE DEL OTRO RECTIFICADOR.LA INVENCION TIENE APLICACION PARTICULAR A LA ELECTRODEPOSICION DE METALES.