CIP 2015 : C10B 49/02 : con gases o vapores calientes, p. ej. gases calientes obtenidos por combustión parcial de la carga.

CIP2015CC10C10BC10B 49/00C10B 49/02[1] › con gases o vapores calientes, p. ej. gases calientes obtenidos por combustión parcial de la carga.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 47/00 hasta C10B 57/00: Procesos de carbonización o coquización

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 49/00 Destilación destructiva de materias carbonosas sólidas por calentamiento directo con agentes que son portadores de calor, incluyendo la combustión parcial de la materia sólida que va a ser tratada.

C10B 49/02 · con gases o vapores calientes, p. ej. gases calientes obtenidos por combustión parcial de la carga.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para el procesamiento térmico continuo de neumáticos usados o degradados.

(11/02/2016) l. Dispositivo para el procesamiento térmico continuo de neumáticos usados o degradados, que comprende un reactor para la descomposición térmica de dichos neumáticos en productos de descomposición orgánica en la forma de hidrocarburos de bajo peso molecular y en porciones inorgánicas residuales, caracterizado porque en la parte superior del reactor se encuentra una cámara de relleno con un par de cierres del relleno , estando el espacio interno de la cámara de relleno dispuesto para ser llenado con los neumáticos usados, mientras que en el fondo del reactor se encuentra localizada una cámara de salida de las porciones inorgánicas…

Dispositivo y procedimiento para la pirolisis controlada de residuos de composites y producto obtenido.

(19/11/2014) Dispositivo y su procedimiento de utilización que sea capaz de dar lugar a un producto obtenido de la pirolisis controlada de residuos de composites de manera que todo ello sea sencillo y económico. El dispositivo para la pirolisis controlada de residuos de composites comprende un horno que tiene forma tubular o paralelepípedo, incluye una salida de gases que conduce a unos medios de condensación, que recogen las diferentes fracciones líquidas de mezclas de hidrocarburos y agua a diferentes temperaturas, al final de los cuales está dispuesto un gasómetro que recoge los gases incondensables. El procedimiento de utilización del dispositivo…

DISPOSITIVO REACTOR DUAL DE GASIFICACIÓN-PIRÓLISIS.

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL.

El dispositivo descrito incluye: un alimentador de carbón molido húmedo desde una tobera de al imentación superior en dos ramas (1a) y (1b), disponiendo éstas de molinos adecuados; un elemento mezclador/distribuidor de carbón tamizado aguas abajo de la toberas ; una cámara aguas abajo del elemento de gasificación donde el material tamizado se oxida mediante una alimentación de oxígeno a aproximadamente 1.800°C-1.900°C, dividida la cámara en dos subcámaras por una membrana de difusión de gases; un ciclón aguas abajo de la cámara , que retiene las partículas sólidas presentes en el gas de síntesis; una cámara esencialmente pirolítica donde los sólidos arrastrados del ciclón se pirolizan, realimentándose los gases residuales a la cámara ; una rejilla de dientes de sierra que recoge los residuos sólidos, almacenándose éstos en forma de escorias en un elemento de almacenamiento.

DISPOSITIVO REACTOR DUAL DE GASIFICACIÓN-PIRÓLISIS.

(07/03/2013) Dispositivo reactor dual de gasificación-pirólisis. El dispositivo descrito incluye: un alimentador de carbón molido húmedo desde una tobera de alimentación superior en dos ramas (1a) y (1b), disponiendo éstas de molinos adecuados; un elemento mezclador/distribuidor de carbón tamizado aguas abajo de la toberas ; una cámara aguas abajo del elemento de gasificación donde el material tamizado se oxida mediante una alimentación de oxígeno a aproximadamente 1.800ºC-1.900ºC, dividida la cámara en dos subcámaras por una membrana de difusión de gases; un ciclón aguas abajo de la cámara , que retiene las partículas sólidas presentes…

Dispositivo y procedimiento para el secado y la torrefacción de al menos una corriente de material que contiene carbono en un horno de pisos.

(07/03/2012) Dispositivo para el secado y la torrefacción de al menos una corriente de material que contiene carbono en un horno de pisos con a. una zona de secado , que presenta un dispositivo de alimentación para la alimentación de unacorriente de material que contiene carbono , una salida para la evacuación de una corriente degas de secado que contiene vapor de agua y una entrada para reconducir al menos una partede la corriente de gas de secado, b. una zona de torrefacción para la desgasificación de la corriente de material secada 10 en la zona desecado , que presenta una salida para la evacuación de una corriente de material torrefacta (10'),al menos una…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE NEUMATICOS USADOS.

(04/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRIVORUCHKO, EVGENY PETROVICH. Inventor/es: ANTONENKO,VLADIMIR FEDOROVICH, ANIKEEV,VALERYAN NIKOLAEVICH.

Método para el procesamiento térmico de neumáticos usados, que comprende la etapa de pirólisis de un material en forma de neumáticos desmenuzados en un reactor a una temperatura de entre 550ºC y 800ºC en un medio gaseoso, una parte de la cual se obtiene en un generador de gases mediante la combustión de productos de la pirólisis gaseosos con vapores de hidrocarburos líquidos, y se lleva a cabo la separación de los productos de la pirólisis, caracterizado porque el generador de gases es un generador de gases reductores , y porque la pirólisis se lleva a cabo en un medio gaseoso reductor, una parte de los productos gaseosos de la pirólisis emitidos desde el reactor con vapores de hidrocarburos líquidos se alimenta a una unidad productora de calor , donde por lo menos una parte de los gases de combustión emitidos desde la unidad productora de calor se alimenta al generador de gases reductores y al reactor.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE HORNOS DE COQUIZACION DISPUESTOS EN BATERIAS CALENTADOS REGENERATIVAMENTE CON GAS DEBIL.

(01/02/1977). Solicitante/s: C. OT & COMP., G. M. B. H.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE DEPOSITA CON SUBPRODUCTO EN UN LECHO DE UN TAMIZ MOLECULAR ZOELITICO CRISTALINO.

(01/05/1975). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP..

Resumen no disponible.