CIP 2015 : A43B 23/07 : Forros para éstas.

CIP2015AA43A43BA43B 23/00A43B 23/07[1] › Forros para éstas.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 23/00 Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de los zapatos.

A43B 23/07 · Forros para éstas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CALZADO CON DISTRIBUCIÓN DE PRESIONES PLANTARES Y CÁMARA DE AIRE.

(29/10/2018). Solicitante/s: CODEOR, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ DE MIGUEL,JUAN JOSE, FAGES SANTANA,EDUARDO, GISBERT GOMIS,José Vicente, TRAPOTE TORRE,Luisa, GONZÁLEZ PÉREZ,Lisardo.

Calzado que comprende un primer tejido tridimensional en la zona de planta , que comprende una cara tejida superior y una cara tejida inferior con una zona intermedia entre la cara tejida superior y la cara tejida inferior , donde la zona intermedia aloja un monofilamento con altura mayor a 5mm y un diámetro de entre 0,18 y 0,22mm; asimismo el corte del calzado comprende un segundo tejido tridimensional que comprende una cara tejida superior y una cara tejida inferior con una zona intermedia que presenta una altura de entre 3 y 5mm, y comprende un hilo a elegir entre un monofilamento de diámetro entre 0,06mm y 0,14mm o un multifilamento de grosor equivalente, siendo el hilo perpendicular tanto a la cara tejida superior como a la cara tejida inferior.

PDF original: ES-2687857_A1.pdf

CALZADO PLÁSTICO CON FORROS INTERIOR Y EXTERIOR DE TELA Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

(02/11/2017). Solicitante/s: URTAZA GUERRA, Juan Antonio. Inventor/es: URTAZA GUERRA,Juan Antonio.

Calzado plástico con forros interior y exterior de tela obtenido mediante un proceso de moldeo por inyección de PVC mediante la utilización de un molde y su procedimiento de fabricación que comprende las siguientes etapas: -Colocar el forro interior en un molde macho. -Colocar la válvula de llenado con su barreno coincidiendo con el orificio de llenado del molde. - Colocar el forro exterior el molde macho cubriendo la válvula de llenado y el forro interior. -Cierre del molde de calzado -Elaborar un paso de material polimérico de forma que traspase el forro exterior y pase a través de una válvula de llenado y se difunda en el espacio comprendido entre el forro exterior y el forro interior sin que traspase éste último.

Zapato, especialmente zapato deportivo.

(07/06/2017). Solicitante/s: PUMA SE . Inventor/es: SUSSMANN, REINHOLD.

Zapato , especialmente zapato deportivo, que presenta una parte superior de zapato y una suela unida a la parte superior del zapato , presentando la parte superior del zapato una superficie exterior y una superficie interior y orientándose la superficie interior hacia el pie del usuario del zapato, caracterizado por que la superficie interior de la parte superior del zapato está dotada, al menos por secciones, de una estructura de puente que presenta una serie de puentes periféricos cerrados dispuestos en la superficie interior.

PDF original: ES-2672739_T3.pdf

CALZADO CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

(23/03/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,CARLOS. Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Carlos.

Calzado con propiedades terapéuticas que comprende un zapato de tipo cerrado constituido exteriormente por un corte unido a una suela inferior, e interiormente por una plantilla que recubre la parte interior de la suela y un forro que recubre la parte interior del corte , que incorpora unas microcápsulas contenedoras de extractos de sustancias beneficiosas para el pie, estando dichas microcápsulas incorporadas al forro y siendo desprendibles de dicho forro y rompibles por fuerzas de rozamiento producidas por el pie del usuario, para liberar los extractos contenidos y permitir su acción beneficiosa.

Calzado impermeable.

(14/12/2016). Solicitante/s: DECATHLON. Inventor/es: XU,DAVID, LAGNEAU,ADRIEN.

Calzado impermeable de senderismo, que comprende una caña , una membrana imper-transpirable y un forro interno caracterizado por que incluye una capa de espuma con células abiertas que tiene un espesor de al menos 5 mm, una permeabilidad al vapor de agua superior a 75 mg/(cm2.8 h), una fuerza CC40 necesaria para deformarse en un 40 % de su espesor inicial superior a 5 kPa como media e inferior a 20 kPa, según la norma ISO 3386-1: 1986, apta para formar un espacio de ventilación vertical y que extiende exclusivamente a un lado y a otro de la parte trasera e interna del calzado, y destinada a envolver la zona del retropié en toda su altura.

PDF original: ES-2607790_T3.pdf

Zapato que tiene una cámara de aire inflable.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: REEBOK INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: LITCHFIELD, PAUL, E., BUSSE,MARK, MARVIN,WILLIAM, DAVIS,PAUL M, SWALES,GEOFF, CHRISTENSEN,BRIAN J, ELLIS,TODD.

Un artículo de calzado , que comprende: una suela ; un empeine unido a dicha suela, que incluye una abertura en su interior para insertar el pie de un usuario, en el que al menos una porción de dicho empeine está formada a partir de una cámara de aire inflable de una sola pieza, dicha cámara de aire inflable incluye una porción en forma de X , en el que el centro de dicha porción en forma de X está colocada a través de una porción de pala de dicho artículo de calzado; un mecanismo de inflado situado en dicho artículo de calzado de tal manera que dicho mecanismo de inflado es accionado por la fuerza hacia abajo del pie de un usuario; en el que uno o más brazos (2470a) de dicha porción en forma de X se extiende alrededor de un talón de dicho artículo de calzado para rodear sustancialmente dicha abertura de dicho empeine.

PDF original: ES-2563281_T3.pdf

Calzado con pala interior cosida.

(10/11/2015) Calzado que comprende una pala exterior, una pala interior, una plantilla y una suela, en el que la pala interior presenta en el extremo superior de la misma una abertura superior con un borde periférico y tiene en su extremo inferior del lado de la suela una abertura inferior con un borde periférico, y en el que la pala interior presenta una zona trasera o zona de talón , dos zonas laterales , y una zona delantera , con una costura que discurre entre las aberturas superior e inferior, caracterizado por que la costura discurre desde la abertura superior en una zona lateral , pasando por la zona delantera , hasta la abertura inferior en la otra zona lateral .

CALZADO CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

(05/10/2015) 1. Calzado con propiedades terapéuticas que comprende un zapato constituido exteriormente por un corte unido a una suela inferior, e interiormente por una plantilla que recubre la parte interior de la suela y un forro que recubre la parte interior del corte , caracterizado porque incorpora unas microcápsulas contenedoras de extractos de sustancias beneficiosas para el pie, estando dichas microcápsulas incorporadas al forro y siendo desprendibles de dicho forro y rompibles por fuerzas de rozamiento producidas por el pie del usuario. 2. Calzado con propiedades terapéuticas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el forro comprende un material textil. 3. Calzado con propiedades terapéuticas de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado…

Forro de calzado de monofilamentos.

(18/06/2014) Un conjunto de pala para un artículo de calzado estanco al agua y permeable al vapor de agua, comprendiendo el conjunto de pala un laminado que incluye una capa funcional estanca al agua y permeable al vapor de agua y una capa de forro interior fijada directamente a la capa funcional en un lado interior de dicha capa funcional ; caracterizado por que la capa de forro interior es una tela tricotada o tejida hecha con monofilamentos.

CORTE PARA CALZADO.

(20/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MATARREDONA, Vicente. Inventor/es: GARCIA MATARREDONA,VICENTE.

Corte para calzado del tipo de los que incluyen una o más piezas de material elástico que se fija al correspondiente corte del calzado, siendo el corte de material preferentemente flexible e inelástico, todo ello en orden a proporcionar elasticidad al propio corte y por lo tanto al calzado en el que se aplique estando las piezas de material elástico fijadas mediante cosido o cualquier otro medio convencional a piezas de material inelástico flexible de análogas características a la pieza de corte externa, con la especial particularidad de que las piezas de material elástico con las piezas internas de piel o material flexible e inelástico, quedan a su vez fijadas conjuntamente a una pieza interior en funciones de forro anti-rozaduras.

REVESTIMIENTO PARA UNA BANDA ELASTICA PARA UN CALZADO PROVISTO DE UNA LENGUETA.

(06/07/2010) Revestimiento para una banda elástica para un calzado provisto de una lengüeta y de un forro ; siendo el calzado del tipo en el que la pala, en una zona correspondiente al empeine del pie, presenta la lengüeta contenida entre dos aletas laterales de la pala; en la parte interior del calzado, la banda elástica se extiende entre las dos aletas de la pala, a la que está fijada por costura, y está dispuesta entre la lengüeta y el forro ; caracterizado porque el forro está cosido únicamente a la lengüeta , de modo que la banda elástica es libre de estirarse entre la lengüeta y el forro durante el uso del calzado

PALA DE ZAPATO Y CALZADO FORMADO CON ELLA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2006) Pala de zapato, que presenta: un material superior de la pala con una zona extrema inferior del material superior que se encuentra en una zona extrema inferior de la pala, un material del forro de la pala que presenta una capa funcional hermética al agua, dispuesto sobre el lado interior del material superior de la pala, con una zona extrema inferior del material del forro, presentando la zona extrema del material del forro un borde del forro no cubierto por material superior de la pala, y una banda de unión de revolución en la dirección periférica de la zona extrema de la pala, que está unida en un primer lado longitudinal con la zona extrema…

ZAPATILLA.

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: CHALLE, JEAN-MICHEL.

Zapatilla que comprende un corte y un conjunto de suela , caracterizada porque el corte está constituido por un escarpín formado mediante una primera costura de unión longitudinal y una segunda costura de unión vertical , estando previstas las dos costuras longitudinal y vertical , respectivamente, en la parte lateral de la zapatilla y siendo las únicas costuras de unión del escarpín.

PERNITO PARA CALZADO DE CAÑA ALTA PERFECCIONADO.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ MIANA,CARLOS. Inventor/es: SUAREZ MIANA,CARLOS.

1. Pernito para calzado de caña alta perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material semi-rígido, que presenta una sección de contorno oval en la que en su interior dispone de una pestaña configurándose dos patas al ser doblado por su parte central, en las cuales se representan en sus extremos dos perfiles curvados separados entre sí.

CALZADO VENTILADO.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: BURT, IGOR.

Una zapatilla ventilada que comprende una porción superior y una porción de suela , caracterizada porque la porción superior comprende: una primera capa fabricada de un material de malla ventilada; una segunda capa fabricada de un material de malla ventilada; unos medios para reforzar dicha porción superior de zapatilla, teniendo dichos medios características de resistencia a tracción para permitir la transmisión del esfuerzo de ajuste; con dichos medios para reforzar estando situados entre una porción de dicha primera capa y una porción de dicha segunda capa, con dicha zapatilla ventilada comprendiendo además unos medios para unir dicha primera capa , dicha segunda capa y dichos medios de refuerzo.

FABRICACION DE UN FORRO INTERIOR PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

(16/03/2005). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: GROTEN, ROBERT, WAGNER, RUDOLF.

Procedimiento para la fabricación de un forro interior de zapato, caracterizado porque, para ello, se utiliza un vellón cortado sin dobladillo, sin considerar la dirección de recorrido de la máquina, compuesto por un vellón de microfilamentos con pesos por unidad de superficie de 80 a 170 g/m2 y con resistencias al desgarro progresivo tanto en dirección longitudinal como transversal > 7 N, donde el vellón consta de filamentos continuos de varios componentes hilados en fundición, estirados aerodinámicamente y dispuestos directamente para formar un vellón, con una densidad lineal de 1, 5 a 5 dtex y los filamentos continuos de varios componentes, después de un refuerzo previo, se fragmentan y consolidan en por lo menos un 80%, formando microfilamentos continuos con una densidad lineal de 0, 1 a 0, 8 dtex.

SISTEMA DE AISLAMIENTO Y CALZADO.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BENIM, THOMAS, E., CHAMBERLIN, SUSAN, C., PERRY, ROGER, FRANKLIN.

Un sistema de aislamiento y de forro para calzado que comprende una guata aislante consistente en un material densificado no tejido, combinada, por medios químicos, mecánicos o térmicos, con un forro de tejido resistente a la abrasión que tiene una superficie de contacto con un pie o calcetín y una superficie de contacto con la guata aislante, y en el que dicho forro presenta unas propiedades de transporte de humedad, caracterizado porque: el material densificado no tejido está formado con fibras de sección transversal cruciforme y tiene una densidad de 40 a 90 kg/m3.

MATERIAL DE REFUERZO PARA CALZADO.

(01/05/2004). Solicitante/s: TEXON UK LIMITED TEXON MATERIALES, S.L. Inventor/es: JOHNSON, SUSAN, GWYNNETH.

Un material de refuerzo adecuado para uso en refuerzos de calzado, caracterizado porque el material de refuerzo es auto-adhesivo y comprende fibras hiladas por fusión consolidadas de fibras adhesivas que tienen un punto de reblandecimiento entre 45ºC y 70ºC, combinado con fibras a granel que tienen un punto de reblandecimiento de al menos 100ºC, en una relación de fibras adhesivas a fibras a granel entre 20:80 y 80:20 en peso, habiendo sido consolidadas dichas fibras bajo presión y calor, habiendo sido primero enredadas, en el que las fibras adhesivas comprenden un poliéster lineal-saturado, policaprolactona o poli(adipato de tetrametileno).

MATERIAL DE FORRO.

(16/11/2002). Solicitante/s: TEXON UK LIMITED TEXON MATERIALES, S.L. Inventor/es: JOHNSON, SUSAN, GWYNNETH, LOOMS, KIRSTY, MARLENE, CHAPMAN, ROGER, ALAN.

SE DESCRIBE UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO QUE INCLUYE FIBRAS RANURADAS O DE LOBULOS MULTIPLES, ADECUADAMENTE ASEGURADAS POR FIBRAS TERMOFUSIBLES, DE MANERA QUE SE REDUZCAN SUSTANCIALMENTE LAS CARACTERISTICAS PERJUDICIALES DE ABRASION Y DE FORMACION DE LOS MATERIALES QUE INCLUYEN TALES FIBRAS RANURADAS SOBRE LOBULOS MULTIPLES. LAS FIBRAS RANURADAS O MULTILOBULARES PUEDEN SER FIBRAS 4DG SUMINISTRADAS POR LA EASTMAN CHEMICAL COMPANY O FIBRAS DE DACRON. LAS FIBRAS TERMOFUSIBLES PUEDEN SER FIBRAS DE POLIPROPILENO, DE DOS COMPONENTES O DE POLIESTER DE BAJA TEMPERATURA DE FUSION.

PROCEDIMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR Y PROTEGER INTERIORMENTE EL CORTE DE UN CALZADO.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AROS, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,ALFONSO.

Procedimiento para impermeabilizar y proteger interiormente el corte de un calzado; preferentemente una bota de montaña, caracterizado porque comprende: una funda tubular de un material aislante, tal como poliuretano, que cubre todo el corte hasta la altura del tobillo. Coser el extremo superior de la funda al corte en el sentido perimetral. Termosoldar o pegar mediante adhesivo de contacto el extremo inferior de la funda al extremo libre del corte en el sentido perimetral, quedando integrada la unión en el piso de goma. Las líneas de cosido y termosoldado o pegado definen con el corte y la funda una cámara aislante en la que queda retenida la humedad que entra a través del corte.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CALZADO MEDIANTE MOLDEADO POR INYECCION, Y CALZADO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/12/2000). Solicitante/s: ASOLO S.P.A. Inventor/es: ROMANATO, MARIAROSA, PEROTTO, RICCARDO.

METODO PARA FABRICAR CALZADO MEDIANTE MOLDEO POR INYECCION, QUE INCLUYE UN PRIMER PASO EN EL QUE AL MENOS UNA PORCION O MAS DE PLANTILLA, TELA O ACOLCHADO, SE COLOCAN EN UNO O MAS MOLDES. A CONTINUACION SIGUE UNA SEGUNDA FASE, EN LA QUE SE LLEVAN A CABO UNA O MAS OPERACIONES PARA UN MOLDEADO POR INYECCION ADECUADO DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO. DE ESTE MODO SE OBTIENE UN ZAPATO QUE TIENE UNA O MAS ABERTURAS EN LA CAPA DE MATERIAL TERMOPLASTICO, QUE QUEDAN CERRADAS POR LA PLANTILLA, LA TELA O EL ACOLCHADO. DE ESTE MODO, ES POSIBLE OBTENER UN ZAPATO QUE SE CARACTERIZA POR SU ELEVADA INDUSTRIALIZACION Y CONSECUENTEMENTE SUS BAJOS COSTES DE PRODUCCION, ASEGURANDO UNA BUENA IMPERMEABILIDAD Y/O AISLAMIENTO TERMICO Y UNA ESTETICA INNOVADORA.

TELAS PARA FORRO DE CALZADO.

(01/06/1997). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Inventor/es: TRAVIS, ANTHONY 2 NEWLANDS ROAD, BOARDMAN, GRAHAM 1 SPRING BANK MEADOW.

UN TEJIDO, PARTICULARMENTE PARA USO COMO REVESTIMIENTO DE CALZADO, CONSTA DE UNA PRIMERA CAPA DE PUNTO O TEJIDO LAMINADO A UNA SEGUNDA CAPA NO TEJIDA POR DONDE LA HUMEDAD SE RETIRA DE LA SUPERFICIE ADYACENTE A UNA FUENTE DE HUMEDAD A TRAVES DE LA PRIMERA CAPA DENTRO DE LA SEGUNDA CAPA, QUE ACTUA COMO UN DEPOSITO PARA LA HUMEDAD.

FORRO DE ZAPATO.

(01/07/1994). Solicitante/s: FIRMA CARL FREUDENBERG. Inventor/es: GROITZSCH, DIETER, DR., FEHLHABER, JURGEN, DR., PEHR, ERNST.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL DE FORRO PARA ZAPATOS COMPUESTO DE DOS A TRES CAPAS DE MATERIAL QUE ESTAN SOLDADAS POR PUNTOS ENTRE SI, ESTANDO CONSTITUIDA AL MENOS LA CAPA DIRIGIDA HACIA EL PIE DE FIBRAS SINTETICAS Y ESTANDO CONECTADA SOBRE EL LADO ALEJADO DEL PIE CON OTRA CAPA QUE CONTIENE AL MENOS DE 30 AL 70 % EN PESO, CON RESPECTO A ESTA CAPA, DE FIBRAS CELULOSICAS.

CALZADO CON SU PELO NATURAL COMO FORRO.

(01/06/1981). Solicitante/s: PIELES Y FABRICADOS,S.A.

1.Calzado con forro de pelo, caracterizado por el hecho de constar de una patilla de aglomerado de cuero sobre la que se adapta el corte, con su pelo, del calzado y al que se ha pelado el borde perimetral de adaptación que se hace por la parte opuesta al pelo, consiguiendo una unión completa con la cuña que se forra con la misma piel, pelada al máximo, presentando el pelo hacia adentro, mientras que el corte se guarnece con cosido en zig-zag, utilizando en uniones peleteras. 2.Calzado con forro de pelo.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015