CIP 2015 : D01D 5/26 : Formación de fibras cortadas (por hilado rápido D01D 5/11).

CIP2015DD01D01DD01D 5/00D01D 5/26[1] › Formación de fibras cortadas (por hilado rápido D01D 5/11).

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01D PROCEDIMIENTOS O APARATOS MECANICOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES (procesado o trabajado de cables metálicos B21F; fibras o filamentos de vidreo, minerales o escorias reblandecidas C03B 37/00).

D01D 5/00 Formación de filamentos, hilos o similares.

D01D 5/26 · Formación de fibras cortadas (por hilado rápido D01D 5/11).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Fibra cortada no rizada de resina orgánica.

(13/04/2016). Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: BAN,NORITAKA, GODA,HIRONORI, TAKAHASHI,SHINICHI.

Una fibra cortada no trenzada de resina orgánica para telas no tejidas tendidas en húmedo, la fibra cortada no trenzada de resina orgánica que tiene una finura de 0,0001 a 0,6 decitex, una longitud de fibra de 1,0 a 5,0 milímetros, un contenido de humedad de 10 a 100% en peso, un coeficiente de corte final de 1,01 a 1,30, y 5 un coeficiente de variación en relación con la longitud de fibra (CV%) de 0,0 a 15,0%, el coeficiente de corte de extremo, y el coeficiente de variación en relación con la longitud de fibra que se definen del siguiente modo: Coeficiente de corte - b/a, en donde a es el diámetro de fibra de un solo hilo de fibra cortada no trenzada, y b es el diámetro máximo en el extremo del corte; Coeficiente de variación relativa a longitud de fibra (CV%) ≥ (deviación estándar de longitud de fibra) / (valor medio de longitud de fibra) x 100 (%), en el que el número de hilos individuales medidos es 50 en y.

PDF original: ES-2640828_T3.pdf

Procesos de formación de hilo multifilamento de polipropileno mediante hilado en estado fundido e hilos formados a partir de ellos.

(07/08/2013) Un método que comprende: - formar una composición polimérica fundida que comprende al menos un polipropileno y un agente de nucleación: - extrudir la composición polimérica fundida a través de múltiples orificios para formar múltiples filamentos de lacomposición polimérica, describiendo cada uno de los filamentos extrudidos un hinchamiento a la salida adyacente al orificio; - enfriar los filamentos en un baño líquido , calentándose el baño líquido a una temperatura que se encuentraentre 50 °C y 130 °C y cerca de la temperatura de cristalización (Tc) máxima de la composición polimérica y estandola superficie del baño líquido dentro de la distancia del hinchamiento a la salida ; - recoger los filamentos para…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: PROVOST, GEORGE A., CONDON, MARK, J., LEAK, A., TODD, ROSLANSKY, APIROMRAJ, S., SERBIAK, PAUL, J.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MIEMBRO DE CIERRE DE GANCHO , QUE TIENE FILAS DE ELEMENTOS DE CIERRE MOLDEADOS EN FORMA DE GANCHO , QUE SE SITUAN EN PLANOS ALINEADOS CON LAS FILAS, CON PARTES DE PLACA GENERALMENTE PLANA EN LOS EXTREMOS EXTERIORES , DE AL MENOS ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS DE CIERRE , ENCONTRANDOSE LAS PORCIONES DE PLACA GENERALMENTE PARALELAS A LA BASE DEL MIEMBRO DE CIERRE . LAS PORCIONES DE PLACA PUEDEN MEJORAR LA CONEXION DE LOS MIEMBROS DE CIERRE DE GANCHO CON LOS MIEMBROS DE CIERRE DE BUCLE COINCIDENTES , PARTICULARMENTE CON MIEMBROS DE CIERRE DE BUCLES NO TEJIDOS CON ESCASA ELEVACION. SE PROPORCIONA UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LOS MIEMBROS DEL CIERRE . UNA RESINA FUNDIDA SE EXTRUYE Y SE APLICA A UN RODILLO DE MOLDEO , CREANDOSE PRE - MOLDES. LAS PARTES EXTERIORES DE AL MENOS ALGUNOS DE LOS PRE - MOLDES SE APLASTAN, FORMANDOSE ASI PARTES DE FORMA APROXIMADAMENTE PLANA. UNAS PRENDAS ABSORBENTES DESECHABLES INCORPORAN VENTAJOSAMENTE LOS MIEMBROS DE CIERRE DE GANCHO.

PROCESO PARA MANUFACTURAR FIBRAS DE POLIBENZAZOLA.

(16/05/2003). Solicitante/s: TOYOBO CO., LTD.. Inventor/es: TANI, KATSUYA, CHAU, CHIEH-CHUN, WESSLING, RITCHIE, A., NAKAGAWA, MASARU, ICHIRYU, TAKAHARU.

SE PRESENTA UN PROCESO CONTINUO PARA PREPARAR FIBRAS DE POLIBENZAZOLA QUE COMPRENDE EL SUMINISTRO DE UN POLIMERO DE POLIBENZAZOLA A TRAVES DE UN EXTRUSOR HASTA UNA CABEZA HILADORA PARA EL HILADO, EL PASO DE LOS FILAMENTOS A TRAVES DE UNA CAMARA DE ENFRIADO , ALREDEDOR DE RODILLOS Y A TRAVES DE UN DISPOSITIVO CORTADOR QUE CORTA LOS FILAMENTOS EN FIBRAS.

FIBRAS DE MATERIAL SINTETICO.

(01/08/1999). Solicitante/s: SCHWARZWALDER TEXTIL-WERKE HEINRICH KAUTZMANN GMBH. Inventor/es: STEINAU, PETER, DR., JUNGERT, DIETER, MAI, VOLKER, MEIER, BIRGITTA, POHL, ECKEHARD.

A TRAVES DE LA INVENCION SE ELABORAN FIBRIDAS DE PLASTICO, QUE SE COMPONEN DE UN POLIESTER, QUE SE INYECTA MEDIANTE CHORRO DE VISCOSIDAD REDUCIDA EN UN CAMPO DE CORTE CONFIGURADO MEDIANTE CHORRO DE LIQUIDO, DE FORMA QUE ANTES DE LA ROTURA DEL CHORRO DE LIQUIDO Y MEDIANTE REFRIGERACION, CRISTALIZACION Y ORIENTACION SE CONFIGURAN LAS FIBRIDAS, QUE MUESTRAN UNA LONGITUD DE RANURA DE FIBRA DESDE 0,1 HASTA 5 MM.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS NO CONTINUAS PARA TEJER.

(16/06/1984). Solicitante/s: SERRA PEREZ,JOSE IGN.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS NO CONTINUAS PARA TEJER O TRICOTAR, LO MISMO EN MAQUINAS TEJEDORAS QUE A MANO.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PARTE DE UN ROLLO DE DETERMINADA LONGITUD, CUYA NATURALEZA PROCEDE DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO, EL CUAL SE CONVIERTE EN LAMINAS Y ESTAS A SU VEZ SE CORTAN EN TIRAS O CINTAS; SEGUNDA, DICHAS TIRAS O CINTAS SE SOMETEN A UNA OPERACION DE LAVADO Y POSTERIORMENTE SE TIÑEN EN VARIAS FASES; Y POR ULTIMO, A DICHAS TIRAS O CINTAS SE LES AÑADE UN SUAVIZANTE.DE APLICACION EN LA CONFECCION DE VESTIDOS,JERSEYS, CAMISAS, ZAPATILLAS, BOLSOS, MALLAS Y SIMILARES.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS METODOS Y DISPOSITIVOS DE FORMACION DE FIBRAS MINERALES, POR MEDIO DE RUEDAS DE CENTRIFUGACION.

(16/01/1983). Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE FIBRAS MINERALES MEDIANTE RUEDAS DE CENTRIFUGACION. EL METODO SE CARACTERIZA PORQUE EL MATERIAL DESTINADO A FORMAR LAS FIBRAS SE PONE EN ESTADO FLEXIBLE SOBRE UN DISPOSITIVO DE CENTRIFUGACION, EL CUAL ESTA FORMADO POR VARIAS RUEDAS EN ROTACION RAPIDA; PORQUE EL MATERIAL BAJO LA FORMA DE UN FILAMENTO VOLUMINOSO SE DESLIZA HACIA LA SUPERFICIE PERIFERICA DE UNA PRIMERA RUEDA DONDE SE ACELERA Y REENVIA SOBRE UNA SEGUNDA RUEDA QUE GIRA EN SENTIDO INVERSO A LA PRIMERA; PORQUE UNA PARTE AL MENOS DEL MATERIAL QUE SE ADHIERE A LA SUPERFICIE DE DICHA SEGUNDA RUEDA PUEDE SEPARARSE BAJO EL EFECTO DE LA FUERZA CENTRIFUGA, FORMANDO LAS FIBRAS BUSCADAS; Y PORQUE EL EXCEDENTE DE MATERIAL QUE NO SE ADHIERE A LA SEGUNDA RUEDA , ES REENVIADO SOBRE UNA EVENTUAL TERCERA RUEDA QUE GIRA EN SENTIDO INVERSO A LA SEGUNDA.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS E HILOS DE SECCION ESTABLE HGROSCOPICOS, CON ESTRUCTURA DE NUCLEO-ENVOLVENTE.

(01/10/1981). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS E HILOS HIGROSCOPICOS DE SECCION ESTABLE A SU POSTERIOR ELABORACION A ESTRUCTURAS TEXTILES, Y CON ESTRUCTURA DE NUCLEO-ENVOLVENTE. SE PARTE DE POLIMEROS HIDROFOBOS, OBTENIENDOSE UNAS FIBRAS HIGROSCOPICAS DE SECCION REDONDA U OVALADA Y DE ESTRUCTURA DE NUCLEO-ENVOLVENTE, SEGUN UN PROCESO DE HILADO EN SECO, EN EL QUE SE AÑADE AL DISOLVENTE DE HILADO UNA SUSTANCIA (B) CON UN PUNTO DE EBULLICION SUPERIOR AL DEL DISOLVENTE, MUY SOLUBLE EN EL Y EN AGUA Y NO DISOLVENTE PARA EL POLIMERO A HILAR. PREVIAMENTE EL PROCESO DE HILADO HAY QUE AÑADIR AL POLIMERO UNA SUSTANCIA (A) SOLUBLE EN LA SUSTANCIA (B) ANTERIOR Y DURANTE LA SOLIDIFICACION DEL HILO, COMO GLICOL, Y SOLUBLE EN EL DISOLVENTE DE HILADO, COMO DMF, QUE SEA INSOLUBLE EN AGUA Y QUE NO SE EVAPORE EN EL PROCESO DE HILADO. EL POLIMERO PUEDE SER DE LA SERIE DE LOS POLICARBONATOS, POLIESTIRENOS, AFETATOS DE POLIVINILO Y DERIVADOS DE CELITA.

APARATO PARA EL ARRANQUE DE FIBRAS SINTETICAS O ARTIFICIALES EN LONGITUDES MINIMAS.

(01/11/1976) Aparato para el arranque de fibras sintéticas o artificiales en longitudes mínimas, perfeccionado para el arranque de fibras sintéticas o artificiales en longitudes mínimas, para utilizar a le salido de un arrancador de por lo menos dos sectores de estirado sobre una máquina que cuente con elementos de cortes de las fibras, caracterizado por estar constituido, por un sistema formado en combinación por dos grupos de cilindros, cada uno de los cuales se dispone de una manera simétrica respecto del plano de simetría del sistema, y perpendicular a le dirección de avance de la cinta de fibras, constituyéndose cada grupo por un par de cilindros inferiores impulsados e motor, que tienen superficies lisas o estriadas y de diferentes diámetro, en el cual, los cilindros inferiores del sistema, que tienen…

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MECHAS HILABLES DE FIBRA SINTETICA CORTADA POR ROTURA A LA TRACCION.

(01/06/1976). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A..

Resumen no disponible.