CIP 2015 : F24J 2/23 : el fluido de trabajo circula libremente por los elementos del colector.

CIP2015FF24F24JF24J 2/00F24J 2/23[2] › el fluido de trabajo circula libremente por los elementos del colector.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.

F24J PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00; motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).

F24J 2/00 Utilización del calor solar, p. ej. colectores de calor solar (destilación o evaporación del agua utilizando calor solar C02F 1/14; aspectos de la cubierta del tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18; dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00; dispositivos semiconductores especialmente adaptados para convertir la energía solar en energía eléctrica H01L 31/00; células fotovoltaicas [FV] que incluyen medios directamente asociados con la célula FV para utilizar energía calorífica H01L 31/0525; módulos FV que incluyen medios asociados con el módulo FV para utilizar la energía calorífica H02S 40/44).

F24J 2/23 · · el fluido de trabajo circula libremente por los elementos del colector.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo captador solar térmico.

(16/04/2014) El dispositivo captador solar térmico comprende una primera superficie transparente a una radiación solar incidente que confina al menos parcialmente un fluido caloportador , comprendiendo la primera superficie un recubrimiento , transparente a la citada radiación solar de forma que el fluido caloportador recibe directamente parte de la radiación solar . El recubrimiento tiene una emisividad inferior a 0,4. El dispositivo puede comprender medios absorbe3dores de la radiación solar incidente que aumentan la energía absorbida por el fluido caloportador.

Receptor solar de placas.

(18/10/2013) Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios receptores de placas y colocados en serie o en paralelo, circulando por ellas el mismo o distinto fluido…

RECEPTOR SOLAR DE PLACAS.

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: LLORENTE FOLCH,PAULA, SERRANO GALLAR,LUCIA, NAVÍO GILABERTE,RAÚL, CASTRO DE BENITO,Andrés, VILLARRICA VIÑAS,Jorge, COCA VALDÉS,Pablo.

Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios receptores de placas y colocados en serie o en paralelo, circulando por ellos el mismo o distinto fluido.

COLECTOR TERMOSOLAR POST-CONCENTRADOR DE ALTA TEMPERATURA.

(23/07/2013) El colector termosolar post-concentrador de alta temperatura consiste en un concentrador de energía solar ubicado tanto en una torre captadora de energía solar reflejada por un campo de helióstatos, o ubicado en el foco de concentración de discos parabólicos, o ubicado en el foco de concentración de concentradores parabólicos planos, para amplificar la relación de concentración previa mediante una lente con el consiguiente incremento de temperatura del fluido de trabajo responsable del incremento de eficiencia del proceso de conversión de energía térmica a eléctrica. Por el interior del colector circula el fluido gaseoso de transferencia de energía a la presión de trabajo, capturando la energía solar a alta temperatura…

Paneles receptores solares.

(17/07/2013) Una caldera para un receptor solar incluye una pluralidad de paneles de caldera dispuestos unos al lado de otros de manera que los paneles forman una sección de pared de caldera. Un sistema de tuberías conecta de manera fluídica la pluralidad de paneles de caldera juntos para encaminar un fluido de trabajo a través de la sección de pared de caldera desde una entrada de la sección de pared de caldera hasta una salida de la sección de pared de caldera. Los sistemas de tuberías y los paneles de caldera están configurados y adaptados para encaminar el fluido de trabajo a través de cada uno de los paneles de caldera en una dirección común.

Dispositivo y método para enfriar y/o calentar un fluido.

(17/06/2013) Dispositivo para enfriar y calentar fluido que, para cada una de estas funciones, proporciona al menosuna abertura destinada a la emisi6n de fluido ; cuya abertura para el enfriamiento actúa de talforma que el fluido emitido cae, gotea o es pulverizado a traves del aire; que dispone de una cavidad que cuenta con uno a varios canales de aire ; en el que la cavidad dispone de aberturas por las cuales al menos uno de los canales de aire puede recibir aire y expulsarlo; caracterizado porquese puede generar un flujo de aire a traves de al menos uno de los canales de sire, de modo que tal airesea expulsado desde el canal de aire en una en una posicion mas alta o casi…

SISTEMA DE CALEFACCIÓN SOLAR OPTIMIZADO.

(12/06/2013) Sistema de calefacción solar optimizado con colectores solares planos de baja temperatura que alcanzan eficiencias muy elevadas de hasta el 80%. Permite la calefacción con energía solar térmica de cualquier tipo de edificio cerrado que posea la suficiente inercia térmica y un adecuado coeficiente de transmisión térmica global. Los colectores solares utilizan aire como fluido caloportador que se encuentra en circulación siempre que el sistema esté en funcionamiento. Los colectores solares se integran en un sistema de ventilación que permite que todo el calor solar se transfiera a los cerramientos del edificio que actúan como un…

COLECTOR SOLAR PLANO DE AISLAMIENTO AL VACÍO.

(02/01/2013) El colector solar plano de aislamiento al vacío es un colector compuesto por un cuerpo , sobre el que se deposita el absolvedor de le radiación solar y unido por una parte a un cuerpo de forma que crea un espacio cerrado herméticamente y susceptible de que se haga en el vacío, y por otra, a un cuerpo por el que se evacuará el calor captado de la radiación solar, normalmente usando un fluido que actuará como fluido calor captado de la radiación solar, normalmente usando un fluido que actuará como fluido caloportador del circuito primario de cualquier tipo de instalación solar, sin excluir cualquier otro sistema de evacuación del calor. Este colector podrá trabajar en condiciones de presión, siendo compatible con la presión máxima habitual de…

CENTRAL ENERGETICA DE ENERGIA ALTERNATIVA.

(01/05/2008) Central energética de energía alternativa.#El objeto de esta invención consiste en sistema rastreador solar compuesto por casquete esférico de 0 a 100 metros de diámetro, con fuste , de 0 a 100 de longitud, perpendicular a la base del casquete y, en cuya cima se ubica un esferoide donde se produce la concentración y transferencia de energía. Este conjunto se soporta sobre tanque solar con solución acuosa de MgC12 .#Cada rastreador solar posee un sistema móvil compuesto por cuatro torres , cables tensores y servomotores, que lo hace bascular con un ángulo sólido de 20° hacia naciente y 20° hacia poniente.#En el esferoide , que está compuesto exteriormente de carburo de zirconio y recubierto interiormente de una capa de grafito, es donde se transfiere y concentra la energía. Aquí…