CIP 2015 : A62B 23/06 : Filtros nasales.

CIP2015AA62A62BA62B 23/00A62B 23/06[1] › Filtros nasales.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES
Notas[g] desde A62B 7/00 hasta A62B 33/00: Aparatos de reanimación; Máscaras de gas, incluidos en ellas los aparatos respiratorios, p. ej. para grandes altitudes o sus mascarillas; Dispositivos de protección contra los agentes químicos nocivos

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.

A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00).

A62B 23/00 Filtros para la protección de las vías respiratorias (filtros para gas en general B01D).

A62B 23/06 · Filtros nasales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Filtro microbiológico y de partículas en suspensión contaminadas.

(05/12/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

El filtro microbiológico y de partículas en suspensión contaminadas consiste en un elemento filtrante multifibra o tejido absorbente dispuesto en varias capas una de ellas de carbón activado, en un núcleo enrollado y cubierto exterior o lateralmente con una delgada funda tubular de goma, látex o plástico o en un elemento esférico u oval. En todos los casos las capas o los núcleos están impregnados de un producto antiséptico o desinfectante. El núcleo enrollado es de forma cilíndrica o troncocónica y de sección transversal circular u ovalada, dichos núcleos pueden unirse por parejas unidos por un hilo, cinta o cordón que facilitan su extracción. El elemento multifibra o tejido absorbente se coloca en una bolsa aplastada cubierta por una malla y se cuelga del respaldo o cabecera de una cama o se porta colgada o en un bolsillo, y se comunica con las fosas nasales mediante una cánula.

PDF original: ES-2692896_A1.pdf

RESPIRADOR ANATÓMICO NASAL.

(04/05/2017). Solicitante/s: GUILDPHARMA, S.L. Inventor/es: GIMENEZ GISBERT,Armando.

Respirador anatómico nasal, conformado por un cuerpo monopieza formado por un primer y un segundo elemento tubular unidos por un puente de unión próximo a un primer extremo de los elementos tubulares , donde dichos elementos tubulares son aptos para ser introducidos en las fosas nasales y presentan una abertura de paso de aire entre sus extremos ; y donde, un segundo extremo de los elementos tubulares presenta un conjunto de nervios semiesféricos salientes del elemento tubular , de tal forma que la abertura de paso de aire a través de dichos nervios es 10 igual o superior a la sección transversal de los elementos tubulares.

Filtro de cavidad nasal.

(28/12/2016) Un filtro de cavidad nasal que comprende una pared de soporte sustancialmente cilíndrica, que se adhiere a las paredes de una cavidad nasal, y una superficie interior que define una cavidad para el paso de aire inhalado y exhalado por el usuario; en el que dicho filtro comprende un número de aletas que están alojadas en el interior de dicha cavidad , que generan turbulencia en el aire que fluye a través, y cuya superficie impactada por el aire retiene las partículas presentes en el aire, en el que dicha superficie y dichas aletas están revestidas por una capa de gel, en el que dicho gel está basado en agua y está cargado electrostáticamente, dicha pared de soporte tiene forma de cono truncado, en el que dicho filtro de cavidad nasal está caracterizado…

Filtro respiratorio nasal.

(24/08/2016). Solicitante/s: MOORE, JOSEPH, K. Inventor/es: MOORE,JOSEPH K.

Un filtro respiratorio nasal, que comprende: un anillo exterior que tiene una periferia exterior concéntrica y una periferia interior, dimensionadas de acuerdo con la periferia del orificio nasal de un usuario; una capa filtrante que tiene una periferia exterior mayor que la periferia interior del anillo exterior, pero más pequeña que la periferia exterior del anillo exterior; un adhesivo aplicado a dicho anillo exterior para unir concéntricamente la capa filtrante al anillo exterior, y para unir el anillo exterior a la columela, a un arco nasal, a una aleta lateral y a la faceta de la nariz del usuario; un adhesivo (16S) adicional que se coloca en lugares opuestos de la superposición de la capa filtrante con el anillo exterior, para proporcionar una adherencia adecuada con el borde periférico de la fosa nasal de la persona.

PDF original: ES-2603222_T3.pdf

Filtro nasal.

(25/05/2016) Un filtro nasal que comprende una porción (2a, 2b) de marco izquierda y derecha dimensionada para su colocación dentro de un orificio nasal izquierdo y derecho, respectivamente; cada porción (2a, 2b) de marco comprende una sección (6a) de soporte anterior configurada para dirigirse hacia la parte frontal de la nariz cuando el filtro nasal se inserta en una nariz; y cada porción (2a, 2b) de marco comprende una sección (6b) de soporte posterior configurada para dirigirse hacia la parte posterior de la nariz cuando el filtro nasal se inserta en una nariz; la sección (6a) de soporte anterior y la sección (6b) de soporte posterior que soporta un elemento de filtro; cada porción (2a, 2b) de marco que comprende medios elásticos que conectan la sección…

Obturador nasal.

(03/12/2015) Obturador nasal , que comprende: - al menos un miembro flexible y - un miembro de soporte rígido, alargado, - en el que el miembro flexible está dispuesto rodeando al miembro de soporte , y - el miembro flexible está adaptado para ser colocado en el interior de una fosa nasal para tapar, de forma precisa, la abertura de la fosa nasal, y está provisto de medios para el guiado del flujo de aire que entra en la fosa nasal según una trayectoria con forma serpenteante, por medio de una pluralidad de placas paralelas dispuestas a lo largo del miembro de soporte , y en el que cada placa se extiende en una dirección perpendicular a la extensión del miembro de soporte , caracterizado por que - toda placa tiene un rebaje en la periferia, y en el que los rebajes se disponen de manera que ningún rebaje…

Respirador anatómico nasal.

(18/11/2015) 1. Respirador anatómico nasal, conformado por un cuerpo monopieza que presenta un primer y un segundo elementos tubulares cada uno de los cuales dispone de un primer y un segundo extremo , unidos dichos primer y segundo elementos tubulares por un puente de unión próximo a los primeros extremos de los elementos tubulares, donde los elementos tubulares son aptos para ser introducidos en las fosas nasales y presentan una abertura de paso de aire en ambos primer y segundo extremos , caracterizado porque el segundo extremo de los elementos tubulares presenta un conjunto de nervios semiesféricos salientes del elemento tubular , de tal…

Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable.

(23/06/2014) Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable. Constituida a partir de una figura geométrica formada por dos troncos de cono invertidos unidos entre sí por un cuerpo cilíndrico central, que puede desarrollarse a partir de una plantilla en forma de mariposa enrollándose cuerpo y alas de ésta hasta pegar los perfiles rectos, encerrando los dos troncos de cono invertidos material filtrante, rematándose en la base del tronco de cono con una tapa de tejido filtrante y una rejilla de plástico, utilizándose para la unión o cierre de todos los elementos imprimación de calor u otro medio de…

DISPOSITIVO PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ALERGIAS NASALES.

(06/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTS PAYA, David. Inventor/es: RICO SANCHIS,FRANCISCO JOSE, ORTS PAYA,David, MOLES MOLES,Jose, ALBERO MIRA,Cesar, BERENGUER RICO,Jose Pascual, RIBERA JUAN,Jose Antonio.

Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales que consiste en un único cuerpo monopieza que está formado por dos elementos tubulares, unidos por un puente intermedio, previstos para su introducción en las fosas nasales. Los elementos tubulares presentan resaltes externos continuos o discontinuos, tal que se crea al menos un paso libre a lo largo de toda la altura del elemento tubular que permite la evacuación de fluidos nasales.

Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales.

(29/11/2012) Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales que consiste en un único cuerpo monopieza , que está formado a su vez por dos elementos tubulares previstos para su introducción en las fosas nasales y mantener éstas abiertas. Los elementos tubulares tienen una pluralidad de resaltes externos anulares y redondeados, y estos elementos tubulares están relacionados entre sí por medio de un puente intermedio .

DISPOSITIVO PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ALERGIAS NASALES.

(14/03/2012) Dispositivo para aliviar los síntomas de alergias nasales que consiste en un único cuerpo monopieza que está formado por dos elementos tubulares, unidos por un puente intermedio, previstos para su introducción en las fosas nasales. Los elementos tubulares presentan resaltes externos continuos o discontinuos, tal que se crea al menos un paso libre a lo largo de toda la altura del elemento tubular que permite la evacuación de fluidos nasales.

MASCARILLA ANTIPOLVO PARA LA NARIZ.

(22/02/2011) Mascarilla antipolvo para la nariz que comprende: una unidad de sujeción que tiene dos alas y que rodea el tabique nasal de un usuario; partes de conexión instaladas en las puntas de las 5 dos alas ; y filtros instalados en las partes de conexión, en la que los filtros tienen una forma semiesférica, se insertan conectores con forma de tetina, que están formados en las partes de 10 conexión, en orificios de conexión, que están formados a través de los filtros , y están formados salientes de fijación en las alas de la unidad de sujeción

FILTRO DE AIRE PARA USO ENDONASAL.

(20/01/2011) Dispositivo de filtración para aire del entorno en el que están comprendidos dos componentes de filtración endonasales esencialmente planos : - dichos componentes de filtración son en forma de luneta como el lumen del canal que da acceso a las cavidades nasales; - dichos componentes de filtración están conectados en extremos respectivos de un elemento flexible , similar a un resorte, aplicable a través del cartílago entre las dos ventanas nasales; - dicho elemento flexible comprende en cada extremo medios para unirlo al componente de filtración respectivo , - dichos medios están constituidos por los extremos del elemento flexible curvados para formar dos elementos ovales que se adhieren a una superficie de componentes…

PURIFICADOR NASAL.

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHARAN CORTES,DAMIAN. Inventor/es: BOCHARAN CORTES,DAMIAN.

Purificador nasal. Está constituido a partir de un cuerpo tubular , de dimensiones adecuadas para su inserción y alojamiento en una fosa nasal, rematado en sus extremos por dos filtros que impiden el paso a través de dicho cuerpo tubular de partículas en suspensión de medio y/o gran tamaño, y que en su interior incorpora una serie de filtros textiles dispuestos transversalmente, que retienen las partículas de menor tamaño. De uno de los extremos del citado cuerpo tubular emerge en la dirección longitudinal del mismo una anilla para facilitar la extracción del dispositivo. Se consigue un dispositivo de reducido tamaño, que una vez dispuesto sobre las fosas nasales, éste no queda a la vista de los demás, evitando conferir un aspecto antiestético a su usuario.

RESPIRADOR ANATOMICO NASAL.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRADO ABULLON,SALVADOR. Inventor/es: TIRADO ABULLON,SALVADOR.

Este respirador está compuesto por dos tubos cilíndricos unidos por un puente que disponen de una abertura de entrada de aire y de abertura de salida aire . Los planos de las aberturas de salida de aire , forman un ángulo de 130º. Cada tubo cilíndrico dispone en su parte central de un reborde intermedio , estando roscado el extremo que se introduce en la nariz, con una rosca de 10 mm de diámetro y 3 mm de altura que permite enroscar un terminal. Existen dos tipos de terminales. El terminal corto con su borde terminal corto y el terminal largo con su borde terminal largo . Ambos terminales tienen el mismo diámetro de rosca -10 mm-, pero con diferente altura, 5 mm el corto y 7 mm el largo.

FILTRO RESPIRATORIO PARA PERSONAS.

(01/07/2004) 1. Filtro respiratorio para personas, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas 1 y 2 que se acoplan entre sí. El filtro respiratorio para personas se caracteriza porque tiene una pieza 1 que es un armazón que se introducirá en las fosas nasales, de tal forma que quede perfectamente sujeta a las mismas y no se desprenda. Dicha pieza tiene una forma como se indica en los planos y en ella se podrán distinguir tres partes. Parte . Será de forma redonda y será la única parte visible del armazón una vez introducido en las fosas nasales. Es la parte inferior del mismo y servirá para que al introducirlo dentro de dichas fosas nasales haga como freno y no se introduzca en exceso en la nariz. Parte . Será la parte superior del armazón y una vez introducido en…

FILTRO NASAL.

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN.

1. Filtro nasal, de los destinados a ser utilizados incorporados en el interior de las fosas nasales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado preferentemente en látex que presenta una estructura interna formada por perforaciones o túneles en espiral, siendo desechable y disponiendo de cuerpos anulares que actúan como retenedores del cuerpo . 2. Filtro nasal, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar en su interior, partículas de carbón activado. 3. Filtro nasal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar capacitado para incorporar en su interior esencias de eucalipto, yodo, menta o de cualquier otra planta medicinal.

FILTRO NASAL.

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERSABE MORAN,ROSA MARIA CANO MARTOS,DULCE MARIA. Inventor/es: BERSSABE MORAN,ROSA MARIA, CANO MARTOS,DULCE MARIA.

1. Filtro nasal, constituido a partir de dos pequeñas tapaderas y (2"') aplicables en los orificios de la nariz, unidas entre sí mediante una tira moldeable , incorporando sobre los cuerpos de soporte y (2"') láminas filtrantes y (3"') fabricadas en un material transpirable.

FILTROS NASALES.

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IGEÑO ARTEAGA,PATROCINIO.

Filtros nasales para fosas nasales. Consisten en dos filtros, derecho e izquierdo: el izquierdo , tiene dos triángulos isósceles y achatados en extremos base y cortados en vértice alto en arco, uno es más pequeño y tiene soldado filtro ; cuatro varitas duras sostienen los triángulos isósceles semiflexibles, y tres herraduritas semiflexibles en su punto medio están soldadas al triángulo isósceles semiflexible , dos de ellas en extremos base y la otra a la izquierdadel vértice alto arqueado.El filtro derecho igual, con la salvedad de que la herradurita semiflesible está situada a la derecha del vértice alto arqueado.Los filtros nasales son pequeños y casi no se ven introducidos en la nariz.

FILTRO NASAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/05/1998). Solicitante/s: DRAENERT, KLAUS, DR.MED.DR.MED.HABIL. Inventor/es: DRAENERT, KLAUS, DR.MED.DR.MED.HABIL.

FILTRO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION. LA INVENCION CONCIERNE A UN FILTRO CON UNA POROSIDAD AJUSTABLE PREFIJABLE. EL FILTRO SE PUEDE FABRICAR CONFIGURANDO ALREDEDOR DEL CUERPO MOLDEADO QUE SIRVE COMO RESERVA PARA LA POROSIDAD, UN ARMAZON TRIDIMENSIONAL DE UN MATERIAL FILTRANTE Y RETIRANDO A CONTINUACION EL CUERPO MOLDEADO. EL FILTRO DE LA INVENCION CONSTA DE UN MATERIAL BIOLOGICAMENTE INERTE Y ACEPTABLE PARA LAS MEMBRANAS MUCOSAS DEL CUERPO. EN CASO DE UTILIZACION COMO FILTRO RESPIRATORIO, MANTIENE SIN PARTICULAS EL AIRE DE LA RESPIRACION Y LIBRE DE GASES NOCIVOS.

FILTRO NASAL.

(01/07/1987). Solicitante/s: DOMENECH GRAU,LUIS.

Filtro nasal, caracterizado esencialmente por comprender dos cuerpos de forma y dimensiones correspondientes a las de las cavidades nasales, unidos por sus bases mediante una pestaña puente correspondiente a la base de la nariz, comportando cada uno de dichos cuerpos un alojamiento lateral interno para un elemento filtrante de estructura multicelular, una válvula de circulación unidireccional que relaciona el interior de dicho alojamiento con el del cuerpo, una segunda válvula de circulación unidireccional que relaciona el interior del cuerpo con el exterior y una pluralidad de aberturas que relacionan el interior del cuerpo con la vía respiratoria nasal.

FILTRO NASAL.

(16/12/1980). Solicitante/s: OLIVERA NOE,VIRGILIO A.

FILTRO NASAL. ESTA FORMADO POR UN CUERPO MUNIDO DE DOS PROYECCIONES HUECAS QUE SE ALOJA EN LAS FOSAS NASALES; DICHAS PROYECCIONES ESTAN LABRADAS CON RECAMARAS TRONCOCONICAS, CON SUS BASES MAYORES CEGADAS Y MUNIDAS DE PERFORACIONES Y BASES MENORES ABIERTAS; LAS RECAMARAS ALOJAN ORGANOS ESFEREIFORMES O SEMIESFEREIFORMES HUECOS CON SUS PARAMETROS LAMINIFORMES PERFORADOS Y DIAMETROS LAMINIFORMES PERFORADOS Y DIAMETROS ALGO MAYORES QUE LOS DIAMETROS INTERIORES DE LAS BASES MENORES Y SENSIBLEMENTE MENORES QUE LOS DIAMETROS DE LAS BASES MAYORES DE LAS PROYECCIONES. LOS MIEMBROS ESFEREIFORMES VAN RELLENOS DE SUSTANCIAS FILTRANTES, MIENTRAS QUE LAS PROYECCIONES LELVAN PATILLAS DE AFIANZAMIENTO POR EL EXTERIOR DE LAS FOSAS NASALES.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .