CIP 2015 : C10B 1/02 : fijas.

CIP2015CC10C10BC10B 1/00C10B 1/02[1] › fijas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 1/00 hasta C10B 15/00: Retortas u hornos de coque

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 1/00 Retortas.

C10B 1/02 · fijas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CARBÓN VEGETAL A PARTIR DE BIOMASA.

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR LOZANO, María Isabel. Inventor/es: GARCIA GARCIA,FRANCISCO, SÁNCHEZ LÓPEZ,Leopoldo.

Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400 ºC, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600 ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento de gases, d) disminuir la temperatura del reactor de carbonización, y e) extraer el carbón vegetal obtenido del reactor de carbonización. Dispositivo y su utilización de este dispositivo para la obtención de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal.

Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa.

(13/01/2014) Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa. Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400°C, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento…