CIP 2015 : D05B 97/12 : para fijar trozos o pequeñas partes de tejido.

CIP2015DD05D05BD05B 97/00D05B 97/12[1] › para fijar trozos o pequeñas partes de tejido.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.

D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08).

D05B 97/00 Métodos de cosido a mano o aparato para un trabajo particular o no previsto en otro lugar.

D05B 97/12 · para fijar trozos o pequeñas partes de tejido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PIEZA DE TELA PARA TRABAJOS MANUALES DE COSTURA Y PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE DICHOS TRABAJOS CON DICHA TELA.

(05/01/2017). Solicitante/s: DAMA INTERNACIONAL 1991, S.A. Inventor/es: FELIU DE LA PEÑA CALVO,Jordi.

Pieza de tela para trabajos manuales de costura y procedimiento de confección de dichos trabajos con dicha tela, consistiendo en una pieza de tejido que incorpora, con idénticos o diferentes colores, estampados y/o texturas, las figuras para confeccionar un diseño de almazuela determinado, estando cada figura marcada con una línea de costura que define su silueta y una línea de corte que define un reborde perimetral que, opcionalmente está pretroquelada. El procedimiento solo comprende: obtener dicha la pieza , recortar las figuras por la línea de corte y coserlas entre sí. Opcionalmente se selecciona el diseño de almazuela y se encarga la pieza con las figuras y colores, estampados y/o texturas deseados.

CONJUNTO DE VARILLAS PARA APLICADO EN PATCHWORK.

(13/03/2013) Conjunto de varillas para aplicado en patchwork. La invención se refiere a un conjunto de varillas concebido para su utilización en la técnica denominada aplicado en patchwork, constituido a partir de al menos tres varillas de madera u otro material rígido y resistente, de superficie lisa, de 20 cm. de longitud, siendo la primera de ellas de 0,5 mm. de diámetro y presenta un extremo puntiagudo, mientras que el extremo opuesto es en forma de lengua de serpiente. Una segunda varilla presenta 0,3 mm. de 10 diámetro y ambos extremos son biselados. Una tercera varilla es de 0,3 mm. de diámetro y sus extremos son puntiagudos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRENDAS DE VESTIR CON GENEROS RECICLADOS.

(16/02/2000) Procedimiento para la fabricación de prendas de vestir con géneros reciclados. El procedimiento se caracteriza por proceder en una primera fase al corte de prendas usadas previamente lavadas y acondicionadas, en forma de elementos individuales de dimensiones relativamente reducidas y forma convencional, clasificando luego dichos elementos individuales cortados por sus formas y características de género y de aspecto, para permitir después la colocación de diferentes elementos individuales de igual forma y aspectos individuales preseleccionados, adyacentes entre sí, con ligero solape de sus bordes superpuestos en paralelo, procediendo a la unión por…