CIP 2015 : C04B 16/06 : fibrosos.

CIP2015CC04C04BC04B 16/00C04B 16/06[2] › fibrosos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 16/00 Empleo de materias orgánicas como cargas, p. ej. pigmentos, para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias orgánicas especialmente previstos para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 16/06 · · fibrosos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cuerpo formado por cemento o mortero que comprende material de fibra de refuerzo de cemento.

(19/02/2020) Un cuerpo formado de hormigón o mortero, caracterizado porque el cuerpo formado comprende un material de fibra para refuerzo de cemento, en el que la tasa de incorporación de fibra que forma el material de fibra en hormigón o mortero de cemento es del 0,01 al 10,0% en volumen, en el que una resina A que contiene un isocianato el compuesto como componente constituyente está presente dentro de un cuerpo de fibras agrupadas, y una resina B que contiene una resina epoxi como componente constituyente está presente sobre una superficie del cuerpo de fibras agrupadas, en donde la resina A contiene un compuesto epoxi como componente constituyente además del compuesto de isocianato, y la resina B contiene una resina epoxi modificada con acrílico o una resina epoxi de bisfenol-A como componente principal; y en donde la resina A se…

Composición aglutinante inorgánica que comprende fibras de poliolefina modificadas en superficie.

(01/01/2020). Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: MAGAROTTO,ROBERTA, MORATTI,FRANCESCA, MORO,SANDRO, COLASUONNO,MARINO, PATELLI,ALESSANDRO, BARRAGAN,BRYAN ERICK.

Una composición aglutinante inorgánica que contiene fibras de poliolefina modificadas en superficie obtenibles mediante un proceso que comprende las etapas de a) un pretratamiento de las fibras de poliolefina mediante tratamiento con plasma con un gas excitable eléctricamente en un reactor de plasma para obtener fibras de poliolefina con grupos polares en la superficie y b) tratamiento con plasma de las fibras de poliolefina con un gas excitable eléctricamente en presencia de un compuesto de siloxano gaseoso o silazano en un reactor de plasma.

PDF original: ES-2779071_T3.pdf

Material de construcción dúctil.

(09/10/2019). Solicitante/s: VICAT. Inventor/es: CHABRELIE,AUDE, MAC DONALD,DAVID, PETIT,AGNÈS.

Composición cementosa que comprende: - cemento; - más del 20% en peso de látex con respecto al peso de cemento; y - del 0,4% al 4% en peso de fibra con respecto al peso de cemento, seleccionándose dicha fibra de entre fibras vegetales, fibras de carbono, fibras de poli(p-fenilentereftalamida), fibras p-fenilen-2,6- benzobisoxazol, fibras de caucho, fibras de nylon, fibras de poli(tereftalato de etileno) y/o fibras de poliestireno.

PDF original: ES-2764675_T3.pdf

Una pared, una división, un techo o un suelo que comprenden tableros de yeso para la protección frente a rayos radioactivos.

(23/11/2018) Una pared, una división, un techo o un suelo que comprende una pluralidad de tableros de yeso, siendo cada tablero de yeso para la protección frente a un rayo radioactivo, un material de revestimiento con un espesor de 5 - 40 mm y que tiene una gravedad específica de 0,8 - 2,0, en el que un núcleo de yeso formado mediante el fraguado de una suspensión obtenida por medio de la adición de 100 partes en peso de sulfato de calcio, que es un yeso hidráulico, 50 - 200 partes en peso de un agente de relleno inorgánico seleccionado entre el grupo que consiste en cloruro de bario, óxido de titanio, óxido de bario, carbonato de estroncio, carbonato de bario y sulfato de bario y agua, está cubierto con una o dos láminas de recubrimiento, en el que la lámina de recubrimiento es una cubierta de papel para…

HORMIGÓN SIDERÚRGICO REFORZADO CON FIBRAS.

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: MANSO VILLALAÍN,Juan Manuel, SKAF REVENGA,Marta, ORTEGA-LÓPEZ,Vanesa, DE LA FUENTE ALONSO,José Antonio, ARAGÓN TORRE,Ángel.

La invención proporciona un hormigón preparado a partir de escoria de horno eléctrico de arco (EHEA) reforzado con fibras, que pueden ser del tipo metálicas o sintéticas, de forma que dicho hormigón presenta unas propiedades de resistencia, ductilidad, tenacidad y durabilidad óptimos para su utilización en pavimentos bajo técnicas viables y de aplicación inmediata en la ingeniería civil, cumpliendo las prescripciones establecidas en la normativa de aplicación, reutilizando residuos de la industria siderúrgica y evitando las desventajas de los hormigones conocidos del estado actual de la técnica.

PDF original: ES-2673396_A1.pdf

Aislante térmico que utiliza perlita expandida de células cerradas.

(19/07/2017). Solicitante/s: Kyungdong One Corporation. Inventor/es: BAEK,BUM-GYU, LEE,SANG-YUN.

Aislante térmico que contiene perlita expandida de células cerradas que comprende: del 10 al 84% en peso de perlita expandida, que incluye partículas de mineral de perlita seca y expandida, que tiene una superficie con una forma de células cerradas, del 15 al 85% en peso de un ligante líquido; y del 0,25 al 5% en peso de una fibra de refuerzo, en el que el 50% o más de la cantidad total de perlita expandida está compuesta de perlita expandida de células cerradas, y en el que la perlita expandida tiene una densidad aparente en un intervalo de 20 a 40 g/l.

PDF original: ES-2644227_T3.pdf

Mortero cola o mortero de capa media o mortero de base o lechada a base de cemento y método para colocar azulejos o para aplicar un mortero de base a un sustrato.

(14/06/2017). Solicitante/s: LATICRETE INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: ROOSHENAS,REZVAN.

Mortero cola o mortero de capa media o lechada o mortero de base a base de cemento que comprende: cemento; y una cantidad de una fibra de polímero de poli(p-fenileno tereftalamida) proporcionada como un producto de pulpa o como una fibra cortada y/o una fibra de polímero de poli(m-fenileno tereftalamida) proporcionada en forma de fibras cortadas o en forma de un polímero fibrilado, donde el mortero cola y el mortero de capa media comprenden además un agente de retención de agua.

PDF original: ES-2639748_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros y fibra sintética obtenida.

(03/07/2015) Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros, y fibra sintética obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para empleo en hormigones y morteros con aglomerante hidráulico como base cementante, para incrementar el módulo de elasticidad de la misma, que comprendiendo la mezcla de poliolefina y aditivos, la formación de hilos, un primer proceso de estiraje, una serie alternativa de calentamiento-enfriamiento, recogida de los hilos en bobinas y estabilización de la polimerización/reticulación durante dos días a una semana; posteriormente los hilos se someten de nuevo a una o varias fases de re-estiraje, incluyendo los procesos de calentamiento - enfriamiento y estabilización…

Composiciones de producto de fibrocemento y productos conformados obtenidos a partir de las mismas.

(11/03/2015) Composición para la fabricación de productos de fibrocemento que comprende fibras de polipropileno (A) y otras fibras orgánicas sintéticas (B) caracterizada por que: - las fibras de polipropileno (A) tienen un título mayor de 6,0 dtex y menor de 20,0 dtex; y - las fibras orgánicas sintéticas (B) se seleccionan entre fibras de poli(alcohol vinílico) (B1) con un título de al menos 0,5 dtex y menor de 15,0 dtex, o fibras de polipropileno (B2) que tienen un título de al menos 0,5 dtex y menor de 3,0 dtex (B2) o sus combinaciones.

Procedimiento para la obtención de un material de construcción a base de yeso.

(29/10/2014) Procedimiento para la obtención de un material de construcción a base de yeso. El procedimiento de la invención consiste en mezclar yeso con residuos de poliestireno extruido y agua, siendo incorporado previamente el residuo de poliestireno extruido de forma triturada y tamizada al agua y a continuación el yeso. Efectuándose un amasado durante dos minutos para obtener una masa utilizable en la construcción, de manera que dependiendo del porcentaje de adición del residuo de poliestireno extruído, el material puede utilizarse en diferentes aplicaciones.

Material de refuerzo de fibras, productos fabricados a partir del mismo y procedimiento para fabricar el mismo.

(07/11/2013) Un material de refuerzo de fibras, que comprende: una pluralidad de hebras poliolefínicas de monofilamentos, retorcidas para formar un haz de fibras, siendo el grado de retorcimiento mayor aproximadamente 0,36 vueltas/cm.

Material de refuerzo de fibras, productos fabricados a partir del mismo y procedimiento para fabricar el mismo.

(17/10/2013) Una mezcla de fibras sintéticas para su uso como refuerzo para material cementoso, que comprende: un primer componente de fibra formado por un material homopolimérico; y un segundo componente de fibra sintética que es un copolímero diferente del primer componente de fibra y estácompuesto de una pluralidad de monofilamentos trenzados para formar un haz no interconectado, con un gradode trenzado superior a 0,9 giros/pulgada (0,36 giros/cm), en donde el primer componente de fibra está fibrilado,en donde el primer componente de fibra está formado por un homopolímero de polipropileno, y en donde elsegundo componente de fibra está formado por un copolímero de polipropileno y polietileno de alta densidad.

Dosificador de fibras poliméricas destinadas al refuerzo de productos derivados del cemento.

(02/04/2013) 1. Dosificador de fibras poliméricas destinadas al refuerzo de productos derivados del cemento, donde las fibras poliméricas son preferentemente polipropileno y están cortadas a longitudes predeterminadas, caracterizado porque se constituye a partir de un depósito en cuyo interior y en correspondencia con su fondo, se ha previsto un conjunto de palas lisas y rotativas que derivan de un anillo accionado en giro mediante un moto-reductor, presentando dichas palas un ángulo de inclinación comprendido entre 30 y 45° respecto de la vertical, y en donde la boca de salida del depósito presenta un tramo inicial tronco-cónico…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS SINTÉTICAS ESTRUCTURALES PARA HORMIGONES Y MORTEROS PARA INCREMENTAR EL MÓDULO DE ELASTICIDAD DE LAS MISMAS, Y FIBRA SINTÉTICA OBTENIDA.

(25/02/2013) Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros para incrementar el módulo de elasticidad de las mismas, y fibra sintética obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para su empleo en hormigones y morteros con un aglomerante hidráulico como base cementante, que comprende un proceso de extrusión donde, tras la mezcla de poliolefina y aditivos, los hilos son sometidos a un primer proceso de estiraje y posteriormente se les realiza un grabado superficial y corte a la longitud deseada, en el que, tras un primer proceso de estiraje, los hilos se someten a una segunda fase de estiraje, siendo previamente calentados, y en el que además, o alternativamente,…

Composición de hormigón de ultra-altas prestaciones resistentes al fuego.

(05/02/2013) Utilización de fibras orgánicas que presentan una temperatura de fusión inferior a 300ºC, una longitud media l superior a 1 mm y un diámetro Ø de 200 m como máximo, en un hormigón de altas prestaciones para mejorar la resistencia al fuego del hormigón, siendo la cantidad de fibras orgánicas tal que su volumen se encuentra comprendido entre el 0, 1 y el 3% del volumen del hormigón después del fraguado y presentando el hormigón una resistencia característica a la compresión a los 28 días de por lo menos 120 MPa, una resistencia característica a la flexión de por lo menos 20 MPa y un valor de esparcido en estado no endurecido de por lo menos 150 mm, siendo estos valores proporcionados para un hormigón almacenado y mantenido a 20ºC, estando dicho hormigón…

HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE LIGERO CON FIBRAS ESTRUCTURALES PARA REHABILITACIÓN DE FORJADOS DE EDIFICIOS.

(25/05/2012) Comprende un hormigón producido mediante una dosificación estándar, con utilización de materiales convencionales asociados a áridos ligeros de arcilla expandida, fibras y aditivos químicos, plastificante, superplastificante y cohesionante, éste último consistente en un polvo de metilcelulosa. Se obtiene un material con características en estado fresco y endurecido bien definidas. El escurrimiento es del orden de 650 mm y reducción a 575 mm en la presencia del anillo japonés, siendo un material homogéneo y con buena capacidad de pasaje por obstáculos. En estado endurecido, presenta densidad en el entorno de 1600 kg/m3, con resistencia mecánica próxima a los 20MPa de resistencia a compresión y 1,2 MPa de resistencia a tracción, a los 28 días. El método comprende aplicar el…

Composiciones de productos de fibrocemento y productos conformados obtenidos a partir de dichas composiciones.

(02/05/2012) Composición de productos de fibrocemento que comprenden fibras de refuerzo que comprenden al menos fibrasa base de alcohol polivinílico (A) y fibras orgánicas sintéticas (B) caracterizada porque: - las fibras a base de alcohol polivinílico (A) tienen un título de al menos 4,0 dtex e inferior a 15,0 dtex; y, - las fibras orgánicas sintéticas (B) se seleccionan de entre las fibras realizadas a base de alcohol polivinílico quetienen un título de al menos 1,5 dtex e inferior a 3,0 dtex, o a base de polímeros o copolímeros de propileno quetienen un título de al menos 0,7 dtex 10 e inferior a 3,0 dtex o sus mezclas.

ESTRUCTURA DE HORMIGON REFORZADO.

(04/04/2012) Estructura que comprende una masa fraguada de cemento, áridos, agua y unos materiales de refuerzo, los cuales comprenden unas fibras, tejidos y/o cordones constituidos por al menos uno de los siguientes tipos de fibras: fibras de carbono, fibras de aramida, y fibras poliacrílicas. Un material de refuerzo está constituido por fibras de aramida y fibras poliacrílicas, cortadas en fragmentos y mezcladas con el hormigón (H). Otro material de refuerzo está constituido por un tejido abierto de fibras de carbono, empotrado en la capa superficial de la estructura de hormigón (H). Un material de refuerzo comprende una o varias capas de tejido de alta densidad de fibras de carbono,…

FIBRAS DE POLÍMEROS DE REFUERZO, ALTAMENTE DISPERSABLES.

(04/04/2011) Fibras para el refuerzo de una composición de hormigón comprendiendo: una pluralidad de cuerpos de fibras individuales que tienen una longitud alargada definida entre dos extremos opuestos y que comprenden, como mínimo, un polímero sintético, teniendo dichos cuerpos de fibras individuales superficies que se encuentran sustancialmente libres de fracturas por esfuerzo, tales como se podrían crear por aplanado mecánico de los cuerpos de las fibras entre rodillos en oposición, siendo dichos cuerpos de fibras individuales sustancialmente no fibrilables en unidades de fibras más pequeñas después de su mezcla en un hormigón húmedo en la medida necesaria para conseguir una dispersión sustancialmente uniforme…

FIBRAS DE PLASTICO PARA MEJORAR EL HORMIGON.

(16/05/2007). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PYZIK, ALEKSANDER, J., STEWART, KENNETH, B., JR., REDDY, HARI, P., YANG, KWANHO, ALLEN, SHARON, M., MORGAN, TED, A..

Un método para preparar un artículo de hormigón que comprende mezclar hormigón, agua y fibras reforzantes que comprenden al menos dos filamentos enlazados y curar la mezcla para formar el artículo de hormigón, caracterizado por que los filamentos comprenden un núcleo polimérico del que al menos 10% de la superficie está cubierta por un revestimiento polimérico que comprende un polímero que se funde-desgasta que tiene una temperatura de fusión inferior a la del núcleo polimérico, tal que, durante dicha mezcla, al menos 50% de las fibras reforzantes se desgastan solamente en un extremo o extremos de la fibra sin separarse en dos o más fibras.

ADITIVO FIBROSO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA (SAMCA). Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, GOMEZ ALONSO,FRANCISCO, CARRETERO CAPDEVILA,ELVIRA, MIRAVETE DE MARCO,ANTONIO, MARTINEZ LAHUERTA,MIGUEL ANGEL.

Aditivo fibroso para materiales de construcción, cuyo aditivo es de aplicación en distintos materiales compuestos utilizados en la construcción, de forma que el aditivo fibroso comprende fibras de polietilén tereftalato de sección circular con diámetros comprendidos entre 10 y 50 mm y una longitud comprendida entre 3 y 60 mm., conteniendo entre 20 y 100 grupos carboxilos terminales.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON PROTEGIDO CONTRA LA ACCION DEL FUEGO.

(01/01/2006). Solicitante/s: HOCHTIEF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAHL, JOHANNES, SCHAAB, ANDREAS.

Elemento de construcción de hormigón protegido contra la acción del fuego, en particular entubado de hormigón para la entibación de túneles, en el que el hormigón contiene fibras de plástico en una cantidad de 0, 01 a 12 kg/m3, en el que la longitud de las fibras de plástico es menor de 5 mm y en el que el grano máximo del hormigón está en el intervalo de entre 8 y 13 mm.

HILO DE REFUERZO PARA HORMIGON Y MORTERO DE CEMENTO.

(01/06/2005). Solicitante/s: SA SCHAPPE. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY.

Hilo de refuerzo, especialmente para morteros de cemento u hormigones, reforzados o no de fibras, caracterizado porque está constituido por un hilado de fibras de polietileno de alto peso molecular y de fibras de alcohol polivinílico alta tenacidad.

COMPOSICION DE HORMIGON DE ALTAS PRESTACIONES RESISTENTE AL FUEGO.

(16/03/2005) Utilización de fibras orgánicas que presentan una temperatura de fusión inferior a 300ºC, una longitud media l superior a 1 mm y un diámetro Ø de 200 m como máximo, en un hormigón de altas prestaciones para mejorar la resistencia al fuego del hormigón, siendo la cantidad de fibras orgánicas tal que su volumen se encuentra comprendido entre el 0, 1 y el 3% del volumen del hormigón después del fraguado y presentando el hormigón una resistencia característica a la compresión a los 28 días de por lo menos 120 MPa, una resistencia característica a la flexión de por lo menos 20 MPa y un valor de esparcido en estado no endurecido de por lo menos 150 mm, siendo estos valores proporcionados para un hormigón almacenado…

PRODUCTOS CONFORMADOS DE FIBROCEMENTO Y FIBRAS DE REFUERZO PARA DICHOS PRODUCTOS.

(16/10/2004). Solicitante/s: REDCO S.A.. Inventor/es: VIDTS, DIRK, DE LHONEUX, BENO T.

Fibra de polipropileno para reforzar productos de fibrocemento, caracterizada porque comprende en superficie, un depósito de polímero orgánico seleccionado de entre los homopolímeros y copolímeros de monómeros olefínicos modificados después de síntesis por unos grupos polares seleccionados de entre el anhídrido maleico, el ácido acrílico o el ácido metacrílico, siendo aplicado este depósito por tratamiento de superficie con la ayuda de una dispersión acuosa de este polímero.

FIBRA DE POLIETILENO DE ALTA RESISTENCIA Y SU UTILIZACION.

(01/05/2004). Solicitante/s: TOYO BOSEKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NOMURA, YUKIHIRO, KONISHI, TAKUYA, OHTA, YASUO, SAKAMOTO, GODO, MIYASAKA, TADAYO, OKANO, TAKAYOSHI, NAKAHASHI, JUNICHI.

Una fibra de polietileno de alta resistencia caracterizada porque la fibra comprende un polietileno de gran peso molecular esencialmente consistiendo en una unidad repetitiva de etileno; tiene un número de viscosidad intrínseca de 5 o mayor y una resistencia media de 22 cN/dtex o mayor, y la medida de la fibra mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC) muestra una curva DSC de aumento de temperatura con al menos un pico endotérmico en un rango de temperatura de 140°C a 148°C (en el lado de baja temperatura) y al menos un pico endotérmico en un rango de temperatura de 148°C o mayor (en el lado de alta temperatura).

HORMIGON QUE COMPRENDE FIBRAS ORGANICAS DISPERSADAS EN UNA MATRIZ DE CEMENTO, MATRIZ DE CEMENTO DEL HORMIGON Y PREMEZCLAS.

(01/05/2004) Hormigón que comprende una matriz de cemento endurecida en la cual están dispersadas fibras orgánicas, que se obtiene al mezclar con agua una composición que contiene además de las fibras: (a) cemento, (b) elementos granulares, (c) elementos finos con reacción puzolánica, (d) por lo menos un agente dispersante y caracterizado porque: los elementos granulares (b) tienen un tamaño de grano máximo D de 2 mm como máximo, preferentemente 1 mm como máximo, los elementos finos con reacción puzolánica (c) tienen un tamaño de partícula elemental de 20 m como máximo, preferentemente 1 m como máximo, y porque: el porcentaje en peso del agua con respecto al peso acumulado de cemento (a) y los elementos finos de reacción puzolánica (c) está comprendido entre 8% y 25%, las fibras orgánicas tienen una longitud individual l…

MATERIALES DE CONSTRUCCION REFORZADOS CON FIBRA.

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALHOUSIE UNIVERSITY. Inventor/es: TROTTIER, JEAN-FRANCOIS, MAHONEY, MICHAEL.

Una formulación de producto para construcción que comprende una mezcla que contiene agente de aglutinamiento inorgánico y en el rango de aproximadamente 0.1 hasta aproximadamente 3.0% en volumen de un material fibroso en donde el material fibroso está compuesto de monofilamentos de resina sintética y en donde el material fibroso está caracterizado por tener: un área de superficie inicial de cada monofilamento del material fibroso de no más de aproximadamente 200 m2; en donde el material fibroso experimenta fibrilación progresiva bajo la agitación de la fórmula, resultando en un incremento en el área superficie del material fibroso.

COMPOSICIONES DE CEMENTO MDF CON RESISTENCIA AL IMPACTO MEJORADA.

(16/05/1999). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: POLI, STEFANO, MIGLIARESI, CLAUDIO, DI MAGGIO, ROSA, FRANCHINI, MARCELLO, GUERRINI, GIANLUCA.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL DE CEMENTO MDF QUE MUESTRA MEJOR RESISTENCIA A LOS IMPACTOS LO QUE SIGNIFICA UN AUMENTO EN LA ENERGIA TOTAL DE ROTURA, MEDIANTE ADICION DE FIBRAS. EL MATERIAL DE CEMENTO ES HOMOGENEIZADO MEDIANTE TECNICAS DE MEZCLADO CON ALTA RESISTENCIA AL CORTE Y LAS FIBRAS MANTIENEN UNA PROPORCION DE FORMA L/ED QUE VARIA DE 50 A 700.

HORMIGON O MORTERO RESISTENTE CONTRA EL DESCONCHADO EN CASO DE ESFUERZO POR INCENDIO.

(01/05/1997). Solicitante/s: JAKLIN, HANS. Inventor/es: JAKLIN, HANS.

EN PIEZAS DE HORMIGON ARMADO DE HORMIGONES DE ELEVADA RESISTENCIA, SE PRESENTAN EN CASO DE ESFUERZO POR INCENDIO DESCONCHADOS SIMILARES A EXPLOSIONES. ESTO SE PUEDE EVITAR PORQUE EL HORMIGON DE TALES PIEZAS ESTA PROVISTO CON UN SISTEMA CAPILAR, CUYOS CAPILARES EN ESENCIA LINEALES TIENEN POR LO MENOS 3 (MU)M DE DIAMETRO Y POR LO MENOS 5 MM DE LONGITUD. ESTE SISTEMA DE POROS CAPILARES SE PUEDE FORMAR SIN AFECTAR A LAS OTRAS PROPIEDADES DESEADAS DEL HORMIGON O DEL MORTERO AL MISMO TIEMPO O DESPUES DEL ENDURECIDO DEL HORMIGON, U ORIGINARSE TAMBIEN SOLO BAJO LAS CONDICIONES DEL ESFUERZO POR EL INCENDIO. ESTO SE LOGRA CON FIBRAS QUE FORMAN LOS CAPILARES POR DISOLUCION, ABLANDADO, CONTRACCION, DESCOMPOSICION O FUSION Y CORRESPONDEN EN CUANTO AL DIAMETRO Y LONGITUD, ASI COMO A LA CANTIDAD APORTADA A LOS CAPILARES DESEADOS. LOS APOYOS FABRICADOS DE SEMEJANTE HORMIGON CON FIBRAS, EN CASO NECESARIO BAJO ADICION DE ACIDO SILICICO FINAMENTE DISPERSO, SE PUEDEN CLASIFICAR ENTRE LA CLASE DE RESISTENCIA AL FUEGO F 180-A.

SISTEMA DE VARIOS COMPONENTES DE POLIMEROS NATURALES Y CUERPOS MOLDEADOS DE PAN, CON PROPIEDADES ESPECIFICAS DE AMIANTO, PARA LA APLICACION EN LIGANTES HIDRAULICOS.

(01/06/1995). Solicitante/s: MARKISCHE FASER AG PREMNITZ. Inventor/es: SCHMIDT, BURKHARD, WOLF, KLAUS-FRIEDRICH, DR., SCHONING, KLAUS-JURGEN, DIPL.-ING, KUHNE, URSULA.

EL SISTEMA DE VARIOS COMPONENTES ES ADECUADO PARA EL TRATAMIENTO, SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE HATSCHECK Y OTROS CONOCIDOS EN LA INDUSTRIA DE LOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCION. CONSISTE EN POLIMEROS NATURALES Y CUERPOS MOLDEADOS DE PAN, QUE SE COMPONEN DE CUERPOS MOLDEADOS DE ESTRUCTURAS DE PAN Y CUERPOS MOLDEADOS. LA RELACION DE LOS POLIMEROS NATURALES RESPECTO A LOS CUERPOS MOLDEADOS DE PAN, SE ENCUENTRA ENTRE 60:40 Y 40:60, LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE AGUA ENTRE EL 120 AL 160 %, EL CONTENIDO DE SUSTANCIAS SOLIDAS ALCANZA AL MENOS EL 26 %, Y EL GRADO DE MOLIENDA SE ENCUENTRA ENTRE 25 Y 35 (GRADOS) SR. LAS SUPERFICIES ESPECIFICAS DE LOS CUERPOS MOLDEADOS DE UN UNICO COMPONENTE, RESPECTO A LOS CUERPOS MOLDEADOS ESTRUCTURALES DE PAN DE POLIMEROS NATURALES, PRESENTA UNA RELACION DE 1:20:30 A 1:30:40.

CUERPO DE FORMA ESTRUCTURAL PARA LA ELABORACION EN VIGAS HIDRAULICAS.

(16/05/1995). Solicitante/s: MARKISCHE FASER AG PREMNITZ. Inventor/es: SCHMIDT, BURKHARD, WOLF, KLAUS-FRIEDRICH, DR., SCHONING, KLAUS-JURGEN, DIPL.-ING, NEUHEISER, LOTHAR, DR.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CUERPO DE FORMA ESTRUCTURAL PAN CON PROPIEDADES ESPECIFICAS PARA LA ELABORACION EN VIGAS HIDRAULICAS, QUE ES FABRICABLE DE FORMA SENCILLA Y COSTE RAZONABLE Y PUEDE SER ELABORADO SEGUN LOS PROCESOS DE HATSCHEK-, MAZZA CCION. EL CUERPO DE FORMA ESTRUCTURAL PAN POSEE UN GRADO DE ESBELTEZ DE 3 HASTA 600, EL FACTOR DE PROCESO ES MAYOR DE 7,0 M2/G, EL MODULO E ALCANZA AL MENOS 10.000 MPA Y EL FACTOR DE ARMADURA SE ENCUENTRA EN LA ZONA ENTRE 14 Y 25. SU SUPERFICIE ES RUGOSA, HIDROFILADA Y EQUIPADA DE FORMA AFIN AL CEMENTO.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .