CIP 2015 : D04H 1/74 : las fibras están orientadas, p. ej. paralelas.

CIP2015DD04D04HD04H 1/00D04H 1/74[2] › las fibras están orientadas, p. ej. paralelas.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.

D04H 1/74 · · las fibras están orientadas, p. ej. paralelas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral y procedimiento de fabricación del producto.

(29/03/2017). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: TERAGAMI,KENICHIRO.

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral que incluye fibras minerales, incluyendo el producto dos caras principales y bordes longitudinales y transversales perpendiculares a las caras principales, siendo el producto caracterizado por las siguientes tasas de orientación: - una tasa de orientación longitudinal TOL (0°+/-6°) superior o igual a 48%, e incluso a 50%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan solamente en corte longitudinal, y - una tasa de orientación media TOm (0°+/-6°) superior o igual a 40%, e incluso a 45%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan a la vez en corte transversal y en corte longitudinal.

PDF original: ES-2629207_T3.pdf

Procedimiento para la producción continua de mallas de fibra cortada a partir de fibras de refuerzo de longitud finita con orientación de fibra dirigida.

(01/02/2017). Solicitante/s: SGL Carbon SE. Inventor/es: REUSSMANN,THOMAS, ORTLEPP,GERALD, LÜTZKENDORF,RENATE.

Procedimiento para la producción continua de mallas de fibras cortadas con orientación de las fibras dirigida, en el que las mallas son producidas mediante revestimiento continuo de velo de fibra cardado bajo ángulos de deposición definidos, caracterizado por que la deposición del velo de fibras se realiza sobre una cinta transportadora temporizada, la cual está parada durante la deposición continua bajo el ángulo predeterminado y se mueve una distancia definida (desplazamiento de deposición) solo después de la deposición de la anchura de deposición, y por que al menos una máquina de cardar que produce el velo de fibras y el dispositivo de revestimiento dispuesto a continuación, mediante el cual tiene lugar la deposición de fibras sobre la cinta transportadora en un ángulo agudo respecto al sentido de avance de la cinta transportadora temporizada.

PDF original: ES-2623502_T3.pdf

Sustrato amortiguador y uso del mismo.

(12/10/2016). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: KIMURA, TOMOAKI, KOIZUMI, SATOSHI, OCHIAI,TORU, KIYOOKA,SUMITO, MURAKI,KAZUHIRO.

Un sustrato amortiguador que comprende un conjunto de fibras no tejidas que comprende una fibra que comprende una fibra de adhesivo térmico humedecible y en el que las fibras que constituyen el conjunto de fibras no tejidas están enmarañadas entre sí y están unidas en puntos de contacto por fusión de la fibra de adhesivo térmico humedecible para distribuir los puntos unidos aproximadamente uniformemente.

PDF original: ES-2605569_T3.pdf

Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo.

(15/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DOUCE,JEROME, LETOURMY,ARNAUD, GILLES,JÉRÔME, GOLETTO,VALÉRIE.

Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como máximo, preferiblemente menor que 7 l/min, especialmente entre 3 y 6 l/min, por que dicho producto incluye elementos absorbentes y/o reflectantes de infrarrojo, por que dicho producto tiene una conductividad térmica menor que 30 mW/m.K y por que las fibras son, hasta dentro de más o menos 30º, paralelas a la extensión larga de dicho producto, especialmente en una proporción de al menos 75%.

PDF original: ES-2563633_T3.pdf

Método y dispositivo para la fabricación de una cinta, para fabricar piezas moldeadas, cintas, una estructura textil laminar y una pieza moldeada.

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG DENKENDORF. Inventor/es: HEITMANN, UWE, MILWICH,Markus, HEHL,JÖRG.

Método para la fabricación de una cinta para fabricar piezas moldeadas que presentan una matriz polimérica y fibras cortadas de refuerzo integradas en dicha matriz, en donde se utiliza, al menos, una cinta de fibras (FB), la cual contiene las fibras cortadas de refuerzo , caracterizado por que la cinta de fibras (FB) que contiene las fibras cortadas de refuerzo es conducida a través de un dispositivo de moldeado , de manera que se obtiene una sección transversal (Q, Q') predeterminada del lado de la salida del dispositivo de moldeado , y por que la cinta de fibras (FQ, FQ') en la que se obtiene la sección transversal predeterminada (Q, Q') se fija mediante un dispositivo de fijación , de manera que se estabiliza la sección transversal predeterminada (Q, Q').

PDF original: ES-2557807_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para producir un tejido no tejido.

(13/01/2016) Procedimiento para producir un tejido no tejido, en el que se depositan varias secciones de cinta (3a, 3) unas junto a otras sobre una instalación de transporte , que se mueve al menos temporalmente en una dirección de transporte , encerrando la dirección de transporte un ángulo predeterminado con una dirección de cinta , presentando cada sección de cinta (3a, 3b) un canto anterior (5a, 5b) que se extiende en la dirección de la cinta y un canto posterior (6a, 6b) que se extiende en la dirección de la cinta y depositándose las secciones de cinta (3a, 3b) de tal manera, que el canto posterior (6a) de una primera sección de cinta (3a) y el canto anterior (5b) de una segunda sección de cinta (3b) son adyacentes, caracterizado por que se determina un transcurso de canto posterior de la primera sección de…

Estructura sándwich a base de fibras minerales y su procedimiento de fabricación.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DUPOUY, VALERIE, MARICOURT,JEAN-PIERRE.

Estructura sándwich que consta de un núcleo y dos elementos de paramento entre los que se dispone el núcleo, formándose el núcleo de un producto a base de fibras minerales obtenido por un procedimiento de centrifugación interna asociada a un estiramiento por una corriente gaseosa a alta temperatura, caracterizada por que las fibras minerales son rizadas y por que la distribución de las fibras siguiendo una sección sensiblemente paralela a la superficie de los elementos del paramento se dispone según un perfil sensiblemente en V.

PDF original: ES-2564555_T3.pdf

Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco.

(06/01/2016) Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco, que comprende una o más capas que tienen propiedades ignífugas, en donde la estructura de tela tiene una superficie no tejida enfrentada al relámpago de arco, y una parte no tejida de la estructura de tela comprende fibras inherentemente ignífugas, estando dichas fibras mecánica, química o térmicamente unidas, en donde la estructura de tela tiene una relación mínima de Valor de Prestaciones Térmicas frente al Arco (ATPV) a gramaje de la tela de 250 cal/g, cuando se mide de acuerdo con la norma ASTM F1959 - Método de Ensayo Estándar para Determinar la Clasificación de…

Método para la fabricación de no tejidos blandos, resistentes y con volumen y no tejidos así obtenidos.

(29/12/2015) Un método para la fabricación de un no tejido obtenido por hilado directo u obtenido por hilado directo / cardado, que comprende las siguientes etapas secuenciales: a) extrudir filamentos o microfilamentos continuos de hebra a través de hileras para producir filamentos continuos, obtenidos por hilado directo, que tienen una sección recta lobulada, b) disponer al menos una capa (T1) de filamentos o microfilamentos lobulados, obtenidos por hilado directo, sobre un soporte S tridimensional adecuado, teniendo el citado soporte S una superficie con nervios en contacto con los citados filamentos o microfilamento, y c) efectuar una preconsolidación de la citada capa T1 haciendo pasar la capa T1, soportada por el citado soporte (S) tridimensional, entre dos rodillos…

Capa de velo con haces curvados.

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL Automotive Carbon Fibers GmbH & Co. KG. Inventor/es: ORTLEPP,GERALD, DANZER,MARTIN, REITER,BIRGIT.

Capa de velo , que presenta una pluralidad de haces que contienen fibras de carbono , y caracterizada por que al menos algunos de los haces tienen un curso curvado que presenta una zona de vértice curvada con una primera curvatura (K1) entre los extremos del haz y al menos una zona de extremo del haz dispuesta en los extremos del haz con una segunda curvatura (K2), en la que la primera curvatura (K1) es mayor que la segunda curvatura (K2), en particular superior en al menos un 50 %.

PDF original: ES-2554928_T3.pdf

Producto fibroso absorbente que contiene al menos 50% de fibras celulósicas hidrófilas y que comprende al menos dos capas de las que una está hidroentrelazada.

(01/07/2015) Producto fibroso absorbente que contiene al menos 50% de fibras de algodón hidrófilas u otras fibras celulósicas hidrófilas y menos de 0,1% de aglomerante químico o termofusible, que comprende una primera capa formada por un no tejido hidroentrelazado y una segunda capa formada por fibras unidas entre ellas más débilmente que las fibras de la primera capa, resultando la unión de las fibras de la segunda capa de un tratamiento hidrófilo de la capa de fibras, estando las dos capas unidas por adherencia sobre toda la superficie entre las fibras de las dos capas y siendo la fuerza de decohesión de al menos 0,1 N.

Procedimiento y dispositivo de producción de geotextil no tejido y geotextil así producido.

(04/03/2015) Geotextil no tejido, caracterizado por que incluye: - tallos de vegetales aplastados de un diámetro superior a cinco milímetros, - fragmentos de tallos vegetales y - fibras vegetales parcialmente unidas a dichos tallos aplastados, estando entrelazados los tallos y fragmentos de tallos mediante enlaces mecánicos producidos por proyección de agua.

Moqueta punzonada.

(18/06/2014) Moqueta punzonada para ser usada en un coche que comprende al menos una capa exterior como capa superior fabricada de fibras cortadas, en la cual la capa exterior es reforzada y consolidada por la acción de subida y bajada de agujas con salientes que penetran repetitivamente en la napa de manera que el material se apelmaza y su espesor disminuye para convertirse en una capa superior punzonada, caracterizada porque las fibras cortadas comprenden fibras huecas, y en la cual el contenido en fibras huecas es al menos mayor del 45% de las fibras cortadas totales, preferiblemente hasta el 100%.

Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco.

(16/04/2014) Un método para fabricar una estructura de tela no tejida de múltiples usos que tiene una relación de Valor de Prestaciones Térmicas frente al Arco (ATPV) a gramaje de la tela mayor que 250 cal/g, cuando se mide de acuerdo con la norma ASTM F1959 - Método de Ensayo Estándar para Determinar la Clasificación de Arco de Materiales para Prendas de Vestir, y que es de una Categoría de Riesgo de Peligros 2 de acuerdo con la norma NFPA 70E -Norma para la Seguridad Eléctrica en el Puesto de Trabajo, comprendiendo el método las etapas de: - ensamblar dos o más capas individuales que comprenden una banda de fibras inherentemente resistentes al fuego y que son ensambladas a partir de cualquier combinación de bandas cardadas no tejidas, tendidas en seco, diferentes materiales no tejidos, tricotados, tejidos, de red/malla o de película, - unir las capas entre…

Bloques de fibra mineral y su producción.

(01/01/2014) Un método continuo de formación de un bloque aglomerado de fibra mineral que comprende una capa superior intercalada con una capa inferior que presenta una densidad menor que la de la capa superior y en el que cada capa es una red aglomerada de fibra mineral no tejida, comprendiendo el método proporcionar una red continua de fibra mineral que contiene aglutinante, separar la red en profundidad para dar lugar a sub-redes superior e inferior , someter cada sub-red de forma independiente a tratamientos escogidos entre compresión en sentido longitudinal, estiramiento en sentido longitudinal y compresión de espesor, reunir las sub-redes de manera que la sub-red superior proporciona la capa superior del bloque , y someter a curado el aglutinante, que…

Telas anisótropas sin tejer extensibles.

(25/12/2013) Una tela sin tejer extensible en forma de velo fibroso, teniendo dicha tela sin tejer, tal como está hecha y antes de ser sometida a estricción o ser consolidada, propiedades físicas sustancialmente diferentes en la dirección longitudinal con respecto a la dirección transversal, caracterizada porque dicha tela sin tejer tiene: a) una pluralidad de fibras tendidas sobre una superficie formadora de velos de modo que la mayoría de las fibras del velo resultante tenga una dirección de fibra que forma un ángulo sustancialmente paralelo a la dirección longitudinal del velo; b) una pluralidad de puntos de unión dentro de dicho velo en un patrón tal que…

Tela no tejida térmicamente ligada.

(15/11/2013) Uso de una tela no tejida térmicamente ligada que contiene una fibra bicomponente de núcleo-envolvente depoco encogimiento, en donde la fibra bicomponente de núcleo-envolvente de poco encogimiento se compone de unnúcleo de poliéster cristalino y de una envolvente de poliéster cristalino con una temperatura de fusión al menos10ºC inferior, y presenta un encogimiento en caliente a 170ºC menor que 10º% en calidad de medio de filtración delíquidos, tela no tejida de respaldo para membranas, medio de filtración de gas, separadores de baterías o tela notejida para la superficie de materiales compuestos.

Dispositivo y procedimiento para la fabricación de piezas moldeadas de material de fibras.

(22/10/2013) Dispositivo para la fabricación de piezas moldeadas tridimensionales de fibras (F1, F2), especialmente adecuado para la realización de un procedimiento para la fabricación de piezas moldeadas de material de fibras, que comprende: • un molde de varias partes, que presenta al menos un espacio interior (l), en el que el lado interior del molde determina, al menos parcialmente, el contorno de la pieza moldeada a fabricar, • una o varias toberas (D) para el insuflado de las fibras (F1, F2) en el espacio interior (l), • orificios de aire en el molde para la evacuación del aire desde el espacio interior (l) y para la acumulación de las fibras (F1, F2) en el lado interior del molde y • medios para la conexión de las fibras (F1,…

Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco.

(25/09/2013) Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco, quecomprende al menos dos capas, la estructura de tela tiene una relación mínima de Valor de Prestaciones Térmicasfrente al Arco (ATPV) a gramaje de la tela de 250 cal/g, preferiblemente mayor que 350 cal/g, más preferiblementemayor que 500 cal/g que cuando se mide de acuerdo con la norma ASTM F1959 - Método de Ensayo Estándarpara Determinar la Clasificación de Arco de Materiales para Prendas de Vestir, y la estructura de tela mantienedicha relación de ATPV a gramaje de la tela a lo largo de al menos 25 ciclos de lavado, cuando se lava de acuerdocon el método AATCC 135 (3, IV, A iii), en donde una primera capa tiene una superficie no tejida enfrentada alrelámpago de arco, y la…

Producto a base de fibras minerales y su procedimiento de obtención.

(06/06/2013) Un producto de aislamiento térmico a base de lana mineral, tal que las fibras presentan un micronaire menor que10 l/min, preferiblemente menor que 7 l/min, comprendido especialmente entre 3 y 6 l/min, tal que el materialpresenta una conductividad térmica menor que 31 mW/m.K, especialmente menor que 30 mW/m.K, y caracterizadoporque las fibras están esencialmente, sensiblemente paralelas a las dimensiones grandes del producto,especialmente en una proporción de al menos 75%, e incluso superior a 85%,

Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la proteción frente al relámpago de arco.

(24/04/2013) Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco, quecomprende una o más capas que tiene propiedades ignífugas, la estructura de tela tiene una superficie no tejidaenfrentada al relámpago de arco, la estructura de tela tiene una relación mínima de Valor de PrestacionesTérmicas frente al Arco (ATPV) a gramaje de la tela de 250 cal/g cuando se mide de acuerdo con la norma ASTMF1959 - Método de Ensayo Estándar para Determinar la Clasificación de Arco de Materiales para Prendas deVestir, y la estructura de tela mantiene dicha relación de ATPV a gramaje de la tela a lo largo de al menos 25ciclos de lavado, cuando se lava de acuerdo con el método AATCC 135 (3, IV, A iii), en donde las fibras de…

Elementos acústicos y su fabricación.

(04/03/2013) Un elemento acústico que tiene una cara frontal lisa o plana , receptora del sonido, que se extiende en elplano XY, y una cara trasera , sustancialmente paralela a la cara frontal, así como bordes laterales que seextienden en la dirección Z, de tal manera que la dirección Z es la dirección entre la cara frontal y la cara trasera,y en el que el manojo compactado y ligado tiene una densidad de entre 70 y 200 kg/m3, caracterizado por que el elemento consiste predominantemente en un haz o manojo compactado y unido o ligado defibras minerales depositadas por arrastre en aire; las fibras que forman la cara delantera o frontal y al menos lamitad delantera o frontal del espesor del manojo compactado, se extienden desde la cara frontal, tienen unacomponente según la dirección Z sustancialmente mayor que la componente en la dirección Z de las…

Vaina para colocación de revestimientos de pavimento.

(20/06/2012) Vaina para la colocación de revestimientos de pavimento que comprende un estrato de material laminarcon una pluralidad de cavidades y con una cara superior (2a) caracterizada por las concavidades definidas por lascavidades y una cara inferior (2b) opuesta a la cara superior (2a), caracterizada por el hecho que posee unapluralidad de fibras distribuidas sobre dicha cara superior (2a), conectadas de manera permanente a la misma cara (2a).

Carro móvil de entrada de extendedora napadora y extendedora napadora equipada con dicho carro.

(03/05/2012) Carro de entrada de extendedora napadora móvil en vaivén, en el cual un velo de fibras textiles efectúa un giro que se traslada por una cinta llena de llegada móvil sobre una cinta receptora móvil , que contiene primeros medios de guiado que permiten a la cinta llena efectuar una media vuelta y segundos medios de guiado que permiten a la cinta receptora ser llevada en la misma dirección que la cinta llena de llegada después de su media vuelta, caracterizado por medios de conservación permeables al aire dispuestos en una curvatura que realiza el giro de dicho velo y adaptados para evacuar radialmente el aire presente en el velo.

Refuerzo textil para material compuesto y procedimiento de fabricación de este refuerzo.

(26/04/2012) Refuerzo textil de reforzamiento de una matriz de polímero de material compuesto, caracterizado porque comprende al menos una capa no tejida constituida de fibras de lino cuya mayoría se extienden individualmente, paralelas a una misma dirección (X-X') perpendicular a una anchura (l) de esta capa , cuando dicha capa está plana.

Combinaciones de fibras resistentes a la llama.

(04/04/2012) Combinación de fibras resistentes a la llama (FR) que comprende: fibras de sílice amorfa que comprenden una mezcla del 94 al 97% en peso de SiO2, del 3 al 4% en peso deAl2O3, del 0,1 al 0,3% en peso de Na2O, del 0,03 al 1,3 % en peso de CoO y del 0,01 al 1,2 % en peso deSO3; y al menos una fibra seleccionada del grupo que consiste en fibras FR, fibras ligantes y mezclas de lasmismas.

TELA NO TEJIDA CON PROPIEDADES DE ENMASCARAMIENTO MEJORADAS CON RESPECTO A LÍQUIDOS CORPORALES.

(06/03/2012) Lámina superior para un artículo higiénico de fibras o filamentos hidrófilos con propiedades de enmascaramiento mejoradas con respecto a líquidos corporales, compuesta de una tela no tejida, teniendo la tela no tejida zonas hidrófobas aplicadas a modo de patrón, caracterizada porque la tela no tejida presenta en el interior de las zonas fibras que tienen al menos parcialmente un revestimiento hidrófobo y porque las zonas son permeables a aire y a líquidos.

PRODUCTO TEXTIL ABSORBENTE.

(21/12/2011) Un producto textil de tela no tejida entrelazada por chorros de agua a presión que consiste en fibras sintéticas que están hidroenmarañadas y se hacen permeables por medio de un tratamiento humectante caracterizado porque el producto comprende 3 a 9 velos de carda

TEJIDO NO TEJIDO VOLUMINOSO, PROCEDIMIENTO PARA FABRICARLO Y PRODUCTOS ABSORBENTES QUE UTILIZAN DICHO TEJIDO.

(05/08/2011) Un procedimiento para proporcionar voluminosidad a un tejido no tejido, que se caracteriza porque: el tejido no tejido incluye un velo no tejido que incluye fibras, conteniendo la porción de capa superficial del velo no tejido un componente fácil de fundir por calor, y el componente fácil de fundir por calor muestra la propiedad de ser adhesivo cuando se calienta, incluyendo el procedimiento: adherir por compresión el velo no tejido a una superficie lisa de un primer rodillo, estando en contacto la superficie de la citada porción de capa superficial con la superficie lisa en una región de contacto entre el velo no tejido y el primer rodillo, siendo calentada la superficie lisa hasta una temperatura en la que el componente fácil de fundir por calor muestra la propiedad de ser adhesivo, y despegar…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL NO TEJIDO BASE COMO SUBSTRATO DE REVESTIMIENTO.

(27/04/2011) Procedimiento para la fabricación de un material no tejido base como substrato de revestimiento a base de una mezcla de fibras de poliéster (PES) mediante la disposición cruzada y longitudinal del vellón de fibras, caracterizado por el hecho de que la relación de la alimentación de fibras entre la carda cruzada y la carda longitudinal es de sustancialmente 5:3, consistiendo la primera cara del material no tejido base en un vellón de fibras dispuesto de forma cruzada y un segundo lado del material no tejido base en un vellón de fibras dispuesto de forma longitudinal y presentando las capas de material no tejido un peso total por unidad de superficie de aproximadamente 70-300 g/m2 y efectuándose…

TELA NO TEJIDA ENTRELAZADA DIFERENCIALMENTE.

(05/04/2011) Una tela no tejida que comprende un único grupo de fibras en donde el grupo de fibras se forma a partir de fibras seleccionadas entre fibras de algodón cardado y una mezcla cardada de fibras de algodón y fibras sintéticas, en donde el grupo de fibras único es entrelazado por ambas superficies de dicho grupo de fibras mediante la aplicación de energía hidráulica en un intervalo de 0,138 a 0,272 kJ/g (de 0,027 a 0,046 CVh/lb) para formar una tela no tejida, presentando dicha tela no tejida superficies exteriores sustancialmente más entrelazadas que el núcleo interior

BLOQUES DE FIBRA MINERAL Y SU PRODUCCION.

(16/03/2010) Un método continuo de formación de un bloque aglomerado de fibra mineral que comprende una capa superior intercalada con una capa inferior que presenta una densidad menor que la de la capa superior y en el que cada capa es una red aglomerada de fibra mineral no tejida, comprendiendo el método proporcionar una red continua de fibra mineral que contiene aglutinante, separar la red en profundidad para dar lugar a sub-redes superior e inferior , someter cada sub-red de forma independiente a tratamientos escogidos entre compresión en sentido longitudinal, estiramiento en sentido longitudinal y compresión de espesor, reunir las sub-redes de manera que la sub-red superior proporciona la capa superior del bloque…

1 · ››