CIP 2015 : B21H : FABRICACION DE ARTICULOS METALICOS ESPECIALES POR LAMINADO, p. ej.

TORNILLOS, RUEDAS, ANILLOS, CILINDROS, BOLAS (principalmente a partir de chapas B21D).

CIP2015BB21B21H[u] › FABRICACION DE ARTICULOS METALICOS ESPECIALES POR LAMINADO, p. ej. TORNILLOS, RUEDAS, ANILLOS, CILINDROS, BOLAS (principalmente a partir de chapas B21D).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] de B21H:
  • La presente subclase cubre únicamente las operaciones de laminado que están especialmente adaptadas a la fabricación de objetos particulares, y que en lo que respecta a la invención no se relacionan con ninguna otra operación de trabajo de metales, a menos que esta última no sea más que una operación accesoria ejecutada sobre la misma máquina.

B21H 1/00 Fabricación de artículos en forma de sólidos de revolución (laminado de tubos B21B 17/00 - B21B 25/00).

  • B21H 1/02 de discos; de ruedas planas. [+5 invenciones en esta categoría]
  • B21H 1/04 con pestaña, p. ej. ruedas para ferrocarriles. [+8 invenciones en esta categoría]
  • B21H 1/06 de anillos de poca altura (alargamiento de bandas de metal trabajadas en circuito cerrado, mediante el laminado simultáneo en varios puestos de laminación B21B 5/00). [+10 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].

B21H 3/00 Fabricación de cuerpos helicoidales o de cuerpos con ciertas partes en forma helicoidal (engranajes helicoidales B21H 5/00; curvado en hélice de fleje o similar B21D 11/06; formación de tubos o de paredes de tubos en forma de hélice B21D 15/04).

  • B21H 3/02 de cuerpos con paso de rosca exterior. [+25 invenciones en esta categoría]
  • B21H 3/04 Fabricación por medio de rodillos perfilados. [+25 invenciones en esta categoría]
  • B21H 3/06 Fabricación por medio de elementos perfilados que no sean rodillos, p. ej. por medio de mandíbulas que se desplazan longitudinalmente o que describen curvas una en relación con otra. [+21 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

B21H 5/00 Fabricación de ruedas dentadas.

  • B21H 5/02 de ruedas rectas. [+30 invenciones en esta categoría]
  • B21H 5/04 de ruedas cónicas. [+1 invenciones en esta categoría]

B21H 7/00 Fabricación de artículos no previstos en los grupos B21H 1/00 - B21H 5/00, p. ej. herramientas para la agricultura, tenedores, cuchillos, cucharas (clavos, alfileres B21G 3/30).

  • B21H 7/02 de layas; de palas.
  • B21H 7/04 de azadas.
  • B21H 7/06 de rejas de arado; de hachas.
  • [+6 subclases].

B21H 8/00 Laminado del metal en longitudes indefinidas especialmente adecuado para la fabricación en serie de objetos particulares.

  • B21H 8/02 Cilindros de formas particulares. [+2 invenciones en esta categoría]

B21H 9/00 Dispositivos de alimentación a laminadores o dispositivos de laminado para la fabricación de los artículos previstos en la presente subclase.

  • B21H 9/02 para máquinas de hacer pasos de rosca. [+9 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UN METODO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO DE COJINETE DE BAJA FRICCION.

(01/05/1978). Solicitante/s: THE TORRINGTON COMPANY.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN EL ACOPLAMIENTO DEL DISCO.

(01/04/1978). Solicitante/s: LARRAÑAGA LIZARRALDE,MA NIEVES.

Disposición perfeccionada en el acoplamiento del disco transportador en ranuradoras de tornillos, caracterizada porque el eje del disco transportador recibe movimiento de un eje transversal motriz que, comportando un cono de ranura helicoidal en engrane con un corona cónica del eje del disco, está dicho eje motriz montado en cojinetes pero con la facultad de posicionamiento en sentido longitudinal, mediante su disposición en un paquete-cojinete acoplado a rosca en el apoyo, para así hacer, factible el ajuste a precisión de la posición axial del eje lo que conlleva el ajuste con perfecta precisión de la posición angular relativa del disco transportador, en razón a la ligazón de engrane del cono ranurado helicoidalmente del eje motriz con la corona cónica del eje de dicho disco.

PERFECCIONAMIENTOS EN TORNILLOS DE BOLAS DE PRECARGA REGULABLE.

(01/11/1977). Solicitante/s: PIERRE LEGUEU.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO PARA GOBERNAR EL DESPLAZAMIENTO LINEAL DEL EQUIPO MOVIL DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(01/11/1977). Solicitante/s: PIERRE LEGUEU.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LOS SELECTORES DE ESPARRAGOS PARA ROSCADORAS.

(16/03/1977) Disposición perfeccionada en los selectores de espárragos para roscadoras, selector de espárragos formado por un disco tambor montado en plano vertical con giro paso a paso, provisto de pasillos radiales para ir recibiendo espárragos en ellos desde una entrada radial y trasladarlos en un movimiento circular hasta ir dejándolos caer en posición vertical a un tubo de entrada a los peines de la roscadora, con la incorporación de un elemento retenedor operante sobre los espárragos invertidos en acción de retenerlos para que a la vuelta caigan a dicho tubo en la posición correcta, caracterizada porque en la tapa frontal acoplada amovilmente contra el…

APARATO PARA LA FABRICACION DE ANILLAS REFERENCIADAS PARA AVES.

(01/03/1977). Solicitante/s: BERNAL OLIVER,FRANCISCO.

Aparato para la fabricación de anillas referenciadas para aves, caracterizado porque en el interior de una cámara cilíndrica, susceptible de ser cerrada herméticamente por sus extremos, se introducen una serie de moldes longitudinales cuya sección transversal es un sector de corona circular, de modo que en conjunto adopten una forma cilíndrica, ajustada al interior de la cámara, estableciendo un orificio axial para el alojamiento de un tubo metálico; previendose además un acceso al interior de la cámara para proporcionar sobre la superficie interna del tubo metálico una presión radial que lo estampe contra la superficie interna de los moldes, obteniendo así la estampación de signos grabados en dicha superficie, siendo posible combinar adecuadamente los moldes para formar cifras y otros simbolos al rededor del tubo metálico.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ELEMENTOS EN ROSCADORAS DE ESPARRAGOS PARA POSICIONAMIENTO SUCESIVO DE LOS ESPARRAGOS EN LOS PEINES.

(01/03/1977). Solicitante/s: LARRAÑAGA LIZARRALDE,MA NIEVES.

Disposición perfeccionada de elementos en roscadoras de espárragos para posicionamiento sucesivos de los espárragos en los peines, caracterizada por la incorporación de una regleta montada correderamente y con facultad de realizar un movimiento operativo de vaivén en desplazamiento axial adelante-atrás, mediante su ligazón con una palancas avance y separación del primer espárrago de la hilera y de retención de los restantes, mientras que dicha regleta tiene practicado un dentado longitudinal en cremallera, a través espárrago de la hilera, para posicionarlo a la altura de los del cual engrana y acciona a un elemento empujador del último peines, produciéndose en cada acción operativa de adelantamiento de la regleta el giro de los balancines en sentido contrario, y con perfecto sincronismo en preciso retardo de la acción del elemento de avance y separación del primer espárrago con respecto a la del elemento empujador en fase de retorno.

CONSTRUCCION PERFECCIONADA APLICADA A COJINETES DE ROSCAR POR LAMINACION.

(01/12/1976) Construcción perfeccionada aplicada a cojinetes de roscar por iluminación, caracterizada esencialmente por la previsión de un cuerpo-soporte de longitud variable y preferentemente cilíndrico, perforado a lo largo de su eje teórico con un taladro de diámetro adecuado a los máximos diámetros de las espigas a roscar, una placa de posicionamiento o reglaje encajada en una de las caras del citado cuerpo, provista de taladro central de igual diámetro que el de este último; unos bulones dotados de una zona intermedia de mayor diámetro y otras dos zonas extremas, siendo una de éstas lisa y excéntrica y la otra estriada y coaxial; unas herramientas laminadoras constituidas por unos rodillos giratorios en la zona excéntrica lisa de dichos bulones; una pieza-tapa que recubre parcialmente los citados rodillos y se apoya merced a unos apéndices en…

TERRAJA CONFORMADORA DE ROSCAS PARA LA FABRICACION DE TORNILLOS.

(16/11/1976). Solicitante/s: GLYNWED SCREWS & FASTENINGS LIMITED.

Terraja conformadora de roscas para la fabricación de tornillos del tipo de tornillo, de par resistente dominante de paso defasado, caracterizada porque comprende una placa de acero enteriza con forma rectangular y provista de una primera y una segunda formación con depresiones y crestas paraje las, separadas uniformemente, de paso uniforme, separándose las dos formaciones por uña zona paralela a las depresiones y crestas pero de tal anchura que las depresiones y crestas de una formación quedan desfasadas con respecto a las depresiones y crestas de la otra formación.

CABEZA PARA TORNILLO.

(16/04/1976). Solicitante/s: UTRILLA LORRIO Y FLETA VILLARING,M. Y L.

Cabeza para tornillo, caracterizado porque comprende un núcleo con cabeza soporte del mismo materia que el, tornillo y como continuación del mismo, y un recubrimiento o cabeza auxiliar, de material plástico de mayor diámetro que el núcleo o cabeza soporte y unido a él solidariamente por fusión sobre el referido núcleo, de modo que la cabeza auxiliar, quede soldada a la cabeza soporte.

UN DISPOSITIVO FORMADOR DE UN FILETEADO.

(01/07/1975). Solicitante/s: RESEARCH ANGINEERING & MANUFACTURING, INC.

Un dispositivo formador de un fileteado que tiene un eje geométrico longitudinal y una superficie exterior que rodea a dicho eje, teniendo dicha superficie un fileteado con una sección transversal de raíz que es un polígono regular formado por un número impar de arcos circulares que se cortan, y una sección transversal de cresta que incluye un número igual de arcos largos que son respectivamente concéntricos con los arcos en dichas secciones transversales de raíz, estando el centro de cada arco circular en dicha raiz, y su arco circular concéntrico asociado en la cresta, sustancialmente en la intersección de los dos arcos circulares en la raiz que está más lejos de dichos dos arcos concéntricos, y lóbulos de recalcado del fileteado que unen dichos arcos de sección transversal de la cresta.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .