CIP 2015 : F24B 1/26 : Estufas que tienen medios suplementarios para la cocción (estufas de hogares abiertos con medios suplementarios para la cocción F24B 1/182).

CIP2015FF24F24BF24B 1/00F24B 1/26[1] › Estufas que tienen medios suplementarios para la cocción (estufas de hogares abiertos con medios suplementarios para la cocción F24B 1/182).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.

F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.

F24B 1/00 Estufas u hornillas.

F24B 1/26 · Estufas que tienen medios suplementarios para la cocción (estufas de hogares abiertos con medios suplementarios para la cocción F24B 1/182).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ESTUFA SOLAR CON REFLECTORES AUXILIARES Y MOVIMIENTO AUTOMÁTICO.

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTÓNOMO DE OCCIDENTE A.C. Inventor/es: GARZA GALICIA,Alejandro.

La presente invención describe una estufa solar con reflectores auxiliares y movimiento automático que utiliza la energía de la radiación solar en un plato parabólico y cuenta con reflectores auxiliares colocados en la periferia del plato, con la finalidad de concentrar el calor en una zona de cocimiento de una manera constante, debido al movimiento automático que el plato parabólico realiza para seguir la posición del sol. En los casos en que no haya sol, la estufa solar puede funcionar como una estufa con quemadores, con seguridad para el usuario cumpliendo las necesidades de cocimiento de alimentos en ciudades, zonas metropolitanas, áreas rurales, centros recreativos, balnearios, zonas forestales y de campamento, así como reservas naturales, donde la disponibilidad de combustibles es limitado o por el riesgo de producir un incendio al utilizar estas sustancias.

Estufa con horno de cocina incorporado.

(26/08/2015) 1. Estufa con horno de cocina incorporado que se caracteriza porque comprende unos medios de combustión de biomasa , unos medios de combustión de leña y un horno de cocina ; y donde el horno de cocina está situado en la parte superior de los medios de combustión de leña y adyacente a un lateral de los medios de combustión de biomasa . 2. La estufa de la reivindicación 1 donde los medios de combustión de biomasa comprenden una puerta para el acceso a una tolva de biomasa , que está alojada dentro de una carcasa de la propia estufa y conectada en su parle inferior con una cámara de combustión de biomasa accesible a través de una puerta lateral sobre la que queda dispuesta un tiro que conecta el exterior con el interior de la…

ESTUFA AHORRADORA DE LEÑA, CARBÓN O BIOMASA, CON CÁMARA DE COMBUSTIÓN MÚLTIPLE, AISLAMIENTO TÉRMICO, PLANCHA DE COCCIÓN Y CHIMENEA.

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOZOOM S. DE R. L. DE C.V. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,Bernardo, VILLARREAL ESCAMILLA,Reynaldo, WEST,Benjamin Douglas.

La presente invención consiste en una estufa del tipo denominado "cohete", que tiene una pluralidad de huecos cilindricos verticales que contienen una cámara de combustión, un compartimento de combustible y una chimenea. Dichos huecos cilindricos verticales están conectados a una cámara de gases calientes donde dichos gases son aprovechados para calentar una plancha que es utilizada a manera de comal. La plancha cuenta con boquetes encima de los huecos cilindricos verticales, sobre los cuales se disponen los recipientes de alimentos que se desea calentar. La cámara de gases calientes cuenta con una abertura y un tubo de escape para disponer los gases fuera del habitáculo donde se utiliza la estufa. La estufa tiene un recubrimiento aislante térmico dispuesto entre sus paredes interiores y el mueve exterior para evitar quemaduras. El tubo de escape evita la intoxicación por inhalación de humo que se presenta comúnmente por cocinar a fuego abierto.

HORNO PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(01/03/2006) 1. Horno para combustibles sólidos, como por ejemplo para carbón vegetal o similar, de los que incorporan un cuerpo en el que se define un hogar inferior para quema del combustible y una chimenea superior para evacuación de los gases de dicha combustión, caracterizado porque el hogar de cocción se define en el seno de una cámara establecida en el interior del cuerpo del horno, por encima del hogar de combustión y herméticamente estanca con respecto a este último, con la especial particularidad de que entre la pared exterior del cuerpo y la citada cámara correspondiente al hogar de cocción, se establece un tabique intermedio que crea con la pared exterior una cámara envolvente, abierta inmediatamente por debajo del hogar de cocción…

ESTUFA PERFECCIONADA.

(01/02/1989). Solicitante/s: CERRAJERIA OLMO CORBALAN COMUNIDAD DE BIENES. Inventor/es: OLMO PICON, ANTONIO.

ESTIFA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE CONSISTE EN UN CUERPO SUSTANCIALMENTE PARALELEPIPEDICO QUE DEFINE UNA CAMARA DE COMBUSTION DE LOS MATERIALES LEÑOSOS Y SIMILARES, DEFINIDA ENTRE LA PARRILLA INFERIOR Y UNA PARED TRANSVERSAL SUPERIOR, PROVISTA DE PUERTA DE ACCESO Y ENTRADA DE AIRE REGULABLE Y DE SALIDA DE LOS GASES CALIENTES DE LA COMBUSTION PARA CALEFACCION POSICIONADA OPUESTAMENTE A LA PUERTA DE ACCESO Y A LA ENTRADA DE AIRE, Y UNA CAMARA DE CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS CONSTITUIDA POR DICHA PARED SUPERIOR DE LA PROPIA CAMARA DE COMBUSTION PROVISTA DE UNA SOBRETAPA ABATIBLE QUE PRESENTA UNA SALIDA DE HUMOS QUE COMUNICA CON LA SALIDA DE GASES, COMPLETANDOSE CON UN CAJON PARA CENIZAS DISPUESTO DEBAJO DE LA PARRILLA Y PRESENTANDO LA BASE INFERIOR DE DICHO CUERPO PIES DE APOYO.

DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO PRACTICO ADAPTABLE A CHIMENEAS.

(01/07/1985) 1.Dispositivo complementario práctico adaptable a chimeneas, esencialmente caracterizado por comprender una armadura base soporte del conjunto, que presenta en su parte anterior, una cavidad para el alojamiento de un cajón para la recogida de cenizas, deslizándose entre dos guías laterales angulares solidarias de la armadura, comprendiendo el cajón en su parte frontal, una plancha provista de asas anteriores, cuya plancha limitará la introducción del cajón de cenizas al tropezar con la propia armadura , disponiendo esta armadura en la parte frontal y encima del cajón citado así como en ambos laterales, sendas cavidades a través de las cuales se facilita y mejora sensiblemente el tiro. 2. Dispositivo complementario práctico…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS CALENTADORES DE TODO USO, QUE EMPLEAN COMO COMBUSTIBLE LA CASCARA DE PIÑON O SIMILAR.

(16/09/1975). Solicitante/s: RODRIGUEZ TAVARES,JOSE.

Resumen no disponible.