CIP 2015 : E06C 1/38 : Estructuras particulares de escaleras, p. ej. escaleras que admiten más o menos de dos montantes,

escaleras con barrotes movibles, escaleras plegables longitudinalmente.

CIP2015EE06E06CE06C 1/00E06C 1/38[2] › Estructuras particulares de escaleras, p. ej. escaleras que admiten más o menos de dos montantes, escaleras con barrotes movibles, escaleras plegables longitudinalmente.

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.

E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).

E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).

E06C 1/38 · · Estructuras particulares de escaleras, p. ej. escaleras que admiten más o menos de dos montantes, escaleras con barrotes movibles, escaleras plegables longitudinalmente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de bloqueo de ascenso para escaleras.

(15/06/2016) Sistema de bloqueo de ascenso para escaleras, con al menos un segmento de escalera con una dirección longitudinal y al menos un extremo abierto (20a, 20b) para la recepción de un dispositivo de parada, que se puede mover de un lado a otro como sistema de protección de ascenso a lo largo de la dirección longitudinal, y al menos una unidad de bloqueo de ascenso en el al menos un extremo abierto (20a, 20b) del segmento de escalera , Donde la unidad de bloqueo de ascenso está fijada de forma pivotable en el segmento de escalera y presenta una posición de bloqueo para el bloqueo de un movimiento del dispositivo de parada a lo largo de una dirección del segmento de escalera y una posición de paso para el paso de un movimiento del dispositivo de parada a lo largo…

ESCALERA PLEGABLE.

(10/10/2014) 1. Escalera plegable caracterizada porque se dispone adecuadamente en dicha escalera al menos los siguientes elementos y dispositivos: a. Dos dispositivos de unión articular que permiten el giro de la estructura delantera respecto a la estructura trasera o viceversa, uno de los referidos dispositivos de unión articular está dispuesto uniendo el larguero delantero izquierdo con el larguero trasero izquierdo y el otro dispositivo de unión articular está dispuesto uniendo el larguero delantero derecho con el larguero trasero derecho de la estructura, ambos dispositivos de unión articular están situados en la parte superior de los largueros de tal manera que el eje de giro común de ambos dispositivos de unión articular está separado…

Conexión de carriles de guía.

(18/06/2013) Perfil de tipo carril de múltiples piezas que se compone de al menos dos o más elementos de perfil quepueden unirse - o insertarse que presenta al menos un reticulado que discurre en dirección longitudinal o una distribuciónde cremallera, caracterizado por - taladros de patrón que discurren al menos en una pared de cada elemento de perfil con taladrosseparados uniformemente que están dispuestos en relación constante con respecto al reticulado odistribución de cremallera, y - un elemento de conexión con una pared adicional , prevista para apoyar contra la pared delelemento de perfil, con taladros de patrón adicionales que discurren en dirección longitudinal,congruentes con los taladros de patrón , cuyos taladros están igualmente separados.

ESCALERA DE SEGURIDAD PARA PISCINA DESMONTABLE.

(13/12/2012) 1. Escalera de seguridad para piscina desmontable, que comprende: - una parte anterior y una parte posterior, que cuentan ambas con pares de tubos alargados vinculados mediante peldaños; donde ambas partes son convergentes hacia arriba; - unas armaduras intermedias en forma de "U" invertida que presentan una estructura tubular; caracterizada porque: - Las armaduras intermedias conectan al menos con la parte posterior mediante una conexión desmontable, donde unos estrechamientos superiores (4b) de los tubos alargados se ajustan dentro de unos tramos extremos de las dos armaduras intermedias en forma de "U" invertida; - los estrechamientos superiores (4b) y los tramos extremos de las armaduras intermedias refuerzan su inmovilización relativa mediante unos segundos elementos…

ESCALERA-RAMPA CONFIGURABLE DE PELDAÑOS ALTERNADOS.

(14/09/2012) Escalera rampa configurable de peldaños alternados que comprende al menos un primer conjunto que comprende una pluralidad de placas en línea, estando dichas placas articuladas por sus lados adyacentes, y un segundo conjunto que comprende una pluralidad de placas en línea, estando dichas placas articuladas por sus lados adyacentes, de manera que los conjuntos se unen en paralelo por medio de unas barras (3, 3', 3'') cilíndricas transversales, que atraviesan por el punto medio interno cada una de las placas (11-21, 12-22 y 13-23) sus extremos, y que permiten la articulación de cada conjunto .

ESCALERA PLEGABLE.

(01/06/2010) Esta escalera plegable comprende: - una base de soporte prismática que presenta una boca superior y una cavidad interior en la que se encuentran fijadas con posibilidad de abatimiento: dos zancas paralelas, portadoras de los peldaños de la escalera y al menos un juego de palancas asociadas a las zancas y a un travesaño de accionamiento desplazable longitudinalmente entre una primera posición extrema, correspondiente a una posición de desplegado de la escalera, y una segunda posición extrema, correspondiente a una posición plegada de la escalera y, - un cajón recogedor prismático que define un receptáculo interior provisto de una boca…

PELDAÑO MODULAR PARA ESCALERAS PREFABRICADAS AUTO-PORTANTES.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTELLA, MASSIMO. Inventor/es: MASTELLA, MASSIMO.

SE DESCRIBE UNA UNIDAD MODULAR DE ESCALONES PARA ESCALERAS METALICAS AUTOPORTANTES, QUE COMPRENDE UN PAR DE CONSTRUCCIONES LATERALES DE SOPORTE O APOYO (3, 3', 3''), QUE SOPORTAN UN ESCALON PLANO DE ESCALERA (4, 4'). UNOS MEDIOS DE CONEXION CONECTAN CADA UNIDAD MODULAR A UNA UNIDAD MODULAR ADJUNTA, A FIN DE DEFINIR UNA RAMPA DE ESCALERA AUTOPORTANTE . CADA CONSTRUCCION DE SOPORTE (3, 3', 3'') COMPRENDE AL MENOS UN ELEMENTO INTERIOR PRACTICAMENTE VERTICAL , DISPUESTO ENTRE UN PAR DE ELEMENTOS EXTERIORES , PRACTICAMENTE HORIZONTALES, Y ACOPLADO RIGIDAMENTE AL MENOS A DICHO PAR. EL ELEMENTO INTERIOR PUEDE ACOPLARSE AL MENOS A UN PAR DE ELEMENTOS EXTERIORES , INCLUIDA UNA UNIDAD MODULAR ADJUNTA , POR UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO , CUYA ALTURA SE PUEDE AJUSTAR A FIN DE PROPORCIONAR UNA ALTURA VARIABLE O UNA RAMPA INCLINADA PARA ESCALERA.

ESCALERA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

(01/01/2005) 1. Escalera extensible perfeccionada del tipo conocido como de apoyo, manual, mecánica, transformable, que se componen de dos o tres tramos de ascenso independientes, oportunamente ensamblados, mediante accesorios para formar una escalera del tipo indicado, estando cada uno de los tramos dotados de montantes laterales que sirven de soporte a los peldaños, cuyas zonas de pisada ocupan aproximadamente la mitad de la longitud del lado o canto formativo de los montantes y de los que tales tramos, ya sean en número de dos o de tres, se deslizan, a voluntad del usuario, uno sobre el siguiente, de tal manera que el tramo anterior o activo es de menor anchura entre montantes que el siguiente y éste también de menos anchura entre montantes…

BANCO PLEGABLE DE TRABAJO DE TRES ESCALERAS.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCALES LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: CASCALES LOPEZ,ANTONIO.

Banco de trabajo formado por un conjunto de tres escaleras normales con la finalidad de que van unidas entre sí, de manera que se pueda formar un trípode. En la parte superior se acopla una plataforma de manera que el agricultor pueda subirse y mantenerse de manera estable para realizar las labores de vareo. Estas escaleras van unidas entre sí mediante algún elemento de unión (pueden ser correas) . La unión entre escaleras será de forma que permita formar el trípode de manera estable y además una vez concluida la labor ésta se pueda plegar, una escalera sobre la otra y la plataforma deslizando sobre éstas, quedando una, agrupación que ocupa poco espacio y tiene poco peso.

ESCALERA PORTATIL.

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE LEAL,DIEGO. Inventor/es: GRANDE LEAL,DIEGO.

Escalera portátil:está constituida por dos estructuras unidas en su Darte superior por un eje común: la anterior (C) posee una abertura longitudinal (R) en ambos lados por las cuales se desplazan unos peldaños móviles (A) donde se sitúan los pies. También posee en su parte frontal orificios en los que quedarán sujetos,al subir o bajar, dichos peldaños. Tiene en su interior unas gomas elásticas, etc., con las cuales facilitar la subida de los peldaños. Posee en su parte inferior dos patas de sujeción (unidas a ella permanentemente o no) y en la superior unos asideros. La estructura posterior tiene una o dos patas, permanentemente unidas o no. Esta escalera evita el tropiezo y la caída desde ésta, con menor coste de fabricación, utilizable por cualquier persona, incluso discapacitados.

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS ELEMENTOS DE GUIA DE UN LARGUERO.

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLL GMBH. Inventor/es: GRAF, JURGEN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA CONECTAR DOS ELEMENTOS DE ESCALERA MONOMASTIL , CADA UNO DE LOS CUALES PRESENTA UN MASTIL CENTRAL Y VARIOS PELDAÑOS , CON UNA LENGUETA MONTADA EN EL EXTREMO DE UN ELEMENTO DE ESCALERA Y CHAPAS DE ACOPLAMIENTO , ENTRE LAS QUE SE FORMA UNA HENDIDURA PARA INTRODUCIR LA LENGUETA , MONTADAS EN EL EXTREMO DEL OTRO ELEMENTO DE ESCALERA . LA LENGUETA PUEDE ESTAR SITUADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL MASTIL CENTRAL Y OCUPAR EL PLANO DEFINIDO POR EL EJE LONGITUDINAL DEL MASTIL CENTRAL . LA HENDIDURA ENTRE LAS CHAPAS DE ACOPLAMIENTO PUEDE ANGOSTARSE EN DIRECCION DE INTRODUCCION. UN PERNO FIADOR ELASTICO PUEDE TRINCAR LA LENGUETA CUANDO ESTA ALCANZA LA POSICION FINAL EN LA HENDIDURA . LA LENGUETA PUEDE ESTAR FIJADA EN UNA PLACA , SUJETABLE AL MASTIL CENTRAL , MIENTRAS QUE LAS CHAPAS DE ACOPLAMIENTO PUEDEN ESTAR FIJADAS A UNA PLACA SUJETABLE AL MASTIL CENTRAL DEL OTRO ELEMENTO DE LA ESCALERA.

ESCALERA DESMONTABLE.

(01/07/1999) 1. ESCALERA DESMONTABLE, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN CONJUNTO DE BARRAS VERTICALES DE SECCION CUADRADA CON SISTEMA DE ENGANCHE EN UNO DE SUS EXTREMOS, BARRAS CILINDRICAS TERMINADAS EN ROSCA QUE SE ENCAJAN Y ASEGURAN CON TUERCAS EN LOS ORIFICIOS DE LAS BARRAS VERTICALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL EXTREMO OPUESTO AL SISTEMA DE ENGANCHE Y BARRAS CILINDRICAS HUECAS QUE SE INSERTAN EN EL RESTO DE LOS ORIFICIOS DE LOS TRAMOS VERTICALES, CONFORMANDO UNA ESTRUCTURA DE TRAMO DE ESCALERA. UNIENDO VARIOS TRAMOS SE CONSIGUE INCREMENTAR LA LONGITUD DE ESTA. 2. ESCALERA DESMONTABLE, SEGUN LA REIVINDICACION 1 Y QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE DISPONER DE BARRAS VERTICALES DE SECCION CUADRADA QUE PERMITEN LA INTRODUCCION DE LAS BARRAS CILINDRICAS…

PELDAÑO DE ACCESO APLICABLE EN TORRES Y SOPORTES VERTICALES METALICOS, DE HORMIGON U OTROS MATERIALES.

(16/05/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCELINO JIMENEZ BELINCHON-CONSTRUCCIONES METALICAS S.A. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS.

EL PELDAÑO DE ACCESO APLICABLE EN TORRES Y SOPORTES VERTICALES METALICOS, DE HORMIGON U OTROS MATERIALES CONSISTE EN UNA PIEZA FABRICADA EN MATERIAL PLASTICO O COMPOXITE QUE ADOPTA LA CONFIGURACION DE UNA "L", QUE DISPONE DE UNA CARA EXTERNA TOTALMENTE RUGOSA , MIENTRAS QUE LA OTRA ZONA ALAR CONSTITUTIVA DE LA RAMA DE LA "L" SE FORMA POR DOS PIEZAS PARALELAS, Y ENTRE LAS CUALES EXISTE UN ESPACIO DE SEPARACION, DISPONIENDOSE EN EL EXTREMO INFERIOR DE LAS MISMAS DE DOS PROTUBERANCIAS INCIDENTES QUE CONSTITUYEN LA PARTE SUPERIOR DE UNA RANURA TRIANGULAR SITUADA LONGITUDINALMENTE, QUEDANDO REFORZADA LA PIEZA MEDIANTE UNA ZONA DE REFUERZO DE PLANTA TRIANGULAR , Y DISPONIENDO DE DOS PERFORACIONES QUE ATRAVIESAN LAS ZONAS EMERGENTES Y.

ESCALERA PLEGABLE, PERFECCIONADA.

(01/11/1996). Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN.

1. ESCALERA PLEGABLE, PERFECCIONADA, QUE COMPRENDE UN BASTIDOR PRINCIPAL Y UN BASTIDOR POSTERIOR, ACOPLADOS AMBOS ARTICULADAMENTE, CONTANDO EL PRIMERO CON UNOS PELDAÑOS INFERIORES FIJADOS A DOS LARGUEROS TUBULARES DEL BASTIDOR PRINCIPAL Y UNA PLATAFORMA O PELDAÑO SUPERIOR MAYOR ACOPLADO ARTICULADAMENTE A UN EJE TRANSVERSAL CONECTADO POR SUS EXTREMOS A LOS CITADOS LARGUEROS; EXISTIENDO UN EJE SUPERIOR DE ASIENTO DE LA PLATAFORMA CUANDO LA ESCALERA SE ENCUENTRA EN POSICION DESPLEGADA, PERTENECIENDO ESE EJE SUPERIOR AL BASTIDOR POSTERIOR; CARACTERIZADA PORQUE EL EJE TRANSVERSAL SE CONECTA POR SUS EXTREMOS SOLIDARIAMENTE A LOS LARGUEROS DEL BASTIDOR PRINCIPAL.

ESCALERA DE PELDAÑOS Y BARANDILLA REGULABLES.

(16/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS SIERRA, FERNANDO.

ESCALERA DE PELDAÑOS Y BARANDILLA REGULABLES. CONSTA DE UN PERFIL ESTRUCTURAL CON DOS CARAS LATERALES VERTICALES A LAS QUE SE FIJAN, CON POSIBILIDD DE GIRO, SENDAS ESCUADRAS ACODADAS QUE SOSTIENEN UNA HUELLA O PELDAÑO DE SUPERFICIE SUPERIOR ANTIDESLIZANTE A LA QUE SE FIJAN LOS PIES DE LOS BALAUSTRES CON PIEZA DE UNION ARTICULADA AL PASAMANO. LAS ESCUADRAS PUEDEN GIRAR EN EL PUNTO Y AFIANZARSE MEDIANTE UN PASADOR AL OBJETO DE MANTENER LA HORIZONTALIDAD DE LA HUELLA NECESARIA PARA FORMAR UN TRAMO DE ESCALERA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INCLINACION DE LA ESTRUCTURA, O BIEN UN RELLANO, O EN SU CASO ADOPTAR UNA INCLINACION PARA CONSTITUIR UNA RAMPA.

MEJORAS EN ESCALERAS PARA UNIR DOS PLANTAS DE VIVIENDAS Y/O EDIFICACIONES SIMILARES.

(01/04/1992) MEJORAS EN ESCALERAS PARA UNIR DOS PLANTAS DE VIVIENDAS Y/O EDIFICACIONES SIMILARES. LA ESCALERA OBTENIDA SEGUN LAS MEJORAS, ESTARA PREFERENTEMENTE CONSTITUIDA POR UNA PIEZA UNICA FORMADA POR UNA PLACA RECTANGULAR CON LINEAS DE CORTE TRANSVERSALES (2 Y 2') ALTERNATIVAMENTE REALIZADAS A UN LADO Y OTRO DE UNA FRANJA CENTRAL Y LONGITUDINAL DETERMINADA POR DOS LINEAS PARALELAS , ESTANDO ESA FRANJA AFECTADA EN TODA SU ANCHURA POR TODAS LAS LINEA DE CORTE (2 Y 2'). A PARTIR DE ESA PLACA RECTANGULAR CON LAS LINEAS DE CORTE CITADAS, LA ESCALERA SE OBTIENE POR PLEGADO ORTOGONAL Y SUCESIVO DE LOS DISTINTOS TRAMOS DE LINEAS COMPRENDIDOS ENTRE CADA PAREJA…

ESCALERA DE MANO.

(01/09/1990). Solicitante/s: ORPI FABREGAS,JAIME.

ESCALERA DE MANO, DEL TIPO QUE COMPRENDE DOS LARGUEROS RECTILINEOS IGUALES Y ENFRENTADOS, PARALELOS O LIGERAMENTE CONVERGENTES, UNIDOS ENTRE SI POR MEDIO DE UNA SUCESION DE TRAVESAÑOS REGULARMENTE ESPACIADOS, QUE DESARROLLAN FUNCIONES DE PELDAÑOS, CARACTERIZADAS PORQUE TANTO AQUELLOS LARGUEROS COMO ESTOS TRAVESAÑOS SE HALLAN CONSTITUIDOS POR SEGMENTOS DE PERFILES CONTINUOS, EXTRUSIONADOS A PARTIR DE UNA CALIDAD APROPIADA DE MATERIAL PLASTICO, QUE PRESENTAN UNA SECCION TRANSVERSAL HUECA Y CERRADA Y, DE MANERA ESENCIAL, COMPORTAN EN EL INTERIOR DE SU MASA, TOTALMENTE ENVUELTAS POR LA MISMA Y EN CONTACTO CON LA MISMA EN TODA SU EXTENSION, UNAS TIRAS O NERVIOS LONGITUDINALES DE REFUERZO, DE FIBRA DE VIDRIO O UN MATERIAL EQUIVALENTE.

ESCALERA DOMESTICA CON ARTICULACIONES MULTIPLES.

(01/05/1990). Solicitante/s: CARRIO GAÑAN, AVELINO.

ESCALERA DOMESTICA CON ARTICULACIONES MULTIPLES, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR VARIOS LARGUEROS HUECOS QUE SE ENLAZAN ENTRE SI MEDIANTE ROTULAS SITUADAS DE FORMA QUE GIREN EN SENTIDO CONTRARIO LA CENTRAL DE LAS OTRAS DOS, DE TAL FORMA QUE PERMITE EL PLEGADO TOTAL DE LA ESCALERA, ESTANDO UNIDOS ENTRE SI LOS LARGUEROS POR SENDOS TRAVESAÑOS QUE CONSTITUYEN LOS ESCALONES.

ESCALERA AUXILIAR PARA EMERGENCIAS.

(01/08/1989) ESCALERA AUXILIAR PARA EMERGENCIAS, QUE SIENDO UTILIZABLE EN CASOS DE INCENDIOS O SIMILARES, O BIEN EN APLICACIONES DE TIPO INDUSTRIAL, CIVIL O MILITAR, ASI COMO EN TODOS AQUELLOS CASOS EN QUE DEBA PREVEERSE UN ACCESO CIRCUNSTANCIAL, COMODO Y SEGURO HACIA UN LUGAR ELEVADO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN BASTIDOR FIJO QUE SE INMOVILIZA A LA PARED O MURO DEL EDIFICIO, Y SOBRE CUYO BASTIDOR ARTICULAN UNA SERIE DE TRAVESAÑOS QUE VAN A CONSTITUIR LOS PELDAÑOS DE LA ESCALERA, LOS CUALES POR SU OTRO EXTREMO SE ARTICULAN A UN BASTIDOR MOVIL SUSCEPTIBLE DE BASCULAR, JUNTO CON LOS ALUDIDOS TRAVESAÑOS, RESPECTO DEL BASTIDOR FIJO PARA PERMITIR EL ADOSAMIENTO DE ESTOS ELEMENTOS MOVILES PREVISTO ADEMAS QUE SOBRE…

ESTRUCTURA PIRAMIDAL PORTABLE Y PLEGABLE PARA ELEVACION DE PUESTO DE OBSERVACION.

(01/07/1989). Solicitante/s: DE PALMA VILLALON, ANTONIO.

ESTRUCTURA PIRAMIDAL PORTABLE Y PLEGABLE PARA ELEVACION DE PUESTO DE OBSERVACION, CARACTERIZADA POR UNO O VARIOS MODULOS QUE SE ENSAMBLAN, CON TRES BARRAS DE SUJECION Y APOYO ALARGABLES, CRUZADAS ENTRE ELLAS POR TRAVESAÑOS, IDENTICOS EN CADA MODULO, CON SUS EJES INFERIORES Y CENTRALES FIJOS (PUNTOS 1 Y 2), MIENTRAS QUE LOS SUPERIORES LLEVAN UN SISTEMA DE ANCLAJE, DE TAL MANERA QUE PRESIONANDO CADA UNA DE LAS BARRAS DE SUJECION EN DIRECCION AL CENTRO DE LA ESTRUCTURA, SE PLIEGA REUNIENDO JUNTAS TODAS LAS BARRAS Y TRAVESAÑOS EN UNA SOLA DIRECCION.

ESCALERA PERFECCIONADA CON ARTICULACION REGULABLE.

(01/02/1989). Solicitante/s: PASSOLA TORRENT, JUAN.

1. ESCALA PERFECCIONADA CON ARTICULACION REGULABLE, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN BASTIDOR FORMADO POR UNAS PIEZAS LATERALES CONSTRUIDAS CON PERFILES METALICOS HUECOS DE TAL MANERA QUE EN SUS ZONAS INTERIORES SURGEN SENDAS ALETAS FORMANDO SENDAS CAVIDADES LONGITUDINALES EN LAS QUE QUEDAN ALOJADOS LOS RESPECTIVOS TRAVESA OS CONSTRUIDOS IGUALMENTE CON PERFILES METALICOS HUECOS, REALIZANDOSE LA SUJECION DE TALES TRAVESA OS, GRACIAS A QUE A DISTANCIAS PREESTABLECIDAS SE HAN PRACTICADO EN LAS ALETAS SENDOS TALADROS CUYA UBICACION COINCIDE PRECISAMENTE CON LOS EFECTUADOS EN LOS TRAVESA OS MENCIONADOS ANTES, SUJECION QUE SE CONSIGUE MEDIANTE LA APLICACION DE LOS RESPECTIVOS TORNILLOS Y TUERCAS.

ELEMENTO DE ESCALERA DE MANO AMOVIBLE Y SU UTILIZACION.

(16/02/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: BARIL, JACQUES.

EL INVENTO SE REFIERE A UNA ESCALERA DE MANO AMOVIBLE QUE PERMITE LLEGAR A LA,PARTE SUPERIOR DE UN MASTIL, DE UN POSTE, DE UNA CONSTRUCCION, ETC. LAS ESCALERA SEGUN EL INVENTO ESTA CONSTITUIDA POR ELEMENTOS INDIVIDUALES, FORMADO CADA UNO POR UNA BARRA HORIZONTAL FIJA PERPENDICULARMENTE A UNA DESLIZADERA CUYA LONGITUD ES IGUAL AL ESPACIAMIENTO DE LAS BARRAS DE LA ESCALERA DE MANO CONSTITUIDA POR EL APILAMIENTO DE DICHOS ELEMENTOS. ESTE APILAMIENTO PUEDE SER REALIZADO, BIEN POR LA PARTE INFERIOR, BIEN POR LA PARTE SUPERIOR. EN ESTE ULTIMO CASO,LOS ELEMENTOS SON HECHOS SOLIDARIOS UNOS DE OTROS POR UN SISTEMA DE RANURA Y LENGUETA O POR UN CABLE O MAROMA.

ESCALERA PLEGABLE.

(01/08/1987) Escalera plegable, caracterizada por constar de tramos tubulares, telescópicamente encajable entre ei, cada uno de cuyo par de tramos tubulares iguales, está rematado, en su extremo superior por un peldaño que alberga un dispositivo constituído por dos varillas, una en prolongación de la otra, cuyos extremos orientados hacia el centro se incurvan y asoman al exterior por, el testero interno de cada peldaño, mientras que los otros extremos atraviesan y asoman por el interior de cada perfil tubular al que se solidariza el peldaño, estando requerida cada varilla por un muelle interno de expansión que tiende a separarlas, de forma que al accionar los extremos salientes, acercándolos, entre el, permiten el desplazamiento telescópico de los tubulares que albergan, mientras que, al soltarlos…

ESCALERA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/05/1987). Solicitante/s: DIAZ GASCON,EMILIO.

Escalera plegable perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por comprender superiormente una peana de apoyo formada por tres piezas colaterales, articuladas entre sí mediante bisagras, para su plegado, y de cuyas piezas, la central está enlazada con una biela articulada a su vez con uno de los apoyos centrales de la unidad.

ESCALERA TRANSFORMABLE EN ANDAMIO.

(16/05/1987) Escalera transformable en andamio, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos montantes rectilíneos y paralelos, relacionados por una pluralidad de travesaños equidistantes, comportando la cabeza de cada montante un apéndice ortogonal con una perforación de su extremo, destinada a permitir la inserción de un vástago de acoplamiento con el apéndice solidario del montante de una escalera idéntica para la formación de una estructura angular, mientras que el pie de cada montante presenta una desviación saliente en ángulo obtuso determinante de una base de apoyo de mayor anchura acoplamiento de dos unidades idénticas para la formación de un andamio de configuración rectangular en H se obtiene con empleo de un componente auxiliar en forma de marco rectangular alargado, provisto en sus lados menores de sendos entrantes acanalados…

ESCALERA PLEGABLE.

(16/03/1987) Escalera plegable del tipo que comprende: un par de largueros principales , una serie de peldaños articulados centralmente con extremos articulados a los dos largueros principales , con lo que la escalera puede adoptar una configuración inoperante plegada y en donde los largueros principales están contiguos y una configuración operativa extendida en donde los largueros principales están espaciados entre sí, y medios para retener la escalera en la configuración operativa extendida, caracterizada porque los largueros principales se articulan entre si por sus extremos superiores, y porque la escalera incluye adicionalmente…

ESCALERA DOBLE PORTATIL PLEGABLE.

(16/10/1986). Solicitante/s: DIAZ GASCON,EMILIO.

Escalera doble portátil plegable, del tipo que comprende dos largueros laterales, en los que articulan los extremo de los peldaños, que a su vez están centralmente articulados y vinculados entre sí, mediante un tubo central que asegura el plegado simultáneamente y estabiliza su mantenimiento en posición de uso, al apoyar inferiormente sobre un compás vinculado a los propios largueros, caracterizado porque el conjunto articula a su vez superiormente sobre dos largueros que están vinculados otro al mediante un tiranta, que bascula sobre uno de ellos y resulta corredizo sobre el otro, mediante un pistón que circula por una ranura estando enlazado este soporte con el conjunto anterior madiante tirantes abatibles.

DISPOSITIVO DE VIGA DE SUSTENTACION.

(01/04/1985). Solicitante/s: EXTRALUMIN METALLURGICAL INDUSTRY S.A.

COLUMNA SUSTENTADORA Y DISPOSITIVO PARA QUE UN OPERARIO ASCIENDA Y DESCIENDA POR ELLA.LA COLUMNA SE FORMA CON ELEMENTOS ACOPLADOS SUCESIVAMENTE MEDIANTE PRISIONEROS DE CABEZA HEXAGONAL, ADAPTANDOSE SOBRE UNA BASE NIVELABLE INFERIOR Y APOYANDOSE SU EXTREMO SUPERIOR SOBRE UNA SUPERFICIE VERTICAL O BIEN ARTICULANDO SUPERIORMENTE, EN ANGULO, DOS COLUMNAS DE IGUAL LONGITUD. PARA EL ASCENSO Y DESCENSO SE DISPONEN SENDAS PLACAS PORTADORAS DE TRES, CUATRO O MAS RUEDAS QUE DISCURREN POR ACANALADURAS PERMITIENDO EL MOVIMIENTO DE LOS PIES DEL OPERARIO Y QUE SE ENCLAVAN CUANDO EL PIE SE ASIENTA FIRMEMENTE POR ACCION DEL DIENTE EN LA CREMALLERA . ALTERNATIVAMENTE PUEDEN EMPLEARSE RUEDA DENTADA, CREMALLERA Y SISTEMA DE FRENO.

ESCALERA PROVISIONAL DE ELEMENTOS ENSAMBLABLES.

(16/02/1985) 1. Escalera provisional de elementos ensamblables, que partiendo de un par de maderos o madera de tablas (1,1') de formato idéntido, destinados a servir de zanca, caracterizada porque consiste en peldaños idénticos uno a otro, peldaños autobloqueantes gracias uno a otro, en y contra los maderos (1,1'), a excepción del primero que procede calzarlo contra los madeos, compuesto cada uno de los peldaños de por lo menos dos tubos (3, 3a, 3b) en dos de los cuales va a fijarse una placa , preferentemente chapa estriada, que forma la superficie del peldaño propiamente dicho, tubos (3, 3a, 3b) sostenidos en cada uno de sus extremos, de diámetro reducido (11,11a, 11b, 11', 11'a, 11'b), por una pletina (4,4') provista de aberturas (12, 12a, 12b, 12', 12'a, 12'b) en las cuales se deslizan dichos extremos de diámetro reducido de los tubos…

UNA ESCALERA CON UN LARGUERO CENTRAL.

(01/10/1984). Solicitante/s: SOLL KG INDUSTRIESCHMIEDE.

1. Una escalera con un larguero central dotado de sección transversal en forma de U, cuyos peldaños tienen un lado superior al menos aproximadamente plano, y están introducidos a través de aberturas de sección transversal correspondiente, existentes en las ramas laterales del larguero, caracterizada porque los peldaños presentan en su lado superior dos abombamietos en cada caso, obtenidos por embutición y deformables al ser insertados en el larguero a efectos de establecer un encaje a presión, y cuya separación recíproca es igual a la separación existente entre las ramas laterales del larguero , y porque en el lado inferior de cada peldaño está fijada una placa de seguridad que, en estado montado, se encuentra en la zona comprendida entre las ramas laterales , y cuya dimensión en el sentido longitudinal de los largueros, es igual a la separación interior de las ramas peldaños del larguero . 2. Una escalera con un larguero central.

NUEVA ESCALERA DE MANO PLEGABLE.

(01/11/1982). Solicitante/s: ALIMBAU MARQUES, SALVADOR.

1.Nueva escalera de mano plegable, de las del tipo en que están constituidas por una multiplicidad de tramos en "U" debidamente unidos entre sí, articuladamente, inscritos en el extremo que es el mayor de dichos tramos y los siguientes reducidos en tamaño en cuanto al tramo anterior y mayores en cuanto al posterior y con medios retráctiles de fijación de la posición extendida, caracterizada por el hecho de que cada uno de los tramos en "U", se cierra a su lado abierto por un travesero que va de uno a otro lateral de cada tramo y a los cuales se une, que, a su vez, dicho travesero está introducido articuladamente en el travesero hueco determinativo de la base de la U" del tramo inmediato, con medios de fijación de pa posición extendida de un tramo en relación con el otro, constituyendo así una escalera cuyos tramos-escalones forman una cadena de eslabones rectangulares unidos entre sí articuladamente por el lateral de uno y otro eslabón inmediato. 2.Nueva escalera de mano plegable.

ESCALON AUTORREGULABLE.

(16/09/1981). Solicitante/s: CANALS LOPEZ,JOSE.

Escalón autorregulable que consiste esencialmente en un peldaño dispuesto entre dos largueros montantes, cuya parte superior se fija a los correspondientes soportes dispuestos en la caravana, cuya parte inferior termina en sendos travesaños fijados articuladamente y de cuyos extremos arrancan las varillas, asi mismo fijadas articuladamente, a los mismos y a los laterales del peldaño que sustenta el cual queda así montado sobre soportes paralelos y, funcionamiento de pantógrafo, que permita y determina que automáticamente, el peldaño se encuentre siempre en el centro de la altura y, conserve la horizontal con respecto al, pavimento.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015