CIP 2015 : F16F 1/41 : estando constituido el resorte por elementos dispuestos de forma generalmente cónico.

CIP2015FF16F16FF16F 1/00F16F 1/41[3] › estando constituido el resorte por elementos dispuestos de forma generalmente cónico.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.

F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00).

F16F 1/41 · · · estando constituido el resorte por elementos dispuestos de forma generalmente cónico.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CASQUILLO ANTIVIBRATORIO PARA INSTALACIONES EÓLICAS O SIMILARES.

(12/11/2018) Casquillo antivibratorio para instalaciones eólicas o similares, compuesto de capas metálicas y con espacios intermedios de material elastomérico y que las capas metálicas y las capas de material elastomérico son en sección transversal arcos de círculo; y que en el paquete arcoanular insertable existe al menos una pareja de arcos metálicos mixtos exterior e interior , que tienen cada uno respectivamente una cara externa cilíndrica (10a y 11a) y una cara interna troncocónica (10b y 11b), con una sección longitudinal acuñada (10c y 11c) con inclinaciones de sentido longitudinal opuesto y suplementarias, y existiendo interpuesto entre los arcos metálicos mixtos exterior e interior , arcos elastoméricos troncocónicos ; susceptible cada paquete arcoanular…

AMORTIGUADOR PARA DISIPAR ENERGÍA DE DEFORMACIÓN UTILIZANDO MATERIAL VISCOELÁSTICO.

(03/04/2013) Amortiguador para disipar energia de deformación utilizando material viscoelástico. Amortiguador diseñado para absorber energía de deformación en sistemas que oscilan sometidos a cualquier rango de frecuencias, que comprende una primera base , una segunda base y un cuerpo central . El cuerpo central de dicho amortiguador comprende al menos dos anillos concéntricos que son un primer anillo y un segundo anillo , y entre los cuales hay dispuesta una capa de material viscoelástico . También hay una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la primera base y dicha primera base ; y una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la segunda base y dicha segunda base . La primera base y la segunda base son anillos…

AMORTIGUADOR PARA DISIPAR ENERGÍA DE DEFORMACIÓN UTILIZANDO MATERIAL VISCOELÁSTICO.

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GUINALDO FERNÁNDEZ,Enrique.

Amortiguador para disipar energía de deformación utilizando material viscoelástico Amortiguador diseñado para absorber energía de deformación en sistemas que oscilan sometidos a cualquier rango de frecuencias, que comprende una primera base , una segunda base yun cuerpo central . El cuerpo central de dicho amortiguador comprende al menos dos anillos concéntricos que son un primer anillo y un segundo anillo , y entre los cuales hay dispuesta una capa de material viscoelástico . También hay una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la primera base y dicha primera base ; y una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la segunda base y dicha segunda base . La primera base y la segunda base son anillos que incorporan elementos de anclaje a la estructura en la que se coloca el amortiguador.

Muelle primario.

(28/03/2012) Muelle primario para el empleo en carros giratorios de vehículos ferroviarios, que comprende un cojinete de soporte y un apoyo , que están unidos entre sí por medio de un muelle de forma cónica de un material elastómero, en el que al apoyo y/o al cojinete de soporte está asociada una instalación para la adaptación de la altura del muelle primario , caracterizado porque la instalación comprende una unidad de cilindro y pistón con una cámara interior cilíndrica , en el que el pistón es regulable hidráulicamente, estando prevista una válvula para rellenar manualmente la cámara interior cilíndrica.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015