CIP 2015 : H01T : ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS;

BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H).

CIP2015HH01H01T[u] › ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS; BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H).

Notas[n] de H01T:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • " espinterómetro" significa un dispositivo de descarga, cerrado o no cerrado, que tiene los electrodos fríos y utilizado para descargar una cantidad de energía eléctrica en un pequeño intervalo de tiempo.  

H01T 1/00 Detalles de los espinterómetros.

  • H01T 1/02 Medios de extinción de arcos.
  • H01T 1/04 utilizando soplado magnético. [+1 invenciones en esta categoría]
  • H01T 1/06 con imán permanente. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+10 subclases].

H01T 2/00 Espinterómetros que tienen medios de disparo auxiliares (circuitos de disparo H01T 15/00).

  • H01T 2/02 que tienen un electrodo de disparo o un espinterómetro auxiliar. [+10 invenciones en esta categoría]

H01T 4/00 Limitadores de sobretensión utilizando espinterómetros (H01T 2/00 tiene prioridad; circuitos de protección contra sobretensiones utilizando espinterómetros H02H 9/06).

  • H01T 4/02 Partes constitutivas. [+2 invenciones en esta categoría]
  • H01T 4/04 Cajas (H01T 4/06 tiene prioridad). [+7 invenciones en esta categoría]
  • H01T 4/06 Disposiciones para el montaje de varios limitadores de sobretensión. [+26 invenciones en esta categoría]
  • [+7 subclases].

H01T 7/00 Espinterómetros giratorios, es decir, dispositivos que tienen uno o más electrodos giratorios.

H01T 9/00 Espinterómetros especialmente adaptados para producir oscilaciones.

H01T 11/00 Espinterómetros especialmente adaptados como rectificadores.

H01T 13/00 Bujías de encendido.

  • H01T 13/02 Detalles.
  • H01T 13/04 Medios que aseguran la conexión eléctrica a las bujías de encendido (conexiones eléctricas en general H01R). [+24 invenciones en esta categoría]
  • H01T 13/05 combinados con pantallas o medios de supresión de parásitos. [+8 invenciones en esta categoría]
  • [+30 subclases].

H01T 14/00 Espinterómetros no previstos en los grupos H01T 2/00 - H01T 13/00 (dispositivos previstos para la descarga corona H01T 19/00).

H01T 15/00 Circuitos especialmente adaptados a los espinterómetros, p. ej. circuitos de encendido (circuitos de encendido para motores de combustión interna F02P; encendido por chispa eléctrica para aparato de combustión F23Q; circuitos de protección que utilizan espinterómetros H02H 9/06).

H01T 19/00 Dispositivos previstos para la descarga corona (para cargar elementos electrográficos G03G 15/02).

  • H01T 19/02 Anillos anticorona. [+3 invenciones en esta categoría]
  • H01T 19/04 provistos de electrodos puntiagudos. [+9 invenciones en esta categoría]

H01T 21/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados para la fabricación o mantenimiento de espinterómetros o de las bujías de encendido.

  • H01T 21/02 de bujías de encendido. [+16 invenciones en esta categoría]
  • H01T 21/04 Limpieza (medios para limpieza automática H01T 13/14; dispositivos de tratamiento por chorro abrasivo para limpiar las bujías de encendido B24C 3/34). [+3 invenciones en esta categoría]
  • H01T 21/06 Montaje de espinterómetros (bujías de encendido provistas de electrodos móviles para ajustar el intervalo H01T 13/26). [+3 invenciones en esta categoría]

H01T 23/00 Aparatos para la producción de iones destinados a ser introducidos en gases en estado libre, p. ej., en la atmósfera.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PARARRAYOS IONIZANTE NO RADIACTIVO.

(16/07/1978). Solicitante/s: MONTOYA NIETO,ANTONIO.

Resumen no disponible.

UN ESPINTEROMETRO MEJORADO.

(16/05/1978) Un espinterómetro mejorado, caracterizado porque comprende una pila de placas aislantes, en que las primera, segunda y tercera placas de la pila tienen primera y segunda superficies opuestas, en que la primera superficie tiene una parte realzada y la segunda superficie tiene un rebajo; la parte realzada de la primera superficie de la primera placa está ubicada dentro del rebajo de la segunda superficie de la segunda placa; la parte realzada de la primera superficie de la segunda placa está ubicada dentro del rebajo de la segunda superficie de la tercera placa; un par de electrodos dispuestos y fijos en placas individuales…

CAMARA DE EXTINCION DE ARCO EN CORRIENTE ALTERNA PARA ALTA TENSION.

(01/02/1978) Cámara de extinción de arco en corriente alterna para alta tensión, del tipo de soplado magnético y enfriamiento de arco, caracterizada porque comprende unas placas cerámicas microporosas de gran resistencia térmica y resistencia a la erosión del arco eléctrico las cuales están separadas entre sí mediante una lámina de papel especial provista de una serie de escotaduras a modo de púas repartidas para que en colaboración con una bobina magnética provocar el alargamiento del arco; unos medios de soplado formados por una bobina magnética cuyo campo magnético obliga al arco a adaptarse a las escotaduras citadas y unas placas metálicas situadas en las caras exteriores de la cámara y adecuadamente emplazadas para una correcta distribución del campo magnético, estando conformada la bobina de manera que el arrollamiento sólo es posible en…

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE UNION PARA INSTALACIONES DE ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/1977). Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H..

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE PUESTA A TIERRA PERFECCIONADO PARA CONDUCTORES DE LINEAS AEREAS ELECTRICAS.

(01/11/1977). Solicitante/s: UNIVERSAL DE PRODUCTOS ELECTRICOS, S.A..

Dispositivo de puesta a tierra perfecciona do para conductores de líneas aéreas eléctricas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo nerviado, ventajosamente en forma de U, en una de cuyas ramas se encuentran dos terminaciones puntiagudas, dirigidas hacia el interior del conjunto, para el establecimiento de contactos puntuales, en tanto que en la rama opuesta se ha previsto un husillo, solidario exterior y comportando en su terminación libre una fresa, susceptible de aproximarse y enfrentarse con las terminaciones puntiagudas de la otra rama, para con seguir la adecuada presión de contacto en la pletina interpuesta entre ambas partes. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

PERFECCIONAMIENTO EN BUJIAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/1977). Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H..

Resumen no disponible.

BARRA DE TOMA DE TIERRA.

(01/07/1976). Solicitante/s: AGUT, S.A..

Barra de toma de tierra, caracterizada esencialmente porque esta constituida por una pletina con sus bordes longitudinales doblados en sendas alas en sentido contrario y torsionada longitudinalmente describiendo una helicoide que con uno de sus extremos se cierra constituyendo un cuello de acoplamiento para un herramienta capaz de hacer girar la pletina sobre su eje longitudinal, mientras que por el extremo opuesto la pletina esta afilada constituyendo un frente perforador.

PARARRAYOS IONIZANTE PERFECCIONADO.

(01/05/1976). Solicitante/s: PLATA BEDMAR,ANTONIO.

Pararrayos ionizante perfeccionado, caracterizado por comprender una barra vertical acabada en punta preferentemente de metal de alta conductividad protegida por recubrimiento de un metal de gran dureza y de un cuerpo central que sirve de soporte a las fuentes radiactivas emisoras de rayos beta, las cuales se alojan en los soportes tubulares de cierre hermético, realizándose la protección atmosférica del soporte por un recubrimiento de esmalte vitrificado resistente a la corrosión, y abrasión.

TOMA DE TIERRA PERFECCIONADA.

(16/04/1976). Solicitante/s: GRAFITOS ELECTRICOS DEL NOROESTE, S. A. (GENOSA).

Toma de tierra perfeccionada, caracterizada porque comprende un electrodo formado por un cuerpo cilíndrico de grafito que presenta en su base superior un cajeado cuyo fondo se prolonga según un orificio roscado para recibir el vástago de una pieza terminal metálica dotada de cabeza exagonal para apriete, en la que se solidariza el extremo del cable de conexión; entre el fondo del cajeado del electrodo cilíndrico y la base de la cabeza terminal se intercalan dos arandelas, una de metal blando y otra de metal rígido que al ser presionada por el apriete de la pieza terminal, presiona a la arandela blanda contra el fondo del cajeado del cilindro de grafito.

PUNZON PARA CONTACTO ELECTRICO CON LA TIERRA.

(01/12/1975). Solicitante/s: ACTIVIDADES ELECTRICAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES.

Punzón para contacto eléctrico con la tierra, carecterizado por comprender un tubo metálico externo en cuyo núcleo o parte interior está alojada una barra resistente, por ejemplo de material sintético, que confiere rigidez al tubo y va provista, en su extremo superior saliente de una cabeza de percusión protectora del borde superior del indicado tubo metálico, mientras en su parte inferior, tanto el tubo externo metálico como el núcleo presentan porciones de secciones transversales decrecientes susceptibles de poderse hincar facilmente en el terrenos.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE CHISPAS ELECTRICAS.

(16/02/1975). Solicitante/s: ALARCIA HERNANDO,GERMAN.

Dispositivo para la producción de chispas eléctricas, del tipo constituido a base de un transformador cuyo primario, de reducido número de espiras, recibe en su momento la aplicación de la carga de un condensador de elevada capacidad, que queda dispuesto en derivación con la salida de un convertidor de corriente continua elevador de la tensión reducida de un generador de alimentación hasta un valor elevado de corriente continua, al que se producirá la carga del condensador, caracterizado esencialmente por el empleo de un conmutador de un circuito y tres posiciones, de las que una corresponde al estado de reposo y, por consiguiente, de inoperancia del dispositivo, la segunda es de paso y corresponde a la alimentación del convertidor de corriente continua mediante la aplicación a su entrada del generador de corriente continua asociado al dispositivo, y la tercera corresponde a la descarga del condensador acoplado a la salida del convertidor sobre el citado primario del transformador.