CIP 2015 : B65D 5/355 : especialmente adaptados para tener una capacidad variable.

CIP2015BB65B65DB65D 5/00B65D 5/355[1] › especialmente adaptados para tener una capacidad variable.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B65D 1/00 hasta B65D 21/00: Clases o tipos generales de recipientes rígidos o semirrígidos

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.

B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES.

B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).

B65D 5/355 · especialmente adaptados para tener una capacidad variable.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Caja envolvente de cartón ondulado.

(16/03/2020) 1. Caja envolvente de cartón ondulado, caracterizada porque está obtenida a partir del desarrollo de una lámina de cartón ondulado, con dos líneas principales de doblez longitudinal y dos líneas principales de plegado transversales , habiéndose previsto que paralela y lateralmente a las líneas principales de plegado transversales se establezcan sendas líneas de plegado transversales (3 y 4) que se extienden entre las dos líneas de doblez longitudinales , prolongándose en tramos oblicuos (3'- 4') que se extienden hasta la zona de confluencia de las líneas principales de plegado transversales con respectivas líneas de plegado longitudinales extremas , líneas que definen un sector principal o fondo de la caja y dos aletas extremas que en el cierre de la caja quedan dispuestas parcialmente solapadas sobre la zona central del fondo …

Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio.

(31/07/2019) Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde superior y un borde inferior, la pared lateral que define un eje (A) central longitudinal; una tapa superior de plástico fijada de manera desmontable al borde superior; una tapa de extremo fijada al borde inferior; la pared lateral cilíndrica que comprende una pluralidad de paneles de pared lateral rígidos que se extienden longitudinalmente, cada panel de pared lateral conectado a paneles de pared lateral adyacentes por líneas frágiles, cada panel de pared lateral tiene una superficie de cara interna, cada panel de pared lateral que se extiende…

Sistema de contenedor de transporte para mercancías, en particular para frutas y verduras.

(26/04/2017) Sistema de contenedor de transporte , en particular para el transporte de mercancías como frutas o verduras, con una caja plegable o no plegable y apilable, cuya parte de fondo y cuatro partes de pared lateral (11, 11a, 12, 12a) están estructuradas de forma estable a presión, y con una pieza superpuesta de productos naturales, que se compone de cuatro partes de pared lateral (15, 15a, 16, 16a) para la caja para el aumento de su capacidad volumétrica, en el que la pieza superpuesta es en una pieza, se puede doblar a través de líneas de plegado en las esquinas, en su lado dirigido a la abertura de caja es conforme a la forma de la…

ENVASE DE FÁCIL RECICLADO.

(21/10/2015) 1. Envase de fácil reciclado, caracterizado porque, se dota a la plancha que constituye el desarrollo original del envase de: - una pluralidad de primeras micro-perforaciones estratégicamente distribuidas en una o varias de lo que serán las aristas del envase acabado; y - una pluralidad de segundas microperforaciones estratégicamente distribuidas en cualquier lugar de lo que serán sus caras en el envase acabado para delimitar en ellas varias zonas (11a) diferenciadas; de modo que una vez vaciado el envase , en una primera fase de plegado basta desgarrar las primeras microperforaciones de las aristas y, en una segunda fase de plegado, doblar las segundas microperforaciones de las caras para adosar las diferentes zonas (11a) sobre sí mismas para plegar al envase ocupando un volumen…

Envase para transporte y consumo de alimentos.

(14/07/2014) 1. Envase para transporte y consumo de alimentos que comprende un cuerpo tubular alargado, provisto de fondo , caras frontales y caras laterales , que comprende una abertura para introducción y extracción de un alimento, caracterizado porque comprende al menos una lámina rígida que cubre al menos una parte de una de las caras frontales o caras laterales del envase , donde dicha lámina rígida está fabricada en material aislante térmico. 2. Envase para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material celulósico. 3. Envase para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo de embalaje de capacidad variable obtenido a partir de una lámina de material semirrígido.

(12/03/2014) Dispositivo de embalaje de al menos un objeto, que consta de paredes laterales rectangulares o cuadradas, unidas a la altura de un primer lado por al menos una primera línea de plegado , a la altura de los lados perpendiculares al primer lado por fuelles, constando cada uno de dos tramos (26, 26', 28, 28') de ancho L, unidos entre ellos por una línea de plegado , cada tramo (26, 26', 28, 28') está unido a una pared lateral por una línea de plegado (27, 29, 27', 29'), cada pared lateral consta de una segunda línea de plegado paralela a la primera línea de plegado para formar un fondo y separada de esta primera línea de plegado…

Envase modular fácilmente desechable para pizza y similar.

(29/08/2012) Un envase que se puede volver a cerrar, que comprende a. una parte inferior, cuyo perímetro está definido mediante caras laterales inferiores opuestas acopladas de maneraarticulada, una cara posterior acoplada de manera articulada y una cara frontal inferior acoplada de maneraarticulada b. una parte superior acoplada de manera articulada a dicha cara posterior, cuyo perímetro está definido mediantecaras laterales superiores opuestas acopladas de manera articulada, una cara frontal superior acoplada de maneraarticulada y dicha cara posterior acoplada de manera articulada c. medios de separación para facilitar la separación del envase en por lo menos dos piezas, dispuestoslongitudinalmente a través de las partes superior e inferior del envase y caracterizados por la disposición de d. una parte…

ENVASE DE CARTON CON MEDIOS PARA AUMENTAR EL AREA DE ACCESO.

(01/11/2006) Un envase de cartón formado a partir de un único cartón sin cortar y que tiene varios paneles interconectados para definir de esta forma un volumen cerrado, teniendo los paneles un panel de base, paneles frontal y trasero conectados a los bordes opuestos del panel de base, medios de cierre superiores y paneles laterales primero y segundo , en el que los paneles del primer lado están conectados por medio de articulaciones con el panel trasero y el movimiento de los paneles laterales trasero y primero con relación a los segundos paneles laterales varía dicho volumen encerrado, caracterizado porque los primeros paneles laterales tienen una o más ranuras curvas centradas en la articulación…

ENVASE DE CARTON APLASTABLE Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: AUCLAIR, JEAN-MICHEL.

Envase de cartón destinado a embalar uno o varios artículos, por ejemplo alimentos congelados o refrigerados, comprendiendo una pared superior y una pared de base conectadas una a la otra por paredes laterales opuestas con el fin de definir una estructura tubular y un par de paredes de extremo opuestas en el cual al menos una de las paredes de extremo está concebida para permitir el acceso al interior del envase de cartón, y la cual contiene además una línea de pliegue infinita definiendo una primera y una segunda secciones tubulares, caracterizado por una colocación de líneas debilitadas creadas sobre una o varias de las dichas paredes laterales de forma que la sección correspondiente entre las secciones tubulares pueda ser aplastada cuando se retira parcialmente el contenido del envase de cartón mientras que la otra sección tubular se mantiene substancialmente desplegada.

EMBALAJE DE VOLUMETRIA VARIABLE.

(01/07/2005) 1. Embalaje de volumetría variable, del tipo de los que configuran una especie de caja practicable de cartón, para alojar en su interior objetos de diferentes tamaños, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo tubular, de considerable longitud, indefinida, que mediante cuatro líneas de plegado es susceptible de adoptar una configuración plana o de configurar un prisma rectangular, con la especial particularidad de que dicho cuerpo tubular está dotado de una pluralidad de líneas perimetrales de trepado, uniformemente distribuidas y sensiblemente próximas, que permiten la fragmentación del cuerpo tubular en módulos o sectores de altura acorde…

ENVASE DOBLADO DE VOLUMEN-VARIABLE.

(16/05/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ MARTIN, FRANCISCO J.

1. ENVASE DOBLADO DE VOLUMEN VARIABLE CARACTERIZADO POR REDUCIR SU VOLUMEN GRACIAS A UN PLIEGUE INCLINADO, PREFERENTEMENTE DIAGONAL PRACTICADO EN LA MISMA DIRECCION EN LAS CARAS LATERALES DE CADA UNO DE LOS CUBOS APILADOS QUE CONSTITUYEN EL ENVASE. LAS ALTURAS O LONGITUDES PARCIALES, SON LAS COMPRENDIDAS ENTRE LOS PLANOS HORIZONTALES LIMITADOS POR DOS LINEAS CONSECUTIVAS (EN UN ENVASE HORIZONTAL SERIA LA LONGITUD ENTRE DOS PLANOS VERTICALES CONSECUTIVOS). EL MODO DE PLEGADO CONSISTE EN UN GIRO DE LA PARTE SUPERIOR . EN TANTO LOS PLANOS LIMITADOS POR LAS LINEAS VAN APROXIMANDOSE ENTRE SI DEBIDO AL GIRO, EL PLIEGUE VA ACERCANDO LOS DOS PLANOS TRIANGULARES QUE DIVIDE, Y CONFUNDIENDOLOS EN UN SOLO PLANO QUE POCO A POCO VA PASANDO A UNA POSICION HORIZONTAL. LA SUPERPOSICION DE TODOS LOS PLANOS HORIZONTALES QUE SE FORMAN UNA VEZ DOBLADA LA ALTURA PARCIAL CONSIDERADA, CONFORMA UN CIERRE QUE LE APORTA CIERTA ESTANQUEIDAD AL CONTENIDO DEL ENVASE.

ENVASE DIMENSIONALMENTE REGULABLE.

(01/09/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PEREZ, MONTSERRAT.

1. ENVASE DIMENSIONALMENTE REGULABLE, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE LA COMBINACION DE TRES PIEZAS FISICAMENTE INDEPENDIENTES, PREFERENTEMENTE DE CARTON, UNA PIEZA INTERMEDIA DE CONFIGURACION ACANALADA, EN "U", QUE PRESENTA LA ESPECIAL PARTICULARIDAD DE QUE SUS RAMAS LATERALES ESTAN REPLEGADAS SOBRE SI MISMAS DEFINIENDO ALOJAMIENTOS TUBULARES Y PLANOS, Y DOS PIEZAS LATERALES Y SIMETRICAS, CADA UNA DE LAS CUALES CONFIGURA UN DIEDRO RECTO, EN EL QUE SU RAMA HORIZONTAL ES SOLAPABLE A LA BASE O RAMA MEDIA DE LA PIEZA INTERMEDIA, COLABORANDO EN LA FORMACION DEL FONDO DEL ENVASE, MIENTRAS QUE SU RAMA VERTICAL, DESTINADA A CONSTITUIR LA PARED LATERAL CORRESPONDIENTE DEL ENVASE, SE PROLONGA POR SUS EXTREMOS EN SENDAS ALETAS, ACODADAS ORTOGONALMENTE HACIA ADENTRO Y ENCHUFABLES AJUSTADAMENTE EN LOS ALOJAMIENTOS TUBULARES Y PLANOS DE LA PIEZA INTERMEDIA, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, ES DECIR CON MAYOR O MENOR DISTANCIAMIENTO CON RESPECTO A LA PIEZA LATERAL CONTRAPUESTA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .