CIP 2015 : B02C 4/06 : especialmente adaptadas a la molienda de granos.

CIP2015BB02B02CB02C 4/00B02C 4/06[2] › especialmente adaptadas a la molienda de granos.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

B02C 4/06 · · especialmente adaptadas a la molienda de granos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina y método para tratar cereales en grano para la alimentación de animales.

(30/03/2016) Máquina para el tratamiento mecánico de cereales en grano para la alimentación de animales, que comprende: - un armazón ; - un primer rodillo (3A) dentado y un segundo rodillo (3B) dentado, que rotan alrededor de ejes (X1, X2) correspondientes, que se enganchan entre sí y actúan conjuntamente para tratar mecánicamente dichos cereales en grano, definiendo dichos rodillos (3A, 3B) dentados primero y segundo una región de entrada para la entrada de dichos cereales en grano y una región de salida para la salida de los cereales tratados; - una motorización conectada a al menos uno de entre dichos rodillos (3A) dentados primero y segundo para accionar los rodillos (3A, 3B) dentados en rotación, estando dicha máquina caracterizada porque comprende, en combinación: - un elemento en forma de cuña que presenta una primera superficie…

CONJUNTO APLASTADOR DE GRANOS Y FRUTOS.

(16/05/2012) 1. Conjunto aplastador de granos y frutos, que estando previsto para ser montado en aquel tipo de máquinas que incluyen un bastidor con una carcasa en la que va montado el propio conjunto aplastador, así como una tolva para los granos y frutos a aplastar, y que desemboca entre ambos rodillos, se caracteriza porque uno de los rodillos presenta un dentado longitudinal de tamaño grande, mientras que el otro rodillo presenta un dentado a base de finos dientes, muy próximos entre sí, estableciendo un moleteado en dicho segundo rodillo para acelerar el arrastre de los granos y frutos por parte de dicho rodillo y aumentar con ello la producción de aplastado, con un notable menor número de vueltas del correspondiente motor de accionamiento de los rodillos. 2.…

MODULO ALIMENTADOR DE UN MOLINO DE RODILLOS.

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: HOSTETTLER, RENE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MODULO ALIMENTADOR DE UN MOLINO DE RODILLOS, ESPECIALMENTE PARA LOS MOLINOS DE RODILLO UTILIZADOS EN LAS PLANTAS DE TRITURACION PARA FABRICAR PRODUCTOS TRITURADOS DE CEREALES. LA INVENCION SE BASA EN SISTEMAS DE ALIMENTACION YA CONOCIDOS, QUE COMPRENDEN MOLINOS DE RODILLOS Y DISPOSITIVOS DOSIFICADORES COLOCADOS POR ENCIMA DE UN PAR DE RODILLOS DE MOLTURACION, Y ES PARTICULARMENTE ADECUADA PARA MEJORAR LA HIGIENE Y LA ACCESIBILIDAD. ESTO SE HACE MONTANDOSE EL DISPOSITIVO DE DOSIFICACION, EL RODILLO DE DISTRIBUCION Y LOS MOLINOS DE RODILLO COMO SUBCONJUNTO EN UN BASTIDOR , QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN PUNTO DE ROTACION.

DISPOSITIVO DE MOLIENDA CON DOBLE PASO DE MOLIDO, APARATO QUE UTILIZA EL DISPOSITIVO Y METODO QUE HACE USO DEL DISPOSITIVO.

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OCRIM S.P.A. Inventor/es: LIVRIERI, FILIPPO.

DISPOSITIVO PARA TRITURAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE INCLUYE DOS CONDUCTOS TRITURADORES SEPARADOS Y UNA PIEZA DE CRIBA INTERPUESTA ENTRE AMBOS CONDUCTOS. LA PIEZA DE CRIBA INCLUYE UNA PIEZA GIRATORIA QUE ACTUA SOBRE EL PRODUCTO QUE SALE DEL PRIMER CONDUCTO TRITURADOR CON EL FIN DE IMPULSARLO CONTRA UNA SUPERFICIE DE CRIBADO . EL APARATO UTILIZA VARIOS DISPOSITIVOS Y EL PROCEDIMIENTO UTILIZA EL DISPOSITIVO.

APROXIMADOR DE RODILLO APLASTADOR DE CEREAL.

(16/04/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS Y MONTAJES ZARAGOZA, S.L. Inventor/es: BARRIO LAVILLA, ANTONIO.

APROXIMADOR DE RODILLO APLASTADOR DE CEREAL MEDIANTE MECANISMO HIDRAULICO, QUE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN RODILLO FIJO Y OTRO MOVIL, EL CUAL SE APROXIMA O ALEJA CON LA MAQUINA EN MOVIMIENTO, POR MEDIACION DE UN MANDO MANUAL, O AUTOMATICO EN UNA POSIBLE ALTERNATIVA, CONECTADO A UNA BOMBA HIDRAULICA, QUE A TRAVES DE UN CONDUCTOR ENVIA SEÑAL DE POTENCIA A UNO O UNOS CILINDROS DE SIMPLE EFECTO QUE HACEN ACERCAR EL RODILLO MOVIL, APOYADO EN SUS EXTREMOS Y GUIADO POR SUS ZONAS SUPERIOR E INFERIOR, MIENTRAS QUE EL ALEJAMIENTO O CAMBIO DE HOLGURA ES EFECTUADO POR LOS MUELLES INTERPUESTOS ENTRE AMBOS RODILLOS APLASTADORES.

SISTEMA DE TRANSMISION HIDRAULICA DE POTENCIA A UN DISPOSITIVO DE MOLIDO.

(16/01/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: TECAIRE INTERCOMERCIAL, S.A.. Inventor/es: CABRE POCURULL, JORDI.

SISTEMA DE TRANSMISION HIDRAULICA DE POTENCIA A UN DISPOSITIVO DE MOLIDO, PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS PIEZAS CILINDRICAS QUE FORMAN DICHO DISPOSITIVO DE MOLIDO MEDIANTE UNA BOMBA DE ACEITE ACCIONADA MECANICAMENTE POR UN MOTOR, PREVEYENDOSE SU PARADA COMO SISTEMA DE SEGURIDAD CON LA INTRODUCCION DE UN OBJETO EXTRAÑO DE DISTINTA NATURALEZA A LA SUSTANCIA OBJETO DEL MOLIDO. CARACTERIZADO POR PERMITIR LA REGULACION DEL REPARTO DE LA POTENCIA TRANSMITIDA MEDIANTE VALVULAS REGULADORAS ASI COMO POR LA COLOCACION DE MANOMETROS PARA EL CONTROL VISUAL DE DICHO REPARTO DE POTENCIA, FINALIZANDO EL CIRCUITO HIDRAULICO EN UN DEPOSITO DE CONTENCION DEL FLUIDO UTILIZADO.

PROCEDIMIENTO Y MOLINO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE MOLIENDA DE CEREALES.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER AG.. Inventor/es: WERNER, BALTENSPERGER, CHRISTIAN, LIPPUNER.

PROCEDIMIENTO Y MOLINO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE MOLIENDA DE CEREALES. EL PROCEDIMIENTO SE DESTINA A LA OBTENCION DE HARINA, SEMOLA, SEMOLINA, ETC., EN QUE CON EL SISTEMA DE LA ALTA MOLINERIA, EL MATERIAL SE MUELE VARIAS VECES EN CILINDROS Y SE TAMIZA. SE PROPONE CONDUCIR DE NUEVO EL MATERIAL, POR LO MENOS, DOS VECES A TRAVES DE DOBLES ETAPAS DE MOLIENDAS EN CILINDROS, DE TAMIZADO ENTRE LAS DOBLES MOLIENDAS, CERNIENDOSE EN CADA CASO A CONTINUACION DE LA DOBLE MOLIENDA. EL MOLINO SE CONSTITUYE POR LO MENOS CON DOS DOBLES PASADAS DE MOLIENDA, PREFERENTEMENTE COMO UN MECANISMO DE OCHO CILINDROS . PRESENTA EL NUEVO MOLINO DE UN MODO ESPECIALMENTE PREFERENTE, UNA COMBINACION DE MECANISMOS DE OCHO CILINDROS Y DE CUATRO CILINDROS . PARA LA DOBLE MOLIENDA SE EMPLEA EN CADA CASO UN TAMIZ/VARIOS TAMICES POR LO MENOS MAYORES EN 20 HASTA 50%.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE MOLINO PARA LA FABRICACION DE UNA PRIMERA MATERIA DE ALMIDON.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER AG.. Inventor/es: CHRISTIAN, LIPPUNER, WERNER, BLTENSPERGER.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE MOLINO PARA LA FABRICACION DE UNA PRIMERA MATERIA DE ALMIDON. EL PROCEDIMIENTO SE DESTINA A LA FABRICACION DE UNA PRIMERA METERIA DE ALMIDON PARA LA SUBSIGUIENTE OBTENCION DE ALMIDON PURO DE TRIGO, CENTENO, MAIZ, O CEBADA. POR MOLIENDA EN CILINDROS E INSTALACIONES DE TAMICES SE PREPARAN FRACCIONES DE ALMIDON LO MENOS DAÑADO POSIBLE. EN ELLO SE MUELE Y TAMIZA REPETIDAMENTE EL MATERIAL CON EL SISTEMA DE LA ALTA MOLINERIA PROPONIENDOSE EN ELLO ESPECIALMENTE CONDUCIR EL MATERIAL DE DOS A CINCO VECES A TRAVES DE DOBLES ETAPAS DE MOLIENDA SIN TAMIZADO ENTRE LAS DOBLES MOLIENDAS. SEGUIDAMENTE A LA DOBLE MOLIENDA SE TAMIZA RESPECTIVAMENTE. EL INVENTO SE REFIERE ADEMAS A UNA INSTALACION DE MOLINO DE ALMIDON QUE PRESENTA DE DOS A CINCO DOBLES PASADAS DE MOLIENDA EN CADA CASO CON DOS PARES DE CILINDROS DE MOLIENDA CONECTADOS SUCESIVAMENTE, QUE ESTAN CONSTITUIDOS PREFERENTEMENTE COMO MECANISMOS DE OCHO CILINDROS.

MOLINO PARA MATERIAS GRANULARES.

(16/07/1986) Molino para materias granulares, caracterizado porque consiste en un bastidor de soporte, provisto eventualmente de medios de rodadura, sobre el que se montan en disposición superpuesta al menos un módulo para molturación que está constituido por una caja que aloja dos rodillos estriados rotatorios montados fijos en forma amovible para su recambio que son solidarios de respectivos ejes paralelo y situados en un plano substancialmente horizontal, cuyos rodillos son accionados por una fuente de potencia, comprendiendo una tolva que se acopla encima del módulo superior para efectuar el vertido del material a moler entre los rodillos cuyo material sale una vez molido por una abertura del fondo de la caja de cada módulo, y comprendiendo el módulo inferior un dispositivo para graduar la finura del material que se muele y que…

APLASTADOR DE CEREALES PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1.Aplastador de cereales perfeccionado, caracterizado porque se determina por sendos armazones que soportan a los rodillos aplastadores, armazones éstos de los que uno de ellos es fijo y el otro va unido a éste mediante una solución articulada en giro, según la cual puede producirse el giro de este armazón, en el sentido de que su cilindro se aleje del que incorpora el armazón fijo y en contra de la acción de unos muelles regulables, permitiendo con ello la superación durante la fase de trabajo, de obstáculos tales como piedras, metales o elementos similares, sin deterioro del conjunto. 2. Aplastador de cereales, perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque según una solución preferente, del armazón fijo nacen sendas varillas que en su otro extremo incorporan los precitados muelles que quedan comprendidos entre unos…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS TRITURADORES Y PULVERIZADORES DE CEREALES Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES DESECADOS.

(16/09/1980). Solicitante/s: SARTORI,MARCELLO.

Perfeccionamientos en aparatos trituradores y pulverizadores de cereales y otros vegetales desecados, caracterizados por el hecho de los mismos comprenden medios montados sobre una única estructura portadora, que preven un par operativo que se halla constituido por una mandíbula cuya superficie interna, que es semicilíndrica, va estriada, y resulta dispuesta en contraposición con la superficie, también estriada, de un cilindro, de tal manera que ambas superficies estriadas cooperen dentro de una cámara, para efectuar las operaciones de molturado y pulverizado del producto.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015