CIP 2015 : B01D 65/10 : Ensayo de membranas o de aparatos de membranas; Detección o reparación de fugas.

CIP2015BB01B01DB01D 65/00B01D 65/10[1] › Ensayo de membranas o de aparatos de membranas; Detección o reparación de fugas.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
Notas[g] desde B01D 61/00 hasta B01D 71/00: Procedimientos de separación que utilizan membranas semipermeables, p. ej. diálisis, ósmosis o ultrafiltración; Aparatos especialmente concebidos para ellos; Membranas semipermeables o su fabricación

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 65/00 Accesorios u operaciones auxiliares, en general, para los procedimientos o aparatos de separación que utilizan membranas semipermeables.

B01D 65/10 · Ensayo de membranas o de aparatos de membranas; Detección o reparación de fugas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA ENSAYAR IN SITU LA INTEGRIDAD DE LAS MEMBRANAS DE FILTRACION.

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OTV OMNIUM DE TRAITEMENTS ET DE VALORISATION. Inventor/es: COTE, PIERRE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PROBAR LA INTEGRIDAD DE AL MENOS UNA MEMBRANA DE FILTRACION DE UN LIQUIDO QUE CONSISTE EN LLENAR EL COMPARTIMIENTO SUPERIOR DE AIRE PONIENDOLO A LA PRESION ATMOSFERICA Y APLICAR UN VACIO PARCIAL EN DICHO COMPARTIMIENTO DE PERMEADO PARA CREAR UN DIFERENCIAL DE PRESION ENTRE DICHO COMPARTIMENTO SUPERIOR Y DICHO COMPARTIMIENTO DE PERMEADO; MEDIR, A LA SALIDA DE DICHO COMPARTIMIENTO DE PERMEADO, EL CAUDAL DE LIQUIDO QUE CORRESPONDE AL AIRE QUE PASA POR LOS ORIFICIOS DE FUGA BAJO EL EFECTO DE DICHO DIFERENCIAL DE PRESION ASI COMO LA PRESION QUE REINA EN DICHO COMPARTIMIENTO DE PERMEADO; DESPUES DE LA ESTABILIZACION DE LA PRESION MEDIDA A UNA PRESION P TEST ) PREDETERMINADA, MEDIR EL CAUDAL DE LIQUIDO Q TEST ) CONSTANTE CORRESPONDIENTE; EVALUAR LA INTEGRIDAD DE LA MEMBRANA EN FUNCION DEL CAUDAL DE AIRE Q TEST ) MEDIDO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA INSTALACION PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO SEGUN LA INVENCION.

SISTEMA DE COMPROBACION PARA MODULOS DE FIBRAS HUECAS.

(01/11/2000). Solicitante/s: USF FILTRATION LIMITED. Inventor/es: DRUMMOND, HUMPHREY, JOHN, JARDINE, FISCHER, TODD, KENNETH, ARLON, SELBIE, MICHAEL, ROBERT, LLOYD.

UNA FIBRA HUECA DEFECTUOSA SE COLOCA EN UN MODULO DE FILTRACION DE MEMBRANA SUMINISTRANDO UN GAS A PRESION EN EL ESPACIO QUE QUEDA ENTRE LAS FIBRAS Y LA CUBIERTA , HUMEDECIENDO LOS EXTREMOS DE LAS FIBRAS Y CONTROLANDO LOS EXTREMOS DE LAS FIBRAS PARA VER SI SE FORMAN BURBUJAS.

METODO Y APARATO PARA COMPROBAR LA INTEGRIDAD DE ELEMENTOS FILTRADORES.

(01/12/1996). Solicitante/s: PALL CORPORATION. Inventor/es: WEICH, GERHARD.

SE PRESENTA UN APARATO PARA COMPROBAR LA INTEGRIDAD DE ELEMENTOS FILTRADORES. EL DISPOSITIVO FILTRADOR COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS FILTRADORES QUE ESTAN SUBDIVIDIDOS EN UNA PLURALIDAD DE SECCIONES. MIDIENDO LA RELACION DE FLUJO DE GAS BAJO CONDICIONES DE PRESION CONOCIDAS A TRAVES DE TODAS LAS SECCIONES O DE UNA PARTE SELECCIONADA DE LAS SECCIONES, PUEDEN AISLARSE LOS ELEMENTOS FILTRADORES DEFECTUOSOS DE UNA MANERA SISTEMATICA.

METODO PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE ELIMINAR LOS VIRUS DE UN MODULO DE MEMBRANA POLIMERICA POROSA PARA LA ELIMINACION DE VIRUS.

(16/10/1996). Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKANO, HIROO, MANABE, SEIICHI.

SE PRESENTA UN METODO PARA LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD DE ELIMINAR VIRUS DE UN MODULO DE MEMBRANA POLIMERICA POROSA PARA ELIMINAR VIRUS MEDIANTE FILTRADO QUE CONSISTE EN UN ANALISIS I EN QUE UNA PRESION DE TRANSMEMBRANA QUE BAJA DE UN VALOR DE PH PREDETERMINADO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO PREDETERMINADO TRAS LA TERMINACION DEL SUMINISTRO DE UN GAS SE MIDE RESPECTO AL MODULO DE MEMBRANA POLIMERICA POROSA, EN DONDE EL VALOR DE PH SATISFACE LA FORMULA: D < PH < C, EN DONDE D Y C SON RESPECTIVAMENTE LAS PRESIONES DE TRANSMEMBRANA EN LOS PUNTOS (D) Y (C) DE LA FIG. 1 QUE SE MUESTRA AQUI. SEGUN EL METODO DE LA PRESENTE INVENCION, ES POSIBLE, POR PRIMERA VEZ, SELECCIONAR DE MANERA EFECTIVA Y EFICIENTE UN MODULO QUE SE PUEDE UTILIZAR DE MANERA ADECUADA PARA ELIMINAR LOS VIRUS DE UN FLUIDO QUE CONTIENE VIRUS Y OBTENER ASI UN FLUIDO SUSTANCIALMENTE SIN VIRUS.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEMBRANAS DE POLIAMIDA.

(01/02/1983). Solicitante/s: PALL CORPORATION.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 480.577 PRESENTADA EL 14 DE MAYO DE 1.979 POR: _(UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEMBRANAS DE POLIAMIDA . CONSISTE EN EMPLEAR UNA RESINA DE POLIAMIDA CON UNA PROPORCION DE GRUPOS METILENO CH A GRUPOS AMIDA NHCO (CH :NHCO) EN UN INTERVALO DE 5:1 A 7:1. EL DISOLVENTE EMPLEADO EN LA DISOLUCION DE LA RESINA DE POLIAMIDA ES ACIDO FORMICO Y EL NO-DISOLVENTE ES AGUA; LA PELICULA DE DISOLUCION DE RESINA DE POLIAMIDA, SE PONE EN CONTACTO CON EL NO-DISOLVENTE SUMERGIENDO LA PELICULA SOBRE EL RESORTE DEL SUSTRATO EN UN BAÑO DE NO DISOLVENTE QUE COMPRENDE AGUA CON ACIDO FORMICO. EL BAÑO COMPRENDE DE 20 A 55% DE DISOLVENTE DE RESINA. EL SUSTRATO EMPLEADO ES UNA LAMINA FIBROSA DE POLIESTER.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEMBRANAS DE POLIAMIDA.

(16/08/1980). Solicitante/s: PALL CORPORATION.

Un procedimiento para preparar membranas de poliamida insolubles en alcohol, hidrófilas y sin piel, que comprende preparar una solución de una resina de poliamida insoluble en alcohol en un disolvente de poliamidas; inducir la nucleación de la solución por adición controlada a la solución de un líquido no disolvente de la resina de poliamida, en condiciones controladas de concentración, temperatura, velocidad de adición, y grado de agitación para obtener un precipitado visible de partículas de resina de poliamida, formando así una solución de colada; extender la solución de colada sobre un substrato para formar una película delgada de la misma sobre el substrato; poner en contacto y diluir la película de solución de colada con un líquido no disolvente de la resina de poliamida, precipitándose de este modo resina de poliamida a partir de la solución de colada en la forma de una membrana delgada sin piel; lavar la membrana para separar el disolvente; y secar la membrana resultante.

‹‹ · 2