CIP 2015 : G01L 5/28 : para el ensayo de los frenos.

CIP2015GG01G01LG01L 5/00G01L 5/28[1] › para el ensayo de los frenos.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G).

G01L 5/00 Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, p. ej. de la fuerza producida por un choque, para la medida del trabajo, de la potencia mecánica o del par, adaptados a fines especiales.

G01L 5/28 · para el ensayo de los frenos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Banco de ensayos de embragues y/o frenos.

(18/10/2018) 1. Banco de ensayos de embragues y/o frenos que comprende un motor que incorpora una parte fija y un eje giratorio , un soporte intermedio con elementos de apoyo destinado a recibir a un embrague/freno a ensayar, que está dotado de un eje de entrada acoplable al eje giratoria del motor y de un eje de salida , y una unidad de frenado acoplable al eje de salida del embrague/freno que permite efectuar ensayos sobre el embrague/freno con el motor en movimiento sin carga o con carga aplicada mediante la unidad de frenado , caracterizado porque comprende adicionalmente unas ruedas libres montadas sobre una carcasa entre el eje de salida del embrague/freno y la unidad de frenado. , que permiten el giro en el sentido…

Banco de pruebas de freno de automóvil.

(23/05/2018) Banco de pruebas de freno de automóvil con - al menos un rodillo de accionamiento , que está alojado de forma giratoria en un bastidor de banco de pruebas y que es adecuado para accionar una rueda de un automóvil, - al menos una instalación de accionamiento , que es adecuada para accionar el rodillo de accionamiento y que está dispuesta de forma fija estacionaria en el bastidor del banco de pruebas , y - al menos un primer árbol , que está conectado fijo contra giro con el rodillo de accionamiento y a través del cual se puede transmitir un par de torsión entre el rodillo de accionamiento y la instalación de accionamiento . caracterizado porque el primer árbol presenta al menos una sección extrema o una sección media, que ha sido codificada magnéticamente por medio de una impulsión de impulsos de corriente a través de líneas…

Sistema y método de comprobación de frenos.

(05/03/2018). Solicitante/s: NERTUS Mantenimiento Ferroviario, S.A. Inventor/es: PEÑARROYA CUDUÑET,Francisco, ALCALA VERGARÁ,David.

Sistema y método de comprobación del freno, aplicable a trenes o convoyes de vagones. Comprende una o más unidades de captura con sendos detectores de presión del circuito de freno acoplables en los respectivos puntos (P) de control, y con sendos transmisores inalámbricos , y una unidad de gestión con un segundo transmisor inalámbrico de recepción de las medidas de las unidades de captura y una memoria de conservación de las medidas, que pueden incluir la hora de medida. Preferiblemente, los transmisores inalámbricos tienen función de repetidores. El método de comprobación del freno, comprende situar una o más unidades de captura con detectores de presión en los puntos (P) de control del tren o vagón y la unidad de gestión en cabina, comunicadas entre sí inalámbricamente, y realizar las operaciones del protocolo de ensayos a practicar tomando en paralelo las medidas de presión.

PDF original: ES-2657512_A1.pdf

SISTEMA MEDIDOR DE FRENÓMETROS DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA.

(18/12/2017). Solicitante/s: INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS DE ASTURIAS S.A. Inventor/es: GUIMAREY ÁLVAREZ,Pablo, RODRÍGUEZ LÓPEZ,José Adriano, VILLAR ROCES,Javier.

Sistema medidor de frenómetros de rodillos formado por una estructura conformadora que incorpora al menos un dispositivo medidor que comprende un eje con soportes para la fijación al dispositivo medidor , una rueda neumática fijada al eje mediante un buje , un primer encoder para la medición de la velocidad angular del eje , un dispositivo de frenado, abrazando al eje , que incorpora un brazo , y una célula de carga , sólidamente unida al brazo . Estando la rueda neumática ubicada sobre unos rodillos de un frenómetro en funcionamiento, al activar el dispositivo de frenado, la célula de carga mide la fuerza de frenado producida.

PDF original: ES-2646953_A1.pdf

Procedimiento para determinar el desgaste de un freno mecánico.

(15/11/2017) Proceso para determinar un desgaste total (GV) de un freno mecánico de un accionamiento eléctrico , mediante el cual se desplaza una carga suspendida , - en donde el desgaste total (GV) es causado por procesos de frenado del freno , mediante los que se frena un correspondiente movimiento del accionamiento eléctrico ; - en donde, en caso de un correspondiente proceso de frenado, un dispositivo de control del accionamiento eléctrico determina un correspondiente estado real (IZ) de la transmisión al inicio del correspondiente proceso de frenado, que es característico de la energía a aplicar por el freno dentro del alcance del correspondiente proceso de frenado; - en donde el dispositivo de control determina, con ayuda del estado real (IZ), un desgaste individual (EV) del freno previsto para el correspondiente proceso…

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN AVANZADA DE FRENOS INDUSTRIALES.

(18/08/2016). Solicitante/s: TOSCANO MÉNDEZ, Javier. Inventor/es: TOSCANO MÉNDEZ,Javier.

El procedimiento está previsto para monitorizar frenos industriales instalados en máquinas tales como grúas y similares, basándose dicho procedimiento en la captación de unas señales procedentes de unos sensores determinantes del estado del freno, para posterior transmisión de dichas señales a una central de control de la propia máquina, efectuándose igualmente un procesamiento de esas señales captadas y transmitidas a la central de control para generar estadísticas, gráficas y datos de monitorización, así como comportamientos anómalos o averías del freno, para finalmente efectuar una fase de monitorización de las señales o resultados obtenidos tras la fase de captación y procesamiento y cuya monitorización puede realizarse de forma local o remota, en este último caso vía WIFI, Ethernet, etc. Las señales a monitorizar, tras la captura de las señales procedentes de los sensores, son adaptadas y convertidas previamente en una pasarela de adaptación.

Banco de pruebas mejorado para vehículos terrestres.

(03/08/2016) Equipo de pruebas y comprobaciones para vehículos terrestres, que comprende un bastidor de contención de al menos un banco de pruebas (B, BR2) que actúa por contacto con ruedas de los vehículos, provisto en el lado superior con medios sensibles a fuerza y, internamente, con medios de transmisión para transferir esfuerzos a medios de traslación de fuerza en forma de sensores de fuerza, en donde dicho bastidor de contención es integral con una estructura horizontal de un bastidor de elevación (Pu) de vehículos de un sistema de elevación instalado en el suelo, en donde dicho bastidor de contención es una parte principal de dicha estructura horizontal del bastidor de elevación (Pu), con la que se hacen integrales…

Procedimiento y dispositivo para determinar si un vehículo presenta dos ejes accionados.

(04/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERPA AUTODIAGNOSTIK GMBH. Inventor/es: RISCHKE,Manfred.

Procedimiento para determinar automáticamente en un banco de prueba de los frenos, en el que se prueban los frenos de un eje o dos ejes, si en el caso del vehículo de motor , en el que se realiza una prueba de los frenos, se trata de un vehículo de motor con dos ejes accionados y acoplados entre sí mecánicamente con ruedas (60L, 60R, 66L, 66R) correspondientes, en el que, para realizar este reconocimiento automático se activa uno de los motores de accionamiento del banco de prueba de los frenos para girar una de las ruedas en una dirección de giro, y en la otra rueda, mediante valores de medición en el dispositivo de accionamiento de rueda respectivo del banco de prueba de los frenos se prueba si la rueda correspondiente efectúa un pequeño movimiento hacia atrás en la dirección opuesta.

PDF original: ES-2562464_T3.pdf

Aparato de verificación para vehículos terrestres de motor.

(08/01/2016) 1. Aparato de verificación para vehículos terrestres de motor, que comprende al menos unos medios de rodillos de apoyo de las ruedas motrices de un vehículo, montados dentro de un bastidor único (P) para ser instalado en el suelo, así como medios de detección de los esfuerzos transmitidos entre dichos medios de rodillos y dicho bastidor, caracterizado porque comprende además al menos un conjunto de embrague primario para acoplamiento/desacoplamiento de dichos medios de rodillos con respecto a un moto-reductor , y un embrague adicional para conectar en rotación dos bancadas adyacentes, cada una de las cuales comprende un par de rodillos que pertenecen a los citados medios de rodillo, y porque comprende además al menos un amortiguador de energía conectado en rotación a los citados medios de rodillo. 2. Aparato de verificación para vehículos…

Dispositivo actuador con sensor de fuerza.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Stähle, Kurt. Inventor/es: STÄHLE,KURT.

Dispositivo actuador para el accionamiento de al menos un pedal de un vehículo de motor, con al menos un elemento de accionamiento para atacar el pedal por medio de un accionamiento regulador y con un sensor de fuerza con el que se puede detectar una fuerza de ataque generable en una superficie de contacto del elemento de accionamiento, caracterizado por que la superficie de contacto está formada por una placa de ataque y por que el sensor de fuerza está unido de manera inamovible con un dorso de la placa de ataque, opuesto a la superficie de contacto y por que el sensor de fuerza posee un elemento deformable formado por una barra flexible elástica dispuesto entre la placa de ataque y el accionamiento regulador.

PDF original: ES-2563987_T3.pdf

Procedimiento de monitorización avanzada de frenos industriales.

(02/09/2015) Procedimiento de monitorización avanzada de frenos industriales. El procedimiento está previsto para monitorizar frenos industriales instalados en máquinas tales como grúas y similares, basándose dicho procedimiento en la captación de unas señales procedentes de unos sensores determinantes del estado del freno, para posterior transmisión de dichas señales a una central de control de la propia máquina, efectuándose igualmente un procesamiento de esas señales captadas y transmitidas a la central de control para generar estadísticas, gráficas y datos de monitorización, así como comportamientos anómalos o averías del freno, para finalmente efectuar una fase de monitorización de las señales o resultados…

Banco de pruebas de frenado.

(13/05/2015) Un banco de pruebas de frenado para probar frenos de vehículos y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva (W), el banco de pruebas de frenado comprende: - al menos un primer y un segundo par de rodillos para posicionar las dos ruedas (W) montadas en un eje común (A3) de un vehículo sobre los mismos, en el que los rodillos de cada par de rodillos se disponen opuestos el uno al otro y los pares de rodillos se proporcionan uno al lado del otro, - una unidad de control para controlar el banco de pruebas , y - primeros dispositivos de detección posicionados respectivamente debajo y entre los rodillos de cada par…

Banco de prueba de rodillos y procedimiento para el funcionamiento de un banco de prueba de rodillos.

(16/07/2014) Banco de prueba de rodillos con al menos un par de rodillos (80R, 82R, 80L, 82L) para la comprobación de los frenos de rueda de un vehículo , preferentemente con primeros y segundos pares de rodillos para la comprobación de los frenos de rueda de un eje de un vehículo , estando asignado al o a cada par de rodillos un respectivo accionamiento (92L, 94L; 92R, 94R) que es capaz de girar al menos uno de los rodillos del par en un sentido de giro predefinido y, preferentemente, ambos rodillos en el mismo sentido de giro, caracterizado por que está previsto un dispositivo de inversión que invierte el sentido de giro de al menos uno de los rodillos para la salida del vehículo del banco de prueba de rodillos.

Supervisión del estado de los frenos.

(08/01/2014) Sistema para el funcionamiento de un programa de mantenimiento del sistema de frenado de aeronaves para unsistema de frenado de aeronaves que comprende unos elementos de freno que presentan unas superficies defricción enfrentadas, caracterizado porque el sistema de funcionamiento comprende: un sistema de control de los frenos que puede funcionar para detectar las entradas de frenos y lasrespectivas salidas de frenos; y un sistema de procesamiento que puede funcionar para comparar dichas salidasde frenos con las salidas de frenos esperadas para las respectivas salidas de frenos y para proporcionarselectivamente señales de acción de mantenimiento basadas en la comparación entre dichas salidas de frenos ydichas salidas de frenos esperadas,…

Banco de pruebas con rodillos para frenos.

(13/06/2012) Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuyas fuerzas de frenado debandeterminarse, a) estando previsto al menos un rodillo que se acciona mediante un accionamiento (A) para accionar asu vez un neumático de vehículo (R) que se dispone en contacto con el rodillo ( L), b) estando previsto al menos unsensor de la fuerza de frenado (S) para determinar una fuera de frenado ejercida por el neumático (R) sobre elrodillo (L) independientemente de su número de revoluciones, y c) estando prevista una unidad de valoración a laque pueden suministrarse las señales del sensor de la fuerza de frenado (S), caracterizado porque d) la unidad devaloración está configurada…

Banco de pruebas con rodillos para frenos.

(25/04/2012) Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuya fuerzas de frenada se han de determinar; a) en el que está previsto al menos un rodillo (L), que se acciona a través de un accionamiento (A), para accionar por su parte un neumático del vehículo (R) que está en contacto con el rodillo (L), caracterizado porque b) el banco de pruebas (P) presenta al menos una unidad de sensor (S) sin contacto para el registro de la posición del neumático (R) en relación a al menos un rodillo (L), y c) en el que está prevista una unidad de control (T) para el control del banco de pruebas (P) que está conformada para la…

DISPOSITIVO INDICADOR DE FRENADA PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(08/03/2012) 1. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil que comprende al menos un sensor de presión dispuesto en el circuito hidráulico del sistema de frenado del vehículo, una unidad de control que recoge la presión medida por el sensor o sensores de presión , una o varias luces de freno y un pedal o maneta de freno caracterizado porque comprende un conjunto de indicadores luminosos dispuesto en una o varias de las luces de freno del vehículo, donde los indicadores luminosos son activables progresivamente por la unidad de control en función de la presión detectada por el sensor o los sensores de presión cuando es accionado el pedal o maneta de freno. 2. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil…

DISPOSITIVO PARA LA REVISION DE VEHICULOS.

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE.

Dispositivo para la revisión de vehículos. Este dispositivo dispone de una unidad central de control y de dos pistas paralelas (2 y 3) para el paso de las ruedas del vehículo a revisar, incluyendo dichas pistas (2 y 3): unas rampas de entrada (4 y 5) montadas sobre unos sensores de peso (4a y 5a); un mecanismo para la comprobación de la frenada y del estado de los amortiguadores compuesto por cuatro placas (61, 62, 63 y 64) asociadas a unos sensores (61a, 62a, 63a y 64a), un mecanismo para la comprobación de la alineación lateral de las ruedas formado por una placa fija y por dos placas (72 y 73) alineadas longitudinalmente, desplazables en sentido transversal y provistas respectivamente de un sensor (72a) de paso del vehículo y de un sensor (73a) de la desalineación lateral de las ruedas; y unas rampas de salida (8 y 9).

EQUIPO PORTATIL PARA VERIFICACION DE FRENOS.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES MIRALLES,JOSE VICENTE. Inventor/es: MIRALLES MIRALLES,JOSE VICENTE.

La presente invención se refiere a un equipo portátil para verificación de frenos de automóviles, gracias al cual se consigue la medida de la fuerza de frenada en cada una de las ruedas del mismo, de forma sencilla y precisa, tanto del freno hidráulico como del de estacionamiento. De la comparación y análisis de las fuerzas medidas, se deduce la efectividad de los frenos y la necesidad o no de reparación de los mismos. Se reivindican fundamentalmente, el hecho de disponer de un dinamómetro, para medir la fuerza de rozamiento estático con el freno accionado, capaz de presentar los resultados de la medida sobre una escala, de forma gráfica permanente, un acoplamiento al buje o rueda, un tensor de pedal de freno y dos soportes de rodillos, para poder realizar la medida con el vehículo en el suelo en disposición de marcha.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LOS FRENOS DE VEHICULOS DE MOTOR.

(01/09/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DANNENMANN, ARTUR, MAI, HANS.

El procedimiento para la prueba de frenos de vehículos implica el frenado del vehículo a partir de un movimiento determinado y el uso de la actitud del vehículo para determinar las fuerzas de frenado pertinentes. El procedimiento implica el frenado de un vehículo a partir de un determinado movimiento hasta el paro. Se monitoriza la actitud del vehículo, se mide y se registra usando sensores. Se genera la actitud del vehículo respecto de valores de referencia fijos para producir la actitud del vehículo durante el frenado, y se usa para determinar las fuerzas de frenado pertinentes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA COMPROBACION DE LOS FRENOS MEDIANTE LA MEDICION DE LA DESACELERACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2003) Procedimiento para la comprobación de los frenos mediante la medición de la desaceleración en vehículos automóviles, en el que el vehículo es frenado desde una determinada situación de movimiento hasta la situación de parada, caracterizado porque en la operación de comprobación se mide y se registra en función del tiempo la desaceleración lineal del vehículo por medio de transmisores lineales de la aceleración en la dirección del eje longitudinal del vehículo, así como la aceleración transversal por medio de un segundo transmisor lineal de la aceleración, y a partir de estos valores se calculan las …

ENSAYO PARA FRENOS DE DISCO.

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: T&N TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: PAUL, HANS-GUNTER, HUDSON, SIMON, MATHEW, FERDANI, PHILIP.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN APARATO DE PRUEBA PARA FRENOS DE DISCO CON EL FIN DE DETECTAR SI UN DISCO DE FRENO ES SUSCEPTIBLE DE BLOQUEARSE; ESTE APARATO COMPRENDE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DESTINADO A HACER FUNCIONAR EL ELEMENTO DE DESPLAZAMIENTO DE PLAQUETAS DEL FRENO DE DISCO QUE EMPUJA LAS MISMAS HACIA EL DISCO DE FRENO. ESTE SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PERMITE EMPUJAR LAS PLAQUETAS CONTRA EL DISCO CON UNA MAYOR PRESION, SUFICIENTE PARA QUE PERMITAN UN CONTACTO CONSTANTE CON EL DISCO Y PARA QUE EJERZAN UNA FUERZA DE FRENADO SIGNIFICATIVA SOBRE EL MISMO. PARA SIMULAR LAS CONDICIONES QUE PROVOCAN UNA VARIACION DEL ESPESOR DEL DISCO, SE PUEDE HACER FUNCIONAR EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE FORMA ALTERNATIVA, PARA QUE LAS PLAQUETAS SE EMPUJEN CONTRA EL DISCO CON UNA PRESION SELECCIONADA, INFERIOR, DE MANERA QUE OBTENGA, A CADA VUELTA DEL DISCO, UN CONTACTO INTERMITENTE ENTRE LAS PLAQUETAS Y EL DISCO.

METODO Y APARATO PARA ESTIMAR LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE FRENADO DE UN VEHICULO.

(16/07/1998). Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: CARON, LAVERNE ANDREW, YOUNGBLOOD, RICHARD JOSEPH.

SE DETERMINAN EL PAR, LA ACELERACION, DECELERACION DEL MOTOR Y LA PRESION DEL PEDAL DEL FRENO DE UN VEHICULO . SE CALCULA LA CARGA DEL VEHICULO A PARTIR DEL PAR Y LA ACELERACION DEL MOTOR; Y SE CALCULA LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE FRENADO A BASE DE COMPARAR LA DECELERACION DETERMINADA CON UNA DECELERACION PREVISTA PARA LA CARGA CALCULADA DEL VEHICULO Y CON LA PRESION DEL PEDAL DE FRENO DETERMINADA. SE ACUMULAN LOS VALORES REPRESENTATIVOS DE LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE FRENADO Y SE EVALUAN PARA DETERMINAR DE MANERA MAS PRECISA LA NECESIDAD DE REVISAR EL SISTEMA DE FRENADO QUE LO QUE PERMITE LA SOLA PROGRAMACION DE LA REVISION SEGUN LA CANTIDAD DE TIEMPO TRANSCURRIDO O EL NUMERO DE MILLAS RECORRIDAS DESDE QUE SE REVISO POR ULTIMA VEZ.

EQUIPO DE AJUSTE PARA UN BANCO DE PRUEBAS DE RODILLOS.

(01/05/1998). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUCK, FRANZ, ING.

PARA LA PRUEBA Y AJUSTE DE LA EXACTITUD DE LA INDICACION DE FUERZA DE FRENADO EN BANCOS DE PRUEBA DE RODILLOS, SE PROPONE UN EQUIPO DE AJUSTE, QUE ESTA MONTADO EN UN MARCO DE CARCASA DEL BANCO DE PRUEBAS, EN CUYA PROXIMIDAD SE DISPONE DEL EXTREMO LIBRE DE UNA PALANCA DE MOMENTO DE GIRO EN LA ZONA DEL RECEPTOR DE VALOR DE MEDIDA. PARA LA COMPENSACION DEL EQUIPO DE AJUSTE SE HA PREVISTO UNA PLACA DE ADAPTACION, QUE ESTA SUJETA EN LA CELDA DE PESADA, QUE SOPORTA EN SU EXTREMO VOLADIZO UN TORNILLO DE PRESION, QUE SIRVE PARA LA GENERACION DE UNA FUERZA DE CALIBRACION SOBRE LA PALANCA DEL MOMENTO DE GIRO EN SU PUNTO DE CARGA CARACTERISTICO. LA CELDA DE PESADA MIDE POR MEDIO DE LAS CINTAS DE MEDICION DE GIRO EL ESFUERZO DE CIZALLAMIENTO Y CON ELLO LA FUERZA DE CALIBRACION Y APLICA ESTE VALOR DE MEDIDA EN UN DISPOSITIVO DE INDICACION DE MEDICION PARA LA INDICACION DE FORMA COMPARATIVA DE LAS FUERZAS DE FRENADO A SER PROBADAS.

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS A LOS FRENOMETROS CONVENCIONALES.

(01/01/1997). Solicitante/s: REVISION DE VEHICLES, S.A. (R.V.S.S.). Inventor/es: TEIXIDOR CHARLON, JOSEP, NADAL SOLE, JORDI.

1. DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS A LOS FRENOMETROS CONVENCIONALES, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CARRO DESLIZABLE QUE PRESENTA UNA ABERTURA INTERMEDIA EN LA QUE ESTA PROVISTO DE DOS RODILLOS ENFRENTADOS DE LOS QUE AL MENOS UNO DE ELLOS ES DESPLAZABLE RESPECTO AL OTRO, COMPRENDIENDO MEDIOS DE BLOQUEO DEL CARRO PARA MANTENERLO EN POSICION SOBRE EL FRENOMETRO CONVENCIONAL Y MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO PARA MANTENER LOS RODILLOS EN POSICION SEPARADA PARA DISPONER ENTRE ELLOS UNA RUEDA DEL VEHICULO PARA PONERSE EN CONTACTO CON EL FRENOMETRO A TRAVES DE LA ABERTURA.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ENSAYO DE FRENOS EN VEHICULOS DE MOTOR.

(01/01/1996). Solicitante/s: HOFMANN WERKSTATT-TECHNIK GMBH. Inventor/es: HOLLUBE, WALTER, DIPL.-ING.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENSAYO DE FRENOS EN UN VEHICULO DE MOTOR, CON VARIOS EJES ACCIONADOS SIMULTANEAMENTE, QUE ESTAN MECANICAMENTE ACOPLADOS ENTRE SI DE FORMA NO DESMONTABLE, Y EN EL QUE ENTRE AMBAS RUEDAS DE CADA EJE SE HAN INTERCALADO MECANISMOS DIFERENCIALES, POR LO QUE EN UN BANCO DE ENSAYO DE FRENOS, LAS PAREJAS DE RODILLOS 17, 18 Y 19, 20, QUE ACCIONAN LAS RUEDAS DE UN VEHICULO A LA MISMA VELOCIDAD EN SENTIDO CONTRARIO SON FRENADAS, Y ES CAPTADO EL EFECTO DE FRENADA DEL CORRESPONDIENTE FRENO ASIGNADO A LA RUEDA RESPECTIVA, Y DURANTE EL PROCESO DEL ENSAYO DE LA RUEDA, A LA CUAL SE LE HA ASIGNADO EL CORRESPONDIENTE FRENO A ENSAYAR, ES FRENADO Y ACELERADO INTERMITENTEMENTE A TRAVES DE LA RUEDA QUE GIRA EN SENTIDO CONTRARIO Y LOS MECANISMOS DIFERENCIALES INTERCALADAS, DE TAL MANERA QUE SE PRESENTAN CONDICIONES LIBRES DE TENSIONES ENTRE AMBAS RUEDAS DURANTE UN ENSAYO, Y EL EFECTO DE FRENADA ES CAPTADO RESPECTIVAMENTE DURANTE LOS ESTADOS LIBRES DE TENSION.

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION AUTOMATICA DE ERRORES DEL PUNTO CERO EN LA INDICACION DE LA FUERZA DE FRENADO EN UN BANCO DE PRUEBAS DE FRENOS PARA VEHICULOS.

(16/09/1995). Solicitante/s: HOFMANN WERKSTATT-TECHNIK GMBH. Inventor/es: ZENZINGER, HANS-MICHAEL.

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION AUTOMATICA DE ERRORES DEL PUNTO CERO EN LA INDICACION DE LA FUERZA DE FRENADO EN UN BANCO DE PRUEBAS DE FRENOS PARA VEHICULOS, EN EL QUE SE DETERMINA CON EL BANCO DE PRUEBAS DE FRENOS CONECTADO Y EXENTO DE CARGA, EL VALOR CORRECTOR ESTATICO (ACCIONAMIENTO ESTACIONARIO) Y EL VALOR CORRECTOR TOTAL (ACCIONAMIENTO OPERATIVO), SE MEMORIZA LA DIFERENCIA ENTRE EL VALOR CORRECTOR TOTAL Y EL VALOR CORRECTOR ESTATICO COMO CONSTANTE, Y EL VALOR CORRECTOR ESTATICO COMO VARIABLE, Y LA VARIABLE SE DETERMINA DE FORMA CONTINUA AUTOMATICAMENTE EN INTERVALOS SELECCIONADOS ENTRE LAS PRUEBAS DE FRENADO, Y SE SUMA RESPECTIVAMENTE CON LA CONSTANTE AL VALOR CORRECTOR TOTAL. MEDIANTE UNA SEÑAL PROPORCIONAL A ESTE VALOR CORRECTOR TOTAL, SE EFECTUA CON ELLO AUTOMATICAMENTE LA CORRECCION DEL PUNTO CERO EN LA INDICACION DE LA FUERZA DE FRENADO.

UN METODO DE EVALUAR UN REFORZADOR DE FRENO PARCIALMENTE ENSAMBLADO.

(01/02/1995) UN METODO PARA EVALUAR LAS CARACTERISTICAS OPERATIVAS DE UN AMPLIFICADOR DE FRENO A BASE DE SIMULAR UNA ACCION DE FRENADO DE LOS COMPONENTES DEL AMPLIFICADOR DE FRENO PARCIALMENTE MONTADOS. UNA FUERZA DE ENTRADA A UNA VALVULA DE CONTROL COLOCADA UN EN CUBO DE UNA CARCASA PARA CREAR UNA FUERZA DE SALIDA QUE SE COMUNICA A TRAVES DE UN DISCO DE REACCION CON UN MIEMBRO DE SALIDA. SE COMPARA UNA CURVA OPERATIVA INICIAL CORRESPONDIENTE A UNA FUERZA DE SALIDA CON UNA CURVA DE REFERENCIA BIEN PARA ACEPTAR O DESECHAR LOS COMPONENTES DEL AMPLIFICADOR DE FRENO PARCIALMENTE MONTADOS. SI SE ACEPTAN, SE ACOPLAN COMPONENTES ADICIONALES AL AMPLIFICADOR PARCIALMENTE MONTADO PARA COMPLETAR EL MONTAJE. SI SE DESECHAN, SE COLOCAN UNOS SEPARADORES BASADOS EN LAS CARACTERISTICAS…

BANCO DE PRUEBAS DE RODILLOS PARA LA COMPROBACION SIMULTANEA DE LA FRENADA Y POTENCIA DE UN AUTOMOVIL.

(16/07/1994). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUCK, FRANZ, ING., HOCKEL, HERBERT, DIPL.-ING. , POPPEL, JOACHIM, PAPROTTA, FRANK.

LA INVENCION TRATA DE UN BANCO DE PRUEBAS DE RODILLOS QUE SE EMPLEA PARA LA COMPROBACION SIMULTANEA DE LA FRENADA Y POTENCIA DEL MOTOR DEL AUTOMOVIL Y SE EMPLEA PARA LAS MEDICIONES DINAMICAS DE LA FRENADA Y POTENCIA DEL MOTOR, LAS MEDICIONES ESTATICAS DE LA POTENCIA DE LAS RUEDAS, LOS ANALISIS DE LOS GASES DE COMBUSTION POR SONDA, LA INSPECCION DEL MOTOR DIESEL POR SONDA Y LA COMPROBACION DE LA INSTALACION ABV/ABS Y SE CARACTERIZA PORQUE; UN JUEGO DE RODILLOS CONSISTENTES EN PARES DE RODILLOS PRESENTA SENSORES (31 A 34) DEL NUMERO DE REVOLUCIONES EN CADA POLEA DE RODADURA; LAS POLEAS DE RODADURA PRESENTAN UNA MASA DE IMPULSO Y SE ACOPLA CON UN PRIMER EMBRAGUE ACOPLABLE; UNA DE LAS POLEAS DE RODADURA PUEDE ACOPLARSE EN UN APARATO MOTORIZABLE MEDIANTE UN SEGUNDO EMBRAGUE ACOPLABLE Y LA OTRA DE LAS POLEAS DE RODADURA PUEDE ACOPLARSE A UN DISPOSITIVO DE FRENO CON UN MECANISMO DE MEDICION DEL MOMENTO DE GIRO.

PLATAFORMA DE PRUEBAS PARA VEHICULOS DE MOTOR, EN ESPECIAL PLATAFORMA DE PRUEBAS DE FRENADO PARA VEHICULOS CON INSTALACIONES DE FRENADO ABS.

(01/02/1994). Solicitante/s: RHEINISCH-WESTFALISCHER TECHNISCHER UBERWACHUNGS-VEREIN E.V. Inventor/es: ROHTMANN, WERNER, DIPL.-ING., MECKELBURG, HANS JURGEN, DR.-ING.

SE TRATA DE UN SIMULADOR DE MARCHA Y EN ESPECIAL DE UNA PLATAFORMA DE PRUEBAS DE FRENADO PARA VEHICULOS CON INSTALACIONES DE FRENADO ABS CON RODILLOS MOTRICES PARA LAS RUEDAS A PROBAR DEL VEHICULO Y CON ELEMENTOS DE DESLIZAMIENTO , ASOCIADOS CON LOS RODILLOS MOTRICES, CON CARACTERISTICA DE DESLIZAMIENTO AJUSTABLE PARA LA MODIFICACION, EN FUNCION DEL MOMENTO DE FRENADO, DEL PAR DE ACCIONAMIENTO ENTRE LOS RODILLOS MOTRICES Y LAS RUEDAS DEL VEHICULO. LOS RODILLOS MOTRICES ESTAN ACOPLADOS ENTRE SI A TRAVES DE SUS EJES DE ACCIONAMIENTO Y SE ACCIONAN POR MEDIO DE LA MASA DE LAS PIEZAS ROTATIVAS. PARA ELLO SE PUEDEN ACELERAR LOS RODILLOS MOTRICES HASTA LA VELOCIDAD DE PRUEBLA CON EL VEHICULO SITUADO SOBRE LA PLATAFORMA DE PRUEBAS. LOS ELEMENTOS DE DESLIZAMIENTO SON MAQUINAS ELECTRICAS O HIDRAULICAS, QUE SE PUEDEN GOBERNAR INDEPENDIENTEMENTE ENTRE SI. CON ELLO SE PUEDE SIMULAR UNA CARACTERISTICA DE DESLIZAMIENTO PARA DIFERENTES CONDICIONES DE LA CALZADA E INDIVIDUAL PARA CADA VEHICULO.

APARATO DE PRUEBAS PARA EL SISTEMA DE FRENO DE UN AUTOMOVIL.

(16/06/1993) SE TRATA DE UN APARATO DE PRUEBA PARA EL SISTEMA DE FRENOS DE UN AUTOMOVIL QUE SE PUEDE INSTALAR EN LA PARTE TRASERA DE UN AUTOMOVIL. MUESTRA UN TROQUEL DESLIZABLE DESDE UNA PIEZA FIJA , POR MEDIO DE UN EJE MOTRIZ HACIA ADELANTE, CONTRA EL PEDAL DE FRENO, CUYA GUIA DE DESLIZAMIENTO SE PUEDE MEDIR POR MEDIO DE UN MEDIDOR DE RECORRIDO INMTEGRADO Y LA FUERZA EJERCIDA SOBRE EL PEDAL DE FRENO SE PUEDE MEDIR POR MEDIO DE UN MEDIDOR DE FUERZA INTEGRADO .PARA CONSTRUIR ESTE MEDIDOR DE FUERZA,EL TROQUEL QUEDA DIVIDIDO EN UNA PIEZA DELANTERA Y OTRA TRASERA ; LA DELANTERA SE PUEDE DESPLAZAR AXIALMENTE EN UNA INSTALACION DE DESLIZAMIENTO LINEAL ,EN SENTIDO CONTRARIO A LA TRASERA,CONTRA LA FUERZA DE UN RESORTE HELICOIDAL , REFORZADO CONTRA LAS DOS PARTES . Y ENTRE LAS DOS PARTES ESTA CONECTADO OTRO MEDIDOR DE RECORRIDO, CUYA MEDIDA DEL RECORRIDO,…

BANCO DE PRUEBAS PARA GRUPOS DE FRENO EN VEHICULOS.

(16/06/1993). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BUCHETMANN, ANTON JOSEF.

UN BANCO DE PRUEBAS PARA GRUPOS DE FRENO EN VEHICULOS CONSTA EN ESENCIA DE UN GRUPO DE ACCIONAMIENTO Y CON UNIDADES DE PRUEBA ACOPLABLE CON EL CUAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE PRUEBA, CON GRUPOS DE FRENO INTEGRADOS POR PIEZAS DE FRENO (6 Y 9) GIRATORIAS Y ESTACIONARIAS, COMO UNIDADES DE PRUEBA . VARIAS UNIDADES DE PRUEBA , ESTAN ACOPLABLES Y DESACOPLABLES AISLADOS A TRAVES DE UN MOVIMIENTO RELATIVO RECIPROCO, A UN GRUPO DE FRENO MUTUO Y CON ESTO VARIOS OTROS GRUPOS DE FRENO ESTAN SOMETIBLES A UN PROCEDIMIENTO DE FRENO, MIENTRAS EL TIEMPO DE REFRIGERACION QUE CONTIENE POR UN TIEMPO RELATIVAMENTE LARGO, DE UN GRUPO DE FRENO.

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015