CIP 2015 : G01M 1/00 : Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras.

CIP2015GG01G01MG01M 1/00[m] › Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G01M 1/02 · Detalles de máquinas o dispositivos de equilibrado.

G01M 1/04 · · Adaptación de conjuntos de soporte destinados a recibir el objeto a ensayar.

G01M 1/06 · · Adaptación de los conjuntos de accionamiento para el objeto a ensayar.

G01M 1/08 · · Instrumentos que indican directamente la amplitud y la fase del desequilibrio.

G01M 1/10 · Determinación del momento de inercia.

G01M 1/12 · Equilibrado estático; Determinación de la posición del centro de gravedad (por determinación del desequilibrio G01M 1/14).

G01M 1/14 · Determinación del desequilibrio (G01M 1/30, G01M 1/38 tienen prioridad).

G01M 1/16 · · dando al objeto a ensayar un movimiento de oscilación o de rotación.

G01M 1/18 · · · y desacelerándole después de haberle lanzado a una velocidad superior a su velocidad normal.

G01M 1/20 · · · y aplicándole fuerzas exteriores que compensen las debidas al desequilibrio.

G01M 1/22 · · · y convirtiendo las vibraciones debidas al desequilibrio en variables eléctricas.

G01M 1/24 · · · Realización del equilibrado sobre transmisiones elásticas, p. ej. para los cigüeñales.

G01M 1/26 · · · con adaptaciones especiales para el marcado, p. ej. por perforación.

G01M 1/28 · · · con adaptaciones particulares para determinar el desequilibrio del objeto in situ , p. ej. de ruedas de vehículos.

G01M 1/30 · Compensación del desequilibrio (G01M 1/38 tiene prioridad).

G01M 1/32 · · por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores.

G01M 1/34 · · por eliminación de material del objeto a ensayar, p. ej. de la superficie de rodadura de neumáticos.

G01M 1/36 · · por modificación del emplazamiento de masas incrustadas en el objeto a ensayar.

G01M 1/38 · Máquinas o dispositivos para determinar y corregir a la vez el desequilibrio.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Una máquina para el equilibrado de las ruedas de los vehículos.

(27/04/2016) Una máquina de equilibrado para el equilibrado de las ruedas, que comprende una estructura de soporte para soportar los medios de agarre y rotación para el agarre y la rotación la rueda que va a ser equilibrada, los medios de detección, configurados para detectar el desequilibrio de la rueda durante la rotación del vehículo, por lo menos una unidad de proceso que está asociada para el funcionamiento con dichos medios de agarre y rotación y para dichos medios de detección, por lo menos una pantalla que está asociada a dicho estructura de soporte y que está asociada en el funcionamiento a dicha unidad de proceso y adaptada para mostrar los datos de desequilibrio detectados y las funciones o las listas de…

Máquina de equilibrado para el equilibrado de las ruedas de un vehículo.

(30/03/2016) Una máquina de equilibrado adaptada al equilibrado de las ruedas de un vehículo, que comprende una estructura de soporte adaptada para soportar los medios para el agarre y la rotación adaptada para agarrar y rotar una rueda para ser equilibrada, unos medios de detección adaptados para la detección del desequilibrio de la rueda durante la rotación, por lo menos una unidad de procesamiento que está asociada operativamente a dichos medios de agarre y de rotación y dichos medios de detección y los medios de detección asociados a dicha estructura de soporte y operativamente asociados a dicha unidad de procesamiento, caracterizada en que dichos medios de interfaz…

Aparato y método de simulación virtual para sillas de ruedas y programa de ordenador que implementa el método.

(01/12/2014) Aparato y método de simulación virtual para silla de ruedas, y programa de ordenador que implementa el método. El aparato comprende: - una estructura de plataforma (P) no inclinable; - dos parejas de rodillos, uno de ellos motriz (R2, R4), montados en la estructura de plataforma (P); - unos medios para detectar la posición angular de los rodillos motrices (R2, R4); - unos medios de accionamiento en giro de los rodillos motrices (R2, R4); - unos medios de computación y control (C) que simulan la evolución de una silla de ruedas virtual en base a las posiciones angulares detectadas y que controlan a los medios de accionamiento; y - unos medios de retención que comprenden únicamente a unos rodillos locos (R1, R3) de…

Método de detección de combustión anormal para motores de combustión interna.

(07/06/2012) Método de detección de combustión anormal en la cámara de combustión de al menos un cilindro de un motor de combustión interna sobrealimentado de encendido controlado, caracterizado por: - medir una magnitud ligada a la combustión de la mezcla carburada en la cámara ; - producir una señal cuya amplitud depende de la amplitud de la magnitud medida; - comparar la amplitud de la señal producida con la amplitud de una señal umbral correspondiente a la amplitud de una señal durante una combustión con choque; - determinar la presencia de una combustión anormal de tipo ruido sordo de rugido o "rumble" en la cámara de combustión cuando la amplitud de la señal producida sobrepasa en un…

SISTEMA PARA ENSAYOS MECANICOS DEL CONJUNTO EJE DE BAJA, BASTIDOR DELANTERO Y CORONA DE GIRO DE UN AEROGENERADOR.

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUBIA GARCIA,JAVIER, REVUELTA SERNA,CESAR, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, EIRIZ GERVAS,IGNACIO, MADRUGA ANGULO,OSCAR, ROSALES ORAA,PABLO.

Sistema para ensayos mecánicos del conjunto eje de baja, bastidor delantero y corona de giro de un aerogenerador, que permite simular de forma simultánea cargas dinámicas y movimiento relativo al espécimen. Consta de un sistema de simulación de giro del espécimen de ensayo, formado por una microtorre, una corona, cojinetes de fricción y motorreductoras montadas de forma especular a las motorreductoras del espécimen de ensayo y un sistema de aplicación de cargas que permitirá la aplicación de los tres momentos y las tres cargas necesarias para la realización de la simulación dinámica en el espécimen de ensayo, formado por una cruz de carga montada sobre el buje del bastidor sometido a ensayo, sobre la cual cruz de carga actúan pares de actuadores hidráulicos, soportados por un conjunto de columnas universales de anclaje de actuadores y por vigas metálicas. De aplicación en ensayos de bastidores de aerogeneradores o especímenes de otros sectores.

JUEGO DE CONTRAPESOS PARA PRUEBAS DE CARGA EN GRUAS TORRE.

(01/08/2004) 1. Juego de contrapesos para pruebas de carga en grúas torre, que esencialmente se caracteriza porque comprende un contrapeso base y una serie de contrapesos complementarios, estando el contrapeso base constituido por un cuerpo cilíndrico o prismático, del que emerge perpendicularmente por una de sus bases un vástago provisto en su extremo libre de ganchos, que constituyen el elemento de enganche a la grúa torre, mientras que cada contrapeso complementario se constituye mediante un cuerpo cilíndrico o prismático con un orificio axial y dos asas de manipulación sobre sendos rehundidos dispuestos en una de las bases del cuerpo cilíndrico o prismático. 2. Juego de contrapesos para pruebas de carga en grúas torre, según la reivindicación primera, caracterizado porque los cuerpos del contrapeso base y de los contrapesos,…