CIP 2015 : F01P 3/14 : para el enfriamiento de las válvulas de admisión o de escape.

CIP2015FF01F01PF01P 3/00F01P 3/14[2] › para el enfriamiento de las válvulas de admisión o de escape.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28).

F01P 3/00 Refrigeración por líquido (bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento F01P 5/00; control de la circulación o de la alimentación de refrigerantes F01P 7/00).

F01P 3/14 · · para el enfriamiento de las válvulas de admisión o de escape.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(12/01/2016) Un motor incluyendo: un pistón ; y un cárter incluyendo un cilindro , alojando el cilindro el pistón , formando el cilindro y el pistón una cámara de combustión (11S); teniendo el cárter un orificio de admisión , una pluralidad de orificios de escape , un agujero de bujía , un agujero de drenaje , y una camisa de agua ; extendiéndose el orificio de admisión a la cámara de combustión (11S), introduciéndose aire de admisión a la cámara de combustión (11S) a través del orificio de admisión ; extendiéndose la pluralidad de orificios de escape desde la cámara de combustión (11S), expulsándose aire de escape de la cámara de combustión (11 S) a través de la pluralidad de orificios de…

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN MEJORADO PARA UN MOTOR DE VÁLVULAS ROTATIVAS.

(27/03/2012) Un sistema de refrigerante mejorado para un motor de combustión interna del tipo que utiliza un montaje de válvulas rotativas esféricas, en el que dicho montaje de válvulas rotativas esféricas está alojado dentro de una culata de cilindro amovible de dos piezas de dicho motor de combustión interna, presentando dicha culata de cilindro amovible de dos piezas una sección de culata de cilindro superior e inferior , de tal manera que, cuando están fijadas a dicho motor de combustión interna definen unas cavidades, estando dichas cavidades destinadas a recibir una pluralidad de válvulas de admisión rotativas esféricas alineadas…

CULATA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADO POR AGUA.

(16/06/2006). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BATZILL, MANFRED, REUSTLE, ALBRECHT.

Culata para un motor de combustión interna refrigerado por agua con al menos un punto caliente , provocado por calor de radiación de una cámara de combustión , en una sección de la pared de la culata, que delimita un taladro roscado de una bujía de encendido y la cámara de combustión , en la que el punto caliente es refrigerado por medio de un canal de refrigeración atravesado por la corriente de agua de refrigeración , así como con prevenciones de circulación, que conducen agua de refrigeración, previstas adicionalmente en el canal de refrigeración , en forma de un canal adicional , alineado aproximadamente al punto caliente , caracterizada porque prevenciones de control para una circulación de agua de refrigeración y para una circulación selectiva del punto caliente en forma de una o varias nervaduras de guía dispuestas en el canal de refrigeración.

INSTALACION DE REFRIGERACION PARA MOTORES MULTI-VALVULA.

(01/01/1994). Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NONOGAWA, KENICHI, SHIMAMOTO, MAKOTO, FUCHIGAMI, WATARU.

UN MONTAJE DE REFRIGERACION PARA MOTORES MULTI-VALVULA QUE TIENE UN PAR ADYACENTE DE LUMBRERAS DE ESCAPE QUE SE EXTIENDEN DESDE LA CAMARA DE COMBUSTION HASTA LAS LUMBRERAS DE ESCAPE ABIERTAS COLOCADAS AL LADO DE LA CABEZA DEL CILINDRO. EL RECEPTACULO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO SE FORMA ENTRE LOS TRAMOS DE ESCAPE Y DE ESE MODO SE FORMA UNA PARED VERTICAL QUE IMPOSIBILITA EL PASO DEL FLUJO REFRIGERANTE ENTRE LOS TRAMOS DE ESCAPE AL LADO OPUESTO DE LA CABEZA DEL CILINDRO. VARIAS FORMULAS DE ARREGLOS SE PROVEEN PARA ASEGURAR LA CIRCULACION FLUIDA DEL REFRIGERANTE MEDIANTE UNA ENVOLTURA SUB-REFRIGERANTE FORMADA ENTRE LOS TRAMOS Y EL RECEPTACULO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO.

DISPOSITIVO DE ENLACE ENTRE LOS APOYOS SUPERIORES DE RESORTE DE DOS VALVULAS PROXIMAS EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/1975). Solicitante/s: STE. D'ETUDES DE MACHINES THERMIQUES.

Resumen no disponible.