CIP 2015 : C21B 11/10 : en hornos eléctricos.

CIP2015CC21C21BC21B 11/00C21B 11/10[1] › en hornos eléctricos.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C21 METALURGIA DEL HIERRO.

C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00).

C21B 11/00 Fabricación de hierro fundido en forma diferente a la fabricación en alto horno.

C21B 11/10 · en hornos eléctricos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE FUNDICION LIQUIDA EN UN HORNO ELECTRICO.

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: ROTH, JEAN-LUC, LONARDI, EMILE, BERG, PAUL, WEISGERBER, FRED, PARASCH, FRED.

Procedimiento para producir fundición líquida en un horno de arco eléctrico que comprende varios electrodos, equipado con una solera y que contiene un fondo de baño coronado por una escoria líquida no espumosa, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: a) reducción de finos metálicos para formar unos finos metálicos prerreducidos que comprenden un exceso de carbono libre, b) traslado en caliente de los finos metálicos prerreducidos al interior de una cortina de un gas inerte en un fondo de baño contenido en el horno de arco eléctrico, c) agitación del fondo de baño mediante inyección de gas de manera que se evite la formación de costras, y d) fusión de los finos metálicos prerreducidos en el horno de arco eléctrico para obtener fundición líquida.

HORNO ELECTRICO PARA LA FABRICACION DE ACERO.

(16/10/2005) Horno eléctrico para la fabricación de acero; con un recipiente de metal , cuya planta es aproximadamente periforme y en el que la línea de planta, situada por el lado de la sangría, tiene un radio que es más pequeño que el radio de la línea de planta, situada de forma opuesta a la sangría , y en el cual el fondo del recipiente está realizado - dentro de la zona opuesta a la sangría - de una forma abombada y el mismo asciende en dirección hacia la pared lateral del recipiente y, por la parte central del fondo , está dispuesto el ánodo ; en este caso, este fondo está equipado, alrededor del ánodo , con varias capas de ladrillos refractarios como el revestimiento permanente , a continuación del cual está previsto - subiendo por…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION Y FUSION DE UN METAL.

(16/11/2000). Solicitante/s: IPCOR N.V. Inventor/es: FOURIE, LOUIS JOHANNES.

SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO DE REDUCCION Y FUSION DE UN METAL, QUE REPRESENTA CALENTAR UNA CARGA FORMADA POR UN COMPONENTE QUE CONTIENE METAL Y UN COMPONENTE QUE CONTIENE CARBONO, EN UN HORNO DE INDUCCION DEL TIPO DE CANAL, A FIN DE REDUCIR DICHO COMPONENTE QUE CONTIENE METAL, EN EL QUE AL MENOS PARTE DE LOS PRODUCTOS GASEOSOS DEL PROCESO SE UTILIZA PARA PRECALENTAR LA CARGA; SE EXPONE IGUALMENTE UN APARATO PARA REALIZAR DICHO PRE - CALENTAMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FUNDICIONES DE HIERRO DE GRAFITO COMPACTO.

(01/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA FUNDICION MOLINA. S.A. Inventor/es: GUILEMANY CASADAMON, JOSE M, CLARAMUNT JOFRE, RICARDO, LLORCA ISERN, NURIA, MOLINA HORTA, ENRIQUE.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FUNDICIONES DE HIERRO DE GRAFITO COMPACTO. CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: A) CARGA: CARGAR UN HOTNO A BASE DE FUNDICION BAJA EN AZUFRE (0,005-0,012%) TAL COMO CHATARRA, INTRODUCIR EN UN CONVERTIDOR UNA FERROALEACION COMPACTANTE O VERMICULIZANTE QUE CONTIENE LA PROPORCION DE MAGNESIO APROPIADA PARA MODIFICAR LA MORFOLOGIA DEL GRAFITO. B) RETORNO: VERTER EL CONTENIDO DEL HORNO EN EL CONVERTIDOR PARA QUE TENGA LUGAR LA REACCION ENTRE EL METAL LIQUIDO Y LA FERROALEACION, DEVOLVIENDO POSTERIORMENTE LA CARGA REACCIONADA AL HORNO CALENTANDOLA NUEVAMENTE HASTA UNA TEMPERATURA APROPIADA. C) INOCULACION: VERTER EL CONTENIDO DEL HORNO EN LAS CUCHARAS, INOCULANDO UNA COMPOSICION DE FERROSILICIO QUE MODIFICA LA MATRIZ. Y D) ESTABILIZACION: MANTENER EL METAL LIQUIDO A TEMPERATURA EN LAS CUCHARAS DURANTE UN TIEMPO PARA LA ESTABILIZACION DEL GRAFITO COMPACTO, Y LLENAR O COLAR LOS MOLDES DE LAS PIEZAS A PRODUCIR.