CIP 2015 : C21B 11/02 : en hornos de cubilote.

CIP2015CC21C21BC21B 11/00C21B 11/02[1] › en hornos de cubilote.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C21 METALURGIA DEL HIERRO.

C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00).

C21B 11/00 Fabricación de hierro fundido en forma diferente a la fabricación en alto horno.

C21B 11/02 · en hornos de cubilote.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la fundición de material de partida en un cubilote.

(03/12/2014) Procedimiento para hacer funcionar un horno de cuba , especialmente un cubilote, para la fundición de material de partida, en el que el horno de cuba se calienta mediante la combustión de un combustible sólido, y en el que en el horno de cuba se inyecta un gas de inyección que posee una proporción de oxígeno de más de 21%, en el que el gas de inyección se acelera en una tobera de soplado y un chorro del inyector se aspira por medio de la presión negativa que resulta en la aceleración del gas de inyección y se combina con el gas de inyección en una corriente de tobera de soplado y se introduce en el horno de cuba , caracterizado por que el horno de cuba se calienta por medio de al menos un quemador , en el que al quemador se aporta un combustible gaseoso o líquido y un oxidante gaseoso que presenta una proporción de oxígeno de más…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN HORNO DE CUBA.

(03/02/2012) Procedimiento para hacer funcionar un horno de cuba, en el que se alimentan materias primas a una zona superior del horno de cuba, que descienden bajo la acción de la fuerza de gravedad en el horno de cuba, fundiéndose y/o reduciéndose al menos una parte de las materias primas bajo la acción de la atmósfera que reina en el interior del horno de cuba , y alimentándose en una zona inferior del horno de cuba un gas de tratamiento, que influye al menos parcialmente en la atmósfera que reina en el interior del horno de cuba, caracterizado porque la introducción del gas de tratamiento se modula de forma cuasiperiódica, de tal modo que, durante la modulación, varíen las magnitudes de funcionamiento presión p y/o flujo volumétrico V al menos…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR POLVOS O ESCORIAS CON CONTENIDO DE ÓXIDOS METÁLICOS, ASÍ COMO DISPOSITIVO PARA REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO.

(24/11/2011) Procedimiento para el tratamiento de polvos o escorias con contenido de óxidos metálicos con un lecho de coque en forma de columna calentado inductivamente, del que en dirección axial se extraen gases de reacción después del extremo de carga superior y se cuela la masa fundida en la parte inferior, caracterizado porque el lecho de coque en forma de columna se dispone en un primer sector parcial de su largo axial como anillo de coque alrededor de una abertura de carga central, porque el anillo de coque se calienta, porque la carga de los polvos sólidos o de la carga presente eventualmente también como masa fundida líquida se realiza…

HORNO DE CUBA MODULAR PARA REDUCCION Y FUSION.

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STARTEC IRON, LLC. Inventor/es: CONTRUCCI, MARCOS DE ALBUQUERQUE, MARCHEZE, EDMAR SAUL, COSTA, PEDRO, HENRIQUE, CARPINETTI.

Aparato modular la producción de metal fundido que comprende: - una pluralidad de celdas conectadas de idéntico tamaño y construcción que forman dicho aparato modular; - cada celda está conectada a una fuente de combustible y a medios para suministrar una carga de metal que comprende aglomerados auto-reducibles y/o metal prerreducido a una cámara de cada celda; y - en donde dichas celdas están diseñadas para ser conectadas para formar un horno, teniendo cada celda una cuba superior de sección transversal rectangular y dotada en la parte superior de la misma con al menos un dispositivo de carga y al menos un dispositivo de salida de gases y con una cuba inferior , también de sección transversal rectangular que tiene los lados laterales más anchos en la parte superior de la misma que la cuba superior.

PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA PARA PRODUCIR METALES A PARTIR DE OXIDOS METALICOS.

(16/11/2005) Procedimiento de fusión directa para la producción de metales a partir de óxidos metálicos (comprendiendo óxidos metálicos parcialmente reducidos) que comprende las etapas siguientes: (a) formar un baño fundido que comprende una capa de metal y una capa de escoria sobre la capa de metal en un convertidor metalúrgico; (b) inyectar un material metalífero de carga en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas y fundir el material metalífero en metal principalmente por lo menos en la capa de metal; (c) inyectar un material carbonoso sólido en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas; (d) provocar un movimiento ascendente de salpicaduras, pequeñas gotas y chorros de metal fundido desde la capa de metal del baño fundido que: (i) favorece una intensa mezcla del…

CONVERTIDOR DE FUSION DIRECTA Y PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA.

(16/10/2005) Convertidor que produce metal a partir de un material bruto metalífero, mediante un procedimiento de fusión directa, conteniendo dicho convertidor un baño fundido que presenta una capa de metal y una capa de escoria y una zona de transición formada por salpicaduras, ascendentes y a continuación descendentes, pequeñas gotas y chorros de material fundido en el espacio continuo de gas sobre la capa de metal y que presenta un espacio continuo de gas por encima de la capa de escoria, comprendiendo dicho convertidor: (a) una solera formada por material refractario que presenta una base y unos lados que están en contacto con el metal…

USO DE UNA BRIQUETA DE RESIDUOS DE FUNDERIA AGLOMERADOS CON UN AGLOMERANTE HIDRAULICO COMO MATERIAL DE CARGA PARA HORNOS DE FUNDICION DE HIERRO.

(16/06/2003) LA INVENCION HACE REFERENCIA AL USO DE UNA BRIQUETA DE MATERIALES SOBRANTES COMO UN ADITIVO PARA LOS HORNOS DE FUNDICION DE UNA FUNDERIA DE HIERRO, EN PARTICULAR EN CUBILOTES U OTROS HORNOS DE CUBA. EL OBJETO DE LA INVENCION ES DESARROLLAR EL USO DE UNA BRIQUETA DE MATERIALES SOBRANTES COMO ADITIVO PARA LOS HORNOS DE FUNDICION DE UNA FUNDERIA DE HIERRO, YA QUE PUEDE PRODUCIRSE DE FORMA ECONOMICA, ES SUFICIENTEMENTE RESISTENTE AL CALOR, PRESENTA UNA COMPOSICION DE MEZCLA SIMILAR INCLUSO CON CONTENIDOS VARIABLES DE LOS COMPONENTES DE PARTIDA Y NO SUPONE UNA CARGA ADICIONAL DE CONTAMINENTES EN EL PROCESO DE FUNDICION. EL OBJETIVO SE CONSIGUE RECOGIENDO, MEZCLANDO Y HUMEDECIENDO LOS PRODUCTOS DE DESHECHO DE UNA FUNDERIA DE HIERRO, EN PARTICULAR EL POLVO DE FILTRADO DE GAS DE HORNO…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN HORNO METALURGICO DE CUBA QUE CONSUME OXIGENO.

(16/03/2001). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROSSMANN, MANFRED, DR.-ING.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN HORNO DE CUBA QUE CONSUME OXIGENO, EN PARTICULAR DE HORNO DE CUPULA, PARA LA GENERACION DE METALES, EN PARTICULAR DE HIERRO FUNDIDO, Y ALEACIONES METALICAS, DONDE EL POZO DEL HORNO SE RELLENA CON EL PRODUCTO CORRESPONDIENTE Y A CONTINUACION DE FORMA CONTINUA O DISCONTINUA SE EXTRAE EN EL LADO DEL FONDO LA COLADA DE HIERRO FUNDIDO, DE TAL FORMA QUE EL POZO DEL HORNO, EN PARTICULAR EN SU ZONA INFERIOR, DISPONE DE UNA AFLUENCIA DE UNA MEZCLA DE GAS QUE CONTIENE OXIGENO, EN PARTICULAR AIRE O DE FORMA CONOCIDA VIENTO. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE CONSIGUE LA AFLUENCIA DE LA MEZCLA DE GAS QUE CONTIENE OXIGENO O EL VIENTO EN EL POZO DEL HORNO POR MEDIO AL MENOS DE UNA TOBERA INYECTORA, UTILIZANDOSE COMO MEDIO DE TRANSPORTE OXIGENO O BIEN OXIGENO EN MEZCLA CON OTROS GASES.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FUNDIR MATERIALES FERROMETALICOS EN UN HORNO DE CUBILOTE CALENTADO POR COQUE.

(01/11/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO CARACTERIZADO MEDIANTE COSTES REDUCIDOS DE FUSION Y UN IMPACTO DISMINUIDO AMBIENTAL, ASI COMO UN DISPOSITIVO FACIL DE OPERACION PARA EL FUNDIDO DE MATERIALES METALURGICOS QUE CONTIENEN HIERRO, EN PARTICULAR CHATARRA DE ACERO, EN UN HORNO DE CUPULA CALENTADO CON COKE PARA LA PRODUCCION DE HIERRO FUNDIDO. DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO, EL GAS ES GUIADO PARCIALMENTE A TRAVES DEL HORNO A TEMPERATURA POR ENCIMA DE 400 NTO Y SUMINISTRADO DE NUEVO A LAS ZONAS DE FUSION Y DE SOBRECALENTAMIENTO AL MISMO TIEMPO CON MAS DEL 23 DE OXIGENO. OTRO RASGO CARACTERISTICO DE LA INVENCION ES QUE…

PROCESO PARA LA OPERACION EN SERVICIO DE UN HORNO DE CUPULA.

(16/01/1996). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROSSMANN, MANFRED, DR. DIPL.-ING.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN HORNO DE CUPULA PARA LA GENERACION DE HIERRO FUNDIDO. EN EL ACCIONAMIENTO APARECE EN EL HORNO DE CUPULA DE FORMA ESPECIAL EN LA ZONA DE FUSION UNA FORMACION DE CO ACOMPAÑADA DE VENTAJAS. ESTA FORMACION DE CO FLUCTUA CON LA CONDICION DE COQUE DE RELLENO Y ALCANZA EN DETERMINADOS CASOS DE SERVICIO VALORES BAJOS NO DESEADOS. PARA CONTRARRESTAR ESTE EFECTO, SE PROPONE, QUE EN EL HORNO DE CUPULA SE INTRODUZCA UN GAS CARBONICO (CO2 O CO) EN CANTIDAD ADECUADA Y EN EL LUGAR APROPIADO, CON PREFERENCIA EN LA ZONA DE FUSION O DE VIENTO.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA FUNDIR METALES EN HORNOS DE CUPULA QUE FUNCIONA SIN COQUE.

(16/11/1994). Solicitante/s: DOSSMANN GMBH, EISENGIESSEREI UND MASCHINENFABRIK. Inventor/es: KULLIK, WOLFGANG, GRAF, RAINER, LANGNER, ALFRED.

LA INVENCION EXPLICA UN PROCESO Y UN DISPOSITIVO PARA FUNDIR METALES EN HORNOS DE CUPULA QUE FUNCIONAN SIN COQUE. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LAS SUSTANCIAS SON INYECTADAS DENTRO DEL ESPACIO ENTRE LA PARRILLA DE FUNDICION Y LOS QUEMADORES LOCALIZADOS DEBAJO DE ESTA, LO QUE MEJORA LA CALIDAD DEL PRODUCTO FUNDIDO Y LO MANTIENE CONSTANTE. LOS DISPOSITIVOS USADOS PARA INYECTAR EN EL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE LA PARRILLA Y LOS QUEMADORES SON PREFERIBLEMENTE LANCETAS QUE APUNTAN OBLICUAMENTE HACIA ABAJO Y ESTAN DISEÑADOS DE TAL MANERA QUE LA CORRIENTE EMERGENTE SE DIRIJA HACIA ARRIBA.

HORNO DE CUBA PARA FUNDIR HIERRO.

(16/01/1994). Solicitante/s: DR. KUTTNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: DOAT, ROBERT.

SEGUN EL INVENTO SE MEJORA NOTABLEMENTE EL GRADO DE EFECTIVIDAD TERMICA DE UN HORNO DE CUBA PARA FUNDIR MATERIAL METALICO, ESPECIALMENTE DE UN HORNO DE CUPULA AÑADIENDO AIRE SOBRECALENTADO EN UN PRIMER NIVEL, AÑADIENDO UNA CANTIDAD DE AIRE ADICIONAL EN UN NIVEL INTERMEDIO Y AÑADIENDO AIRE FRIO EN UN TERCER NIVEL.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DEL AZUFRE DE UN CUBILOTE DE VIENTO CALIENTE QUE TRABAJA CON EXPLOTACION DE GAS SECA.

(16/06/1985). Solicitante/s: DR. KUTTNER GMBH & CO. KG.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DEL AZUFRE DE UN CUBILOTE DE VIENTO CALIENTE QUE TRABAJA CON EXPLOTACION DE GAS SECA.CONSISTE EN QUEMAR EL GAS DEL TRAGANTE CALIENTE, SIN PURIFICAR, EN UNA CAMARA DE COMBUSTION, DISPUESTA A LA SALIDA DEL HORNO, CARGADA CON AIRE COMBURENTE, ALIMENTANDOSE EN LA CAMARA DE COMBUSTION UN AGENTE PULVERULENTO DE ELIMINACION DEL AZUFRE , MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION , CUYA ENTRADA SE ENCUENTRA EN LA PORCION DE ELEVADA TEMPERATURA (H), Y PRESENTA UN SOPLANTE , CUYA TUBULADURA ESTA UNIDA CON LA SALIDA DE UN RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO.

UN CUBILOTE MEJORADO.

(16/12/1981). Solicitante/s: ANATOLY ALEXEEVICH CHERNY.

CUBILOTE PARA FUNDICION. LA CUBA DEL CUBILOTE PRESENTA, EN SU PARTE INFERIOR, UNOS QUEMADORES QUE TIENEN, CADA UNO DE ELLOS, UN CONDUCTO PARA SUMINISTRO DE UNA MEZCLA DE GAS DE COMBUSTION Y AIRE. EL MATERIAL FUNDIDO SALE POR UN ORIFICIO DE SANGRADO . LA ALTURA (H), DE LOS CONDUCTOS , SU ANCHURA, LA DISTANCIA (A) ENTRE LAS ARISTAS SUPERIORES DE DOS DE ELLOS CONTIGUOS, SE RELACIONAN DE TAL FORMA QUE EXISTAN, RESPECTIVAMENTE, LAS SIGUIENTES RELACIONES ENTRE ESTAS MAGNITUDES Y EL DIAMETRO (D) DE LA CUBA: DE 0,09 A 0,65; DE 0,02 A 0,1; DE 0,04 A 0,5 Y DE 0,1 A 0,63.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CUBILOTES PARA FUNDICION.

(16/05/1981) 1.Disposición perfeccionada en cubilotes para fundición, caracterizada porque al menos la zona de fusión del cubilote, exteriormente y en relación con sus paredes delimitadoras, incorpora un circuito distribuidor de agua refrigerante que sustituye al convencional revestimiento con material refractario, el cual circuito se constituye por dos conductos longitudinales provistos de varias parejas de tramos enfrentados, cuyos tramos enfrentados de cada pareja, por la parte interna y a partir de sus respectivos extremos, se continúan según sendas porciones complementarias que envuelven ambas a la mencionada zona de fusión y van dispuestas en recíproca aproximación,…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN METAL DE SEGUNDA FUSION.

(16/12/1977). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, S. A. POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATI.

Resumen no disponible.