CIP 2015 : F24H 1/41 : en forma de serpentín.

CIP2015FF24F24HF24H 1/00F24H 1/41[3] › en forma de serpentín.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.

F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).

F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00).

F24H 1/41 · · · en forma de serpentín.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO Y APARATO DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE QUE COMPRENDE DICHO CAMBIADOR DE CALOR.

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAFFOTEAUX ET MAURY. Inventor/es: QUERE, ALBERT, LE PROVOST, FIACRE.

LA INVENCION CONSISTE EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO , QUE COMPRENDE UN CONDUCTO DE GAS Y UN CIRCUITO DE LIQUIDO, EL CUAL COMPRENDE A SU VEZ DOS COLECTORES QUE SE COMUNICAN CON TUBOS EN FORMA DE SERPENTINES. LOS TUBOS ESTAN DISPUESTOS EN PLANOS PARALELOS Y PRESENTAN TRAMOS RECTILINEOS , QUE FORMAN DIVERSAS CAPAS DE TUBOS SUPERPUESTAS. EN EL ESPESOR DE LAS CAPAS DE TUBOS POR ENCIMA Y POR DEBAJO, LOS TRAMOS RECTILINEOS ESTAN SOLDADOS ALTERNATIVAMENTE A UN COLECTOR Y LUEGO AL OTRO, Y ELLO TUBO TRAS TUBO.

CALDERA DE CONDENSACION.

(16/08/1987). Solicitante/s: E.L.M. LEBLANC, S.A..

Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las calorías contenidas en los humos, caracterizada porque dicho cambiador auxiliar está colocado verticalmente en un canal hermético , realizado en material de naturaleza inoxidable, preferentemente acero, situado al exterior de la parte activa de la caldera , entre el conducto de evacuación de los humos de ésta la evacuación de estos humos hacia la atmósfera.

CALDERA DE CONDENSACION.

(16/07/1987). Solicitante/s: E.L.M. LEBLANC, S.A..

Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las calorías contenidas en los humos, caracterizada porque dicho cambiador auxiliar está colocado verticalmente en un canal hermético , realizado en material de naturaleza inoxidable, preferentemente acero, situado al exterior de la parte activa de la caldera , entre el conducto de evacuación de los humos de ésta y la evacuación de estos humos hacia la atmósfera.

SERPENTIN PARA AGUA CALIENTE EN COCINAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

(16/06/1982) 1. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, caracterizado por comprender serpentín situado sobre hogar, horno y parte frontal derecha del mismo, en medidas adecuadas a los modelos de cocinas convencionales, de las del tipo que utilizan combustibles sólidos para su funcionamiento, yendo provistas de acumulador de agua caliente la determinada capacidad y adecuada convenientemente al moldeo de cocina. 2. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, según reivindicación anterior, caracterizada por comprender un funcionamiento por diferencia termométrica en el acumulador y serpentín, siempre…

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSFERIDORES DE CALOR,ESPECIALMENTE PARA CALENTADORES DE AGUA CALDEADOS POR GAS O ACEITE.

(16/10/1981). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTAR AGUA A PARTIR DE GAS O ACEITE. COMPRENDE UN BLOQUE DE ALETA EN EL QUE SE DISPONEN, ADECUADAMENTE, TUBOS DE AGUA DE CALEFACCION . DENTRO DE LOS TUBOS SE ACOMODAN TUBOS DE PASO DEL FLUIDO DE LA CARCASA, MEDIANTE CODOS. DICHO FLUIDO ENTRA POR LA BOQUILLA , RECORRE LOS RAMALES Y RETORNA POR LOS TUBOS PARA, FINALMENTE, SALIR POR LA BOQUILLA . EL AGUA A CALENTAR PENETRA POR LA CONEXION , ASCIENDE POR LA CARCASA A TRAVES DE TUBOS Y SALE POR LA CONEXION . LOS TUBOS SE MANTIENEN Y GUIAN DENTRO DE LOS TUBOS POR MEDIO DE UN CARRIL , CONSTITUIDO POR UNA PIEZA SUELTA, QUE AJUSTA ENTRE LOS TUBOS . DICHO CARRIL PRESENTA SUPERFICIE DE APOYO CONCAVA PAR A TUBOS Y SUPERFICIE DE APOYO CONVEXA PARA TUBOS , DIMENSIONANDOSE SU ANCHO MAYOR QUE SU ALTURA, SIENDO ESTA IGUAL A LA DIFERENCIA DE LONGITUD ENTRE ELE ANCHO DE LUZ DEL TUBO Y EL DOBLE DEL DIAMETRO EXTERIOR DE LOS TUBOS.

CALENTADOR DE AGUA CALDEADO POR GAS.

(01/12/1975) Calentador de agua caldeado por gas, del tipo dotado de una bomba de circulación y que sirve como fuente térmica para una instalación de calefacción central, con una cámara de entrada de aire cerrada estanca al gas hacia le estancia de colocación, y que está en unión con el aire exterior fuera de le estancia de colocación, dentro de la cual están ubicados la cámara de combustión y por lo menos el quemador del calentador de agua, y la cual está enlazada, estanca al gas, sobre un racor de empalme con una instalación pasada e través de la pared de colocación que sirve para la conducción de aire fresco, la cual además está con figurada para le derivación de los gases perdidos desde la cámara de combustión sobre una tapa de gas perdido y un tubo de gas perdido, caracterizado…