CIP 2015 : B65D 30/06 : en forma de red.

CIP2015BB65B65DB65D 30/00B65D 30/06[3] › en forma de red.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B65D 27/00 hasta B65D 37/00: Clases o tipos generales de recipientes flexibles

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.

B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES.

B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares.

B65D 30/06 · · · en forma de red.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención.

(15/04/2019) 1. Una bolsa transpirable especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas que comprende - una envoltura de malla, capaz de alojar los productos a envasar, y - al menos una lámina de material flexible aplicada por fuera y unida a la envoltura por zonas pegadas a dicha envoltura, cubriendo la lámina una región de la envoltura, caracterizada porque - en la región cubierta por la lámina , la envoltura de malla tiene una abertura , porque - el acceso práctico a la abertura está impedido por las zonas pegadas de unión entre la lámina y la envoltura , y porque - la lámina está dotada de al menos una línea de desgarro que determina en la lámina una porción retirable (5c) de la envoltura suficientemente para dejar al descubierto o…

Envase transpirable.

(07/03/2019) 1. Envase transpirable; caracterizado porque consiste en una bolsa que: - incluye al menos una lámina continua e impermeable, - está provista de: una cara anterior , una cara posterior y un fondo desplegable adecuado para conformar una base de apoyo estable del envase en posición vertical y - comprende en al menos una de dichas caras anterior y posterior una ventana de rejilla de transpiración y visualización del producto envasado, distanciada del fondo desplegable y de un extremo superior opuesto de la bolsa ; comprendiendo dicho envase transpirable por debajo de la ventana de rejilla un alojamiento…

EMBALAJE PARA COMERCIALIZACIÓN MINORISTA DE PIEZAS DE ALIMENTO.

(04/09/2018) 1. Embalaje para comercialización minorista de piezas de alimento que comprende: - una red tubular con dos aberturas extremas opuestas; - un cierre para el cierre de cada una de dichas dos aberturas extremas opuestas; caracterizado porque - la red tubular está hecha de hilo de celulosa biodegradable, proporcionando una red tubular biodegradable; - el hilo de celulosa biodegradable conforma un tejido que está tejido tubularmente mediante punto abierto que permite el deslizamiento del hilo por el citado punto abierto proporcionando una red tubular de geometría adaptable. 2. Embalaje según reivindicación 1 en donde el hilo de celulosa biodegradable…

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

(23/02/2017). Solicitante/s: EUROPLASTIMUR, S.L. Inventor/es: BERNABE ALEMAN,MARIANO.

Bolsa para productos hortofrutícolas, que presenta un cuerpo formado por dos mallas superpuestas que se unen mediante soldadura por fusión, longitudinalmente por ambos laterales y por su base , presentando dichas mallas una estructura formada por 3 capas de hilos, de las cuales dos de ellas se componen de varios hilos que se cruzan entre sí según diagonales de sentidos contrarios formando un reticulado romboidal, mientras que los hilos que conforman la tercera capa discurre longitudinalmente en el sentido de la base a la boca de la bolsa; siendo todos ellos laminados para conformar una malla laminar con huecos regularmente distribuidos.

PDF original: ES-2602993_B1.pdf

PDF original: ES-2602993_A2.pdf

PDF original: ES-2602993_R1.pdf

Material para empaquetar, especialmente frutas y vegetales y procedimiento para fabricación del material para empaquetar.

(18/01/2017). Solicitante/s: SILBO Sp. z o.o. Inventor/es: SPIEWOK,MARCIN.

Material para empaquetar, que tiene forma de banda continua unida por medio del procedimiento de soldadura con elementos de malla superpuestos, en el que dicha banda continua , está hecha de papel con, al menos, un lado recubierto con poliolefina, caracterizado porque la banda continua está directamente unida con los elementos de malla mediante soldadura sobre su lado recubierto de poliolefina, donde la poliolefina es PE (polietileno) y el material de malla es PE o bien siendo la poliolefina PP (polipropileno) y siendo también PP el material de malla.

PDF original: ES-2618453_T3.pdf

Una bolsa especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas.

(11/08/2016) 1. Una bolsa transpirable especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas que comprende una envoltura de configuración tubular de malla, capaz de alojar los productos a envasar, y al menos una primera y una segunda bandas dispuestas cada una sobre una cara exterior de la envoltura y unidas entre sí por sus extremos (4a y 5a; 4b y 5b), con interposición de sendos extremos (3a, 3b) de la envoltura, de forma que procuran el cierre de dicha envoltura, caracterizada porque estando la primera banda unida a la envoltura únicamente por sus extremos (4a, 4b) de forma que una porción central (3c) de la misma es separable del cuerpo de la envoltura conformando un asa , la segunda banda está unida a lo largo de su longitud a la cara asociada de la envoltura, conformando un fondo (5c) estable para el contenido de la envoltura…

Recipiente para productos de frutas y hortalizas y método para realizar el recipiente y para empaquetar dichos productos.

(24/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SORMA S.P.A. Inventor/es: MERCADINI, ANDREA.

Recipiente para productos de frutas y hortalizas, que comprende por lo menos una envoltura de malla cerrada para almacenar los productos (A) y, por lo menos, una banda conformada, teniendo dicha envoltura de malla una primera cara (2a1), una segunda (2a2) y dos paredes interiores (2b, 2c), en el que dicha por lo menos una banda conformada está fijada únicamente a la primera cara (2a1) de dicho recipiente, mientras que dicha segunda cara (2a2) está libre o no está acoplada o en contacto con dicha, por lo menos, una banda y caracterizado por que dicha envoltura de malla y/o dicha banda conformada en las respectivas zonas de unión no son planas, sino que tienen una configuración sustancialmente corrugada u ondulada, de tal manera que la superficie de contacto entre ellas es mayor que entre dos partes en contacto que sean ambas sustancialmente planas.

PDF original: ES-2627973_T3.pdf

Bolsa con embocadura laminada y procedimiento para su fabricación.

(10/12/2015) Procedimiento de producción de bolsas tejidas o tricotadas (T), tipo red, que comprende hilos de tejido caracterizado porque; - los hilos que forman la bolsa (T) son tejidos con el fin de establecer una estructura tubular (Y); - el laminado de estructura adhesiva con termo-adhesivo, pegamento o líquido similar (L), es aplicado a intervalos a la estructura tubular (Y) en tiras verticales, transversales respecto del eje longitudinal de dicha estructura tubular (Y); - la estructura tubular (Y) se corta con el fin de formar una porción de embocadura (A) de la bolsa (T) laminada (L) a lo largo de todo el borde longitudinal del laminado…

BOLSA DE MALLA EXTRUIDA AJUSTABLE.

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA SÁNCHEZ, Alonso Tomás Moro. Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,Alonso Tomás Moro.

Este invento se pretende patentar por ser la Bolsa de Malla Extruida Ajustable una yuxtaposición de Inventos de tal forma que la malla extruida en una sola pieza tipo vexar, cuenta con una jareta de tela no tejida tipo spundbond, la cual cuenta con un cordón y un seguro que permite abrir y cerrar la bolsa y que en su parte inferior se encuentra sellada en forma de espiral mediante calor.

Bolsa para productos hortofrutícolas.

(16/04/2014) La bolsa de la invención es del tipo de las constituidas mediante una banda continua que se cierra sobre sí misma mediante una línea de soldadura longitudinal, definiendo un cuerpo tubular fragmentable en módulos correspondientes a respectivas bolsas, en las que en dicha banda continua participan tiras longitudinales de plástico cerrado, alternadas con tiras longitudinales de malla, que se superponen por sus zonas marginales para unión entre ellas. La invención se centra en el hecho de que mientras las tiras de plástico cerrado son de polietileno, las tiras de malla son de polipropileno bi-orientado, incorporando la banda continua en correspondencia…

Rollo de una tira flexible para la fabricación de bolsas.

(19/03/2014) 1.- Rollo de una tira flexible para su uso en combinación con el cuerpo de un tubo de malla plástica tejida o extrudida para la fabricación de bolsas , siendo la tira una tira de un material plástico apta para su unión por soldadura al citado cuerpo de un tubo de malla plástica tejida o extrudida, estando dicha tira enrollada longitudinalmente sobre sí misma alrededor de un soporte destinado a ser acoplado al eje de una máquina, presentando la tira un patrón repetitivo a lo largo de su longitud, que comprende un tramo funcional y un tramo de enlace que le es contiguo, que es de longitud (L) igual o superior a longitud (l) del citado tramo funcional, caracterizado…

Procedimiento para la fabricación de bolsas de malla de tejido abierto.

(22/10/2013) Procedimiento para la fabricación de bolsas de malla de tejido abierto. El procedimiento comprende las etapas de tejer, durante el tejido de la bolsa , al menos, una zona de la bolsa más apretada o tupidamente que otras zonas; formación de una zona laminada, llevando a cabo una laminación de, al menos, una zona que cubre, al menos, una porción de la zona de tejido tupido ; llevar a cabo, al menos, una impresión sobre la zona laminada . Gracias al procedimiento desarrollado sobre las bolsas de malla puede realizarse una impresión embebida en la bolsa , obteniéndose con esto una bolsa duradera y de bajo coste.

BANDA CONTINUA PARA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

(03/09/2013) Banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La banda continua está constituida por una lámina continua de plástico, en la que en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma, en alineación longitudinal, correspondientes a la posterior elaboración de las bolsas, se establecen unas placas rectangulares de plástico situadas de tal manera que una vez realizadas las correspondientes termosoldadura, estas placas rectangulares de plástico quedan situadas en laterales opuestos de la bolsa formada que una vez llenada con el producto a envasar adopta una forma de caja o cesta. La banda continua tendrá…

Bolsa de malla.

(16/08/2013) Bolsa que comprende una primera pared similar a gasa y una segunda pared similar a gasa, estando estas paredes unidas entre si a lo largo de su borde inferior y a lo largo de dos bordes longitudinales y dejando abierta en su borde superior una abertura de llenado, en la cual las paredes en su zona superior cercana a su borde superior están provistas de al menos una abertura (10a, 10b) para colgar o transportar la bolsa, y en la cual cada una de las paredes en su zona superior cercana o contigua a su borde superior está provista de una capa de material añadido unido a la misma, donde la capa de material añadido está provista de…

BANDA CONTINUA PARA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTA,José María.

Banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La banda continua esta constituida por una lámina continua de plástico, en la que en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma, en alineación longitudinal, correspondientes a la posterior elaboración de las bolsas, se establecen unas placas rectangulares de plástico situadas de tal manera que una vez realizadas las correspondientes termosoldadura, estas placas rectangulares de plástico quedan situadas en laterales opuestos de la bolsa formada que una vez llenada con el producto a envasar adopta una forma de caja o cesta. La banda continua tendrá las correspondientes ventanas troqueladas cerradas por fragmentos de red termo soldados a la lámina continua de plástico.

BOLSA TIPO RED PARA CARRITO O CANASTA.

(11/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA FUENTE LARA, Joel. Inventor/es: DE LA FUENTE LARA,Joel.

Se provee de una bolsa de material sintético o natural tejido tipo red, la cual permite que artículos contenidos en un contenedor tal como un carrito de supermercado o una canasta de mandado sean almacenados en ella y retirados facilitando el transporte de los mismos sin necesidad de utilizar bolsas de plástico. Una ventaja de este tipo de bolsas de red es que soportan una mayor carga sin romperse y pueden lavarse con poca cantidad de agua y jabón, pueden construirse con materiales reciclados.

Componente intermedio para la fabricación de embalajes, en particular para productos hortícolas y productos alimenticios en general, con máquinas de embalaje automáticas y embalaje producible así.

(17/04/2013) Componente intermedio para la fabricación de unos embalajes , en particular para productos hortícolas yproductos alimenticios en general, que se pueden proporcionar por medio de máquinas de embalaje automáticas,que comprende una red mono-orientada con una primera pluralidad de filamentos dispuestos sustancialmenteparalelos a la dirección (A) de la extensión longitudinal de dicho elemento tubular y una segunda pluralidad defilamentos que son sustancialmente perpendiculares a dicha primera pluralidad de filamentos , estando dichared mono-orientada, debido a que solo los filamentos de dicha primera pluralidad de filamentos están estirados,mientras que los…

ENVASE PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(05/04/2013) Envase para productos hortofrutícolas. Para el envasado de frutas, verduras, hortalizas o frutos secos, está formado por un receptáculo de base , de un material rígido, una malla de cierre un asa de transporte y manipulación, unida a paredes laterales del receptáculo de base . La malla está unida al receptáculo de base en una zona adyacente a los cantos de este último, por ejemplo mediante termosoldadura , adhesivo tipo "hot melt" o una técnica equivalente. La malla de cierre y el receptáculo de base quedan unidos sin solución de continuidad, determinando un único espacio para el alojamiento y confinamiento de los productos hortofrutícolas contenidos en el envase . Los productos quedan perfectamente confinados, sin posibilidad de desplazamiento relativo del receptáculo con respecto a la malla .

SACO DE PAPEL IMPERMEABLE CON SALIDA DE AIRE PARA ALIVIO DE PRESIÓN.

(22/02/2013) 1. Saco de papel impermeable con salida de aire para alivio de presión que, siendo del tipo que se configure a partir de un cuerpo tubular multicapa que comprende, al menos, una capa de papel exterior , una capa de plástico intermedia y, al menos una capa de papel interior las cuales se fijan entre sí mediante zonas de encolado previstas en pliegues (1a y 1b) por los que se doblan sus extremos formando, respectivamente su base superior e inferior, está caracterizado porque, al menos en su base superior o inferior, la zona de encolado entre la capa intermedia de plástico y la capa interior de papel presenta espacios sin encolar que permiten el paso de aire, mientras que la zona de encolado entre el resto de capas es completa y abarca la totalidad del…

HORCA DE AJOS MEJORADA.

(22/02/2013) 1. Horca de ajos mejorada especialmente concebida para la comercialización de productos bulbosos constituida por un cuerpo alargado, hueco y sensiblemente aplanado, cuya superficie está dotada de nervios que forman haces cruzados simulando una ristra de ajos que se cubre con una capa envolvente y se caracteriza porque sobre su cara frontal se establecen una pluralidad de cavidades de tipo bayoneta distribuidas linealmente a lo largo del soporte y que se fundamentan en unas hendiduras con forma oblonga además de un resquicio más amplio preferentemente circular en uno de sus extremos. 2. Horca de ajos mejorada según la reivindicación 1 en el que las cavidades de tipo bayoneta se caracterizan porque están distribuidas al tresbolillo, pudiendo variar el…

BOLSA PARA ENVASADO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

(22/10/2012) Bolsa para envasado y comercialización de productos hortofrutícolas. La bolsa se obtiene mediante la fijación entre sí por termosoldadura de cinco bandas, una central de polietileno de baja densidad, dos laterales y reticulares de polipropileno bi-orientado, y dos bandas colaterales del mismo material que la banda central , siendo éstas últimas de plástico cerrado. En la zona de solapamiento por superposición entre la banda central con las bandas reticulares y laterales y de éstas con las bandas marginales , se han previsto tiras estrechas que colaboran en una resistente fijación entre sí de las bandas reticulares con la banda central y colaterales . La banda central en correspondencia con la zona donde van a establecerse…

Bolsa para productos hortofrutícolas.

(04/04/2012) Bolsa para productos hortofrutícolas, del tipo que comprende un cuerpo de bolsa de malla de material termoplástico en la que las embocaduras de cierre de los extremos están asociadas íntimamentede forma envolvente con un apéndice de la etiqueta termoplásticacolgante de la bolsa, con formación de nervaduras en las caras dela embocadura de cierre, del mismo material fundido de la bolsay que cubren toda la anchura de la embocadura, impidiendo la rotura longitudinal y transversal de la boca soldada.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN Y EL LLENADO DE BOLSAS.

(13/03/2012) Procedimiento y máquina para la formación y el llenado de bolsas. Procedimiento para la formación y el llenado de bolsas, aplicable a bolsas de malla tubular cerradas por sus dos extremos y dotadas de un asa constituida por una tira de plástico que une dichos extremos, que comprende las operaciones de estrangular un tramo de malla de una porción de malla previamente estirada de un almacenamiento y unirlo a un tramo de la tira de una porción de tira previamente estirada de su almacenamiento, determinando al menos una zona de sujeción entre ambos tramos de la malla y de la primera tira, para confeccionar un primer extremo cerrado de la bolsa a formar, todavía vacía, y un segundo extremo de la bolsa inmediatamente anterior todavía en formación, ya llena; y de cortar transversalmente ambos tramos unidos de la malla y de la primera tira de forma que el primer…

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(07/03/2012) Bolsa para productos hortofrutícolas. La bolsa de la invención es del tipo de las constituidas mediante una banda continua que se cierra sobre sí misma mediante una línea de soldadura longitudinal, definiendo un cuerpo tubular fragmentable en módulos correspondientes a respectivas bolsas, en las que en dicha banda continua participan tiras longitudinales de plástico cerrado, alternadas con tiras longitudinales de malla, que se superponen por sus zonas marginales para unión entre ellas. La invención se centra en el hecho de que mientras las tiras de plástico cerrado son de polietileno, las tiras de malla son de polipropileno biorientado, incorporando la banda continua…

METODO PARA OBTENER UN TUBO DE MALLA CONTINUA, QUE SE UTILIZA PARA PRODUCIR BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTICOLAS Y VEGETALES, O SIMILARES Y EL TUBO ASI OBTENIDO.

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFORMADOS TUBULARES, S.L.. Inventor/es: ALTIMIRA FONTCUBERTA, JUAN.

Procedimiento para la obtención de un tubular continuo de malla para la formación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares y tubular continuo obtenido mediante dicho procedimiento. El procedimiento incluye las etapas de: a) desplazar longitudinalmente a igual velocidad dos bandas laminares (2-2') de malla reticulada, conformadas transversalmente en forma de C enfrentadas; b) aplicar exteriormente sobre cada pareja de paredes laterales (15-15') opuestas y coplanarias una banda laminar (6-6') de material plástico; y c) unir longitudinalmente cada banda de material plástico (6-6') a las paredes laterales coplanarias (15-15') sobre las que va adosada, para conformar un tubular continuo. El tubular obtenido está constituido por cuatro bandas longitudinales, dos laminares de plástico (6-6') y otras dos de malla reticulada (2-2').

BOLSA PARA PRODUCTOS AGRICOLAS CON RESISTENCIA Y CARACTERISTICAS DE CARGA MEJORADAS.

(16/07/2006) Bolsa (B) de resina sintética que está destinada a ser usada con los pitones provistos de arcos de colgamiento de los equipos embolsadores automáticos y comprende: paredes laterales primera y segunda que están unidas a lo largo de dos bordes laterales para formar la bolsa; estando una de las paredes laterales hecha a base de una malla de resina sintética; estando una de las paredes laterales hecha a base de una película de resina sintética; estando dicha bolsa de resina sintética caracterizada por comprender adicionalmente: una tira de refuerzo que está hecha a base de una película de resina sintética y se extiende junto a un borde superior de una pared lateral de la bolsa; teniendo la pared lateral hecha a base de película de resina sintética una parte (18b) que constituye la pared del fondo y se extiende…

BOLSA TUBULAR DE MALLA.

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEINEC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER.

Bolsa tubular de malla. Presenta una configuración tubular, cerrada al menos por uno de sus extremos y está conformada a partir de un cuerpo laminar constituido por una combinación de bandas continuas y de bandas de malla. El cuerpo laminar comprende una amplia banda central (11a) de malla, dispuesta longitudinalmente y dos bandas extremas (11b, 11c) de lámina, de un ancho sensiblemente menor, fijadas a los bordes longitudinales de la banda central (11a) de malla, comprendiendo además dicha bolsa una banda adicional de lámina, dispuesta longitudinalmente, superpuesta y fijada sobre la banda central (11a) de malla, presentando dicha banda adicional de lámina un ancho sensiblemente menor que la banda central de malla. Las bandas extremas (11b, 11c) de malla están fijadas a la banda central (11a) por unas líneas de termosoldado , por pegado o por cosido, y entre sí, proporcionando la configuración tubular de la bolsa. Para productos hortofrutícolas y similares.

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEINEC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER.

Bolsa para productos hortofrutícolas. Presenta una configuración tubular; cerrada al menos por uno de sus extremos y está conformada a partir de un cuerpo laminar constituido por unas bandas flexibles (11a, 11b, 11c) de lámina continua y por unas bandas flexibles (12a, 12b) de malla, dispuestas alternadamente y fijadas entre sí. Las sucesivas bandas (11a, 12a, 11c, 12b, 11b) del cuerpo laminar se encuentran unidas por los respectivos bordes longitudinales enfrentados mediante unas zonas adhesivadas con cola caliente , o "hot melt", pudiendo estar constituidas dichas bandas de lámina continua y de malla en materiales de igual o de diferente naturaleza.

BOLSA DE MALLA TUBULAR.

(01/05/2006) 1. Bolsa de malla tubular de las del tipo destinadas a contener artículos para su venta, exposición, transporte o almacenamiento, caracterizada porque comprende un primer y un segundo pliegues ingleses longitudinales desde el extremo superior abierto de la malla hasta el extremo inferior abierto de la misma de manera que una parte longitudinal de material de extremo a extremo de la malla tubular se introduce en el interior del cilindro definido por dicha malla tubular, estando dispuestos dichos pliegues en oposición sustancialmente diametral según el contorno circunferencial de la malla de manera que los mismos definen una cara frontal y una cara posterior…

BOLSA DE MALLA, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE DE PELOTAS, Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MITJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, MITJANS HORTA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL.

Bolsa de malla, en especial para el transporte de pelotas, y su procedimiento de obtención. Comprende un cuerpo tubular de género de punto por urdimbre que forma rombos, con uno de sus extremos mallado y con el extremo opuesto desmallado , estando ambos extremos cerrados mediante respectivos elementos de cierre . Se caracteriza por el hecho de que ambos extremos de la bolsa de malla están asociados con sendos elementos distintivos que permiten identificar fácilmente el extremo mallado de la bolsa , por el cual ésta debe ser cortada y abierta para la extracción de la pelota . El elemento de cierre del extremo mallado está colocado próximo a los puntos de intersección transversales de los rombos finales. Se obtiene una bolsa de malla económica, reutilizable, y con un proceso de preparación muy sencillo.

BOBINA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M..

Bobina para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La bobina se materializa en un cuerpo laminar , de papel, de anchura adecuada a la prevista para las bolsas a obtener y de longitud indefinida, contando dicho cuerpo laminar en uno de sus bordes longitudinales con un cordón de cola térmica , de secado rápido, que permite su fijación al borde opuesto para convertirse en un cuerpo tubular, fragmentable en porciones correspondientes a respectivas bolsas, que se cierran mediante cordones transversales de cola térmica , y , de que también es portador de origen el cuerpo laminar constitutivo de la bobina. Complementariamente cada módulo correspondiente a una bolsa puede llevar una o más ventanas de aireación y/o visualización del interior de la bolsa, cerrada mediante una red fijada también mediante un cordón de cola.

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M..

Bolsa para productos hortofrutícolas. A partir de un cuerpo laminar constitutivo de una banda continua en la que participan sectores de plástico cerrado y sectores de red, fijados entre sí mediante líneas de termosoldadura y , banda continua que se cierra sobre sí misma para configurar un cuerpo tubular, que posteriormente se fragmenta mediante líneas de corte transversales para obtención de respectivas bolsas que se cierran mediante termosoldadura, centra sus características en el hecho de que para el cierre de la banda continua sobre sí misma, configurando el cuerpo tubular, se utiliza un cordón de resina de polietileno, que a una temperatura considerablemente inferior a la termosoldadura del plástico determina un cierre estable para las bolsas que, sin embargo, permite una posterior apertura con un esfuerzo mínimo, constituyendo una especie de "abre-fácil" que facilita el acceso al producto contenido en el interior de la bolsa.

1 · · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015