CIP 2015 : E04B 1/80 : en forma de losas.

CIP2015EE04E04BE04B 1/00E04B 1/80[5] › en forma de losas.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).

E04B 1/80 · · · · · en forma de losas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ELEMENTO DE AISLAMIENTO.

(27/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: MARTINEZ ABELLA,FERNANDO, CARRO LÓPEZ,DIEGO, GONZÁLEZ FONTEBOA,Belén, MARTÍNEZ GARCÍA,Carolina.

Elemento de aislamiento para construcción o instalaciones industriales, que comprende, al menos, un núcleo aislante de conchas de mejillón con valvas enteras o machacadas o de ambos tipos y que, opcionalmente, se mezcla con otro u otros materiales. Las conchas de mejillón del núcleo aislante se encuentran sueltas en un recipiente permeable que es, o rígido con paredes ciegas como madera, rígido o semirrígido tipo jaula, como gavión o malla de plástico, con luz de malla inferior al mínimo de la concha utilizada, flexible como tela de saco. El recipiente permeable está determinado por, al menos, dos paredes enfrentadas, pero, preferentemente es volumétrico y modular para apilarse y unirse entre sí, mediante sujeciones , para conformar muros o cerramientos.

PDF original: ES-2647976_A1.pdf

Sistema de aislamiento térmico con apoyos intermedios para sujetar unos paneles PIV y procedimiento de ensamblaje asociado.

(24/05/2017) Sistema de aislamiento térmico destinado a recubrir una pared (P1) de una construcción, que consta de: - unos paneles aislantes que tienen, cada uno, forma de placa con unas esquinas (3c), comprendiendo cada uno de los paneles un material poroso (3a) resistente a la compresión y una envoltura de barrera (3b) estanca a los gases que permite mantener un vacío interior y que contiene el material poroso, estando los paneles distribuidos en al menos una capa de paneles con unas filas de paneles; - un revestimiento externo ; - un armazón para fijar los paneles en dicha capa, de manera que dicha capa presente una cara denominada delantera (F1) del lado del revestimiento externo y una capa denominada…

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral y procedimiento de fabricación del producto.

(29/03/2017). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: TERAGAMI,KENICHIRO.

Producto de aislamiento térmico a base de lana mineral que incluye fibras minerales, incluyendo el producto dos caras principales y bordes longitudinales y transversales perpendiculares a las caras principales, siendo el producto caracterizado por las siguientes tasas de orientación: - una tasa de orientación longitudinal TOL (0°+/-6°) superior o igual a 48%, e incluso a 50%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan solamente en corte longitudinal, y - una tasa de orientación media TOm (0°+/-6°) superior o igual a 40%, e incluso a 45%, según un ángulo más o menos de 6° con respecto al plano de las caras principales, cuando las fibras minerales se contabilizan a la vez en corte transversal y en corte longitudinal.

PDF original: ES-2629207_T3.pdf

Elemento aislante al vacío.

(08/03/2017). Solicitante/s: KAEFER ISOLIERTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BUSCH, THOMAS, NIEMANN, PETER, SINGER-JÜRGENSEN,VOLKER, SCHÄFER,TORSTEN, FRIESE,KARL-RUDOLF.

Elemento aislante al vacío en forma de placa con un núcleo de material poroso, por ejemplo una espuma de plástico, que está rodeado de forma estanca al vacío por una envoltura de una lámina de plástico, en donde la envoltura está provista en ambos lados de una cubierta mecánicamente estable y las cubiertas envuelven aristas del elemento aislante, caracterizado por que permanece una rendija entre aristas libres de las cubiertas y emerge un reborde periférico, elástico frío, por ejemplo de una espuma de plástico, entre las aristas libres de la cubierta, de tal manera que se garantiza un ajustado elástico del reborde contra por ejemplo elementos adyacentes.

PDF original: ES-2626278_T3.pdf

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, EN ESPECIAL PLANCHAS DE RECUBRIMIENTO PARA AISLAMIENTO.

(22/12/2016). Solicitante/s: ESCOBAR ORELLANA, Rafael. Inventor/es: ESCOBAR ORELLANA,Rafael.

Planchas aislantes de recubrimiento que mejoran las capacidades de aislamiento térmico y acústico, y mejoran la resistencia a los agentes externos climatológicos, las cuales pueden ser instaladas directamente en el lugar de aplicación sin necesidad de realizar operaciones adicionales, en las que dichos elementos aislantes están formado por planchas de espuma polimérica recubiertas por una o ambas caras de una amalgama compuesta por aglutinantes y materiales de relleno como por ejemplo corcho, en las que las densidades y espesores del poliestireno y de la capa de corcho varían atendiendo a los requerimientos concretos de cada caso, y en las que entre las capas de corcho y poliestireno se puede añadir una malla metálica para aumentar la resiliencia y la resistencia del panel.

Placa termoaislante.

(26/10/2016) Sistema compuesto termoaislante , que presenta una placa termoaislante y un sistema de revoque aislante , estando dispuesta en una superficie a aislar primeramente la placa termoaislante y a continuación el sistema de revoque aislante , presentando el sistema compuesto termoaislante un grosor de 4 a 12 cm, presentando el sistema compuesto termoaislante una conductividad térmica en el intervalo de 0,017 a 0,040 W/(mK), conteniendo la placa termoaislante al menos un aerogel y siendo ésta abierta a difusión a lo largo de su sentido de aislamiento principal, presentando la placa termoaislante un grosor de 1 a 8 cm, presentando el sistema de revoque aislante un grosor de 1 a 5 cm, presentando el sistema de revoque aislante una capa de revoque aislante que contiene un aerogel y al menos otra capa…

Cubierta, tablero aislante y sistema compuesto de aislamiento térmico.

(20/07/2016). Solicitante/s: Schillings GmbH & Co. KG. Inventor/es: SCHILLINGS, HANS, SCHILLINGS,ERIC.

Cubierta para el uso sobre un aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR), que comprende o se compone de las siguientes capas: a) una capa estanca al oxígeno , b) una capa de soporte , y c) una capa mineral , en la que la capa estanca al oxígeno es permeable al vapor de agua y resistente a álcali, el índice de difusión de oxígeno de la cubierta es inferior a 4,5 ml/m2 x d de acuerdo con ASTM 3985 y la permeabilidad al vapor de agua presenta un valor sd mayor o igual a 4 m de acuerdo con DIN 12086 y la resistencia a álcali viene dada por la norma "External Thermal Insulation - Composite Systems (ETICS) with Rendering", ETAG 004, edición 200, ampliada en febrero de 2013.

PDF original: ES-2652331_T3.pdf

Bloque de construcción térmicamente aislante.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN WEBER. Inventor/es: HYRVE,ODDVAR, KUBINA,LIBOR.

Bloque de construcción térmicamente aislante que comprende dos semibloques (2a, 2b) de hormigón aglomerado que tienen cada uno un cara interna (4a, 4b) y una cara externa (3a, 3b) y un panel aislante al vacío colocado entre las caras internas (4a, 4b) de cada uno de los dos semibloques (2a, 2b) y encapsulado en una espuma orgánica expandida, caracterizado por que el mismo está constituido únicamente por los semibloques (2a, 2b) de hormigón aglomerado que comprende gránulos de arcilla expandida ensamblados con el panel aislante al vacío encapsulado en la espuma orgánica.

PDF original: ES-2559022_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la producción de unos elementos de material aislante a partir de fibras minerales.

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: KLOSE, GERD-RUDIGER.

Un procedimiento para la producción de planchas de material aislante constituidas a base de fibras minerales con por lo menos una superficie lateral elastificada y/o por lo menos una zona de superficie lateral elastificada, caracterizado por que la elastificación se efectúa mediante una separación local de por lo menos una superficie lateral y/o de por lo menos una zona de la superficie lateral de la plancha de material aislante y porque la superficie lateral separada localmente y/o la zona de la superficie lateral separada localmente de la plancha de material aislante se comprimen localmente de modo complementario.

PDF original: ES-2557819_T3.pdf

Método para reciclar material de lámina recubierto con un agente de liberación, usos del material reciclado de esta forma, y material de aislamiento.

(26/01/2016) Un método para tratar material de desecho que comprende las siguientes etapas: (a) Recolectar material de lámina polimérica o celulosa cubierta liberada de productores y usuarios finales del mismo, (b) Preparar el material recolectado mediante mezcla, separar cuerpos extraños como metales, y cargarlo en una estación , de molido en seco; (c) En una o varias estaciones , de molido en seco, triturado en seco y molido en seco de materiales en piezas pequeñas, preferiblemente en tiras de una longitud promedio comprendida entre 5 y 30 mm, más preferiblemente, entre 7 y 20 mm, más preferiblemente entre 10 y 15 mm y opcionalmente triturar la piezas pequeñas en partículas…

Panel aislante para muros de cerramiento con cámara ventilada interior.

(22/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANTONIO, MEDINA SANCHEZ,EDUARDO, TAMAYO PALACIOS,Alejandro, MEDINA DEL RÍO,Juan Manuel.

Panel aislante para muros de cerramiento con cámara ventilada interior. El panel aislante para muros con cámara ventilada interior se aplica en la rehabilitación y construcción de fachadas en edificación, aportando aislamiento y acabado de ladrillo visto o piedra natural o artificial a los muros de cerramiento. El panel es un sistema industrializado modular. Cada módulo está formado por una placa de material aislante rígido , una malla de fibra y plaquetas de terminación o acabado del panel. La placa de material aislante está formada por dos cuerpos, que constituyen una sola pieza, uno, plano de espesor constante y otro, compuesto por hileras de tetones , que dan lugar a entrecalles de aire . Estas entrecalles permiten una ventilación natural constante que mejora la transmitancia térmica del conjunto, a la vez que evita condensaciones intersticiales en el interior del cerramiento, mejorando la solución tradicional de aislamiento térmico por la cara exterior de la fachada.

PDF original: ES-2557200_A1.pdf

PDF original: ES-2557200_B2.pdf

Estructura sándwich a base de fibras minerales y su procedimiento de fabricación.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DUPOUY, VALERIE, MARICOURT,JEAN-PIERRE.

Estructura sándwich que consta de un núcleo y dos elementos de paramento entre los que se dispone el núcleo, formándose el núcleo de un producto a base de fibras minerales obtenido por un procedimiento de centrifugación interna asociada a un estiramiento por una corriente gaseosa a alta temperatura, caracterizada por que las fibras minerales son rizadas y por que la distribución de las fibras siguiendo una sección sensiblemente paralela a la superficie de los elementos del paramento se dispone según un perfil sensiblemente en V.

PDF original: ES-2564555_T3.pdf

PLANCHAS AISLANTES DE RECUBRIMIENTO.

(26/10/2015) 1. Planchas aislantes de recubrimiento caracterizadas por estar compuestas principalmente por planchas de espuma polimérica recubiertas de una amalgama, que pueden unirse entre sí por medio de un sistema de machihembrado, y que se instalan en la superficie a aislar por medio de adhesivos, morteros, o métodos de adhesión mecánica. 2. Planchas aislantes de recubrimiento según la 1ª reivindicación, caracterizadas en que se pueden intercalar otros materiales entre la espuma polimérica y la amalgama en función de los requisitos estructurales y térmicos. Estos materiales pueden ser mallas metálicas, morteros adhesivos, morteros cerámicos, etc. 3. Planchas aislantes de recubrimiento según la 1a reivindicación, caracterizadas en que el espesor y la densidad de las planchas de espuma…

Poliestireno extrusionado con protección de hoja de aluminio para la cubierta plana invertida.

(26/10/2015) La invención constituye una mejora del poliestireno extrusionado (XPS) para la cubierta plana invertida. El poliestireno extrusionado puede interactuar en determinadas condiciones de presión y temperatura, por otro lado habituales para este tipo de cubiertas, con diferentes tipos de membranas impermeables, produciendo degradación en las mismas. La presente invención consiste en la adhesión de una hoja de aluminio en la cara del poliestireno extrusionado que fuera a estar en contacto con la impermeabilización, lo que impide la interacción entre los materiales, aumentando la durabilidad de la mayoría de las membranas impermeables para la cubierta plana invertida.

Adhesivo de poliisocianurato de dos componentes y paneles de aislamiento preparados a partir del mismo.

(15/07/2015) Un panel de aislamiento en capas que comprende una capa de espuma de poliisocianurato con una superficie de capa adherida a una superficie de revestimiento mediante un adhesivo de poliisocianurato, a condición de que el adhesivo de poliisocianurato se haya interpuesto entre la superficie de la capa y la superficie del revestimiento antes de la finalización de la polimerización de la capa de superficie y del adhesivo de poliisocianurato, en donde el adhesivo de poliisocianurato tiene un espesor medio de desde 10 a 500 μm.

Elemento de aislamiento térmico y procedimiento de fabricación del mismo.

(08/07/2015) Procedimiento para la fabricación de un elemento de aislamiento térmico con las etapas: - relleno de un material de apoyo poroso a granel en un recipiente , - evacuación del recipiente , - sellado del recipiente evacuado, para obtener un elemento de aislamiento de vacío, caracterizado porque el material de apoyo es llenado en el recipiente formado como pared interior de una puerta de aparato de refrigeración con largueros en forma pre-envasada en bolsa permeable al aire, para rellenar un espacio hueco del recipiente hasta el interior de los largueros , rellenando el espacio hueco con una pluralidad de bolsas pequeñas.

Aparato de refrigeración con cuerpo de vacío.

(17/06/2015) Aparato de refrigeración con un soplante, presentando el soplante al menos un cuerpo de vacío con una funda exterior , en el que la funda exterior presenta una primera zona de la funda exterior y una segunda zona de la funda exterior , que es más elástica que la primera zona de la funda exterior y presenta un espesor más reducido que la primera zona de la funda exterior , en el que la primera zona de la funda exterior presenta un espesor que es mayor que 150 micrómetros, y en el que la segunda zona de la funda exterior presenta un espesor en un intervalo entre 75 micrómetros y 150 micrómetros.

Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico.

(01/10/2014) 1. Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico, fabricado en poliestireno expandido o cualquier otro tipo de espuma sintética, pudiendo ser de manufactura moldeada o mecanizada, del tipo que está surcado por unos canales principales en los que se alojan los nervios de las baldosas o plaquetas cerámicas más el mortero cola que los envuelve, y caracterizado porque se configura además con otros canales secundarios más estrechos y comunicados en disposición transversal con los canales principales , y porque las aristas de los canales tienen un perfil marcadamente redondeado para facilitar la libre dispersión en todas direcciones del mortero cola…

Paneles de aislamiento al vacío que contienen partículas poliméricas nanoporosas.

(02/07/2014) Panel de aislamiento al vacío que contiene una lámina de barrera y un material del núcleo con una densidad en el intervalo de 50 a 350 kg/m3, caracterizado porque el material del núcleo contiene una mezcla que contiene A) 30 al 100 por ciento en peso de partículas poliméricas nanoporosas que presentan un número de células en el intervalo de 1.000 a 100.000 células/mm, en el que al menos el 60 por ciento en peso de las partículas poliméricas nanoporosas presentan un tamaño de partícula inferior a 100 μm en el análisis granulométrico según DIN 66165, y B) 0 al 70 por ciento en peso de ácido silícico pirógeno o precipitado.

Material aislante realizado en material en lámina reciclado revestido con un agente de liberación.

(07/05/2014) Material de aislamiento que comprende material reciclado triturado, retardante de llama y, opcionalmente, otros componentes, caracterizado por que el material reciclado consiste esencialmente en material de lámina revestido con un agente de liberación, en el que el material de lámina se selecciona de entre material de celulosa y material termoplástico, y por que el material reciclado es molido a un tamaño de partícula medio menor de 4 mm.

PANEL AISLANTE DE RECUBRIMIENTO.

(15/04/2014) 1. Panel aislante de recubrimiento para paramentos verticales u horizontales del tipo de los que comprenden: - una capa anterior que es una placa de revestimiento que define la superficie vista, - un núcleo que es de un material aislante conductivo, con: - una primera cara destinada a quedar unida a la capa anterior , - una segunda cara paralela a dicha primera cara, - unas caras laterales , perpendiculares a la primera cara , y al menos una de las caras laterales comprende unas ranuras destinadas a recibir unos medios de fijación , - unos medios de fijación al paramento que son unas placas…

Un material de aislamiento térmico que comprende sílice precipitada.

(30/09/2013) Uso de un material de aislamiento térmico como aislamiento térmico lleno suelto, láminas o bloques o en sistemasde aislamiento de vacío, caracterizado por que el material de aislamiento térmico comprende 30-95% en peso de sílice precipitada que tiene una densidadcompactada modificada de 10-50 g/l y 5-70% en peso de material opacificador.

Procedimiento de fabricación de un material compuesto aislante.

(27/09/2013) Procedimiento de fabricación de un material compuesto para el aislamiento térmico que comprende: - un panel de revestimiento exterior , constituido por una lámina metálica plana, - un elemento intercalado aislante , constituido por una espuma, previamente provista de un medio adhesivorecubierto por una película protectora, - y un revestimiento interior , constituido por al menos una película de plástico, en la cual al menos la caraexpuesta (3a) posee un poder reflectante de radiación infrarroja, caracterizado porque: - se produce un sustrato complejo (2+3) mediante la aplicación y la fijación sobre el elemento intercalado aislante del revestimiento interior , disponiendo al menos una cara reflectante hacia el exterior; - se fija dicho sustrato complejo sobre la cara interior del…

Procedimiento para el marcaje de materiales aislantes de fibra de madera.

(10/09/2013) Procedimiento para el marcaje de materiales aislantes de fibra de madera en forma de placa o estera,obteniéndose las marcas sobre uno o ambos lados de gran superficie de la placa de material aislante defibra de madera, produciéndose las placas de material aislante de fibra de madera a partir de una mezcla de fibrasde madera-aglutinante provista de agentes de protección contra llamas y/o protección contra humedad comoagentes adicionales, caracterizado porque las marcas se obtienen a lo largo de la longitud y/o la anchura delos lados de gran superficie durante la solidificación de la mezcla de fibras de madera-aglutinante mediante el uso detabiques deflectores de calor o intensificadores de calor…

Elemento de construcción de aislamiento, uso de un elemento de construcción de aislamiento y método para la fabricación de un elemento de construcción de aislamiento.

(21/08/2013) Un elemento de construcción de aislamiento hecho con al menos una placa que comprende fibras, partículas deaerogel y al menos un aglutinante, por lo que entre el 20 y el 40 por ciento en peso de fibras de lana mineral, entre el45 y el 70 por ciento en peso de partículas de aerogel y entre el 8 y el 12 por ciento en peso de aglutinante estánprensados y fraguados en la placa que tiene una densidad de 130 kg/m3 a 200 kg/m3.

Sistema de fachada aislada.

(26/07/2013) Un panel de aislamiento, adecuado para su aplicación en una fachada de edificio que tiene una paredinterior , una capa exterior de revestimiento y perfiles con una porción de reborde para asegurar elrevestimiento exterior a la pared interior, en el que un hueco de aire para ventilación está provisto entre la capade aislamiento y el revestimiento exterior, teniendo el panel de aislamiento dos superficies grandes principales y cuatro superficies secundarias (14, 14', 14''), comprendiendo el panel de aislamiento dos capas dediferente densidad en paralelo a las dos superficies principales , caracterizado porque el panel deaislamiento comprende una porción de borde a lo largo de una superficie secundaria…

Procedimiento para fabricar placas aislantes de techo, placas aislantes de techo y dispositivo para llevar a cabo el procedimiento.

(08/04/2013) Procedimiento para la fabricación de placas aislantes de techo hechas de fibras minerales, preferentemente delana de roca, en el que a partir de una masa silícea fundida son generadas fibras minerales y son depositadas conun medio aglutinante y/o impregnante sobre un transportador continuo como banda de fibras minerales, la bandade fibras minerales es conducida a tratamientos mecánicos tales como compresiones longitudinales y/otransversales y a un horno de endurecimiento, y a continuación es dividida en placas aislantes de techo a lo largode superficies de corte , caracterizado porque las placas aislantes de techo son orientadas…

TABIQUES TERMO-AISLANTES.

(03/04/2013) Tabiques termo-aislantes: formados por unión de dos paneles rígidos de poliestireno expandido de alta densidad, unidos entre sí mediante un adhesivo monocomponente cementoso y reforzados con una malla gruesa . Sobre las dos caras exteriores que conforman el tabique, colocamos una malla textil fina y para conferirle solidez y se aplica el adhesivo monocomponente cementoso y , con lo que queda totalmente aislada del exterior, da consistencia al conjunto y acabado visual óptimo al estar perfectamente aplacada la superficie externa. Dado que las planchas están machihembradas, el ensamblaje entre las mismas conforma…

PANEL DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO CERÁMICO.

(25/07/2012) Panel de acondicionamiento térmico cerámico para realizar acondicionamiento térmico de espacios por superficies radiantes en techos y paredes, que comprende una estructura multicapa que consiste en una pieza cerámica de gres porcelánico de bajo espesor y una trama capilar de tubos de polipropileno o cobre de pequeño diámetro conectada a tuberías de distribución de agua. Adicionalmente podemos incorporar una interfaz adhesiva para adherir la trama de tubos capilares de polipropileno o cobre a la pieza cerámica. Del mismo modo, este panel puede incluir una capa de aislamiento térmico (rígido o flexible según interese). Existe la opción de realizar estos paneles con piezas de mayores dimensiones. La estructura del panel sería similar a la descrita anteriormente, pero seria necesario incluir un butiral adhesivo entre dos piezas cerámicas de gran…

PANEL DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO CERÁMICO.

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ECHARRI IRIBARREN,VICTOR, UVIEDO RAMOS,ELENA, LÁZARO MAGDALENA,Vicente Antonio.

Panel de acondicionamiento térmico cerámico para realizar acondicionamiento térmico de espacios por superficies radiantes en techos y paredes, que comprende una estructura multicapa que consiste en una pieza cerámica de gres porcelánico de bajo espesor y una trama capilar de tubos de polipropileno o cobre de pequeño diámetro conectada a tuberías de distribución de agua. Adicionalmente podemos incorporar una interfaz adhesiva para adherir la trama de tubos capilares de polipropileno o cobre a la pieza cerámica. Del mismo modo, este panel puede incluir una capa de aislamiento térmico(rígido o flexible según interese). Existe la opción de realizar estos paneles con piezas de mayores dimensiones. La estructura del panel sería similar a la descrita anteriormente, pero sería necesario incluir un butiral adhesivo entre dos piezas cerámicas de gran formato. Otra posible distribución sería utilizar piezas de gran formato pero descolgadas verticalmente.

Panel constructivo.

(05/07/2012) 1. Panel constructivo de los concebidos para utilizarse en la construcción de muros, paredes, cerramientos o similares, que se caracteriza por ser una unidad constructiva conformada mediante la adición, unión, ensamble, encaje, encastre, engarce, o cualquier otro tipo de asociación física dotada de resistencia mecánica por sí misma o con intervención de medios adicionales, de varios bloques constructivos de los constituido por materiales pétreos, cerámicos, cementosos, sintéticos u otros y configurados cada uno de ellos por un cuerpo principal sustancialmente ortoédrico dotado en una de sus caras verticales libres…

1 · · ››