CIP 2015 : A63B 53/14 : Empuñaduras.

CIP2015AA63A63BA63B 53/00A63B 53/14[1] › Empuñaduras.

Notas[g] desde A63B 49/00 hasta A63B 63/00: Raquetas, palas u otros accesorios para juegos de pelotas
Notas[n] desde A63B 49/00 hasta A63B 60/00:
  • Cuando se clasifica en los grupos A63B 49/00, A63B 53/00  o A63B 59/00, la materia relacionada con detalles o accesorios de palos de golf, palas, raquetas o similares se clasifican además en el grupo A63B 60/00 .    
  • Cuando se clasifica en los grupos A63B 49/00 - A63B 60/00, es deseable añadir los códigos de indexación del grupo A63B 102/00 .   

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H).

A63B 53/00 Palos de golf.

A63B 53/14 · Empuñaduras.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf.

(17/10/2018) 1. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza porque consta de: - una doble empuñadura - una guía hueca - goma elástica interior de unión - Anillas, argollas o mosquetones - Goma elástica de prolongación - Cinta (para sujeción al muslo u otros). Las dos empuñaduras están unidas por una goma elástica que las atraviesa a lo largo y por el centro e interior de ambas empuñaduras (Fig. 3) unidas por unos amarres en los extremos (Fig. 1 nº 1 y nº 2) y que de la primera empuñadura sale una guía hueca para guiar cuando se separan ambas empuñaduras…

Aparato y método para formar una nervadura de recordatorio en una empuñadura.

(19/07/2017) Un molde para una empuñadura de golf , que comprende una sección de cavidad superior de un molde de compresión ; una sección de cavidad inferior de un molde de compresión ; y una barra de núcleo , siendo la barra de núcleo una estructura bastante cilíndrica que tiene una porción de asa y una porción para moldear la porción interna de un palo de golf , dicha porción de moldeo construida para su colocación dentro de las secciones de cavidad del molde de compresión para recibir material elastomérico sobre una superficie exterior del mismo, teniendo dicha porción de moldeo una ranura que tiene una longitud y profundidad seleccionadas que se extienden axialmente en dicha porción de moldeo en una superficie exterior…

Molde de compresión y método de moldeo.

(24/05/2017) Un método para fabricar una empuñadura que tiene lados con colores distintos, que comprende las etapas de: proporcionar un molde de compresión con una sección superior y una sección inferior y una placa de separación que separa las secciones superior e inferior, las secciones superior e inferior del molde de compresión cada una que tiene una cavidad de molde con una forma para conformar la empuñadura ; montar una placa de retención de compuesto en una de las secciones del molde de compresión, la placa de retención de compuesto que tiene al menos un borde de ataque que se extiende en la cavidad de molde para formar al menos una ranura (19a, 19b) en una línea de división de la empuñadura; situar un primer material elastomérico con un primer color en la cavidad de molde en la sección…

Nuevo kit para patear en los campos de golf.

(15/09/2015) El nuevo kit de patear en los campos de golf lo constituye un conjunto de piezas que viene a resolver todos los problemas que podemos encontrarnos en el momento de patear. Este nuevo sistema está formado por el páter que incorpora en la parte superior de su empuñadura un alojamiento para poder introducir el quita piques y el marcador de la bola fijado al quita piques, con este sistema el jugador siempre llevará los tres componentes para poder patear y dejar al green en perfectas condiciones con el quita piques.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN ANTROPOMÉTRICA.

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: JULIÁ,Begoña, ROJAS,Jimena, MONTT,Denise, DELLA,Christian, RAMOS,Jorge, VERGARA,Julio, DECAR,Ángela.

Dispositivo de medición antropométrica para medir el diámetro interior de la "circunferencia de agarre", que permite una mayor precisión en la medición y facilita la toma de datos para el usuario que opera el dispositivo, el cual comprende: un eje central; y una pluralidad de elementos toroidales concéntricos localizados sobre el eje central; en donde cada uno de dichos elementos concéntricos posee un diámetro y un espesor específico, y es libremente movible a lo largo del eje central para permitir su individualización en forma manual por parte del antropometrista o de un individuo sometido a medición.

Material multicapa adaptado para disipar y reducir vibraciones.

(06/11/2013) Un material adaptado para regular la vibración que comprende: capas elastoméricas primera y segunda (12A, 12B) que tienen índices de plasticidad diferentes la una de la otra, teniendo la primera capa elastomérica (12A) un durómetro Shore A entre diez y veinticinco , y teniendo la segunda capa elastomérica (12B) un durómetro Shore A entre veinticinco y cuarenta y cinco ; y una capa de tela dispuesta entre y separando en general las capas elastoméricas primera y segunda (12A, 12B) y haciendo con ello que el material tenga tres capas generalmente diferenciadas y separadas, estando formada la capa de tela de varias fibras de aramida tejidas.

FUNDA PARA EMPU;ADURAS.

(27/12/2012) 1. Funda para empuñaduras, particularmente empuñaduras de raquetas de tenis, pádel, ping-pong, bádminton, u otras y palos de golf, polo u otros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular , de material elástico o semi-elástico, abierto por un extremo y cerrado o semi-cerrado por el opuesto y dimensionado para acoplarse ajustadamente sobre la empuñadura a la que se destina. 2. Funda para empuñaduras, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en una posición de reposo, previa a su colocación en la empuñadura y apta para su almacenamiento y comercialización, el cuerpo tubular se dispone enrollado sobre sí mismo, presentando una configuración en forma de disco con un aro perimetral determinado por el arrollamiento de sus paredes laterales , mientras que en una…

DISPOSITIVO DE EMPUÑADURA.

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOVET BISBE,GASTON. Inventor/es: CHOVET BISBE,GASTON.

Dispositivo de empuñadura para instrumento para la práctica de un deporte, en el que dicho instrumento dispone de una zona de asidero para ser empuñado por la mano de un practicante, caracterizado porque comprende un guante, disponiéndose en la zona de asidero y en el guante superficies de unión conjugadas para una adhesión entre sí cuando el practicante empuña el instrumento.

UN CONJUNTO DE GRIP MEJORADO PARA PALOS DE GOLF.

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUANG, BEN. Inventor/es: HUANG, BEN.

Un conjunto de grip de palo de golf (G), incluyendo: un manguito suplementario elástico (U) formado en su extremo superior con un capuchón y en su extremo inferior con una boquilla , una tira elástica (S) enrollada en espiral alrededor y adherida al manguito suplementario (U) entre una porción inferior del capuchón y la boquilla , caracterizado por una ranura circunferencial que mira hacia abajo formado en el lado inferior del capuchón , siendo integral el capuchón con el manguito; y porque un borde superior de la tira elástica (S) se dispone firmemente dentro de la ranura circunferencial para retener una porción superior de la tira elástica (S) de modo que no se deshilache del manguito suplementario (U).

CONJUNTO DE EMPUÑADURA PARA PALO DE GOLF.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUANG, BEN. Inventor/es: HUANG, BEN.

Un conjunto de empuñadura de palo de golf, que comprende: un manguito elástico (U) subyacente formado en su extremo superior con una tapa y en su extremo inferior con una boquilla , y una tira elástica (S), caracterizado porque el manguito comprende, además: una muesca circunferencial dirigida hacia arriba formada en la porción superior de la boquilla , estando definida la porción exterior de la muesca por un labio circunferencial flexible , a tira elástica (S) está arrollada alrededor y adherida al manguito (U) subyacente entre el lado inferior de la tapa y la porción inferior de la muesca de la boquilla , y el labio es expansible hacia fuera para aceptar y retener con seguridad el extremo inferior de la tira (S) dentro de la muesca , reteniendo de esta manera la porción inferior de la tira (S) en la porción inferior del manguito (U) subyacente.

EMPUÑADURA DE COJIN DE AIRE CON BOMBA.

(01/10/2001). Solicitante/s: CHEN, CHUNG, CHIN HUANG, ING-CHUNG. Inventor/es: HUANG, ING-CHUNG.

UNA EMPUÑADURA DE COJIN DE AIRE CON UNA ESTRUCTURA CUBICA Y UNA FUNCION DE ABSORCION DE IMPACTO, PARA FIJARSE ALREDEDOR DEL MANDO DE UNA RAQUETA DE TENIS, UN MARTILLO, BICICLETA O SIMILAR, Y QUE CONSTA DE UNA CAPA PLANA EXTERNA Y UNA CAPA INFERIOR PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE SURCOS REDONDOS Y/O RECTOS, CUYAS PAREDES VERTICALES FORMAN UNA PLURALIDAD DE CELULAS DE AIRE QUE PUEDEN SER BIEN INDEPENDIENTES O ESTAR COMUNICADAS ENTRE SI. LAS CELULAS DE AIRE, PUEDEN SER INFLADAS O DESINFLADAS CON UNA BOMBA DE AIRE , QUE PUEDA ESTAR ADOSADA PERMANENTEMENTE A UNA DE DICHAS CELULAS PARA AJUSTAR LA ELASTICIDAD Y LA CAPACIDAD DE ABSORCION DE IMPACTO DE LA EMPUÑADURA.

UNA EMPUÑADURA DE PALO DE GOLF, Y PALO DE GOLF CORRESPONDIENTE.

(16/01/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: SPALDING & EVENFLO COMPANIES, INC.. Inventor/es: FENTON, FRANK.

EMPUÑADURA DE PALO DE GOLF, Y PALO DE GOLF CORRESPONDIENTE QUE COMPRENDE UN CUERPO CON UNA CABEZA EN EL EXTREMO MAS FINO Y UNA EMPUÑADURA EN EL EXTREMO MAS GRUESO, ESTANDO LA EMPUÑADURA ADAPTADA PARA SER ASIDA POR LAS MANOS DEL JUGADOR Y FORMADA DE UN MATERIAL ELASTOMERICO QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE ESTRIAS CURVADAS, ESTANDO ORIENTADAS LAS ESTRIAS, EN UN PRIMER CONJUNTO, EN GENERAL AXIALMENTE EN EL EXTREMO MAS GRUESO DE LA EMPUÑADURA Y, DESPUES DEL MISMO, EN UN SEGUNDO CONJUNTO, EN GENERAL AXIALMENTE SOBRE LA SUPERFICIE INFERIOR Y EN GENERAL CIRCULARMENTE SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR, E INCLUYENDO ADEMAS UN TERCER CONJUNTO DE ESTRIAS ORIENTADAS EN GENERAL CIRCULARMENTE EN EL EXTREMO MAS FINO DE LA EMPUÑADURA.

EMPUÑADURA PERFECCIONADA PARA PALOS DE GOLF.

(01/10/1980). Solicitante/s: EATON CORPORATION.

Empuñadura perfeccionada para palos de golf, apta para ser montada sobre un vástago de un palo de golf, caracterizada por comprender un cuerpo alargado constituido a partir de un material resiliente moldeable, cuyo cuerpo presenta un eje longitudinal y una sección externa de forma circular considerada aproximadamente perpendicular a dicho eje longitudinal cuando la empuñadura no esta montada sobre el vástago de un palo de golf, una cavidad alargada coaxial con el eje longitudinal de dicho cuerpo y apta para recibir un vástago, que tiene una superficie externa substancialmente cilíndrica, de un palo de golf, cuya cavidad alargada esta definida por una primera y una segunda superficies internas planas substancialmente paralelas entre sí, una tercera superficie interior plena substancialmente perpendicular a dichas primera y segunda superficies internas planas y una superficie interior arqueada situada entro dichas primera y segunda superficies interiores planas.