CIP 2015 : B01D 53/60 : Eliminación simultánea de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

CIP2015BB01B01DB01D 53/00B01D 53/60[3] › Eliminación simultánea de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00).

B01D 53/60 · · · Eliminación simultánea de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aparato y método para lavado por irradiación de electrones.

(08/04/2020). Solicitante/s: Daphne Technology SA. Inventor/es: MICHAN,JUAN MARIO.

Aparato para lavado por irradiación de electrones, comprendiendo dicho aparato: un ánodo ; un cátodo ; una nanoestructura ubicada entre dicho ánodo y dicho cátodo, estando dicha nanoestructura conectada eléctricamente al cátodo y configurada para emitir electrones por efecto de campo en respuesta a la presencia de un campo eléctrico entre el ánodo y el cátodo cuando se establece una diferencia de potencial entre ellos; y una carcasa acoplada a dicha nanoestructura y configurada para ubicar la nanoestructura de modo que la nanoestructura se extiende hacia el interior de un contenedor que contiene gas a lavar de tal manera que un interior de dicho contenedor se puede exponer a dichos electrones.

PDF original: ES-2789581_T3.pdf

Tratamiento de NOx de gases de combustión.

(13/12/2017) Un método para retirar NOx de una corriente de gas de combustión de una planta de energía de una compañía eléctrica retroajustada, que comprende: (a) someter una corriente de gas de combustión que contiene NOx a una operación de reducción catalítica selectiva u operación de reducción no catalítica selectiva inyectando amoniaco o un compuesto formador de amoniaco en la corriente de gas de combustión como agente para reducir el NOx, en donde se introduce un exceso de amoniaco para dar una corriente de gas de combustión que contiene amoniaco residual no reaccionado y una concentración reducida de NOx; y (b) después…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN SELECTIVA DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO.

(08/06/2017). Solicitante/s: INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL, S.L. Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, NAVARRO YERGA,RUFINO MANUEL, LÓPEZ MARTÍNEZ,José María, MOTA TOLEDO,Noelia, GUIL LÓPEZ,Rut, ULLATE SEBASTIÁN,Antonio, RODRIGUEZ VICENTE,María, SIMÓN GARCÍA,Pedro Manuel, RESINO ZAMORA,Daniel, FLORES HOLGADO,María Nuria, MARCOS ESPÍN,David.

Procedimiento para la reducción selectiva de óxidosde nitrógeno (NOx) a nitrógeno en presencia de oxígeno que utiliza hidrógeno como agente reductor, así como un catalizador activo y selectivo basado en platino (Pt) soportado sobre sílice-alúmina amorfa. Este procedimiento permite la eliminación de óxidosde nitrógeno procedente de emisiones de combustión de fuentes fijas y móviles, especialmente de motores diésel.

Método para eliminar contaminantes a partir de gases de escape mediante la adición de ozono.

(19/04/2017) Un método para eliminar parcialmente óxidos de nitrógeno de una corriente de gas de proceso que comprende las etapas de: [a] separar la corriente de gas de proceso en dos o más corrientes de gas de proceso, en las que al menos una de las dos o más corrientes de gas de proceso va a tratarse para la eliminación de óxidos de nitrógeno y el porcentaje en volumen de esta al menos una de las dos o más corrientes de gas de proceso es igual a la cantidad de óxidos de nitrógeno que va a eliminarse; [b] añadir a o mezclar ozono con al menos una de las dos o más corrientes de gas de proceso que va a tratarse para la eliminación de óxidos de nitrógeno, añadiéndose…

Proceso para eliminar contaminantes de corrientes de gas.

(11/05/2016). Solicitante/s: Linde LLC. Inventor/es: SUCHAK,NARESH JAGJIVANDAS, FINLAY,STEVEN JOSEPH, ESCHBACH,JOSEPH ADAM, ZEISS,ROBERT FREDERICK.

Un método de eliminación de contaminantes desde una corriente de gas residual que contiene dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno contaminantes en un proceso de producción de ácido sulfúrico que comprende las etapas: a) poner en contacto dicha corriente de gas residual con ozono inyectando dicho ozono en dicha corriente de gas residual, de manera que los óxidos de nitrógeno reaccionan con dicho ozono para formar N2O5 y ácido nítrico; b) dirigir dicha corriente de gas residual hasta un depurador de partículas, en el que dicho depurador de partículas elimina N2O5 y ácido nítrico desde dicha corriente de gas residual; c) dirigir dicha corriente de gas residual sustancialmente libre de óxidos de nitrógeno hasta un secador de gas; y d) recuperar dicha corriente de gas residual. caracterizado porque dicha corriente de gas residual es contactada a una temperatura de 65ºC a 135ºC con ozono.

PDF original: ES-2586732_T3.pdf

Procedimiento y sistema para el tratamiento de gases malolientes emanantes de una fábrica de celulosa.

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Valmet Aktiebolag. Inventor/es: LUNDAHL,ROBERT, BLOMSTRÖM,SOFIA.

Procedimiento para reducir el contenido de sustancias químicas peligrosas cuando se manipulan gases malolientes, tales como gases no condensables que contienen compuestos de azufre, emanantes de una fábrica de celulosa y antes de quemar dichos gases malolientes en una unidad de incineración final (C2) en un entorno con exceso de oxígeno con el fin de oxidar los compuestos de azufre, caracterizado porque el flujo de gases malolientes se transporta a la incineración final usando bombas de anillo líquido (1a, 1b) y la sustancia química peligrosa se fija en el líquido usado en la bomba de anillo líquido y una parte del líquido usado en la bomba de anillo líquido se evacúa (33a, 33b) a la destrucción final (C1) que es diferente de dicha unidad de incineración final en un entorno con exceso de oxígeno.

PDF original: ES-2556628_T3.pdf

Inyección en conducto dirigida para el control de SO3.

(15/10/2014) Un proceso para la reducción de emisiones de NOx y SO3 a partir de la combustión de un combustible carbonáceo que contiene azufre en la zona de combustión de un combustor , que comprende: someter a combustión un combustible carbonáceo que contiene azufre con un exceso total de oxígeno para formar gases de combustión que comprenden NOx, SO2 y SO3; introducir un agente de control de NOx que contiene nitrógeno en los gases de combustión en un punto aguas arriba de un catalizador de reducción catalítica selectiva para la reducción de NOx; y tras el catalizador y antes del contacto con el dispositivo de calentamiento de aire para el calentamiento del aire de combustión entrante, introducir hidróxido de magnesio en cantidades y con tamaños de gota y concentraciones eficaces para…

Compuesto reactivo para la eliminación de compuestos ácidos de los humos o gases a alta temperatura y procedimiento para su preparación.

(08/10/2013) Procedimiento para la preparación de carbonato sódico, activo para la eliminación de compuestos ácidos de loshumos o gases a una temperatura superior a 400°C, caracterizado porque el bicarbonato sódico NaHCO3 es tratadotérmicamente a una temperatura comprendida entre 134 y 250°C y a una presión de trabajo entre 2 y 20 bar abs, enausencia de gas de activación, y a una temperatura comprendida entre 114°C y 250°C y a una presión de trabajocomprendida entre 2 y 20 bar abs, en presencia de un gas de activación y en el que dicho tratamiento térmico esllevado a cabo en ausencia o en presencia, en contacto con el sólido, de un gas de activación, que consiste en unamezcla…

Procedimiento para eliminar impurezas de corrientes gaseosas con contenido en oxígeno.

(30/04/2013) Procedimiento para eliminar al menos una parte de al menos una impureza que comprende, en particular, uncompuesto químico del grupo de los óxidos de azufre (SOx) y/u óxidos de nitrógeno (NOx) a partir de una corrientegaseosa con contenido en oxígeno mediante separación por lavado con al menos un detergente, caracterizadoporque la impureza se hace reaccionar, a una presión elevada de al menos 2 bar mediante reacción con el oxígenopresente en la corriente gaseosa y al menos un componente de carácter básico del detergente para formar almenos una sal, la cual es separada por lavado en forma de sal disuelta.

PROCESO PARA REDUCCION DEL NIVEL NOX EN CORRIENTES DE GASES RESIDUALES POR UTILIZACION DE CLORITO DE SODIO.

(03/05/2010) Un proceso para reducir las concentraciones de NOx en la corriente de gas residual de una unidad de proceso de craqueo catalítico fluidizado, corriente que contiene a la vez especies NOx y SOx, proceso que comprende: a) eliminar al menos una fracción de las especies SOx de dicha corriente de gas residual produciendo con ello una corriente de gas residual empobrecida en SOx; b) poner en contacto dicha corriente de gas residual empobrecida en SOx con una cantidad eficaz de clorito de sodio en condiciones eficaces de oxidación que oxidarán al menos una fracción de las especies de NOx oxidables a óxidos de nitrógeno superiores; y c) eliminar al menos una fracción de dichos óxidos de nitrógeno superiores

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE NOX EN CORRIENTES DE GAS RESIDUAL USANDO DIOXIDO DE CLORO.

(03/05/2010) Un procedimiento para reducir concentraciones de NOx en la corriente de gas residual procedente de una unidad de proceso de craqueo catalítico fluidizado, corriente la cual contiene tanto especies de NOx como de SOx, que comprende: a) eliminar al menos una fracción de las especies de SOx procedentes de dicha corriente de gas residual, produciendo de ese modo una corriente de gas residual sin SOx; b) poner en contacto dicha corriente de gas residual sin SOx con una cantidad eficaz de dióxido de cloro en condiciones eficaces de oxidación que oxidarán al menos una fracción de las especies de NOx oxidables a óxidos…

REDUCCION NO CATALITICA SELECTIVA DE NOX.

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: HURST,BOYD,E, KNIGHT,DAVID,G, MCLAUGLIN,WILLIAM,J, HOCHHALTER THERESA,J.

Un procedimiento no catalítico para reducir la concentración de NO x en la corriente del gas de escape del regenerador de una unidad de craqueo catalítico fluidizado, que comprende: a) formar una mezcla de un agente reductor, seleccionado de amoníaco, urea y sus mezclas, y un gas fácilmente oxidable, en cantidades eficaces que darán como resultado la reducción de la concentración de NO x de dicha corriente del gas de escape del regenerador en una cantidad predeterminada; y b) inyectar dicha mezcla en dicha corriente del gas de escape en un punto en el que dicha corriente del gas de escape del regenerador está a una temperatura por debajo de alrededor de 871ºC.

UN METODO PARA REDUCIR LA PROPORCION DE AGENTES CONTAMINANTES EN GASES DE COMBUSTION INDUSTRIALES, Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION UTIL PARA EL METODO.

(16/12/2007) Un método para reducir la proporción de agentes contaminantes en gases de combustión industriales, y procedimiento para preparar una composición útil para el método.#Un método para reducir la proporción de agentes contaminantes tales como NOX, SOX, dioxinas y/o azufre reducido total, presentes en gases de combustión, que comprende poner en contacto, por ejemplo mediante pulverización en una canalización post-combustión como una chimenea, una composición descontaminante con los gases de combustión, comprendiendo la composición un extracto acuoso de polisacáridos matriciales de vegetales tales como plantas fanerógamas con al menos un 4% referido a su peso seco de polisacáridos matriciales, algas que comprenden al menos un 9% referido a su peso seco de polisacáridos matriciales y mezclas…

METODO PARA ELIMINAR OXIDO DE NITROGENO DE UNA GAS.

(16/07/2006) Un método para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx) de un gas poniendo el gas en contacto con un líquido de lavado en un recipiente de lavado para convertir el óxido de nitrógeno en nitrógeno molecular (N2), en donde el líquido de lavado comprende un quelato de ión de metal y una biomasa, después de lo cual al menos una porción del líquido de lavado se somete a un proceso de separación por membrana para separar al menos parte del quelato de ión de metal, y la biomasa y otros componentes sólidos, de los componentes disueltos, en donde el proceso de separación por membrana comprende: a) filtrar al menos una porción…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE GAS DE COMBUSTION.

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KIMURA, KAZUAKI, TAKASHINA, TORU, MITSUBISHI HEAVY IND. LTD., KOTAKE, SHINICHIRO, SUZUKI, KAZUMITSU, UKAWA, NAOHIKO, MITSUBISHI HEAVY IND., LTD.

EN UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE GASES DE COMBUSTION, UNA TORRE DE ABSORCION , UNA SECCION DE RECALENTAMIENTO Y UN VENTILADOR SE DISPONEN EN LINEA EN UN EJE VERTICAL PARA FUNCIONAR AL MENOS COMO PARTE DE UNA CHIMENEA PARA EMITIR LOS GASES DE COMBUSTION TRATADOS A LA ATMOSFERA. MAS AUN, EN UN PROCESO DE TRATAMIENTO DE GASES DE COMBUSTION, LA CANTIDAD DE AMONIACO INYECTADA EN LA FASE DE DESNITRIFICACION [UN DESNITRIFICADOR ] Y/O LA CANTIDAD DE AMONIACO INYECTADA EN UN PUNTO POSTERIOR A LA FASE DE DESNITRIFICACION SE DETERMINAN DE MODO QUE ALCANCEN UN NIVEL TAN EXCESIVO QUE EL AMONIACO O UNA SAL AMONICA PERMANEZCAN EN EL GAS DE COMBUSTION INTRODUCIDO EN LA FASE DE DESULFURACION [TORRE DE ABSORCION ]. DE ESTE MODO, PUEDE REDUCIRSE EL TAMAÑO Y EL COSTE DE LOS EQUIPOS.

EXTRACCION DE MERCURIO PROCEDENTE DEL GAS DE COMBUSTION.

(16/09/2003) Procedimiento para oxidar contaminantes gaseosos en una corriente gaseosa de combustión, compuesta por gases de combustión, vapor de agua y uno o más contaminantes gaseosos seleccionados de entre el grupo formado por SO2, NO, NO2, NOx, H2S, y vapor de mercurio, pudiéndose eliminar más fácilmente esta forma oxidada de los contaminantes de la corriente gaseosa, mediante absorción acuosa, que en su forma no oxidada, que comprende: (a) la inyección de suficiente cloro en una forma gaseosa, una forma líquida, o como solución acuosa, en la corriente gaseosa de combustión, mientras esta corriente alcance una temperatura superior a 100°C, para que por ello haga reaccionar al cloro con los contaminantes y permitiendo que reaccione la mezcla corriente gaseosa de combustión/cloro durante un tiempo suficiente para que propicie que…

METODO DE DEPURACION DE UN GAS RESIDUAL.

(01/09/2003). Solicitante/s: BIOSTAR DEVELOPMENT C.V. Inventor/es: VERBRAAK, PETRUS, LEONARDUS.

Método para eliminar compuestos gaseosos de un gas, que implica que el gas sea puesto en contacto con agua de depuración de gases en una depuradora, el agua estando provista de agentes para eliminar la mayoría de los óxidos de azufre y la mayoría de los óxidos de nitrógeno del gas, los agentes consistiendo en un compuesto de calcio y/o un compuesto de sodio adecuado para unir óxidos de azufre y un quelato metálico adecuado para unir óxidos de nitrógeno, caracterizado por el hecho de que la depuradora contiene una biomasa adecuada para liberar el nitrógeno de los óxidos de nitrógeno en el agua de depuración de gases cargada con óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LAS EMISIONES DE OXIDOS DE NITROGENO PROCEDENTES DE UNA CORRIENTE DE FABRICACION.

(01/03/2003) Un procedimiento continuo para la eliminación de las emisiones procedentes de una corriente de fabricación, que comprende las etapas de: (a) procedentes de dicha corriente de fabricación que comprende las que resultan de la producción de ácido nítrico, nitrato de sodio o sal de diamonio de disulfonato de hidroxilamina, alimentar dichas emisiones que comprenden NOx en las que dicho NOx es predominantemente NO a un reactor de lavado de gases; (b) a dichas emisiones en dicho reactor de lavado de gases, añadir una solución alcalina seleccionada entre el grupo que consiste en hidróxido de amonio, bicarbonato de amonio y carbonato de amonio y NO2 para ajustar la relación de NO2 a NO a un valor comprendido entre aproximadamente 1:1 y aproximadamente 2:1 y en una cantidad suficiente de modo que una cantidad sustancial de dicho NOx forme nitrito…

PROCESO PARA PURIFICAR GASES DE COMBUSTION CONTENIENDO OXIDOS DE NITROGENO.

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSTAR DEVELOPMENT C.V. Inventor/es: BUISMAN, CEES, JAN, NICO, DEN HARTOG, ADRIANUS, JOHANNES, DIJKMAN, HENDRIK, VERBRAAK, PETRUS, LEONARDUS.

LA INVENCION PROPORCIONA UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA PURIFICAR GAS DE ESCAPE, QUE CONTIENE OXIDOS DE NITROGENO, EN EL CUAL DICHO GAS DE ESCAPE, SE LAVA CON UN LIQUIDO DE LAVADO CIRCULANTE, QUE CONTIENE UN QUELATO DE UN METAL DE TRANSICION, COMO FE(II) EDTA. EL COMPLEJO FORMADO A PARTIR DEL OXIDO DE NITROGENO Y EL QUELATO DEL METAL DE TRANSICION, Y/O EL QUELATO DEL METAL DE TRANSICION CONSUMIDO, SE REGENERA BIOLOGICAMENTE EN PRESENCIA DE UN DADOR DE ELECTRONES, SIENDO REDUCIDO EL OXIDO DE NITROGENO, A NITROGENO MOLECULAR. EL REACTOR BIOLOGICO, PUEDE COMBINARSE CON EL LAVADOR DE GASES. DICHO DADOR DE ELECTRONES ES, POR EJEMPLO, HIDROGENO O METANOL, PERO PUEDE SER TAMBIEN SULFITO, QUE SE ORIGINA A PARTIR DEL DIOXIDO DE AZUFRE PRESENTE EN EL GAS DE ESCAPE.

USO DE UN SORBENTE PARA SEPARAR OXIDOS DE AZUFRE Y DE NITROGENO PRESENTES EN UN GAS.

(16/03/2000). Solicitante/s: NOXSO CORPORATION. Inventor/es: ZIEBARTH, MICHAEL, S., HAGER, JOHN M., BEECKMAN, JEAN W., PLECHA, STANISLAW.

USO DE UN SORBENTE DE ALUMINA CAPAZ DE ADSORBER EL NOX Y EL SOX DE LOS GASES DE DESECHO Y DE REGENERASE SI SE CALIENTA A MAS DE 650 (GRADOS) C EN UN PROCESO PARA LA RETIRA CONTINUA DE LOS OXIDOS DE NITROGENO Y DE LOS OXIDOS DE AZUFRE DE UN GAS QUE LOS CONTIENE Y PARA LA REGENERACION DEL SORBENTE. EL SORBENTE DE ALUMINA SE FORMA INCORPORANDO UN AGENTE ESTABILIZADOR DE ALUMINA EN EL SORBENTE. UN METODO PREFERENTE ES AÑADIR EL ESTABILIZADOR CUANDO SE PRECIPITA LA ALUMINA. CON EL POLVO PRECIPITADO SE FORMA POSTERIORMENTE UNA SUSPENSION QUE SE TRABAJA Y SE DESHIDRATA POR PULVERIZACION PARA FORMAR LAS PARTICULAS DE ALUMINA ESFERICAS ESTABILIZADAS QUE TIENEN UN TAMAÑO DE PARTICULA MENOR DE 500 MICRAS. LAS PARTICULAS SE IMPREGNAN CON UN METAL ALCALINO O UN METAL ALCALINO-TERREO PARA FORMAR EL SORBENTE ESTABILIZADO. LOS ESTABILIZADORES DE ALUMINA INCLUYEN UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES: SILICE, LANTANA, OTRAS TIERRAS RARAS, TITANIA, ZIRCONIA Y TIERRAS ALCALINAS.

CATALIZADOR PARA LA ELIMINACION DE SOX Y NOX DE GASES, ESPECIALMENTE DE UNIDADES FCC, Y MANERA DE PREPARARLO.

(01/08/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: REY GARCIA,FERNANDO, CORMA CANO, AVELINO, PALOMARES GIMENO, EDUARDO.

CATALIZADOR PARA LA ELIMINACION DE SOX Y NOX DE GASES, ESPECIALMENTE DE UNIDADES FCC, Y MANERA DE PREPARARLO. SE DESCRIBE UN CATALIZADOR FORMADO POR OXIDOS DE MG-AL Y CU, Y OPCIONALMENTE CE, QUE ES CAPAZ DE ELIMINAR EL SOX Y NOX DE EFLUENTES GASEOSOS. EL CATALIZADOR ACTUA EN ATMOSFERA OXIDANTE, QUEDANDO EL SO3 RETENIDO SOBRE EL CATALIZADOR EN FORMA DE SULFATOS. EN ESTA ETAPA, ADEMAS PARTE DEL NOX DESCOMPONE CATALITICAMENTE A N2 Y O2. POSTERIORMENTE, Y EN ATMOSFERA REDUCTORA, LOS SULFATOS DESCOMPONEN GENERANDOSE SH2, QUE ES RECUPERADO POR METODOS CONVENCIONALES, REGENERANDOSE EL CATALIZADOR DE ELIMINACION DE AZUFRE. EN CONDICIONES REDUCTORAS, ESTE CATALIZADOR, ADEMAS, ES CAPAZ DE REDUCIR A N2 Y H2O LAS EMISIONES DE NOX.

PROCESO Y SISTEMA REGENERATIVOS PARA LA SUPRESION SIMULTANEA DE PARTICULADOS Y OXIDOS DE SULFURO Y NITROGENO DE UNA FUENTE DE GAS.

(16/04/1997) PROCESO Y SISTEMA PARA SUPRIMIR SIMULTANEAMENTE, DE UNA MEZCLA GASEOSA, LOS OXIDOS DE SULFURO POR MEDIO DE UN ACEPTOR DE OXIDO DE SULFURO SOLIDO EN UN PORTADOR POROSO, LOS OXIDOS DE NITROGENO, POR MEDIO DEL GAS DE AMONIACO, Y LA MATERIA PARTICULADA POR MEDIO DE LA FILTRACION, Y PARA LA GENERACION DEL ACEPTOR DE OXIDO DE SULFURO SOLIDO CARGADO. EL ACEPTOR DE OXIDO DE SULFURO SOLIDO FINAMENTE DIVIDIDO ES ARRASTRADO EN UNA MEZCLA GASEOSA PARA EMPOBRECER LOS OXIDOS DE SULFURO DE LA MEZCLA GASEOSA, SIENDO DISPERSADO EL ACEPTOR DE OXIDO DE SULFURO SOLIDO FINAMENTE DIVIDIDO EN UN MATERIAL PORTADOR POROSO CON UN TAMAÑO DE PARTICULA DE HASTA UNOS 200 MICRONES. EN EL PROCESO, SE PREFILTRA, OPCIONALMENTE, LA MEZCLA GASEOSA PARA SUPRIMIR LA MATERIA PARTICULADA…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .