CIP 2015 : D03D 15/02 : los elementos de la urdimbre o de la trama son de materiales rígidos,

p. ej. hilo metálico, varilla redonda o plana.

CIP2015DD03D03DD03D 15/00D03D 15/02[1] › los elementos de la urdimbre o de la trama son de materiales rígidos, p. ej. hilo metálico, varilla redonda o plana.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D03D 1/00 hasta D03D 27/00: Tejidos; Métodos de tejido distintos de los caracterizados por el trabajo de un telar determinado

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D03 TEJIDO.

D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.

D03D 15/00 Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama.

D03D 15/02 · los elementos de la urdimbre o de la trama son de materiales rígidos, p. ej. hilo metálico, varilla redonda o plana.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NV BEKAERT SA. Inventor/es: LAMBRECHTS, ANN, CORNELUS,HENK, VERVAECKE,FREDERIK, SIX,DAVID, VAN WASSENHOVE,VEERLE.

Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos y juntas entre dos capas próximas de ladrillos, en la que al menos una junta de dicha mampostería se refuerza con dicha estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, teniendo dicha estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal una dirección longitudinal, comprendiendo dicha estructura de refuerzo de mampostería al menos dos cordones, comprendiendo dichos cordones unos filamentos metálicos que están retorcidos entre sí, estando dichos cordones orientados en paralelo o sustancialmente en paralelo con dicha dirección longitudinal de dicha estructura de refuerzo de mampostería, caracterizada por que dichos cordones están acoplados a un sustrato.

PDF original: ES-2652646_T3.pdf

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela.

(10/02/2016) Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería , comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos y juntas entre dos capas próximas de ladrillos, en la que al menos una junta de dicha mampostería se refuerza con dicha estructura de refuerzo de mampostería , teniendo dicha estructura de refuerzo de mampostería una dirección longitudinal, comprendiendo dicha estructura de refuerzo de mampostería al menos dos conjuntos de filamentos metálicos agrupados , estando dichos conjuntos de filamentos metálicos agrupados orientados en paralelo o sustancialmente en paralelo con dicha dirección longitudinal de dicha estructura de refuerzo de mampostería, caracterizada por que dichos filamentos tienen una resistencia a la tracción por encima de 1000 MPa, teniendo dichos…

Pieza semitrabajada de malla metálica y procedimiento para la realización de la misma.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Tessitura Tele Metalliche Rossi Oliviero & C. S.R.L. Inventor/es: ROSSI,GIAN ANDREAS.

Una pieza semitrabajada de malla metálica, que comprende: - una trama definida por una multiplicidad de elementos semejantes a hilo primarios (2a) hechos de material metálico; y - una urdimbre entrelazada con dicha trama y definida por una multiplicidad de elementos semejantes a hilo secundarios (3a), al menos uno de los elementos semejantes a hilo primarios y/o secundarios (2a y/o 3a) estando formado con material de acero rico en carbono; caracterizado porque un diámetro medio de los elementos semejantes a hilo secundarios (2a) está incluido entre 0,25 mm y 0,45 mm y porque un diámetro medio de los elementos semejantes a hilo secundarios (3a) está incluido entre 0,16 mm y 0,26 mm.

PDF original: ES-2562801_T3.pdf

Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.

(26/08/2015) Un método para la realización de un conjunto de soporte de la carga para un sistema de ascensor que comprende un tejido plano , el método comprende los pasos de: tejer una pluralidad de miembros de tensión de soporte de la carga y una pluralidad de fibras cruzadas juntas en un tejido plano que tiene una separación entre los miembros de tensión contiguos, la separación tiene una primera dimensión (S1), en donde los miembros de tensión de soporte de la carga están configurados para soportar la carga de un carro del ascensor en un sistema de ascensor ; encoger al menos algunas de las fibras…

Miembro de tejido de soporte de carga para un sistema elevador por tracción y método para fabricar este miembro.

(01/07/2015) Un miembro alargado de soporte de carga del elevador para un sistema elevador por tracción, que comprende: una pluralidad de elementos de tensión que comprenden metal; una pluralidad de fibras tejidas no metálicas transversales a los elementos de tensión y tejidas con los elementos de tensión, definiendo las fibras tejidas al menos una superficie de tracción del miembro de soporte de carga; y un recubrimiento de elastómero sobre las fibras tejidas , teniendo el recubrimiento una textura de su superficie exterior definida al menos en parte por las fibras tejidas .

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

(10/02/2015) Tela de efecto aislante y protección frente a ondas electromagnéticas, que consiste en un tejido hecho a base de hilos naturales , como algodón, seda, cashmire u otros, entre los que se mezcla una determinada cantidad de hilos metálicos conductores y una determinada cantidad de hilos grafito , de manera que dichos hilos metálicos y de grafito están intercalados con los hilos de algodón constituyendo una malla aislante . Los hilos metálicos son hilos de plata o de oro y la proporción de hilos metálicos y de grafito por metro cuadrado es la misma. Además, la tela incorpora un cable contactor de toma de tierra conectado a alguno de los hilos metálicos .

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA JIMENEZ, Gregorio. Inventor/es: MORA JIMENEZ,Gregorio.

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, que consiste en un tejido hecho a base de hilos naturales , como algodón, seda, cashmire u otros, entre los que se mezcla una determinada cantidad de hilos metálicos conductores y una determinada cantidad de hilos grafito , de manera que dichos hilos metálicos y de grafito están intercalados con los hilos de algodón constituyendo una malla aislante . Los hilos metálicos son hilos de plata o de oro y la proporción de hilos metálicos y de grafito por metro cuadrado es la misma. Además, la tela incorpora un cable contactor de toma de tierra conectado a alguno de los hilos metálicos.

Estructura de manguito de guía para cables.

(06/11/2013) Una estructura de manguito alargado para la inserción y protección de artículos alargados en elinterior de un conducto externo , comprendiendo dicha estructura de manguito un manguito flexible que consiste en un par de capas opuestas de filamentos resilientes tejidos que consisten en hilos de urdimbre y un hilo de trama común a ambas capas, en la que dichas capas tienen un borde sincostura común y un segundo borde , estando unidas las capas a lo largo del segundo bordepor medio de un tejido de punto formado mediante el entrelazado de pasadas sucesivas de dicho hilo detrama; caracterizada porque dichas capas tienen una anchura idéntica y son separablesresilientemente desde una primera posición, en la que se encuentran en una relación poco separada, hastauna relación separada, en la que se puede acomodar una pluralidad de dichos…

TEJIDO CALEFACTABLE.

(20/12/2012) Tejido calefactable del tipo de los que utilizan resistencias electro-calefactoras para la producción de calor, centra sus características en el hecho de que tanto los hilos constitutivos de los electrodos (1') como los hilos (2') constitutivos de las resistencias eléctricas, forman parte intrínseca del tejido, es decir forman respectivamente la urdimbre y la trama del mismo. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactado, en contra de lo que sucede, por ejemplo, en las clásicas mantas eléctricas, donde…

TEJIDO CALEFACTABLE POR RECUBRIMIENTO.

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERSAN, S.A.. Inventor/es: SANJUAN PEREZ,JORGE.

Tejido calefactable. Del tipo de los que utilizan resistencias semiconductoras que recubren el tejido, que a su vez contiene dentro de su estructura cintas de alimentación eléctrica que actúan como electrodos, dando como resultado la producción de calor, por último el tejido recibe un recubrimiento y aislamiento plástico por ambas caras. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactable. El tejido puede ser integrado mediante confección o laminado para poder ser utilizado en colchones, ropa de cama, alfombras, cortinas, revestimientos decorativos de suelos, paredes, etc. siendo igualmente utilizable para calefacción de suelos, paredes, techos, recintos de automóviles y medios de transporte, etc.

TEJIDO CALEFACTABLE.

(17/12/2012) Tejido calefactable del tipo de los que utilizan resistencias electro-calefectoras para la producción de calor, centras sus características en el hecho de que tanto los hilos constitutivos de los electrodos como los constitutivos de las resistencias eléctricas, forman parte intrínseca del tejidos, es decir forman respectivamente la urdimbre y la trama del mismo, por último el tejido recibe un recubrimiento y aislamiento plástico por ambas caras. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactable, en contra de lo que sucede, por ejemplo, en las clásicas mantas eléctricas, donde la resistencia queda embebida en un núcleo electro-aislante,…

Tejido con hilos metálicos de trama , procedimiento para producir, procedimiento para instalar y procedimiento para enrollar el tejido.

(27/06/2012) Tejido con hilos o hilos metálicos de urdimbre y con hilos metálicos de trama, estandoacodado un hilo metálico de trama y estando configurado el tejido como estructura básica parasoportar un objeto, caracterizado porque el tejido está configurado como colgadura para edificios, resultando, debido a una rigidez del hilo metálico de trama acodado en caso del uso como colgadurapara edificios, un gancho que sobresale del tejido con una capacidad de soporte para objetos yestando sujeto al acodamiento un objeto independiente del tejido para su soporte.

TEJIDO ANTIVANDALICO.

(17/08/2011) Destinado a la confección y fabricación de tapicerías susceptibles de actos incívicos, como el rasgado o corte mediante navajas o similares, proporciona una alta resistencia al corte y un acabado superficial de alta calidad, destacando fundamentalmente por estar compuesto por una primera capa de tejido mixto de refuerzo confeccionado con hilos metálicos e hilos textiles y que incorpora preferentemente hilos elastómeros; una segunda capa intermedia termoadhesiva ; y una tercera capa de tejido textil de acabado, preferentemente del tipo terciopelo, todas ellas cohesionadas entre sí por efecto de la capa termoadhesiva

MATERIAL PARA LA FABRICACIÓN DE UN VENDAJE DE SOPORTE.

(19/01/2011) Material para fabricar un vendaje de soporte, con un sustrato recubierto y/o impregnado con un material plástico endurecible y constituido, como mínimo parcialmente, por una tela de gasa que comprende dos hilos de urdimbre que se cruzan entre hilos de trama adyacentes, caracterizado porque la tela de gasa comprende, como mínimo, un hilo de urdimbre adicional, que no se cruza con ningún otro hilo de urdimbre, dispuesto entre dos pares de hilos de urdimbre entrecruzados

TEJIDO ANTIESTRES/BARRERA ELECTROMAGNETICA.

(16/01/2009). Solicitante/s: AZNAR TEXTIL, S.L. ASOCIACION INVESTIGACION DE INDUSTRIA TEXTIL (AITEX). Inventor/es: CAMBRA SANCHEZ,VICENTE, RIOS LLOPIS,MARIA, PEREZ MARTIN,VICENTE.

Tejido antiestrés/barrera electromagnética.#Especialmente concebido para permitir descargar la electricidad estática acumulada en la piel de una persona, así como para actuar como barrera ante radiaciones electromagnéticas, el tejido está constituido a partir de una estructura en la que participan algodón, poliéster y fibras conductoras, en la que las fibras conductoras adoptan una configuración con un ligero relieve para asegurar el contacto con la piel del usuario, con la especial particularidad de que el tejido incorpora una toma de tierra asociado al mismo, a base de fibras textiles y conductoras, de longitud adecuada para permitir conectar eléctricamente el tejido con el suelo, provocando la descarga del mismo. Se ha previsto la incorporación de una placa metálica dotada de medios de fijación practicable a la toma de tierra, en orden a asegurar el contacto y la descarga al suelo.

TELA REFORZADA.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: DE CLERCQ, ELSIE, VAN GIEL, FRANS.

Una tela que comprende elementos alargados de metal y material termoplástico , estando dicho material termoplástico presente en un volumen de al menos el 40% del volumen total de dicho tela , caracterizada porque al menos parte de sus elementos alargados de metal son cordones de metal, que tienen una elongación de más del 0, 3% comparada con la longitud inicial del cordón de metal cuando se aplica una fuerza del 10% de la fuerza total de ruptura de dicho cordón de metal.

TELA RESISTENTE AL CORTE PARA TEXTILES PROTECTORES.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: VANASSCHE, ROGER, LEMAN, LUC, VANHOUCKE, MARC, PUYPE, LODE.

Un textil protector que comprende una tela , comprendiendo dicha tela una urdimbre y una trama, comprendiendo dicha urdimbre elementos de urdimbre, comprendiendo dicho trama elementos de trama, comprendiendo al menos uno de dichos elementos de urdimbre o al menos uno de dichos elementos de trama, o ambos, dos o más elementos alargados de acero que están en relación de contacto entre sí, en el cual estar en relación de contacto entre sí se ha de entender como contactar entre sí de forma casi continua a lo largo de su longitud, caracterizado porque dicha tela tiene una relación de cubrimiento de acero de menos del 60%.

TEXTIL QUE POSEE PROPIEDADES ANTILACERACION.

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA. Inventor/es: SAIZ, CARLOS.

Textil que posee propiedades antilaceración, realizado a partir de cables sintéticos envainados con un material polímero tal como el policloruro de vinilo, caracterizado porque comprende en urdimbre y en trama unos cables metálicos envainados con un material polímero con un color diferente al del material polímero de envainado de los hilos sintéticos, y porque los cables metálicos de urdimbre y de trama están regularmente separados en una distancia (d, l) inferior a 80 milímetros.

TEJIDO MULTIPARED ELECTROMAGNETICO.

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-SHELTER. Inventor/es: LUCAS, DIDIER.

Tejido electromagnético constituido de al menos dos paredes unidas entre sí por hilos conductores , caracterizado porque los hilos conductores se tejen simultáneamente con las paredes para unir las mencionadas paredes entre sí, conteniendo el mencionado tejido entre una decena y 500 decenas de hilos metálicos por centímetro, y permitiendo atenuar campos magnéticos de baja frecuencia.

AIRBAG.

(16/06/2005) Airbag de retención de un pasajero de vehículo, con al menos dos capas de tejido situadas una frente a otra, que limitan al menos una cámara (25 a 33) que se puede llenar de gas, donde las capas de tejido presentan hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) y con al menos un distanciador (43; 43' a 43""), que está unido con las capas de tejido y que en situación de hinchado limita la distancia existente entre las capas de tejido , caracterizado porque las capas de tejido están formadas por hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) y el distanciador (43; 43' a 43"") no está formado por piezas que se sujeten a las capas de tejido sino,…

DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE AIRBAG.

(16/02/2005) Dispositivo de protección a base de un airbag, con un airbag (3; 3' a 3""), a base de por lo menos dos capas de tejido enfrentadas entre sí, que limitan por lo menos una cámara (25 a 33) que se puede llenar con gas, donde las capas de tejido se componen de hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) donde el airbag presenta por lo menos un distanciador (43; 43' a 43""), que está unido a las capas de tejido y que en estado inflado limita la separación de las capas de tejido entre sí, y presenta por lo menos dos puntos de tensado en los cuales se ha de fijar al vehículo y entre los cuales queda tensado…

ARTICULO PARA LA DESVIACION DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPINI, EDILIO LIVIO. Inventor/es: ALPINI, EDILIO LIVIO.

Artículo para desviar campos electromagnéticos, diferente de una prenda de vestir, consistente en un tejido conductivo , bordeado con un tejido conductivo cerrado , conectado a un circuito electrónico diseñado para disipar, mediante el efecto Joule, la señal electromagnética proveniente de dicho tejido.

TEJA TEJIDA COMPUESTA.

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: BRAEKEVELT, GEERT.

– Una tela tejida compuesta, comprendiendo dicha tela elementos metálicos y elementos de polímero, siendo dichos elementos metálicos alambres metálicos, haces de alambres metálicos, torones metálicos o cordones metálicos, caracterizada porque dichos elementos polímeros son cintas de polímero.

TEJIDO METALICO Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAMETAL, S.L. Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,MIGUEL A., ROMAN ALONSO,BENITO.

Tejido metálico y proceso para su fabricación, que consta de un entramado de barras metálicas de más de 120 mm{sup,2} de sección, de cualquier forma poligonal y más de 940 grs. por metro lineal formando un paño rígido de más de 15 kgr., compuesto por un mallazo en el que las barras que constituyen la trama se ciñen contra las que se cruzan de la urdimbre al mismo tiempo que desvían su trayectoria describiendo ambas una línea quebrada idénticas entre sí, componiendo planos de ceñido recíproco marcando ángulos de flexión activa que no rebasan el coeficiente de flexión activa de las barras.

CINTA PARA ASAS DE CONTENEDORES PLEGABLES DE GRAN CAPACIDAD.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: NICOLAU BESORA,MIGUEL ANGEL, FERRERO SANCHEZ,MIGUEL.

Cinta para asas de contenedores plegables de oran capacidad. La cinta de la invención está constituida en un material tejido y en el propio proceso de tejeduría de la misma se incorporan unas bandas longitudinales a base de hilos de monofilamento que quedan situados en proximidad y paralelamente a los orillos de la cinta , de la cual se pueden obtener asas para contenedores plegables o sacos de gran capacidad, de manera tal que los hilos de monofilamento proporcionan una rigidez a las citadas asas, manteniendo a ésta, levantadas para poder llevar a cabo el enganche y correspondiente izado mediante una grúa, carretilla o similar, sin necesidad de operarios. Además la incorporación de dichos hilos de monofilamento proporciona una protección a la banda, y por lo tanto a las asas, contra la fricción.

CINTA TRANSPORTADORA DE OBJETOS A ALTA TEMPERATURA.

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERLAM TECHNOLOGIES. Inventor/es: LEFORT, BERNARD.

LA CINTA TRANSPORTADORA TEXTIL DE LA INVENCION ESTA CONSTITUIDA POR AL MENOS DOS CAPAS, A SABER UNA CAPA EXTERNA DESTINADA A ESTAR EN CONTACTO CON LOS OBJETOS Y UNA CAPA INTERNA DESTINADA A ESTAR EN CONTACTO CON UN SISTEMA MECANICO DE TRANSPORTE. LA COHESION DE LAS CAPAS ESTA GARANTIZADA POR HILOS DE LIGADURA ; LA CAPA EXTERNA Y LOS HILOS DE LIGADURA ESTAN FORMADOS POR HILOS COMPUESTOS POR FIBRAS , EN MEZCLA INTIMA, POR UNA PARTE DE ACERO INOXIDABLE Y POR OTRA PARTE, DE UN MATERIAL ELEGIDO ENTRE LOS QUE, LLEVADOS A ALTA TEMPERATURA, SE DESCOMPONEN EN CARBONO POR EJEMPLO DE PARAARAMIDA O POLIBENCIMIDAZOL. ADEMAS LA CAPA INTERNA ESTA FORMADA POR HILOS QUE TIENEN BUENAS PROPIEDADES A LA VEZ DE RESISTENCIA MECANICA Y DE RESISTENCIA TERMICA.

MATERIAL PARA PROTECCION REFORZADO.

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO.

1. Material para protección reforzado caracterizado porque está constituido por una malla realizada en base a una serie de hilos de acero o metálicos los cuales se encuentran embebidos y recubiertos en su totalidad por un material plástico o caucho sinterizado, sin que ninguno de los hilos de dicha malla asome al exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS PARA ENMALLADO DE CARGAS.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA, JUAN.

EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN ALIMENTAR UNA PLURALIDAD DE HILOS DE URDIMBRE A LAS AGUJAS DE UNA FONTURA A TRAVES DE LOS PASADORES DE UN PEINE DE URDIMBRE, Y UNA PLURALIDAD DE HILOS DE TRAMA A ALGUNAS DE ESTAS AGUJAS DISTANCIADAS A LO LARGO DE LA FONTURA Y A TRAVES DE DOS PEINES DE TRAMA, ACCIONANDO EL PEINE DE URDIMBRE DE MANERA QUE SUS PASADORES SE MUEVEN EN RELACION A AGUJAS RESPECTIVAS FORMANDO SENDAS CADENETAS LONGITUDINALES, Y ACCIONANDO LOS DOS PEINES DE TRAMAS DE MODO QUE LOS HILOS QUE LLEVAN SUS PASADORES SON DESPLAZADOS ALTERNATIVAMENTE SOBRE CIERTO NUMERO DE AGUJAS ADYACENTES, Y SE CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE LOS PASADORES DE LOS HILOS DE TRAMA SON MOVIDOS RESPECTO A LAS AGUJAS ASOCIADAS, DE MANERA QUE FORMAN PUNTO Y ESTOS HILOS SON ENLAZADOS POSITIVAMENTE, FORMANDO MALLAS JUNTO CON LAS MALLAS DE LAS CADENETAS A LAS QUE SON UNIDOS.

UNA CORTINA DE INVERNADERO.

(16/02/1986) Una cortina de invernadero o similar de la clase que comprende tiras de un material flexible, tales como tiras de lámina delgada, conectadas entre sí por hilos textiles que se aplican a las tiras; caracterizada porque las tiras consisten, al menos parcialmente, en un material de baja emisión o un material que refleja y/o absorbe la radiación térmica, porque la anchura de las tiras corresponde al espacio del intervalo entre los hilos de conexión en la dirección longitudinal de los caminos que sigue el material es decir, las columnas de mallas de modo que las tiras están situadas borde con borde próximas entre sí, con solamente las columnas de mallas entre ellas, formando una superficie conectada esencialmente ininterrumpida, porque los hilos de conexión están situados en una extensión considerable sobre una de las caras de la tela, de preferencia…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE TEJIDOS PARA SACOS.

(16/03/1977). Solicitante/s: SACOVAL, S. L.

Resumen no disponible.