CIP 2015 : F28F 3/00 : Elementos en forma de placas o de láminas; Conjuntos de elementos en forma de placas o de láminas (especialmente adaptados para el movimiento F28F 5/00).

CIP2015FF28F28FF28F 3/00[m] › Elementos en forma de placas o de láminas; Conjuntos de elementos en forma de placas o de láminas (especialmente adaptados para el movimiento F28F 5/00).

F28F 3/02 · Elementos o sus conjuntos con medios para aumentar la superficie de transferencia del calor, p. ej. con aletas, con ahuecamiento, con ondulaciones (F28F 3/08 tiene prioridad).

F28F 3/04 · · formando los medios parte integrante del elemento.

F28F 3/06 · · pudiendo los medios estar fijados sobre el elemento.

F28F 3/08 · Elementos construidos para ser apilados, p. ej. pudiendo separarlos para su limpieza.

F28F 3/10 · · Disposiciones para obturar los bordes.

F28F 3/12 · Elementos construidos en forma de panel aligerado, p. ej. con canales.

F28F 3/14 · · por separación de porciones de dos planchas pegadas para formar canales, p. ej. por soplado (fabricación B23P).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Métodos y sistemas para intercambiadores de calor turbulentos y resistentes a la corrosión.

(11/09/2019) Un intercambiador de calor para su uso en un sistema de aire acondicionado desecante, que comprende: una pluralidad de conjuntos de placa de membrana uno frente al otro en una disposición generalmente paralela y separados entre sí para definir entrehierros entre ellos a través de los cuales puede fluir el aire a tratar por el sistema de aire acondicionado desecante, cada uno de dichos conjuntos de placa de membrana que comprenden: una estructura de placa , dos membranas , cada una frente a un lado opuesto de la estructura de placa y separadas de la estructura de la placa para definir un espacio entre ellas a través del cual puede fluir un desecante líquido, y al menos un puerto de drenaje…

Una placa de intercambiador de calor y un intercambiador de calor de placas.

(26/06/2019) Un intercambiador de calor de placas que comprende una pluralidad de placas de intercambiador de calor dispuestas una al lado de la otra para definir diversos primeros espacios intermedios entre placas para un primer medio y diversos segundos espacios intermedios entre placas para un segundo medio, comprendiendo cada placa de intercambiador de calor un área de transferencia de calor , un área de borde , que se extiende alrededor y por fuera del área de transferencia de calor , en donde la placa de intercambiador de calor es una placa de doble pared formada por dos placas contiguas (1a, 1b) comprimidas para estar en contacto entre sí, y un sensor , caracterizado por que el sensor está configurado para detectar al menos un parámetro y para producir una señal dependiente del parámetro, …

Placa de intercambio de calor e intercambiador de calor.

(15/05/2019) Placa para un intercambiador de calor entre un primer medio y un segundo medio, estando la placa asociada a un plano principal de extensión y una dirección longitudinal principal (L) y que comprende una primera superficie de transferencia de calor , que se extiende sustancialmente en paralelo a dicho plano principal y está dispuesta para estar en contacto con el primer medio, que fluye generalmente a lo largo de la primera superficie en una primera dirección de flujo (F1); y una segunda superficie de transferencia de calor , que se extiende sustancialmente en paralelo a dicho plano principal y está dispuesta para estar en contacto con el segundo medio, que fluye generalmente a lo largo de la segunda superficie en una segunda dirección…

Intercambiador térmico tipo placa y dispositivo de bomba de calor.

(27/02/2019) Un intercambiador térmico de placas en el que hay apiladas varias placas , cada una de las cuales tiene una entrada y una salida para un líquido, y se proporciona un paso entre placas adyacentes a través del cual el líquido que ha fluido desde la entrada fluye hacia la salida , en el que cada una de las placas tiene una porción ondulada proporcionada entre la entrada y la salida y que avanza ondulante en la dirección del apilamiento de placas, teniendo la porción ondulada varias partes superiores y varias partes inferiores proporcionadas alternativamente desde un lado en el cual se proporciona la entrada hasta un lado en el cual se proporciona la salida , en el que cada una de las porciones onduladas de las respectivas placas tiene forma de V cuando se mira en la dirección…

Placas intercambiadoras de calor con propiedades antisuciedad.

(04/10/2017). Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: ANEHAMRE,JONAS.

Una placa con junta para un intercambiador de calor de placas, caracterizada por que dicha placa tiene un recubrimiento que comprende óxido de silicio, SiOx, que tiene una relación atómica de O/Si ≥ 2, un contenido de carbono ≥ 30 % atómico y un espesor de capa de recubrimiento de 3-10 μm, cuyo recubrimiento se preparó por procesamiento de sol-gel y se aplicó a al menos una parte de la placa, en donde dicho recubrimiento se aplica a la superficie de la junta designada para estar en contacto con al menos un fluido cuando la placa está en un intercambiador de calor de placas en uso, y en donde dicha placa está fabricada de un material base seleccionado entre titanio, níquel, cobre, cualquier aleación de las mencionadas anteriormente, acero inoxidable o acero al carbono.

PDF original: ES-2650243_T3.pdf

Intercambiador de calor de placa plegada y procedimiento de ensamblaje.

(06/09/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PIERA,JUAN, MARTINEZ-VAL PIERA,FRANCESC, CANO NOGUERAS,Javier, SAN MILLÁN,Julio.

Intercambiador de calor de placa plegada y procedimiento de ensamblaje. Consiste en una caja o carcasa cuyos seis paramentos se ensamblan entre sí una vez se ha dispuesto dentro del volumen de la caja una plancha con plegamientos longitudinales; existiendo en los bordes laterales de la plancha sendas pestañas que quedan atrapadas, cada una, en la unión correspondiente entre un paramento lateral y una de las tapas, superior o inferior. Los extremos de la plancha con sus pliegues se adhieren a las tapas de los extremos de las cajas, mediante resina o silicona. Quedan así definidos dos semi-espacios en el interior de la caja, con una gran superficie de contacto térmico entre ellos, por los pliegues. Por cada semi-espacio circula un fluido de los que intercambian calor.

PDF original: ES-2631955_B1.pdf

PDF original: ES-2631955_A1.pdf

Material de interfaz térmica.

(24/11/2015) Un material de interfaz térmico, TIM, que comprende: una capa de TIM caracterizada porque un material de contracción activable ; en el que dicho material de contracción se distribuye en dicha capa TIM tal que tras activación de dicho material de contracción el espesor de dicha capa TIM se ve aumentado.

Placa Multifuncional.

(23/10/2013) 1. Placa multifuncional, caracterizada porque está constituida mediante la unión por adhesivo de una tabla de tipo pétreo y una lámina de grafeno. 2. Placa multifuncional, según reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de grafeno está superpuesta sobre una de las caras de la tabla de tipo pétreo y fijada a ella mediante una capa de adhesivo intermedia. 3. Placa multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el adhesivo que fija la lámina de grafeno a la tabla de tipo pétreo, es un adhesivo tipo epoxi.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DESTINADO A ENCAJARSE EN LA BASE DEL HOGAR DE UNA CHIMENEA.

(27/05/2013) 1. Intercambiador de calor destinado a encajarse en la base del hogar de una chimenea, que comprende un canal de circulación de aire en forma de U y provisto de un ventilador de circulación forzada de aire , estando la entrada y la salida del canal dispuestas en la parte frontal y a los lados de la base del hogar, caracterizado por el hecho de que comprende una chapa metálica unida sobre el canal y en contacto térmico con la superficie superior del canal , que sobresale en planta lateralmente y posteriormente del canal . 2. Intercambiador de calor según la reivindicación 1, estando la chapa provista…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ,JESUS, POLA,JOSE IGNACIO, OLIVEIRA,EDUARDO.

Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes (2a, 2b) definidos por dichas placas , una entrada y una salida del fluido a refrigerar dispuestas en la dirección de la línea de recirculación, y medios de conexión de la entrada y salida del fluido a refrigerar con la línea de recirculación. Se caracteriza por el hecho de que los extremos de las placas en las zonas de entrada y/o salida del fluido a refrigerar, están enrasados según un plano sensiblemente perpendicular a la línea de recirculación definiendo una zona plana, y por el hecho de que los medios de conexión incluyen rebordes perimetrales destinados a apoyarse directamente sobre la citada zona plana de los extremos de las placas , obteniéndose una unión estanca entre dichos extremos de las placas y los medios de conexión mediante soldadura a testa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: CATALAN CONTAMINA,MARIA TERESA, MIEDES,MARISA, RODRIGO,CARLOS.

Intercambiador de calor de placas apiladas.#Comprende un cuerpo que define una trayectoria en forma de "U", destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, cuya entrada y salida de los gases a refrigerar están dispuestas adyacentes una encima de la otra, comprendiendo dicho cuerpo dos tramos paralelos e independientes, superior (2a) e inferior (2b), provistos de una pluralidad de placas apiladas . Se caracteriza por el hecho de que las placas están cerradas por su extremo final e incluyen cerca de dicho extremo un orificio pasante que define la trayectoria de retorno del gas desde el tramo de placas superior (2a) al tramo de placas inferior (2b), o viceversa, quedando dicho orificio cerrado mediante una placa superior y una placa inferior . El intercambiador de calor obtenido no necesita utilizar un depósito de gas para llevar a cabo el retorno del gas.

HUMIDIFICADO, METODO PARA HUMIDIFICAR AIRE Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE AIRE EN UN REFRIGERANTE EVAPORATIVO.

(16/06/2003). Solicitante/s: WILLIAM ALLEN TRUSTS PTY. LTD. Inventor/es: JAMES,ROBERT WILTON.

UN ENFRIADOR DE AIRE POR EVAPORACION QUE EVAPORA EL AGUA EN MULTIPLES FASES HACIENDO PASAR AIRE A TRAVES DE UNA SERIE DE MECHAS TRENZADAS HUMEDAS ESPACIADAS PARALELAMENTE QUE INTERRUMPEN REPETITIVAMENTE EL FLUJO DE AIRE. ESTO MEJORA LOS INDICES DE EVAPORACION Y DE TERMOTRANSMISION. LA HUMIDIFICACION DE LAS MECHAS TRENZADAS SE EFECTUA EN SUS EXTREMOS , Y LAS TRENZAS SON INCLINADAS U HORIZONTALES, PERO NO VERTICALES, DE FORMA QUE LA FUERZA DE GRAVEDAD NO IMPIDA EL PASO DEL AGUA A LO LARGO DE LAS MECHAS TRENZADAS.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON MECHAS EVAPORATIVAS SEPARADAS Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE AIRE USANDO LAS MECHAS EVAPORATIVAS SEPARADAS.

(16/06/2003). Solicitante/s: WILLIAM ALLEN TRUSTS PTY. LTD. Inventor/es: WRIGHT, PETER SYDNEY.

PARA MEJORAR TANTO LA TRANSFERENCIA DE CALOR COMO LA EVAPORACION EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE UN REFRIGERADOR DE AIRE, SE SUMINISTRA UN NUMERO DE MECHAS HUMEDAS, ESTRECHAS, SEPARADAS , SOBRE LAS CUALES FLUYE AL AIRE TRANSVERSALMENTE, Y ESTAS MECHAS ESTAN ENCERRADAS ENTRE LAMINAS SEPARADORAS IMPERMEABLES , LA CONFIGURACION SUPERFICIAL DE LAS LAMINAS SEPARADORAS NO ES PLANA DE MANERA QUE SE INCREMENTE EL AREA DE LAS MECHAS SOBRE LA CUAL FLUYE EL AIRE, Y TAMBIEN PARA INCREMENTAR LA TURBULENCIAA DEL AIRE Y DE ESTA FORMA SU MEZCLA, LA MEZCLA INCREMENTADA NO SOLAMENTE AYUDA A LA EVAPORACION DEL AGUA DE LAS MECHAS SINO QUE TAMBIEN AYUDA A LA TRANSFERENCIA DE CALOR A TRAVES DE LAS LAMINAS SEPARADORAS QUE DEFINEN LOS CONDUCTOS DE AIRE QUE CONTIENEN LAS MECHAS.

DISPOSICION DECORATIVA PARA ESTUFAS Y RADIADORES.

(16/03/2001) 1. Disposición decorativa para estufas y radiadores, esencialmente caracterizada porque incluye al menos una o varias placas , esencialmente de material cerámico, que se solidarizan exteriormente sobre las estufas o radiadores mediante unos medios de fijación; todo ello en orden a que dichas placas presenten una decoración deseada respecto del conjunto del entorno. 2. Disposición decorativa para estufas y radiadores, según reivindicación anterior, caracterizada porque las placas de material cerámica se fijan sobre unos cuerpos de piedra natural o similar que incorporan unas resistencias eléctricas con aislante como fuente de calor. 3. Disposición decorativa para estufas y radiadores, según reivindicación anterior, caracterizada porque las resistencias eléctricas se encuentran alojadas en unos canales retenidas mediante un mortero especial…

CAPTADOR TERMO-SOLAR FOCAL.

(16/10/2000) 1. Captador Termo-solar Focal, constituido por un bastidor conformado hidráulicamente, según 1 mediante perfil de sección en "U' con bordes redondeados, y de una sola pieza, el ala superior de la "U' presenta un resalte y prolongación a más bajo nivel que alberga un perfil de caucho sintético en forma de "H' girada según 6, que por un lado se inserta al bastidor en toda su extensión longitudinal y por el otro lado de la "H' con el vidrio según 9, ofreciendo un conjunto flotante y estanco, en la parte inferior del perfil en la "U' y según 1 presenta el ala más corta, albergando en la parte interna de la "U' una placa aislante según 7, sellada con el ala inferior de la "U' en toda su extensión, ofreciendo la estanqueidad requerida en toda la…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA HORNOS CON CIRCULACION FORZADA DE AIRE.

(01/05/2000) 1. Intercambiador de calor para hornos con circulación forzada de aire, particularmente para la cocción de viandas, del tipo que comprende un cuerpo en forma de caja que tiene una primera sección conformada para definir una pared con intercapa y una segunda sección, que comunica con la primera, que contiene medios quemadores, caracterizado porque dicha primera sección se desarrolla desde una base en forma de placa fijada, mediante tornillos u otros órganos de unión móviles, a una placa solidaria de dicha segunda sección. 2.Intercambiador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base está definida por un borde que circunda inferiormente dicha…

ACONDICIONADOR DE AIRE DEL TIPO SEPARADO.

(16/10/1998). Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YOSHIHASHI,MAKOTO, TAKAMORI, AKIRA, SANO, MOTOO, NISHIGAKI, NATSUKO, SATOU, MOTOSHIGE, TANIKAWA, YOSHINORI.

LA INVENCION ES RELATIVA A UN ACONDICIONADOR DE AIRE DEL TIPO DE SEPARACION CAPAZ DE INCREMENTAR EL AREA DE INTERCAMBIO DE CALOR DE UNA UNIDAD INTERNA COMPACTA Y DE EFECTUAR INTERCAMBIO DE CALOR DE ELEVADA EJECUCION, Y PARTICULARMENTE EMPLEABLE COMO UNA UNIDAD INTERNA COMPACTA DE INYECCION DE ELEVADA EJECUCION CUYA ALTURA ES REDUCIDA. UN INTERCAMBIADOR DE CALOR FRONTAL QUE TIENE UNA CONFIGURACION EN LA QUE UNA PORCION DEL BORDE SUPERIOR Y UNA PORCION DEL BORDE INFERIOR ESTAN RESPECTIVAMENTE HECHAS PARA RETROCESO ESTA DISPUESTA EN UNA UNIDAD INTERIOR. EN ADICION, UN INTERCAMBIADOR TRASERO DE CALOR INDEPENDIENTE DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DELANTERO ESTA DISPUESTO SOBRE LA SUPERFICIE DEL LADO TRASERO DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DELANTERO. CONSECUENTEMENTE, ES POSIBLE INCREMENTAR EL AREA DE INTERCAMBIO DE CALOR EN UNA UNIDAD INTERNA QUE TIENE LA MISMA ALTURA, Y MEJORAR LA CAPACIDAD DE INTERCAMBIO DE CALOR.

INTERCAMBIADOR DE PLACAS.

(01/02/1995) LA INVENCION SE REFIERE A UN INTERCAMBIADOR DE PLACAS PARA UN MEDIO CONDUCIDO EN UNA DIRECCION DE CORRIENTE O EN CONTRACORRIENTE, COMPUESTO DE PLACAS INDIVIDUALES ESTAMPADAS, QUE ESTAN UNIDAS UNAS CON OTRAS PARA LA FORMACION DE UN CANAL DE CIRCULACION DEL MEDIO FORMANDO PARES DE PLACAS, QUE POR UNA PARTE ESTAN ENCAJADAS DE FORMA CONJUNTA EN UN APILAMIENTO DE PLACAS Y ENTRE ELLAS FORMAN UN CANAL DE CIRCULACION PARA OTRO MEDIO, DONDE EL TRAMO TRANSVERSAL DE AFLUENCIA Y DESCARGA DE CADA CANAL DE CIRCULACION ESTA TRANSPORTADO UNO CON RESPECTO A OTRO EN UNA DIRECCION DE CIRCULACION PRINCIPAL DIAGONAL Y LOS TRAMOS DE AFLUENCIA Y DESCARGA…

PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS HERMETICAS DE MATERIAL COMPUESTO TODO DE CARBONO.

(16/01/1995) PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS COMPUESTAS DE CARBONO, QUE PRESENTAN UN BORDE Y UNA PARTE CENTRAL , QUE COMPRENDEN AL MENOS UNA CAPA DE COMPUESTO CARBONO/CARBONO Y AL MENOS UNA CAPA DE GROFITO EXPANDIDO RECOMPRIMIDO CARACTERIZADO EN QUE, PARA OBTENER UNA PIEZA COMPUESTA DE CARBONO HERMETICA, CON UNA PARTE CENTRAL QUE PRESENTA UN NIVEL DE DEFORMACION ELEVADO Y/O CON UN BORDE QUE PERMITE EL AUTOMONTAJE DE DICHA PIEZA, A) SE PREPARA UN APILAMIENTO DE AL MENOS UNA CAPA DE PREIMPREGNADO A BASE DE FIBRA DE CARBONO Y DE AL MENOS UNA CAPA DE GRAFITO EXPANDIDO (7A) DE DENSIDAD COMPRENDIDA ENTRE 0,03 Y 0,06, B) SE COMPRIME EL APILAMIENTO BAJO UNA PRESION COMPRENDIDA ENTRE 2,5 Y 15 MPA Y A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 50 Y 200 C, DE MANERA QUE EL ESPESOR DEL BORDE…

PLACA SOLAR APLICABLE A COLMENAS, DESHIDRATADOS DE PRODUCTOS DEL CAMPO Y FUNDIR CERA DE ABEJAS.

(01/11/1980). Solicitante/s: GARCIA VIEJO,VICTOR.

PLACA SOLAR Y ESTRUCTURA DE SOPORTE, ABSORBBER Y RETENER ENERGIA SOLAR CUYAS CALORIAS EMPLEAN EN UNA ACCION DE DESHIDRATACION DE PRODUCTOS AGRARIOS O FUNDICION DE CERAS. CONSTA DE UN SOPORTE METALICO DE ESTRUCTURA CON UN ARMANTE LATERAL, UN FONDO FORMADO POR UNA CHAPA METALICA DE COBRE, LATON, HIERRO, ALUMINIO O CINC, DE 1 A 4 MILIMETROS DE ESPESOR, Y EN SU PARTE SUPERIOR DISPONE DE UN CRISTAL QUE FORMA ENTRE AMBOS UNA CAMARA HERMETICA CERRADA DE 10 A 15 MILIMETROS O MAS QUE AISLA LA PLACA DEL FONDO DEL AMBIENTE EXTERIOR. SOBRE LA CHAPA METALICA SE PUEDEN COLOCAR LOS DIFERENTES PRODUCTOS A DESHIDRATAR O FUNDIR. SU UTILIZACION PRINCIPAL ES LA RECOGIDA DE CERA DE ABEJAS Y EN DESHIDRATACION DE PRODUCTOS DEL CAMPO.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA INSTALACIONES DE APLICACION DE ENERGIA SOLAR.

(16/04/1980). Solicitante/s: GARI NICOLAU,SEBASTIAN.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .