CIP 2015 : E04C 5/07 : Elementos de armadura de un material diferente del metal, p.

ej. de vidrio, de materia plástica (elementos metálicos con revestimientos no estructurales E04C 5/01).

CIP2015EE04E04CE04C 5/00E04C 5/07[1] › Elementos de armadura de un material diferente del metal, p. ej. de vidrio, de materia plástica (elementos metálicos con revestimientos no estructurales E04C 5/01).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 5/00 Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos auxiliares para este uso (composición del material C21, C22; arreglos de los elementos de armadura, ver las clases correspondientes).

E04C 5/07 · Elementos de armadura de un material diferente del metal, p. ej. de vidrio, de materia plástica (elementos metálicos con revestimientos no estructurales E04C 5/01).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Composite cementoso no tejido para hidratación in situ.

(06/07/2016). Solicitante/s: Cortex Composites, LLC. Inventor/es: BERKE, NEAL, S., MORRIS,JONATHAN, KRASNOFF,CURREN E, MOBASHER,BARZIN, BONAKDAR,ABOOZAR, LEE,DAVID S, LAU,JAN, FEYH,MARC.

Un material de composite cementoso para hidratación in situ, comprendiendo el composite : una capa de malla que tiene un primer lado y un segundo lado e incluye una pluralidad de fibras discontinuas dispuestas en una configuración no tejida y acopladas entre sí; un material cementoso dispuesto dentro de la capa de malla, en el que el material cementoso incluye una pluralidad de partículas cementosas; una capa de sellado dispuesta a lo largo del primer lado de la capa de malla y acoplada a la pluralidad de fibras no tejidas discontinuas; y una capa de contención dispuesta a lo largo del segundo lado de la capa de malla y configurada para prevenir que la pluralidad de partículas cementosas migren fuera de la capa de malla.

PDF original: ES-2594827_T3.pdf

Conjunto y procedimiento para el refuerzo de estructuras de soporte.

(13/04/2016). Solicitante/s: SIKA TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BERSET,THIERRY.

Conjunto que comprende una estructura portante con una superficie superior compuesta de una o varias superficies (2a, 2b, 2c), desarrollándose desde al menos una superficie una perforación hacia una zona interior de la estructura portante y rellenándose esta perforación con un adhesivo y con una sección de un haz de fibras que sobresale de esta perforación, caracterizado por que la estructura portante se dota por la al menos una superficie (2a), desde la que se desarrolla la perforación hacia una zona interior de la estructura portante, de varias ranuras que partiendo de la perforación se extienden hacia el interior de una zona de al menos un sector circular y encontrándose la parte del haz de fibras que sobresale dividida en cuerdas de fibras al menos parcialmente en las ranuras y fijándose en el interior con el adhesivo.

PDF original: ES-2646943_T3.pdf

Método y sistema de tela de matriz inorgánica.

(23/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Saint-Gobain ADFORS Canada, Ltd. Inventor/es: ROBERTS, DAVID GERAINT, ALDEA,CORINA-MARIA.

Un método para reforzar un soporte estructural, en el que un sistema de refuerzo que comprende una capa fibrosa de vidrio AR incrustada en matriz de material cementoso se aplica al soporte estructural, en el que dicha capa fibrosa de vidrio AR tiene un apresto aplicado sobre ella, y se aplica un revestimiento resinoso sobre el apresto, siendo dicha matriz de material cementoso adherente a dicho revestimiento resinoso, y siendo adherente dicho revestimiento resinoso a dicho apresto, caracterizado por el hecho de que el apresto comprende una de las siguientes mezclas (i) un polímero epoxi, agentes de copulación de vinilo y amina y un tensioactivo no iónico, o (ii) un polímero epoxi, agentes de copulación metacrílicos y epoxi, y tensioactivos catiónicos y no iónicos, por ejemplo lubricantes parafínicos, y el revestimiento resinoso se selecciona del grupo que consiste en acrílico y plastisol de PVC.

PDF original: ES-2565579_T3.pdf

Elemento de construcción de hormigón armado con fibras textiles prefabricado.

(02/12/2015) Elemento de construcción prefabricado, con una disposición de pared que está configurada a partir de hormigón con una armadura de material de fibras textiles y que presenta al menos tres secciones de superficie de pared que se encuentran en ángulo entre sí, unidas entre sí sin costuras, para encerrar un espacio interior , utilizando el hormigón armado con fibras textiles fibras minerales, fibras de aramida o fibras de carbono para el refuerzo, e introduciéndose la armadura de fibras textiles en forma de un tejido no tejido, un tejido, un tejido de gasa de vuelta, un tejido de punto, un tejido de rejilla unida o en forma de varillas de material plástico reforzadas con fibras, que están unidas entre sí dando lugar a una rejilla planar o tridimensional.

Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros y fibra sintética obtenida.

(03/07/2015) Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros, y fibra sintética obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para empleo en hormigones y morteros con aglomerante hidráulico como base cementante, para incrementar el módulo de elasticidad de la misma, que comprendiendo la mezcla de poliolefina y aditivos, la formación de hilos, un primer proceso de estiraje, una serie alternativa de calentamiento-enfriamiento, recogida de los hilos en bobinas y estabilización de la polimerización/reticulación durante dos días a una semana; posteriormente los hilos se someten de nuevo a una o varias fases de re-estiraje, incluyendo los procesos de calentamiento - enfriamiento y estabilización…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS SINTÉTICAS ESTRUCTURALES PARA HORMIGONES Y MORTEROS, Y FIBRA SINTÉTICA OBTENIDA.

(29/01/2015). Solicitante/s: MYPHOR MATERIALES ESPECIALES, S.L. Inventor/es: SÉMELAS LEDESMA,Gabriel.

Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros, y fibra sintetica obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para empleo en hormigones y morteros con aglomerante hidráulico como base cementante, para incrementar el módulo de elasticidad de la misma, que comprendiendo la mezcla de poliolefina y aditivos, la formación de hilos, un primer proceso de estiraje, una serie alternativa de calentamiento-enfriamiento, recogida de los hilos en bobinas y estabilización de la polimerización/reticulación durante dos días a una semana; posteriormente los hilos se someten de nuevo a una o varias fases de re-estiraje, incluyendo los procesos de calentamiento ¿enfriamiento y estabilización posterior si se vana realizar re-estirajes sucesivos; finalmente una fase de grabado superficial y el corte de los hilos.

MALLA DE REFUERZO PARA CONSTRUCCION.

(19/09/2014) 1. Malla de refuerzo para construcción; caracterizada porque está constituida por un tejido formado por unos cordones o tiras planas que comprenden una pluralidad de fibras de basalto unidas entre sí mediante un aglutinante que las mantiene agrupadas formando los mencionados cordones o tiras planas .

Elemento de refuerzo para la absorción de fuerzas en elementos de hormigón, que están apoyados por medio de elementos de apoyo.

(04/09/2013) Elemento de hormigón, que está apoyado por medio de elementos de apoyo , con elementos de armadura para la absorción de fuerzas que actúan sobre este elemento de hormigón , cuyos elementos de armadura están constituidos, respectivamente, por un elemento longitudinal flexible , de longitud estable, que está insertadoen escotaduras en el elemento de hormigón , cuyas escotaduras están dispuestas de tal forma queelemento de armadura se extiende en la zona del elemento de apoyo en la zona del elemento dehormigón que está alejada del elemento de apoyo y se extiende, respectivamente, bajo un ángulo agudo acon respecto a la superficie del elemento de hormigón que está dirigida hacia el elemento de apoyo y saledesde el elemento de hormigón…

Fibra metálica con una fase en la arista de la fibra que discurre en la dirección longitudinal de la fibra.

(28/08/2013) Fibra metálica con superficies exteriores de la fibra, orientadas en lo esencial perpendiculares unas a otras,también con extremos acodados en forma de una grapa, para la estabilización, consolidación o fijación de materialescomo hormigón, madera y similares, caracterizada porque las aristas de la fibra formadas por las superficies exteriores de la fibra metálica, y que discurren en la dirección longitudinal de la fibra, están configuradas a modo de unbisel, como cantos orientados oblicuos a las superficies exteriores de la fibra, y porque estos cantos presentansalientes que forman cabezas de anclaje en los materiales a estabilizar, o a consolidar, o a fijar.

Fibras retorcidas tri-dimensionales y procesos para la preparación de las mismas.

(22/03/2013) Fibras para el refuerzo de hormigón, comprendiendo las fibras: una pluralidad de fibras que tienen una longitudmedia de 5-100 mm, una anchura media de 0,25-8,0 mm, un grosor medio de 0,005-3,0 mm, presentando cada fibraun primer y segundo extremos opuestos que definen una parte intermedia entre los mismos que presenta unatorsión tri-dimensional, siguiendo la torsión tri-dimensional la siguiente curva descrita por medio de la ecuación **Fórmula** en la que a, b, ω1, ω2 2, v y π son números reales, en la que a y b se encuentran unidos por medio de 0,25 mm ≤ a, b ≤25 mm, y en la que las curvas sustancialmente seguidas por la torsión tri-dimensional de las fibras varían de fibra afibra dentro de dicha pluralidad de fibras.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS SINTÉTICAS ESTRUCTURALES PARA HORMIGONES Y MORTEROS PARA INCREMENTAR EL MÓDULO DE ELASTICIDAD DE LAS MISMAS, Y FIBRA SINTÉTICA OBTENIDA.

(25/02/2013) Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros para incrementar el módulo de elasticidad de las mismas, y fibra sintética obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para su empleo en hormigones y morteros con un aglomerante hidráulico como base cementante, que comprende un proceso de extrusión donde, tras la mezcla de poliolefina y aditivos, los hilos son sometidos a un primer proceso de estiraje y posteriormente se les realiza un grabado superficial y corte a la longitud deseada, en el que, tras un primer proceso de estiraje, los hilos se someten a una segunda fase de estiraje, siendo previamente calentados, y en el que además, o alternativamente,…

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y láminas planas obtenidas de la ca;a común.

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GABARRON,ANTONIO, FLORES YEPES,JOSE ANTONIO .

Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de láminas de caña que se disponen paralelas unas a otras mediante la disposición previa de soportes . La disposición indicada permite que la adherencia de la caña a la matriz de yeso sea tal que ambos materiales colaboren mecánicamente, empleando una cantidad de material mucho menor para resistir esfuerzos equivalentes en comparación con los sistemas actuales.

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y ca;a común ranurada.

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GABARRON,ANTONIO, FLORES YEPES,JOSE ANTONIO .

Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de cañas disponiendo éstas de una serie de cortes espaciados entre sí con regularidad, de modo que ofrece una superficie irregular sobre la que la matriz de yeso puede adherirse, provocando que ambos materiales colaboren mecánicamente.

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y caña común cortada y opcionalmente revestida.

(29/10/2012) Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de cañas que se disponen cortadas longitudinalmente por la mitad y paralelas unas a otras, pudiendo opcionalmente estar revestidas dichas cañas mediante una mezcla de resina epoxi y árido fino. La disposición indicada permite que la adherencia de la caña…

Método para fabricar un perfil de plástico reforzado.

(09/05/2012) Un método para fabricar un elemento de construcción por un proceso de extrusión, que comprende calentar y comprimir un material compuesto a través de de un cabezal de extrusión, comprendiendo dicho material compuesto una matriz de material sintético termoplástico y partículas de madera u otras partículas que contienen celulosa en una proporción de al menos un 50 % en peso, para formar un elemento inicial, tras lo cual se da forma al elemento inicial para formar el elemento de construcción en un molde, en el que también uno o más elementos adicionales alargados se introducen a través del cabezal de extrusión, siendo llevados dichos elementos adicionales, preferiblemente formando elementos de refuerzo, a la interrelación con el material compuesto para formar un elemento de construcción compuesto,…

ELEMENTO DE REFUERZO Y METODO PARA PRODUCIR UN ELEMENTO DE REFUERZO.

(20/10/2010) Método de fabricación de un elemento de refuerzo para hormigón, en el que un haz de fibras extendido, preferentemente continuo , en especial fibras de carbono, se impregna con una matriz basada en plástico, seguido por un curado, de tal manera que el material plástico penetre en la sección transversal del haz de fibras y llene los huecos entre las fibras individuales, en el que el haz de fibras , que incluye un número muy grande de fibras individuales, como mínimo, del orden de magnitud de 1.000, después de la impregnación y antes del curado , se lleva a cooperar con un material en forma de partículas , preferentemente arena, sometiendo a tracción hacia arriba a través de orificios de…

CUERPO DE ARMADURA DE MATERIAL PLASTICO REFORZADO CON FIBRAS.

(19/08/2010) Cuerpo de refuerzo para construcciones, en particular para construcciones realizadas en hormigón, cuyo cuerpo de refuerzo comprende una serie de varillas de refuerzo (2a, 2b) conectadas entre sí por medios de unión en puntos de unión y que están realizadas en un material plástico reforzado con fibras, comprendiendo dichos medios de unión fibras de unión que están embebidas en una matriz de material plástico, caracterizado porque las fibras de unión están arrolladas varias veces alrededor de las varillas de refuerzo (2a, 2b) en los puntos de unión , de manera tal que cuando un esfuerzo de tracción o de compresión actúa transversalmente con respecto al eje longitudinal de una primera varilla de refuerzo…

USO DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION DE BAJO MAGNETISMO, BAJA CONDUCTIVIDAD QUE TIENE UN FACTOR DE TRANSMISION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS MEJORADO.

(26/07/2010) El uso de un material estructural de bajo magnetismo y de baja conductividad que tiene una permeabilidad electromagnética mejorada para la construcción de un edificio, que comprende un plástico reforzado con fibra recta o doblada, en el que se refuerzan las trenzas fabricadas de fibra continua con un plástico, caracterizado porque el referido material estructural es resistente a los alcalinos con una retención de la resistencia a la tracción no inferior al 90% durante 1.500 horas, medida según JSCE-E538-1995, el referido material estructural es resistente al calor con una retención de la resistencia a la tracción no inferior al 90% después de llevar a cabo un tratamiento térmico a 220ºC durante 1 hora, medida según JSCE-E531-1995, …

FIBRAS DE PLASTICO PARA MEJORAR EL HORMIGON.

(16/05/2007). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PYZIK, ALEKSANDER, J., STEWART, KENNETH, B., JR., REDDY, HARI, P., YANG, KWANHO, ALLEN, SHARON, M., MORGAN, TED, A.

Un método para preparar un artículo de hormigón que comprende mezclar hormigón, agua y fibras reforzantes que comprenden al menos dos filamentos enlazados y curar la mezcla para formar el artículo de hormigón, caracterizado por que los filamentos comprenden un núcleo polimérico del que al menos 10% de la superficie está cubierta por un revestimiento polimérico que comprende un polímero que se funde-desgasta que tiene una temperatura de fusión inferior a la del núcleo polimérico, tal que, durante dicha mezcla, al menos 50% de las fibras reforzantes se desgastan solamente en un extremo o extremos de la fibra sin separarse en dos o más fibras.

MATERIALES CEMENTOSOS REFORZADOS CON FIBRA DE TENACIDAD Y DUCTILIDAD MEJORADAS.

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: RIEDER, KLAUS, ALEXANDER, BERKE, NEAL, S.

Sistema de fibras híbrido para reforzar hormigón comprendiendo: (a) un primer componente A que comprende fibras provistas de un módulo de Young de por lo menos 30 GigaPascales y una longitud promedio de 5-50; y (b) un segundo componente B comprendiendo fibras provistas de una relación de la longitud al diámetro de 25- 125, una longitud promedio de 10-100 mm; en el que el volumen del componente B es por lo menos dos veces el del componente A, caracterizado porque el primer componente A comprende fibras provistas de una relación de la anchura al grosor de 10-200.

HILO DE REFUERZO PARA HORMIGON Y MORTERO DE CEMENTO.

(01/06/2005). Solicitante/s: SA SCHAPPE. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY.

Hilo de refuerzo, especialmente para morteros de cemento u hormigones, reforzados o no de fibras, caracterizado porque está constituido por un hilado de fibras de polietileno de alto peso molecular y de fibras de alcohol polivinílico alta tenacidad.

PANEL DE PARED PREFABRICADO DE HORMIGON REFORZADO DE FIBRA DE VIDRIO.

(16/03/2005). Solicitante/s: FIBROBETON YAPI ELEMANLARI SANAYII INSAAT VE TIC. LTD. STI. Inventor/es: YETISENER, ARIF, DUNDAR.

Panel de pared ligero y prefabricado, de aislamiento térmico, que comprende una cubierta (b) de hormigón reforzado de fibra de vidrio, que forma el lado exterior del panel, un bastidor de taco de sección en omega (c), adecuado para ser fijado a los zócalos de edificio con placas de anclaje, situado dentro de dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio, y hormigón espumado que llena la cubierta, caracterizado porque dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio está fijada a dicho bastidor de taco de acero por medio de vástagos flexibles (d) de anclaje, en el que una porción de extremo está fijada a dicho bastidor de taco de acero y la otra porción de extremo está fijada a la cara interior de dicha cubierta de hormigón reforzado de fibra de vidrio por medio de almohadillas de mortero de hormigón reforzado de fibra de vidrio y en el que la porción entre los extremos es una sección libre que proporciona la flexibilidad.

ELEMENTO DE REFUERZO ESTRUCTURAL Y METODO DE UTILIZACION DEL MISMO PARA REFORZAR UN PRODUCTO.

(16/07/2004) Elemento estructural para reforzar un producto formado por un material estructural endurecible con posterioridad al endurecimiento del material, siendo dicho elemento estructural una malla de refuerzo que comprende: un conjunto de bandas de urdimbre en el cual por lo menos algunas de dichas bandas se encuentran separadas, estando dichas bandas de urdimbre formadas de fibras de por lo menos uno de un primer tipo de fibras y de un segundo tipo de fibras, presentando dicho primer tipo de fibras una robustez suficiente como para reforzar el material endurecible con posterioridad a su endurecimiento y una mayor resistencia a la degradación en el material endurecible que el segundo tipo de fibras;…

BARRA PARA ARMADURAS DE HORMIGON.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYMEC, S.L. Inventor/es: SANCHEZ BARBA,ISIDORO.

l. Barra para armaduras de hormigón, del tipo de las utilizadas en el ámbito de la construcción y de las que están constituidas mediante un cuerpo cilíndrico, de longitud predeterminada y de diámetro variable en función de la resistencia mecánica que deba aportar a la masa de hormigón armado, caracterizada porque el citado cuerpo de la barra es de resina reforzada con fibra de vidrio. 2. Barra para armaduras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cuerpo de resina reforzada con fibra de vidrio presenta una superficie lateral irregular, preferentemente a base de una leve protuberancia helicoidal, aplanada y curva, que recorre toda la longitud de la barra, determinando para la misma una superficie ajena al cilindro perfecto, para agarre del hormigón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR BANDAS DE REFUERZO PRETENSADAS RESISTENTES A LA TRACCION EN CONSTRUCCIONES.

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENISSISCHE MATERIALPRUFUNGS- UND FORSCHUNGSANSTALT EMPA. Inventor/es: MEIER, URS, STICKLIN, IWAN, WINISTIRFER, ANDREAS.

Procedimiento para aplicar una banda de refuerzo pretensada resistente a la tracción en construcciones , mediante el cual la banda que debe ser aplicada es pretensada y aplicada a una construcción tratada con una materia adhesiva y adherida a esta estructura, caracterizado por el hecho de que el procedimiento es independiente de los puntos de anclaje de la construcción que absorben las fuerzas de tensión, siendo la banda transportada hasta la construcción mediante un dispositivo mediante el cual la banda puede extenderse con una tensión previa y mediante el cual la banda es presionada contra la construcción sucesivamente por secciones en los correspondientes puntos previamente tratados con diferentes grados de tensión previa, hasta que la materia adhesiva se endurece en cada una de estas secciones.

FIBRAS QUE TIENEN UNA CONFIGURACION SINUSOIDAL MEJORADA, HORMIGON REFORZADO CON ELLAS Y METODO RELACIONADO.

(01/05/2004) Aditivos de fibras para adición a hormigón, que comprenden una pluralidad de fibras termoplásticas, caracterizados porque las fibras tienen una geometría de perfil sinusoidal en toda su longitud, estando definido el perfil por la ecuación, donde x e y son las coordenadas Cartesianas para cualquier posición dada en una fibra, corriendo el eje X a lo largo de la fibra y siendo el eje Y perpendicular a ella; la amplitud a0 va desde 0, 1df hasta 2df; y el período es de desde 2df a 15df para fibras con un diámetro df de desde 0, 5 a 1 mm; cuando están empotradas en hormigón, el esfuerzo máximo de desprendimiento por tracción…

MATERIALES DE CONSTRUCCION REFORZADOS CON FIBRA.

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALHOUSIE UNIVERSITY. Inventor/es: TROTTIER, JEAN-FRANCOIS, MAHONEY, MICHAEL.

Una formulación de producto para construcción que comprende una mezcla que contiene agente de aglutinamiento inorgánico y en el rango de aproximadamente 0.1 hasta aproximadamente 3.0% en volumen de un material fibroso en donde el material fibroso está compuesto de monofilamentos de resina sintética y en donde el material fibroso está caracterizado por tener: un área de superficie inicial de cada monofilamento del material fibroso de no más de aproximadamente 200 m2; en donde el material fibroso experimenta fibrilación progresiva bajo la agitación de la fórmula, resultando en un incremento en el área superficie del material fibroso.

CONECTOR DE EMPALME ESTRUCTURAL PARA PAREDES EMPAREDADAS DE MATERIAL AISLANTE Y HORMIGON.

(16/04/2004) Un tablero emparedado de paredes de hormigón y material aislante, que incluye un primer tabique de hormigón que tiene una superficie expuesta, un segundo tabique de hormigón que tiene una superficie expuesta, por lo general opuesta a la superficie expuesta del primer tabique de hormigón, y una capa de material aislante interpuesta entre los tabiques primero y segundo, en el que la mejora que se caracteriza porque: la capa de aislante tiene al menos un hueco en comunicación con los tabiques primero y segundo de hormigón, un conector de empalme que se extiende a través del hueco y contenido en los tabiques primero y segundo de hormigón, conector que es un conector de empalme estructural que incluye hebras horizontales espaciadas primera y segunda de un material no termoconductor, estando la primera hebra…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA BANDA PLANA.

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: BLEIBLER, ALEXANDER.

Procedimiento para fabricar una banda plana, en el que un tejido de fibras de soporte constituido por una pluralidad de fibras de soporte paralelamente orientadas, entretejidas con fibras transversales, es incrustado en una matriz de aglutinante de plástico, y en el que una película (40’, 40”) de material termoplástico es apretada contra al menos un lado ancho del tejido de fibras de soporte, el material termoplástico de la película termoplástica (40’, 40”) es hecho fundirse bajo la acción del calor, y el tejido de fibras de soporte es impregnado con la masa fundida del material termoplástico bajo la acción de la presión de apriete, caracterizado porque el tejido de fibras de soporte y la al menos una película termoplástica (40’, 40”) son prensados y calentados en un procedimiento continuo, y porque a continuación, conservando la presión de apriete, se enfría el material termoplástico con formación de la matriz de aglutinante endurecida.

"DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE TERRENOS".

(01/11/2003) 1. Dispositivo estabilizador de terrenos, concretamente un dispositivo destinado a hacer transitable un camino o superficie de tierra, arena, etc., por los vehículos a motor, retener la tierra de un talud para evitar su deslizamiento, etc. que es del tipo de los constituidos por una estructura a modo de nido de abeja, en cuyas celdillas se contiene la tierra, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos cintiformes de superficie perforada que están ondulados y dispuestos en alineaciones paralelas de manera que los valles de una primera alineación están solidarizados a las crestas de una segunda alineación contigua, al tiempo que las crestas de la primera alineación están solidarizadas a los valles…

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE REFUERZO Y METODO DE UTILIZACION DE DICHO ELEMENTO PARA REFORZAR UN PRODUCTO.

(16/12/2002) SE DEFINE UN ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA REFUERZO DE CALZADAS DE ASFALTO Y HORMIGON Y OTROS PRODUCTOS, Y QUE COMPRENDE UN ENREJADO DE HEBRAS DE URDIMBRE Y DE HEBRAS DE TRAMA DISPUESTAS EN ANGULO RECTO ENTRE SI Y DE MANERA QUE DEFINEN UNA ESTRUCTURA ABIERTA. EN UNA REALIZACION, EL ENREJADO SE IMPREGNA CON UNA RESINA TERMOENDURECIBLE EN FASE B PARA INTERBLOQUEAR LAS HEBRAS EN SUS PUNTOS DE CRUCE Y MANTENER EL ENREJADO EN UN ESTADO SEMIFLEXIBLE, Y DESPUES DE SU APLICACION AL PRODUCTO A REFORZAR, LA RESINA SE CALIENTA PARA CONVERTIRLA EN UN COMPOSITE TOTALMENTE ENDURECIDO CON EL FIN DE RIGIDIZAR EL ENREJADO Y REFORZAR EL PRODUCTO.…

BOVEDILLA PARA FORJADOS.

(01/07/2002) 1. Bovedilla para forjados, de poliestireno expandido, autoextinguible, de alta densidad, de las que incorporan un cuerpo tubular en cuyo seno se establece una pluralidad de tabiques o carteras de rigidización, caracterizada porque en una de sus caras de acoplamiento entre bovedillas incorpora una pluralidad de protuberancias, mientras que en su cara opuesta incorpora a su vez una pluralidad de rehundidos, destinados a recibir a las citadas protuberancias en el acoplamiento entre bovedillas, siendo los rehundidos numérica, formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con las protuberancias. 2. Bovedilla para forjados, según reivindicación 1,…

1 · ››