CIP 2015 : C04B 40/02 : Elección del medio ambiente para el endurecimiento.

CIP2015CC04C04BC04B 40/00C04B 40/02[1] › Elección del medio ambiente para el endurecimiento.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 40/00 Procesos, en general, para influenciar o modificar las propiedades de las composiciones para morteros, hormigón o piedra artificial, p. ej. para influenciar o modificar su aptitud al fraguado o endurecimiento (seleccionando ingredientes activos C04B 22/00 - C04B 24/00; endurecimiento de una composición bien definida C04B 26/00 - C04B 28/00; preparación de materiales porosos, celulares o aligerados C04B 38/00).

C04B 40/02 · Elección del medio ambiente para el endurecimiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la producción de hormigón.

(18/12/2019). Solicitante/s: Carboncure Technologies Inc. Inventor/es: NIVEN,ROBERT, MONKMAN,GEORGE SEAN, FORGERON,DEAN PAUL, CAIL,KEVIN, BROWN,JOSHUA JEREMY, SANDBERG,PAUL J, MACDONALD,MARK.

Un procedimiento para producir una mezcla de cemento carbonatado en una operación de mezcla en un aparato de mezcla de cemento que comprende: (i) poner en contacto una mezcla de cemento que comprende aglutinante de cemento y agua en una mezcladora con dióxido de carbono mientras se efectúa la mezcla de cemento, donde la mezcla se expone a una dosis de dióxido de carbono de 0,01 a 1,5 % en peso de cemento (epc) y donde: - el dióxido de carbono está en forma líquida y se entrega a la mezcla de cemento de manera que forme una mezcla de dióxido de carbono sólido y gaseoso; - la mezcla de cemento comprende cemento Portland; - la duración del flujo de dióxido de carbono a la mezcla de cemento es menor o igual a 5 minutos; y - el dióxido de carbono se entrega a la superficie de la mezcla de cemento en una mezcladora que está abierta a la atmósfera.

PDF original: ES-2785204_T3.pdf

Método para producir un artículo moldeado por presión, unido a carbonato.

(18/06/2019) Un método para producir un artículo moldeado por presión, unido a carbonato, cuyo método comprende las etapas de: - proporcionar un material particulado que es carbonatable y que contiene agua; - moldear por presión el material particulado para formar un polvo compacto; y - carbonatar el material particulado en dicho polvo compacto para producir carbonatos transformando por consiguiente el polvo compacto en dicho artículo moldeado por presión, unido a carbonato, carbonatándose el material particulado poniendo en contacto el polvo compacto con un gas que contiene al menos 1% en vol. de dióxido de carbono, caracterizado por que Antes de moldear por presión el material particulado para formar dicho polvo…

Mortero a base de resina de reacción endurecible por polimerización frontal y procedimiento para la fijación de barras de anclaje.

(22/05/2019) Mortero de resina de reacción endurecible por polimerización frontal, que comprende al menos un compuesto polimerizable radicalmente (a), al menos un compuesto tiol-funcionalizado (b) y al menos un iniciador de la polimerización (c), en el que la relación en peso del al menos un compuesto polimerizable radicalmente (a) y del al menos un compuesto tiol-funcionalizado (b) está en el Intervalo de 10:1 a 2:1 y en el que el iniciador de la polimerización está seleccionado entre los compuestos, que se pueden activar térmicamente y/o se pueden liberar térmicamente a una temperatura por encima de 30ºC, y/o persulfatos de amonio, que se forman en el lugar a partir de al menos una sal de amonio sustituida orgánicamente…

Método para producir un artículo principalmente unido a carbonato por carbonatación de materiales alcalinos.

(18/04/2018) Un método para producir un artículo principalmente unido a carbonato para uso como material de construcción por carbonatación, comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar un material granular con un pH mayor que o igual a 8,3, comprendiendo el material granular al menos una fase de silicato de metales alcalino-térreos, en donde el material granular comprende una fracción fina que consiste en todas las partículas del material granular con un tamaño menor que o igual a 500 μm, ascendiendo la fracción fina a al menos un 50 % en peso del material granular y en donde al menos un 10 % en volumen de la fracción fina presenta un tamaño de partícula menor que o igual a 50 μm, - compactar el material…

Disposición y método para el curado de productos de hormigón.

(07/03/2018) Método para el curado de productos de hormigón en una cámara de curado , que comprende varias células de curado dispuestas en al menos una columna , en el que las células de curado se sitúan en una pila vertical, en cuyo método el nivel de humedad de las células de curado se controla de tal manera que en las células de curado la temperatura que se desea y la temperatura superficial del elemento que se va a curar se miden con un sensor, células de curado que se forman de grupos de células de curado , en el que un grupo de células de curado comprende al menos una célula de curado , ventajosamente de 2 - 4 células de curado , y que el grupo de células de curado se aísla con respecto a otros grupos de células de curado de la cámara de curado , caracterizado por que el nivel de humedad de cada grupo de células de curado…

Método de fabricación de un agente de endurecimiento rápido y producto de hormigón.

(28/02/2018) Un aditivo de endurecimiento rápido que presenta un producto tratado térmicamente que se obtiene por medio de tratamiento térmico de una muestra de materia prima de CaO, una materia prima de CaSO4 y al menos una materia prima seleccionada entre el grupo que consiste en una materia prima de Al2O3, una materia prima de Fe2O3 y una materia prima de SiO2, conteniendo dicho producto tratado térmicamente de 10 a 70 partes en masa de cal libre, de 10 a 50 partes en masa de un compuesto hidráulico y de 10 a 60 partes en masa de un yeso anhidro, por cada 100 partes en masa en total de cal libre, el compuesto hidráulico y el yeso anhidro, en el que el compuesto hidráulico es uno o más de yeelimita representada por 3CaO·3Al2O3·CaSO4,…

Procedimiento para fabricar artículos de cemento aglomerado y artículos resultantes.

(12/10/2016) Procedimiento de fabricación de artículos de cemento aglomerado, que comprende las etapas siguientes: (i) preparar una mezcla de partida que consiste en un agregado granulado de material inerte que presenta un tamaño de partícula predeterminado inferior a 4 mm y un aglutinante de cemento que sustancialmente consiste en cemento Portland sustituido por metacaolín de alta reactividad en un porcentaje comprendido entre el 15 % y el 35 % en volumen del aglutinante de cemento, y agua en una razón predeterminada, así como aditivos, conteniendo dicha mezcla una cantidad de aglutinante de cemento ligeramente en exceso con respecto al volumen de vacíos en el material granulado; (ii) depositar la mezcla de partida en el interior de un molde con el…

Cemento de endurecimiento rápido.

(23/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Denka Company Limited. Inventor/es: YAMAMOTO, KENJI, MATSUMOTO, MASAO, NISHIOKA,ASAAKI, MORI,TAIICHIRO, NANASAWA,AKIRA, YOSHINO,RYOETSU, IWANAMI,KAZUHIDE, KAWAUCHI,TOSHIO, SHIRAI,KENTARO.

Un cemento de endurecimiento rápido para uso en la formación de una pasta de cemento, mortero u hormigón, que comprende: (A) un cemento cuya superficie ha sido tratada previamente con un agente reductor de agua a base de ácido policarboxílico como un modificador; (B) un agente de endurecimiento rápido que comprende aluminato de calcio y yeso; y (C) un modificador de fraguado que comprende al menos un carbonato y/o un hidroxiácido; en dondeuna cantidad de adición del modificador es de 0,1 a 1,0% en masa con respecto al cemento antes de la modificación.

PDF original: ES-2627999_T3.pdf

Fabricación de placas de cemento.

(16/10/2013) Un método para acelerar la reacción de fraguado de sulfato cálcico hemihidrato con agua que comprende lasetapas de: a. mezclar agua y sulfato cálcico hemihidrato para producir una pasta, y b. añadir un acelerador a dicha mezcla caracterizado por que el método comprende adicionalmente la etapa de: c. aplicar energía ultrasónica a dicha mezcla.

Procedimiento para la producción y conservación de la forma de un producto hueco extruido, fabricado con material cementicio.

(17/10/2012). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: GUERRINI, GIAN LUCA, ALFANI,Roberta.

Un procedimiento para la producción y conservación de la forma de un producto final hueco y neo-extruido,fabricado con material cementicio, que comprende una fase rápida de endurecimiento del producto final hueco yneo-extruido, fabricado con material cementicio, caracterizado por que dicha fase rápida de endurecimientocomprende una irradiación con microondas del producto final hueco y neo-extruido, con el fin de impartirle larigidez necesaria para mantener su forma, seguida de una fase de curado para completar la hidratación del productofinal hueco y neo-extruido, en donde dicha irradiación tiene lugar haciendo pasar el producto final hueco yneo-extruido a través de un horno de microondas con una potencia en el intervalo de 0,1 hasta 60 KW.

PDF original: ES-2393205_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE HIDRATACION DE PLACAS DE YESO Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE PLATRES. Inventor/es: FALINOWER, CHARLES.

Procedimiento de fabricación de placas de yeso que incluye las siguientes etapas: (i) formación de las placas; (ii)endurecimiento mediante hidratación de las placas hasta obtener un producto hidratado con un contenido inferior al 80% en una zona lineal de endurecimiento- hidratación parcial; (iii) continuación de la hidratación en por lo menos un tambor giratorio, que incluye un eje central a cuyo alrededor está dispuesta una pluralidad de ramas (10a, 10b, 10c, 10d) mediante rotación de las placas manipuladas por las ramas alrededor del eje central ; y (iv)secado.

MATERIAL CEMENTOSO CON PROPIEDADES MEJORADAS, Y UN PROCESO PARA SU PREPARACION.

(01/01/1999). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: CASTALDI, GRAZIANO, CASSAR, LUIGI, CORAZZA, FABIO.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL CEMENTOSO QUE CONTIENE UN POLIMERO HIDROSOLUBLE (HIDRODISPERSABLE), TENIENDO EL MATERIAL UNA GRAN RESISTENCIA DE FLEXION Y RESISTENCIA MEJORADA AL AGUA Y A LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES Y SIENDO PREPARADO POR TRATAMIENTO CON AGENTES DE CARBONACION EN PRESENCIA DE AGUA.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICION PARA FABRICAR UNOS ELEMENTOS DE HORMIGON QUE TIENEN UNA RESISTENCIA A LA COMPRESION Y UNA ENERGIA DE FRACTURACION DESTACABLES Y ELEMENTOS ASI OBTENIDOS.

(01/03/1998). Solicitante/s: BOUYGUES. Inventor/es: RICHARD, PIERRE, EMILE, FELIX, CHEYREZY, MARCEL, HUBERT, DUGAT, JEROME, ANTOINE.

LA INVENCION SE REFIERE A LA OBTENCION DE UN HORMIGON QUE TIENE UNA RESISTENCIA LA COMPRESION DE AL MENOS 400 MPA Y UNA ENERGIA DE FRACTURACION DE AL MENOS 1.000 J/M2. SE MEZCLA UNA MEZCLA QUE CONTIENEN ESENCIALMENTE CEMENTO, ARENA, SILICE AMORFA, CUARZO TRITURADO, LANA DE ACERO, UN FLUIDIZANTE Y AGUA EN PROPORCIONES ESPECIFICAS, Y DESPUES DEL FRAGUADO, SE CUECE EL HORMIGON A UNA TEMPERATURA DE AL MENOS 250 (GRADOS) C.LA FIGURA ESTE UNA MICROGRAFIA QUE MUESTRA LA MICROESTRUCTURA DE UN HORMIGON SEGUN A LA INVENCION. LA INVENCION PERMITE PARTICULARMENTE REALIZAR PIEZAS SUSTITUYENTO EL ACERO, POR EJEMPLO DE LAS CABEZAS DE ANCLAJE DE CABLES DE PRETENSION.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BALDOSAS DE HORMIGON.

(16/05/1997). Solicitante/s: QUARELLA S.P.A. Inventor/es: COLLEPARDI, MARIO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BALDOSAS DE HORMIGON MEDIANTE EL CORTE DE UN BLOQUE DE MEZCLA DE HORMIGON, CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO BLOQUE DE MEZCLA ESTA SOMETIDO A UN CURADO PREVIO A LA PRESION Y TEMPERATURA AMBIENTE DURANTE, POR LO MENOS, 24 HORAS (O A UN TRATAMIENTO DE VAPOR A BAJA PRESION, A UNA TEMPERATURA < 60 C HASTA QUE LA RESISTENCIA DE LA COMPRESION ALCANCE UN VALOR DE, POR LO MENOS, 20 MPA, Y A UN SEGUNDO TRATAMIENTO CON VAPOR EN UN AUTOCLAVE. LAS BALDOSAS DE HORMIGON ASI OBTENIDAS PUEDEN UNIRSE AL SUELO USANDO UNA CAPA DE FRAGUADO NORMAL DE MORTERO DE CEMENTO, SIN OCASIONAR PROBLEMA ALGUNO DE DESPRENDIMIENTO O SEPARACION.

PROCESO PARA EL TRATAMIENTO EN AUTOCLAVE DE MATERIAL POROSO EN PIEZAS.

(01/03/1995) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA EL TRATAMIENTO EN AUTOCLAVE DE MATERIAL POROSO EN PIEZAS, POR MEDIO DE VAPOR DE AGUA QUE ESTA BAJO PRESION, PARA LO CUAL EL PROCESO DE AUTOCLAVE QUE SE REALIZA SUCESIVAMENTE, ABARCA UNA FASE DE CALENTAMIENTO QUE TRABAJA CON VAPOR DE AGUA, UNA FASE DE PARADA Y UNA FASE DE DISTENSION PARA LA PRESION Y PARA LA TEMPERATURA, ABARCANDO LA FASE DE PARADA UN PROCESO DE SECADO, EN EL CUAL EL AUTOCLAVE SUPERANDO LA COMPENSACION DE LAS PERDIDAS DE CALOR Y UNA TEMPERATURA POR ENCIMA DE LA DE EVAPORACION DEL AGUA, CALIENTA INDIRECTAMENTE DE MODO CRECIENTE Y POR ELLO EL MATERIAL SE SECA POR DESCARGA REGULADA DEL MEDIO DE CALENTAMIENTO QUE CONTIENE VAPOR DE AGUA, DEL INTERIOR DEL AUTOCLAVE. PARA OBTENER CON EL EMPLEO DE ENERGIA MINIMO POSIBLE UN PRODUCTO LO MAS SECO POSIBLE, ESTA PREVISTO QUE EL PROCESO DE SECADO EN…

PRODUCTO DE CONSTRUCCION.

(01/08/1994). Solicitante/s: DIGIVE LIMITED. Inventor/es: DUTTON, JOHN, SCOTT VARDRE LODGE.

UN PRODUCTO DE CONSTRUCCION COMPRENDE PARTICULAS DE PIZARRA, POR EJEMPLO, ESCAMAS, ASTILLAS, CASCAJOS, FRAGMENTOS, Y/O PARTICULAS DE POLVO EN POLVO UNIDAS POR UN LIGANTE VITREO FUNDIDO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER ELEMENTOS DE CONSTRUCCION EN FORMA DE PLACAS DE SILICATO DE CALCIO.

(01/06/1993). Solicitante/s: CSP- CHEMIE ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: STELLMACH, WINFRIED, DR.RER.NAT.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA OBTENER ELEMENTOS DE CONSTRUCCION EN FORMA DE PLACAS DE SILICATO DE CALCIO. LA MEZCLA QUE FORMA LA PLACA CON SIO2, CAO Y AGUA SE EXPONE DURANTE UN TIEMPO, SIN QUE LA FORMACION SEA PERTURBADA POR OTROS PASOS EN EL PROCESO, USANDO UN DISPOSITIVO CON CINTA CONSECUENTEMENTE LARGA, CON TRAMO DE MARCHA PREVIA, REGULABLE EN SU VELOCIDAD.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGLUTINANTE HIDRAULICO MODIFICADO.

(16/11/1990). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Inventor/es: NOMACHI, HIROSHI, YOKOYAMA, HIROSHI, YOSHIDA, SHIGEKI, YOSHIZAKI, YOSHIRO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGLUTINANTE HIDRAULICO MODIFICADO. COMPRENDE ARREMOLINAR PARTICULAS DE UN AGLUTINANTE HIDRAULICO SECO EN FORMA PULVERULENTA, UNITARIAMENTE, EN UN RECIPIENTE, PONIENDOSE EN ROTACION PERPENDICULARMENTE CON RESPECTO AL SENTIDO DE CAIDA; PULVERIZAR ESTAS PARTICULAS SIMULTANEAMENTE CON 0,1 A 10 PARTES EN PESO DE AGUA (POR RELACION PARTES DE AGLUTINANTE HIDRAULICO); Y MEZCLAR LAS PARTICULAS Y EL AGUA INTENSAMENTE POR MEDIOS DE FUERZAS DE CIZALLA, PUDIENDO CONTENER BIEN EL AGLUTINANTES HIDRAULICO O EL AGUA EN CASO DADO UN ADITIVO PARA CEMENTO.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN PRODUCTO DE CEMENTO.

(01/04/1986). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO DE CEMENTO Y, EN PARTICULAR, PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO DE CEMENTO DE ALTA RESISTENCIA A LA FLEXION. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARA UNA MEZCLA EN LAS DEBIDAS PROPORCIONES FORMADA POR UN CEMENTO HIDRAULICO, POR AGUA Y POR AL MENOS UN POLIMERO ORGANICO SOLUBLE O DISPERSABLE EN AGUA; SEGUNDA, LA MEZCLA PREPARADA SE SOMETE A UN PROCESO DE FRAGUADO, PARA OBTENER UNA COMPOSICION DE CEMENTO CON UNA RESISTENCIA A LA FLEXION DE POR LO MENOS 15 MPA; Y POR ULTIMO, SE CALIENTA EL PRODUCTO DE CEMENTO, DE MANERA CONTROLADA, CON EL FIN DE DESCOMPONER TERMICAMENTE AL MENOS PARTE DEL POLIMERO ORGANICO.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENDURECIMIENTO EN FRIO DE CUERPOS CONFORMADOS.

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAFIKAKTIEBOLAGET GRANGESBERG - OXELOSUND.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .