CIP 2015 : B60B 35/12 : Ejes que transmiten el par.

CIP2015BB60B60BB60B 35/00B60B 35/12[1] › Ejes que transmiten el par.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS.

B60B 35/00 Sistemas de ejes; Sus elementos constitutivos (suspensión elástica de un eje rígido o de un cárter de eje B60G 9/00; gorrones de ejes de dirección B62D).

B60B 35/12 · Ejes que transmiten el par.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para conectar una rueda a un vehículo.

(08/02/2017) Dispositivo para conectar una rueda (R) a un vehículo, que comprende: - un elemento de soporte que puede ser fijado a un bastidor (T) del vehículo y comprende una cubierta de protección , en el que la cubierta de protección comprende dos cubiertas sustancialmente planas, incluyendo una cubierta frontal y una cubierta trasera que está directamente fijada a la cubierta de protección frontal , - un árbol de entrada capaz de ser conectado cinemáticamente a un motor del vehículo y que presenta un eje de rotación (C), en el que el árbol de entrada está acoplado y soportado giratoriamente por el elemento de soporte , - un soporte oscilante apto para ser articulado a un bastidor (T) del vehículo en un eje de articulación predeterminado (B) paralelo al eje de rotación (C) del árbol…

Espárrago cónico que se usa para conectar la brida de la corona dentada a la caja del diferencial en los vehículos a motor.

(09/02/2016) Estructura del eje que comprende un engranaje central que rota alrededor del eje fijo interior de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas, engranajes planetarios ubicados entre la parte interior y exterior de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas y que rotan alrededor de sus ejes así como también alrededor del engranaje central , corona dentada que es el engranaje exterior fijo de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas, brida de la corona dentada ubicada para fijar el corona dentada al pivote del cubo , soporte de los planetarios conectado al cubo en un extremo, conectado a los engranajes…

PUENTE PARA VEHICULOS.

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Inventor/es: PONS ALSINA,ENRIC.

1. PUENTE PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE UN EJE DE TRANSMISION VINCULADO A LAS RUEDAS DELANTERAS O TRASERAS DEL VEHICULO, PERMITIENDO DICHO EJE DE TRANSMISION EL ACCIONAMIENTO DE LAS MISMAS Y SU GIRO ALREDEDOR DE UN EJE SUBSTANCIALMENTE VERTICAL, ESTANDO DICHO EJE DE TRANSMISION DESPLAZADO POR ENCIMA DEL EJE DE LAS RUEDAS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE UNA JUNTA HOMOCINETICA DE BOLAS DISPUESTA EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS DEL EJE DE TRANSMISION. 2. PUENTE PARA VEHICULOS SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL EJE DE TRANSMISION ESTA VINCULADO AL EJE DE LA RUEDA MEDIANTE UN ENGRANAJE DE PIÑON-CORONA. 3. PUENTE PARA VEHICULOS SEGUN LA REIVINDICACION 2, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL ENGRANAJE DE PIÑON-CORONA ESTA INCORPORADO A LA MANGUETA DEL PUENTE.

SUSPENSION DE UNA RUEDA DIRIGIBLE.

(01/03/1992). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: HUCKLER, VOLKER, ECKHARDT, ULRICH.

UNA SUSPENSION DE UNA RUEDA DIRIGIBLE , O SEA, SOBRE TODO DE UNA RUEDA IMPULSADA, QUE POR EJEMPLO ESTA APLICADO EN EL EJE DELANTERO DE UN TRACTOR AGRICOLA, ESTA FORMADO DE TAL MANERA, QUE SU EJE GIRATORIO ACERCA DEL CENTRO DE GIRO DE LA RUEDA MUESTRA DETRAS UN RELLENO HORIZONTAL Y SE DESVIA EN UNA INCLINACION, QUE CONDUCE A UN ARRASTRE SINCRONICO, POSITIVO. ESTE RELLENO HORIZONTAL REDUCE LA DISTANCIA DE LA RUEDA ENTRE EL EJE GIRATORIO Y EL FINAL TRASERO DE LA RUEDA , ASI QUE LA RUEDA PUEDE VIRAR EN UNA MEDIDA MAS GRANDE, ANTES DE QUE ESTA TROPEZARA CONTRA EL FUSELAJE DEL VEHICULO.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FIJACION DEL EJE DE BASCULACION DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO EN BOMBAS IMPULSORAS DE COMBUSTIBLE.

(01/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER ESPAÑA, S.A. Inventor/es: DUASO PARDO,JAVIER.

LA INVENCION CONCIERNE A UNA SERIE DE MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FIJACION DEL EJE DE BASCULACION DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO EN BOMBAS IMPULSORAS DE COMBUSTIBLE, MEJORAS SEGUN LAS CUALES LOS EXTREMOS DEL CITADO EJE SE ACOPLAN TRANSVERSALMENTE EN ALOJAMIENTOS DEL CUERPO DE BOMBA, DE PERFIL SEMICIRCULAR PERALTADOS, EN LOS QUE SE DEFINEN ADEMAS DE LOS DOS CLASICOS LABIOS PARALELOS Y LONGITUDINALES, DESTINADOS A DEFORMARSE SOBRE LA SUPERFICIE LATERAL DEL EJE, UN TERCER LABIO, TRANSVERSAL, QUE RELACIONA LOS DOS ANTERIORES CONFIGURANDO CON ESTOS ULTIMOS UNA EMBOCADURA EN , PARA EL ALOJAMIENTO, Y QUE SE DEFORMA SIMULTANEAMENTE A LA PAREJA DE LABIOS ANTERIORES, ESTRANGULANDO TAL ALOJAMIENTO EN SENTIDO LONGITUDINAL O AXIAL, MIENTRAS LOS LABIOS CLASICOS LO HACEN EN SENTIDO TRANSVERSAL.

EJE AUTODIRECCIONAL MEJORADO PARA VEHICULOS DE CARGA.

(16/04/1986) Eje autodireccional mejorado para vehículos de carga, del tipo que comporta un cuerpo intermedio cuyos extremos son acodados y a los mismos se articulan sendas horquillas en las que están montadas las manguetas de los grupos rodantes, cuyas horquillas incorporan respectivos brazos a cuyos extremos se articula una barra de relación de dichos brazos entre si, caracterizado esencialmente porque la citada barra es pasante a través del muelle neumático convencional y es deslizante en dos aros de soporte entre los que esta interpuesto dicho muelle, cuyos aros están dispuestos entre sendas cartelas de tope solidarias y sobresalientes posteriormente del cuerpo intermedio del eje, comprendiendo el conjunto dos arandelas fijadas a la barra la cual, por efecto de un esfuerzo de…

EJE DE RODADURA DE UN VEHICULO DE FERROCARRIL.

(01/12/1984) 1. Eje de rodadura de vehículo de ferrocarril, que forma el árbol accionado del accionamiento del vehículo y está unido con cierre de fuerza, a través de un cubo, con al menos un miembro transmisores de pares de giro de dicho accionamiento del vehículo, caracterizado porque el cubo está unido con elementos anulares y coaxiales con el eje de rodadura, los cuales se pueden reajustar por medio de tornillos en el sentido de obtener una reducción del tamaño del ánima del cubo. 2. Eje de rodadura según la reivindicación 1, caracterizado porque sirven de elementos anulares unos anillos de sujeción respectivos que van asentados sobre zonas cónicas del cubo de una rueda dentada y que se pueden arriostrar entre…

GRUPO DE EJES COMBINADOS.

(16/05/1982). Solicitante/s: BERGISCHE ACHSENFABRIK FR. KOTZ & SOHNE.

Grupo de ejes combinados con dos o más ejes para remolques con compensación estática y dinámica de carga y frenado, cuyos ejes rígidos están sustentados de manera deslizante, a través de pares de muelles laminares, por delante y por detrás, en ménsulas fijas, y en el centro en brazos compensadores soportados de manera basculable y en ménsulas fijas, y conducidos mediante brazos articulados longitudinales, estando conformado entre cada muelle laminar y el cuerpo del eje un cojinete, cuyo radio de curvatura pasa por el centro del eje, y que permite una basculación del muelle laminar hacia adelante y hacia atrás con relación al cuerpo del eje, caracterizado porque el cojinete está formado por un semicojinete inferior curvado en forma convexa y unido fijamente con el cuerpo del eje , así como por un semicojinete superior curvado en forma cóncava y unido fijamente con e l muelle laminar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EJES DE DIRECCION IMPULSADOS,EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE CARGA, VEHICULOS INDUSTRIALES Y TRACTORES.

(01/09/1981). Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT.

COJINETE DE APOYO Y SISTEMA DE TRACCION PARA UNA RUEDA CON TRACCION Y DIRECCION EN VEHICULOS INDUSTRIALES, DE CARGA O TRACTORES. EL SISTEMA EJE DE TRANSMISION, JUNTA HOMOCINETICA Y ENGRANAJE REDUCTOR ES COMPLETADO POR DOS COJINETES DE RODILLOS CONICOS, DE PEQUEÑA DISTANCIA AXIAL Y GRAN DIAMETRO, EN EL APOYO DE LA RUEDA EN LA MANGUETA. LA DISTANCIA AXIAL (A) ENTRE LOS COJINETES ES MENOR O IGUAL A LA MITAD DE LA DISTANCIA DE APOYO (S). PARA LA FORMA CONSTRUCTIVA DE ARCO, LA TRACCION SE REALIZA DE FORMA PARALELA POR UN PIÑON PLANETARIO UNIDO CON LA RUEDA DENTADA DEL CUBO DE RUEDA MEDIANTE DOS RUEDAS INTERMEDIAS . EXISTE COMO VARIANTE OTRA FORMA DE CONSTRUCCION PLANETARIA DEL COJINETE DE RODILLOS CONICOS. O.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE EJES DE CARGA PARA VEHICULOS.

(01/01/1979). Solicitante/s: LAFUENTE RUBERTE, ANTONIO.

Perfeccionamiento en la construcción de ejes de carga para vehículos, de los que son aplicados suplementando al eje trasero motriz, como segundo eje, caracterizados por la disposición de dos piezas soportes superpuestas, formadas cada una por dos brazos divergentes hacia la parte posterior, de modo que en la zona del vértice puedan articular convenientemente el soporte superior presenta cerca de las extremidades de sus brazos unas piezas adecuadas que permiten su solidarización al sistema de ballestas de la suspensión del vehículo, mientras que en los brazos del soporte inferior se arbitran medios de fijación solidaria al eje de ruedas, de modo que éstas puedan girar con el soporte inferior sobre el punto de articulación, permitiendo copiar el itinerario.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015