CIP 2015 : A41D 23/00 : Echarpes; Toquillas; Bufandas.

CIP2015AA41A41DA41D 23/00[m] › Echarpes; Toquillas; Bufandas.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Braga de cuello porta mascarilla.

(12/06/2020) 1. Braga de cuello porta mascarilla, caracterizada porque consta de un elemento tubular tejido con fibras y una pieza tejida con fibras naturales con capacidad de filtro de protección sanitaria, con una superficie similar a la que ocupa la boca y nariz de una persona, de modo que, en posición de uso, el elemento tubular queda posicionado en la cabeza de un usuario, la pieza tapando su boca y nariz. 2. Braga de cuello, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular es un todo continúo tejido al menos con fibras sintéticas elásticas. 3. Braga de cuello, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular consiste en un cuerpo tejido con fibras de forma rectangular con elementos de unión en al menos uno de sus bordes laterales, que al unirse con el borde de su lado opuesto…

PRENDA TRADICIONAL ADAPTADA.

(19/05/2020). Solicitante/s: CARRASCOSA MOLINA, Eva María. Inventor/es: CARRASCOSA MOLINA,Eva María.

1. Prenda tradicional adaptada, caracterizada por estar constituida a partir de una prenda de vestir para fiestas regionales, del tipo bufanda fallera, pañolón fallero, etc. que presenta en su lado no visible unos medios de unión apropiados, del tipo velcro, botones a presión, cremallera u otro similar, susceptibles de ser unidos o separados a voluntad del usuario a un forro polar de tamaño y formas apropiado.

PDF original: ES-1246369_U.pdf

PRENDA DE VESTIR A MODO DE CUELLO.

(24/10/2017). Solicitante/s: MINIMO FASHION SHOWROOM. S.L. Inventor/es: COMAS GARCIA BALTASAR,Teresa.

1. Prenda de vestir que comprende una parte delantera y una parte trasera unidas entre sí, cuyo extremo superior e inferior están abiertos formando una estructura tubular a modo de cuello y configurados para que la cabeza de un usuario sea introducida por su interior, caracterizado porque de la parte inferior delantera surge una prolongación cuya anchura es, al menos, igual a la anchura de la estructura tubular a modo de cuello y cuya longitud es, al menos, igual que la longitud de la estructura tubular a modo de cuello. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, donde de la parte inferior trasera surge una prolongación cuya anchura es, al menos, igual a la anchura de la estructura tubular a modo de cuello y cuya longitud es, al menos, igual que la longitud de la estructura tubular a modo de cuello.

PDF original: ES-1194986_U.pdf

BUFANDA CHUBASQUERO.

(23/12/2015) 1. Bufanda chubasquero, en el que la bufanda es de apariencia exterior convencional, y en el que el chubasquero dispone de capucha y cuerpo que se cierra por medio de botones o medios de cierre convencionales, caracterizada porque la bufanda está conformada por dos paños o prendas largas y estrechas que se cosen o remallan perimetralmente por sus lados, salvo por un lado en la que se les cose una cremallera , de tal manera que cuando dicha cremallera se cierra generan un único paño con una forma de bufanda que dispone de un habitáculo interno, y en la que una vez se ha abierto la cremallera se permite el acceso a una tela impermeable o chubasquero el cual está enrollado en el interior de dicho habitáculo generado en la bufanda . 2.…

Pañuelo mejorado para cuello y hombros.

(28/10/2015) 1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que pueden tener formas geométricas por tener la doble función de ser decorativa a la vez que sujeta y permite el acceso en su interior del pañuelo o bufanda. 2. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, según reivindicación 1, caracterizado por llevar rematado en sus extremos una o varias piezas que pueden ser de diferentes formas, diámetros, materiales, colores y tamaños.

Fajin o cinturon de tela con bolsillo(s) integrado(s).

(02/01/2015) 1. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) que permite llevar consigo lo que se quiera de manera discreta caracterizado porque son de la misma tela que el fajín y son con cierre. 2. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) de acuerdo con reivindicación anterior caracterizado porque el cierre es perpendicular a los bordes laterales del fajín (figuras 1 y 4). 3. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque el cierre es paralelo a los bordes laterales del fajín (figuras 2 y 5). 4. Fajín o cinturón de tela con bolsillos integrados de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque los bolsillos tienen unos el cierre paralelo a los bordes laterales del fajín y otros perpendiculares a dicho borde (figuras 3 y 6).

ESTOLA CON BOLSILLOS.

(31/10/2014) 1. Estola con bolsillos ajustable y con sujeción. Porta-objetos personales varios que habitualmente se llevan en las prendas de vestir, principalmente los hombres, tales como billetero, llaves, teléfono celular, gafas, etc. liberándolas parcial o totalmente (Fig. 1). Caracterizada por: Fabricada en textil o piel, de forma alargada y de anchura variable que se cuelga del cuello, de modo similar a unas alforjas y que pende de él hasta la altura de la parte inferior de la ingle (Fig. 3), sujetándose al cinturón o presillas del pantalón pasando alrededor de ellos mediante tiras del mismo material situadas en sus extremos (Fig. 1), que se adhieren al elemento principal mediante "velcro" para evitar el desplazamiento…

ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO.

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ MURAT, Javier. Inventor/es: JIMÉNEZ MURAT,Javier.

El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la abertura superior del cuerpo comprende unos medios de retención que pueden fijar a dicho cuerpo tanto al cuello como a la parte inferior de la cara del usuario, en donde unos medios de sujeción están dispuestos en una porción posterior de la abertura superior del cuerpo en forma de manga, dichos medios de sujeción pueden ser acoplados firmemente a las orejas y a la parte posterior de la cabeza del usuario para sostener al accesorio.

Accesorio de vestir que protege del frío.

(23/10/2014) El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la abertura superior del cuerpo comprende unos medios de retención que pueden fijar a dicho cuerpo tanto al cuello como a la parte inferior de la cara del usuario, en donde unos medios de sujeción están dispuestos en una porción posterior de la abertura superior del cuerpo en forma de manga, dichos medios de sujeción pueden ser acoplados firmemente a las orejas y a la parte posterior de la cabeza del usuario para sostener al accesorio.

Fular anillo con extensión.

(15/10/2014) 1. Fular anillo con extensión caracterizado porque comprende una primera parte en modo de fular el cual lleva unida, cosida o pegada una extensión en forma de bolsa o tela sencilla, formando así una sola unidad. 2. Fular anillo con extensión según la reivindicación 1 caracterizado porque las uniones de dichas prendas en el caso de permitir la separación de dichas piezas (la base y la extensión) pueden recombinarse con otras bases y extensiones. En tal caso dicha base puede funcionar de manera individualizada. 3. Fular anillo con extensión según la reivindicación 1 caracterizado porque existen dos piezas las cuales cumplen con distintas funciones. 4. Fular anillo con extensión según la reivindicación 3 caracterizado porque la primera pieza o fular circular puede disponerse en un anillo o varios alrededor del cuello y cuya textura…

GORRO BUFANDA SEPARABLE EN PARTES.

(24/03/2014) 1. Gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de gorro y una segunda parte a modo de bufanda unidas mediante unos medios de apertura y cierre, siendo al menos una de las partes reversibles en la posición de las caras de cada una de las piezas. 2. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apertura y cierre de la unión entre ambas partes es una cremallera . 3. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte a modo de bufanda está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre . 4. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios…

Braga de cuello, pecho y espalda.

(16/10/2013) 1. La braga de cuello, pecho y espalda, está configurada para proteger tres zonas diferentes del cuerpo con una sola prenda ajustable con un sistema de velcros. Para ello se unen tres partes , y . 2. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1, está diseñada con distintas longitudes en las piezas y , para que técnicamente se proteja cada zona de la mejor manera posible. Adaptando las longitudes de estas piezas a la parte que queremos proteger. 3. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1 posee un sistema de velcros que nos permite quitar, poner o ajustar la prenda en función de la complexión de cada persona. Permitiendo además al no tener mangas, que sea…

Prenda de abrigo para cuello.

(03/10/2013) 1. Prenda de abrigo para cuello, que estando conformada por una tira de material flexible de tejido, piel o similar; se caracteriza porque la tira de material flexible presenta una configuración abierta, de longitud adecuada formar una única vuelta completa en torno al cuello del usuario, comprendiendo dicha tira dos extremos opuestos adecuados para su solapamiento o superposición en una medida variable y que presentan respectivamente por su cara interior y por su cara exterior unos medios complementarios de cierre, para el ajuste de la longitud de la prenda en torno al cuello del usuario. 2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tira de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros. 3. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Prenda femenina fácil de poner y con buena portabilidad.

(08/04/2013) Prenda femenina (10, 10') caracterizada porque comprende una banda anular central para la inserción delos brazos de una usuaria, de tal manera que se lleve un primer tramo (11a) de dicha banda anular central alcuello, y se disponga dicha banda anular central de tal modo que, con los segundos tramos (11b), vaya desdelos hombros hacia abajo y pase alrededor de las axilas de dicha usuaria, cerrándose en la espalda de dicha usuariacon un tercer tramo (11c), sustancialmente a la altura de dichos segundos tramos (11b) de dicha banda anularcentral , estando conectadas dos bandas de sujeción alrededor del cuerpo de dicha usuaria, enposiciones diametralmente…

BUFANDA CON DIBUJOS, PROCEDIMIENTO Y TELAR PARA SU FABRICACION.

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVITEX ETABLISSEMENT POUR L'EXPLOITATION DE BREVETS TEXTILES. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO, KUONI, CHRISTIAN.

Bufanda con dibujos compuesta por una primera y una segunda capa de tejido que están tejidas entre sí en los bordes , presentando la bufanda colores y/o dibujos creados con hilos (12, 12a, 12b, 12c) de trama mediante inserciones espaciadas entre hilos (10, 10a, 10b, 10c) de urdimbre de igual color, caracterizada porque los hilos (10, 10a, 10b, 10c) de urdimbre están compuestos por un hilo texturado a partir de fibras químicas y porque al menos una cantidad de hilos (12, 12a, 12b, 12c) de trama están compuestos por fibras cortadas de acrilo.

PAÑOLETA AJUSTABLE.

(01/07/2001). Solicitante/s: MONTENEGUI, S.A. Inventor/es: DE ARCENEGUI RAMOS,M. JOSE.

1. Pañoleta ajustable, que consiste en una porción de tela o paño provisto de unos picos 2 extremos, caracterizada porque presenta un cierre constituido por una o varias gomas elásticas 3 con forma general de ocho tumbado que unen los picos 2 extremos mencionados. 2. Pañoleta ajustable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la fijación de los picos 2 a la parte interna del paño 1 puede realizarse por medios que produzcan una unión definitiva o provisional.

PROTECTOR DE GARGANTA.

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ HERNANDEZ,M. CARMEN. Inventor/es: GUTIERREZ HERNANDEZ,M. CARMEN.

1. Protector de garganta; caracterizado porque está constituido por tres capas de igual forma, laminares de tejido, superpuestas en una disposición tipo sandwich; una de estas capas, la intermedia, es una entretela de guata fina que mediante calor se adhiere a una de las otras dos capas extremas, mientras que la otra capa extrema se fija por cosido, sobre las dos capas así unidas, por la cara de la guata; y el protector así constituidas presenta un medio de fijación o de cierre. 2. Protector de garganta según la reivindicación 1 caracterizado porque una de las capas extremas es de algodón o lino, mientras que la otra es de raso, satén o terciopelo. 3. Protector de garganta según la reivindicación 1 caracterizado porque el medio de fijación o de cierre es preferentemente de velcro.

COMBINACION PELOTA Y BANDERA.

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARBIT, BERNARD PIERRE-MARIE. Inventor/es: GARBIT, BERNARD PIERRE-MARIE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA LOS HINCHAS QUE ANIMAN A LOS CLUBS DEPORTIVOS DE DEPORTES DE BALON. LA INVENCION PERMITE AL HINCHA INFLAR UN BOLSILLO-BALON FIJADO EN EL EXTREMO O EN LOS DOS EXTREMOS DE UNA BUFANDA. EL DISPOSITIVO ESTA CONSTITUIDO POR UNA BUFANDA EN LA QUE UNO DE SUS EXTREMOS O LOS DOS EXTREMOS ESTAN DOTADOS DE UN BOLSILLO-BALON EN EL QUE SE INTRODUCE UN CUERPO DE PLASTICO INFLABLE MEDIANTE UNA VALVULA , PUDIENDOSE MANTENER EL CONJUNTO A LA ALTURA DEL BRAZO POR UNA EMPUÑADURA . LA INVENCION ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS HINCHAS DE CLUBS DEPORTIVOS DE DEPORTES DE BALON, INDEPENDIENTEMENTE DE ESTE.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONFECCION DE PAÑOLONES.

(16/07/2000). Solicitante/s: MIRALLES CUARTERO,CAMILO. Inventor/es: MIRALLES CUARTERO,CAMILO.

1. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, caracterizado por presentar una forma rectangular perfecta, en la que sus extremos menores están rematados, de arriba a abajo, por una sucesión ininterrumpida de flecos colgantes confeccionados a partir del propio tejido principal, concretamente, con los hilos que penden de los extremos menores del tejido. 2. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre los hilos se realizan nudos para impedir que se deshile el tejido, formando hebras de hilos agrupados. 3. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las hebras se dividen en dos, y se enlazan con las inmediatas merced a un nuevo nudo . 4. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque del nudo caen los hilos que dan el aspecto de flecos colgantes.

PRENDA DE VESTIR.

(01/11/1999). Solicitante/s: CLUTTON, GEOFFREY. Inventor/es: CLUTTON, GEOFFREY.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ARTICULO DE VESTIR Y UN ARTICULO COMPUESTO DE VESTIR QUE COMPRENDE UNA O MAS PIEZAS DE TELA QUE ESTAN RECOGIDAS DENTRO DE UN MIEMBRO Y QUE SE MANTIENEN JUNTAS DE FORMA LIBERABLE EN LOS EXTREMOS PREDETERMINADOS MEDIANTE MEDIOS DE SUJECION COMPENSADOS ASEGURANDO DE ESTA FORMA EL ARTICULO DE VESTIR ALREDEDOR DE UN INDIVIDUO Y PERMITIENDO QUE EL MATERIAL CUELGUE DE UNA FORMA ATRACTIVA.

ABRIGO DE CUELLO.

(16/12/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH HUGUET,ALBERT.

1. ABRIGO DE CUELLO CARACTERIZADO POR SER CILINDRICO Y POR ESTAR CONFECCIONADO EN ROPA ELASTICA PARA QUE PUEDA PASARSE LA CABEZA POR DENTRO Y RECUPERAR LUEGO SU DIAMETRO NATURAL AL HALLARSE A LA ALTURA DEL CUELLO DE LA PERSONA, O BIEN CEÑIRSE AL MISMO.

PAÑUELO DE CUELLO REFRESCANTE.

(01/04/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA CALVERA, IRENE HERNANDEZ OVIEDO, JESUS ANGEL. Inventor/es: ARANDA HERNANDEZ, EDUARDO.

1. PAÑUELO DE CUELLO REFRESCANTE, SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE UTILIZAN PARA COLOCARLOS ALREDEDOR DEL CUELLO, LOS CUALES TIENEN UNA FORMA GENERAL CUADRANGULAR Y NORMALMENTE POR MEDIO DE UNOS DOBLES DIAGONALES SE CONFORMA UN CUERPO ALARGADO, CARACTERIZADO PORQUE EL PAÑUELO DEFINE, EN GRAN PARTE DE SU LONGITUD, UN HABITACULO PARA EL ALOJAMIENTO DE GRANULOS DE UN POLIMERO SINTETICO ABSORBENTE Y RETENEDOR DE AGUA.

PAÑUELO PARA EL CUELLO.

(01/09/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMBRERAS VABRERAS, NATALIA.

1. PAÑUELO PARA EL CUELLO, CARACTERIZADO POR ESTAR FORMADO POR DOS PIEZAS LAMINARES GEMELAS, DE FORMA GENERAL OVALADA, UNIDAS ENTRE SI EN TODO SU CONTORNO SALVO EN DOS PORCIONES, SITUADAS CERCA DE UNA DE LAS PUNTAS DE DICHAS PIEZAS Y ENFRENTADAS ENTRE SI, QUE DETERMINAN LA FORMACION, EN LOS BORDES DEL PAÑUELO, DE SENDAS ABERTURAS A TRAVES DE LAS CUALES SE INTRODUCE LA OTRA PUNTA DEL MISMO, FORMANDO ASI DICHO PAÑUELO UN LAZO CUYO MAYOR O MENOR APRIETE DEPENDERA DE LA FUERZA CON QUE SE TIRE DE AMBAS PUNTAS.

NUEVA ESTOLA DE SUJECION DE LOS PAÑOS Y SERVILLETAS EN PELUQUERIA.

(01/10/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CODINA,CARMEN.

NUEVA ESTOLA DE SUJECION DE LOS PAÑOS Y SERVILLETAS EN PELUQUERIA, DE LAS DEL TIPO QUE EN SUS EXTREMOS HAY PLACAS PESANTES, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE EN LA PARTE INFERIOR DE LOS EXTREMOS QUE SE SOLAPAN ENTRE SI SE DISPONE UNIDA EN UNO DE ESOS EXTREMOS A SOLAPAR UNA TIRA DE MULTIPLES GANCHOS ERECTILES QUE EMERGEN DE LA SUPERFICIE DE LA QUE NACEN Y EN LA ZONA DEL EXTREMO OPUESTO OTRA TIRA DE BUCLES DE MATERIAL FLEXIBLE, PARA QUE AL SOLAPAR LOS EXTREMOS DEL CUELLO DE SUJECION ESTOS GANCHOS ERECTILES SE INTRODUZCAN Y ENGARCEN CON LOS BUCLES DEL EXTREMO OPUESTO, SIENDO LA ZONA DE UNA DE ELLAS DE LONGITUD ADECUADA PARA PERMITIR EL MAYOR O MENOR ACERCAMIENTO ENTRE SI DE LOS DOS BORDES SOLAPADOS.

SUJETADOR PARA PAÑUELOS DE CUELLO.

(01/05/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: BISUTERIA MATEO, S.L. Inventor/es: MATEO VICENTE, MANUEL.

SUJETADOR PARA PAÑUELOS DE CUELLO, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR FORMADO POR UNA PIEZA DEFINIDA POR LA CONJUNCION DE TRES ANILLOS ELIPTICOS, UNO, MAYOR QUE LOS OTROS DOS, EN POSICION HORIZONTAL SUPERIOR, Y ESTOS ULTIMOS EN POSICION VERTICAL INFERIOR, LIGERAMENTE INCLINADA HACIA ABAJO, DEFINIENDO ESTOS TRES ANILLOS SENDOS PLANOS INCLINADOS, CONVERGENTES HACIA UN NUCLEO CENTRAL, QUE FORMA UN REHUNDIDO POSTERIOR Y QUE PRESENTA UN ORIFICIO PARA ALOJAMIENTO, SIN SOBRESALIR DEL PLANO DEL MISMO, DE LA CABEZA DEL REMACHE O SIMILAR QUE, A TRAVES DE UNA ESPIGA O VASTAGO DE LONGITUD ADECUADA, UNE AL SUJETADOR PROPIAMENTE DICHO UN ELEMENTO EXTERIOR ORNAMENTAL TIPO CAMAFEO, O SIMILAR, PREVIENDOSE QUE LOS DOS CABOS O PUNTAS DEL PAÑUELO PASEN CONJUNTAMENTE POR EL ANILLO HORIZONTAL SUPERIOR, PARA DESVIARSE RESPECTIVAMENTE, A CONTINUACION, POR CADA UNO DE LOS ANILLOS INCLINADOS INFERIORES, LO QUE DETERMINA UNA PERFECTA SUJECION, SIN DETRIMENTO DE UNA GRAN VISTOSIDAD DEL CONJUNTO.

MASCARILLA PERFECCIONADA.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS PLA, JOSE.

SCARILLA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR CONSTITUIRSE COMO UNA LAMINA DE MATERIAL TERMOAISLANTE CUYA FORMA SE ADAPTA ERGONOMICAMENTE AL ROSTRO HUMANO, CUBRIENDOLO DESDE LA MANDIBULA HASTA LA NARIZ, Y EXTENDIENDOSE POR LOS LATERALES DE CARA CUBRIENDO ASI LAS MEJILLAS, PRESENTANDO UNA PLURALIDAD DE PEQUEÑAS PERFORACIONES A LA ALTURA DE LA BOCA ASI COMO UNA DE LAS ZONAS QUE CUBREN LAS MEJILLAS, PARTEN DOS PROLONGACIONES EN CUYOS EXTREMOS SE SITUAN EL MACHO Y LA HEMBRA RESPECTIVAMENTE DE UN DISPOSITIVO DE SUJECCION DE TIPO CONVENCIONAL.

BUFANDA.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE CABRE,JOSE JUAN.

BUFANDA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE POR LO MENOS UNO DE SUS EXTREMOS PRESENTA UN BOLSILLO CUYAS DIMENSIONES SON SUFICIENTES PARA QUE DICHO EXTREMO SEA UTILIZADO COMO BOLSO O COMO GORRO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL USUARIO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .