CIP 2015 : C10B 27/04 : durante la operación de carga del horno.

CIP2015CC10C10BC10B 27/00C10B 27/04[1] › durante la operación de carga del horno.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 27/00 Dispositivos para la salida de los gases de destilación.

C10B 27/04 · durante la operación de carga del horno.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE GASES DE CARGA, QUE SE PRODUCEN DURANTE EL LLENADO DE UN HORNO DE CAMARA HORIZONTAL.

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN KRUPP ENCOKE GMBH. Inventor/es: SCHICKER, FRANZ-JOSEF, WESSEL, ALBRECHT.

Procedimiento para la extracción de gases de carga, que se producen durante el llenado de un horno de cámara horizontal, siendo extraídos los gases de carga durante el llenado de una cámara a través de un tubo vertical conectado en esta cámara así como adicionalmente en taladros de llenado de carbón en la cubierta del horno, a través de los cuales se llena la cámara con carbón de alimentación, y son conducidos a un colector de gas, que es alimentado con gas bruto, que se produce durante la coquización del carbón de alimentación, caracterizado porque los gases de carga, extraídos durante el llenado de carbón en los taladros de llenado de carbón , son alimentados al tubo vertical (1’) de una cámara adyacente, desde donde llegan igualmente al colector de gas.

CAPTACION DE EMISIONES DE CARGA DE HORNOS DE COQUE.

(16/12/2001). Solicitante/s: SUN COAL COMPANY. Inventor/es: PRUITT, CHARLES W.

HORNOS DE COQUE INDIVIDUALES EN UN UNA BATERIA DE HORNOS DE COQUE IRRECUPERABLE, QUE SE CARGAN A TRAVES DE UNA PUERTA ABIERTA EN EL EXTREMO DE EMPUJE DE LOS HORNOS LAS EMISIONES QUE SE ESCAPAN A TRAVES DE LA PUERTA ABIERTA DE LOS HORNOS RESPECTIVOS DURANTE LA CARGA SON CAPTURADAS MEDIANTE UNA CAMPANA MONTADA EN LA MAQUINA DE EMPUJE Y CARGA PARA QUE DE ESTE MODO SE MUEVA A LO LARGO DE LA ZONA DE EMPUJE DE LA BATERIA Y PARA EL MOVIMIENTO DESDE UNA POSICION SITUADA POR DETRAS DE LOS HORNOS Y ESPACIADA HACIA AFUERA DE LOS HORNOS A UNA POSICION DE CAPTURA SOBRE LA PUERTA ABIERTA DEL HORNO . EL AIRE Y LAS EMISIONES CAPTURADAS POR LA CAMPANA SE ELIMINAN Y PASAN A TRAVES DE UN PURIFICADOR DE AIRE EN LA MAQUINA DE EMPUJE Y CARGA PARA ELIMINAR EL HUMO Y LAS PARTICULAS ANTES DE SE LIBERE A LA ATMOSFERA.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA LA CARGA DE HORNOS DE COK.

(16/02/1980) Máquina perfeccionada para la carga de horno de cok, dispuestos en batería de filas paralelas y provistos de bocas de carga, caracterizada por el hecho de que la misma comprende: a) una estructura de conducción en forma de pórtico soldada y embulonada, provista de carros giratorios motores, de dos ruedas, una de las cuales es motriz, b) unas tolvas de carga, en número correspondiente al de las bocas de carga del horno, provistas de parcializadores de carga, c) una pequeñas tolvas o embudos de carga, móviles en sentido vertical, mediante comando óleo dinámico, cada una de ellas dispuesta en la parte inferior de cada tolva, y provista de una válvula esférica de cerrado, comandada por medios óleo dinámicos, y de una anilla de adaptación y de hermeticidad contra el correspondiente armazón de las boquillas de enhornado; d) un tubo colector…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA BATERIA DE HORNOS DE COQUIZACION.

(01/01/1979). Solicitante/s: DR. C. OTTO & COMP. GMBH.

Procedimiento para el funcionamiento de una batería de hornos de coquización en que las cámaras del horno, por medio de tubos de subida obturables, son conectables a dos instalaciones previas de gas, que transcurren a lo largo de la batería, provistas de instalaciones de rociado, y las cámaras del horno, durante el llenado, sólo están conectadas a una (primera) instalación previa, estando conectadas durante el resto del tiempo a la otra (segunda) instalación previa, caracterizado porque con un rociado suficiente para la refrigeración de los gases, de ambas instalaciones previas, se transfiere el gas desde la segunda instalación previa constantemente a la primera instalación previa y, se extrae el líquido lavador resultante en la segunda instalación previa, mientras que se conduce fuera desde la primera instalación previa, gas y líquido lavador.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO PARA LA ASPIRACION Y PURIFICACION DE GASES DE RELLENO DE UN HORNO DE COQUE.

(16/07/1976). Solicitante/s: BERGWEKSVERBAND, GMBH Y DIDIER ENGINEERING G, GMBH.

Resumen no disponible.