CIP 2015 : D21H 23/24 : durante la fabricación del papel.

CIP2015DD21D21HD21H 23/00D21H 23/24[3] › durante la fabricación del papel.

Notas[n] de D21H 23/24:
  • Los procedimientos o aparatos usados para añadir materiales al papel durante su fabricación, p. ej. sobre la propia máquina, están clasificados en el grupo D21H 23/24 si están especialmente influenciados por, o especialmente adaptados a, el proceso de fabricación de papel.

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.

D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.

D21H 23/00 Procedimientos o aparatos para añadir materiales a la pasta o al papel.

D21H 23/24 · · · durante la fabricación del papel.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aditivo para láminas secas de pasta de papel esponjosa.

(05/11/2014) Un procedimiento para fabricar una lámina de pasta de papel esponjosa, que comprende: formar una banda que comprende fibras de pasta de papel esponjosa; y pulverizar al menos un tensioactivo desligante sobre la banda, para fabricar la lámina de pasta de papel esponjosa, donde el tensioactivo desligante comprende una o más de una monoalquilamina lineal o ramificada, dialquilamina lineal o ramificada, alquilamina terciaria lineal o ramificada, alcohol etoxilado, tensioactivo tipo hidrocarburo saturado o insaturado, lineal o ramificado, amida de ácido graso, sal de amida de ácido graso amonio cuaternario, sal de dialquil dimetil amonio cuaternario, sal de dialquilimidazolinio amonio cuaternario, sal de dialquil éster amonio cuaternario, trietanolamina-ácido graso de disebo, dialquilamida de ácido graso, dialquilamida…

Papel brillante.

(23/10/2013) Papel brillante o centelleante de rugosidad superior a 30 ml/mm medida según la norma ISO 8791-2,fabricado completamente en máquina de papel, caracterizado porque tiene micro-placas o micro-bolas reflectantesde dimensiones inferiores a 300 μm que incluyen al menos un material ópticamente transparente en su estructura,en general un compuesto clasificado en la familia general de los vidrios, por ejemplo un borosilicato.

Adyuvante de separación del crespado.

(07/03/2013) Un método para crespar papel tisú en la fabricación de dicho papel, que comprende: (a) aplicar a un cilindro rotativo de crespado un adhesivo de crespado y un adyuvante de separación del crespado, (b) prensar la banda continua de papel contra el cilindro de crespado para adherir la banda continua de papel a la superficie del cilindro, y (c) separar del cilindro de crespado la banda continua de papel con una cuchilla, para formar un papel, en el que el adyuvante de separación del crespado comprende un compuesto químico no oleoso representado por la siguiente fórmula general: R-(OC3H6)y(OC2H4)zOH en la que R es un grupo alquilo…

VELO RESISTENTE A LAS LLAMAS QUE CONTIENE FIBRAS DE REGENERADO DE CELULOSA.

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPCEL PAPIER UND CELLULOSE, TECHNOLOGIE UND HANDELS GMBH. Inventor/es: BLUM, HORST, DIPL.-ING., SICK, STEFAN, DIPL.-CHEM.

Velo resistente a las llamas con un valor del OLI (índice de limitación de oxigeno) de por lo menos 65, cuyo material de fibra está solicitado con un agente ignifugo, en el que el material de fibra consiste en fibras de regenerado de celulosa molibles y fibrilables con un grado de molienda de 5 a 75 ºSR y eventualmente con 0,1 a 90%, referido al peso de velo, de fibras largas naturales y/o sintéticas.