CIP 2015 : B24B 5/18 : dotados de medios "sin centro" para soportar, guiar, mantener o poner en rotación la pieza.

CIP2015BB24B24BB24B 5/00B24B 5/18[1] › dotados de medios "sin centro" para soportar, guiar, mantener o poner en rotación la pieza.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] desde B24B 1/00 hasta B24B 27/00:
  • En los grupos B24B 1/00 - B24B 27/00, en lo que se refiere a cristal, los términos "trabajo de muela" y "pulido" se consideran equivalentes.
Notas[g] desde B24B 5/00 hasta B24B 15/00: Trabajo con muela de superficies de formas especiales

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.

B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.

B24B 5/00 Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies de revolución de piezas, incluyendo aquéllas que trabajan superficies planas adyacentes; Accesorios a este efecto (B24B 11/00 - B24B 21/00 tienen prioridad; máquinas o dispositivos de acabado que utilizan bloques abrasivos animados de un movimiento a la vez axial y rotativo B24B 33/00).

B24B 5/18 · dotados de medios "sin centro" para soportar, guiar, mantener o poner en rotación la pieza.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina herramienta rectificadora sin centros dinámicamente amortiguada y método de rectificado.

(01/01/2020). Solicitante/s: IDEKO, S. COOP. Inventor/es: MUÑOA GOROSTIDI,Jokin, MANCISIDOR AIZPURUA,IKER, CONDE DECIMAVILLA,LUIS.

Máquina herramienta rectificadora sin centros dinámicamente amortiguada comprendiendo: • unas muelas entre las que es disponible una pieza a rectificar, • unos cabezales para portar las muelas , • al menos un medio de traslación de uno de los cabezales para producir un movimiento según una dirección de separación y aproximación entre las muelas , • unos medios de detección para detectar durante el mecanizado una vibración en al menos uno de los cabezales ; y • al menos un amortiguador configurado para producir un movimiento de amortiguación de la vibración; caracterizada por que al menos uno de los amortiguadores está dispuesto sobre una cara superior de uno de los cabezales ; el amortiguador comprende una masa móvil y un actuador configurado para mover la masa móvil en la dirección de separación y aproximación entre las muelas.

PDF original: ES-2783825_T3.pdf

Dispositivo de amortiguación para un husillo de una máquina rectificadora así como máquina rectificadora con un dispositivo de amortiguación.

(03/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Schaudt Mikrosa GmbH. Inventor/es: MAURER, MICHAEL, DR., OTTO,KARSTEN.

Máquina rectificadora sin punta , con una bancada de máquina , con un husillo de rectificación , que se puede acoplar con un accionamiento de husillo y que está configurado para el alojamiento de un disco rectificador , de un disco de regulación , en el que el disco rectificador y el husillo de regulación están alojados en la bancada de la máquina y son desplazables relativamente entre sí, caracterizada porque al menos el husillo rectificador o el husillo de regulación están configurados como husillo con un dispositivo de amortiguación integrado , en la que el dispositivo de amortiguación presenta al menos una unidad de amortiguación con una sección de masas auxiliares , una sección elástica y una sección de amortiguación , que están integradas en el husillo y que forman en común un sistema oscilante amortiguado para la elevación de la rigidez dinámica del husillo.

PDF original: ES-2684625_T3.pdf

Método de rectificado.

(05/04/2017). Solicitante/s: IDEKO, S. COOP. Inventor/es: BARRENETXEA AZPEITIA,DAVID, ALVAREZ RUIZ,JORGE, BEDIAGA ESCUDERO,IÑIGO.

Método de rectificado, que emplea una muela rectificadora (M) para mecanizar durante un ciclo de rectificado (T) una pieza rectificada (P), utilizándose al menos tres velocidades de rectificado, las cuales son una velocidad de giro (Nw) de la pieza rectificada (P), una velocidad de giro (Vs) de la muela rectificadora (M) y una velocidad de avance de aproximación (Vf) entre la muela rectificadora (M) y la pieza rectificada (P), caracterizado en que se realiza durante todo el ciclo de rectificado (T) una variación continua y combinada de, al menos, la velocidad de giro (Nw) de la pieza rectificada (P) y la velocidad de avance de aproximación (Vf) entre la muela rectificadora (M) y la pieza rectificada (P) y las velocidades de rectificado se varían en función del espesor de viruta máximo (hcu) y de una temperatura límite (θ*) en la zona de corte definida entre la muela rectificadora (M) y la pieza rectificada (P).

PDF original: ES-2627687_T3.pdf

Guía telescópica paralela.

(03/08/2016) Guía telescópica paralela para un cajón o similar que se puede extraer de un cuerpo de mueble mediante guías telescópicas horizontales existentes a ambos lados, comprendiendo cada uno de los dos lados del cajón: una guía prevista para su fijación en una pared lateral del cuerpo . una cremallera horizontal prevista para su fijación en el cajón , y que es guiada telescópicamente en la dirección de extracción del cajón en la parte de guía , y que tiene una sección de cremallera horizontal , un elemento de acoplamiento guiado telescópicamente, en la dirección de extracción del cajón, en la cremallera y/o en la guía y que está…

Máquina rectificadora sin centro.

(20/04/2016) Máquina rectificadora sin centro , con una bancada de máquina , un husillo de rectificación , que se puede acoplar con un accionamiento de husillo y que está configurado para el alojamiento de una muela abrasiva , con un husillo de regulación , que se puede acoplar con un accionamiento de husillo y que está configurado para el alojamiento de un disco de regulación , con un soporte de pieza de trabajo para el alojamiento de una pieza de trabajo a mecanizar entre el husillo de rectificación y el husillo de regulación , en la que el husillo de rectificación y el husillo de regulación están acoplados con la bancada…

Rectificadora sin puntos.

(12/03/2014) Una rectificadora sin puntos que comprende: a) un bastidor que incluye una base superior ; b) un medio para montar una muela accionada de regulación y una muela abrasiva accionada en el bastidor ; c) un medio para indexar al menos una de las muelas lateralmente en una dirección X , colocadas las muelas para soportar y rectificar con muela abrasiva una pieza a trabajar entre la muela abrasiva y la muela de regulación; y d) al menos una de las muelas está montada en la base superior y cuelga hacia abajo desde la base superior , y caracterizada porque e) el medio de montaje incluye un primer carril lineal y un segundo carril lineal que están montados en la base superior del bastidor y están colocados en una dirección X paralela a la dirección de indexación de la muela de regulación y de la…

MAQUINAS SIN CENTRO.

(01/11/1999). Solicitante/s: LIDKOPING MACHINE TOOLS AB. Inventor/es: HEDBERG, OLLE.

SE PRESENTA UN DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA ESMERILADORA SIN PUNTOS QUE INCORPORA UNA ESTRUCTURA , UN CARRO DE RUEDA REGULADORA INDIVIDUALMENTE DESPLAZABLE SOPORTADO SOBRE GUIAS EN LA ESTRUCTURA Y QUE SOPORTA UNA RUEDA ESMERILADORA , LA RUEDA REGULADORA Y ESMERILADORA DEFINEN ENTRE ELLAS UN HUECO DE ESMERILADO DE TAMAÑO AJUSTABLE, UN SOPORTE DE TRABAJO DISPUESTO EN EL HUECO DE ESMERILADO, Y MEDIOS DE AJUSTE PARA LAS RUEDAS REGULADORA Y ESMERILADORA, LOS CARROS DE LAS RUEDAS ESMERILADORA Y REGULADORA ESTAN CADA UNO DISEÑADO CON AL MENOS DOS PUNTOS DE SOPORTE SEPARADOS (5A, 6A; 13A, 14A) EN RELACION CON LAS GUIAS, EN DONDE LOS CARROS ESTAN DISPUESTOS EN UNA RELACION SUPERPUESTA DE MANERA QUE UN PUNTO DE SOPORTE (6A, 14A) PARA UNO DE LOS CARROS ESTA SITUADO ENTRE LOS DOS PUNTOS DE SOPORTE PARA EL OTRO CARRO, PARA COMPENSAR LAS VARIACIONES DE LONGITUD TERMICAMENTE DEPENDIENTES EN LOS CARROS.

MAQUINA RECTIFICADORA CILINDRICA SIN CENTROS.

(01/07/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: WERKZEUGMASCHINENBAU PRAZISIONS-TECHNIK GMBH. Inventor/es: ORT, FERDINAND.

EN UNA MAQUINA RECTIFICADORA CILINDRICA SIN CENTROS, QUE POSEE UNA MUELA DE RECTIFICAR ACCIONADA, HAY UN CARRO DE LA MUELA DE REGULACION QUE ES DESPLAZABLE A LO LARGO DE UNA BANCADA DE LA MAQUINA Y QUE SOPORTA A UNA MUELA DE REGULACION ACCIONABLE. EL MOVIMIENTO DE AVANCE DEL CARRO DE LA MUELA DE REGULACION SE PRODUCE MEDIANTE UN HUSILLO DE AVANCE QUE ESTA APOYADO EN LA BANCADA DE LA MAQUINA Y QUE SE ENROSCA EN UNA TUERCA DEL HUSILLO EN EL CARRO DE LA MUELA DE REGULACION. EL HUSILLO DE AVANCE POSEE UN TALADRO LONGITUDINAL, QUE ES CIRCULADO POR UN LIQUIDO QUE ES MANTENIDO A UNA TEMPERATURA CONSTANTE MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE TEMPERATURIZACION. DE ESTA MANERA SE EVITAN LAS VARIACIONES DE LONGITUD DEL HUSILLO DE AVANCE CAUSADAS POR LA TEMPERATURA.

UNA MAQUINA RECTIFICADORA PARA RECTIFICAR UNA PIEZA DE TRABAJO.

(01/10/1985). Solicitante/s: EX-CELL-O CORPORATION.

UNA MAQUINA RECTIFICADORA.ESTA PROVISTA DE UNA DISPOSICION DE RUEDA DE NORIA QUE TIENE MULTIPLES CAVIDADES PERIFERICAS EN LAS QUE SE RECIBE, DESDE UN CANAL DE ALIMENTACION, UNA PIEZA DE TRABAJO ANULAR, QUE SE RECTIFICA INTERNAMENTE POR MEDIO DE UNA MUELA RECTIFICADORA Y SE EVACUA, DESPUES DEL RECTIFICADO, A UN CANAL DE EVACUACION POR MEDIO DE UN GIRO ORIENTADO DE LA RUEDA DE NORIA. LA MAQUINA RECTIFICADORA INCLUYE UNA ZAPATA ESTACIONARIA DE ALINEACION QUE COOPERA CON UNA ZAPATA INDEPENDIENTE DE ALINEACION QUE HAY EN CADA CAVIDAD DE LA RUEDA DE NORIA.

MAQUINA LIJADORA ROTATIVA PERFECCIONADA.

(16/11/1981). Solicitante/s: MAQUINARIA PARA EL ALUMINIO, S.A..

Máquina lijadora rotativa, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una carcasa con una doble plataforma superior coplanaria, cuya parte delantera presenta una ranura por donde desliza una regleta con giro libre fijable por un pomo que permite regular el ángulo de incidencia del perfil que apoya contra ella respecto del disco lijador que va carenado y cuyo eje va protegido por otra carcasa de la plataforma posterior, montando sobre dicho eje, tras el disco, una polea receptora de la transmisión por correa desde otra polea calada en el motor albergado en la carcasa principal y montado flotante sobre una bandeja, articulada por un extremo para con un juego de tornillo y tuercas poderse regular respecto a la plataforma posterior variando la tensión de la correa transmisora.

MECANISMO PARA EL LABRADO DE ARTICULOS METALICOS.

(16/01/1980) Mecanismo para el labrado de artículos metálicos, caracterizado por el hecho de que el mecanismo está constituido por un cabezal soporte que presenta ensartado un eje con facultad de avance y retroceso, a voluntad, que gira loco sobre si mismo y en un extremo tiene una pinza de sujeción del artículo cuya superficie se debe labrar, cual cabezal está montado con facultad de pivotación sobre una plataforma que se desplaza a lo largo de un eje horizontal en el que se encuentra ensartada y dicha plataforma bascula, a su vez, sobre el eje a la que está ensartada, estando previstos medios de fijación de su posición más o menos acercada a un dispositivo lateral giratorio…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .