CIP 2015 : H01L 39/00 : Dispositivos que utilizan la superconductividad o la hiperconductividad;

Procedimientos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; superconductores caracterizados por la técnica de formación o por la composición de las cerámicas C04B 35/00; conductores, cables o líneas de transmisión superconductores o hiperconductores H01B 12/00; bobinas o arrollamientos superconductores H01F; amplificadores que utilizan la superconductividad H03F 19/00).

CIP2015HH01H01LH01L 39/00[m] › Dispositivos que utilizan la superconductividad o la hiperconductividad; Procedimientos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; superconductores caracterizados por la técnica de formación o por la composición de las cerámicas C04B 35/00; conductores, cables o líneas de transmisión superconductores o hiperconductores H01B 12/00; bobinas o arrollamientos superconductores H01F; amplificadores que utilizan la superconductividad H03F 19/00).

H01L 39/02 · Detalles.

H01L 39/04 · · Contenedores; Soportes.

H01L 39/06 · · caracterizados por el recorrido de la corriente.

H01L 39/08 · · caracterizados por la forma del elemento.

H01L 39/10 · · caracterizados por los medios de conmutación.

H01L 39/12 · · caracterizados por el material.

H01L 39/14 · Dispositivos de superconductividad permanente.

H01L 39/16 · Dispositivos conmutables entre los estados normal y superconductor.

H01L 39/18 · · Criotrones.

H01L 39/20 · · · Criotrones de potencia.

H01L 39/22 · Dispositivos que tienen una unión de materiales diferentes, p. ej. dispositivos de efecto Josephson.

H01L 39/24 · Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de los dispositivos cubiertos por H01L 39/00 de sus partes constitutivas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MECANISMO NANOPOSICIONADOR SIN CONTACTO DE LARGA CARRERA.

(04/04/2013) La presente invención se refiere a un mecanismo nanoposicionador sin contacto de carrera larga que emplean la levitación magnética superconductora para el guiado de un carril móvil levitante mediante unos elementos de guiado fijos permitiendo la ausencia de contacto entre el carro móvil y los elementos de guiado fijos. El citado mecanismo utiliza unos medios de control y desplazamiento compuestos por una o una pluralidad de bobinas o electroimanes para producir desplazamientos en el carro móvil con resolución nanométrica en una carrera larga mediante interacciones electromagnéticas. Esta invención puede utilizarse en aplicaciones en ambientes criogénicos, como por ejemplo: telescopios interferométricos, componentes de procesos de nanofabricación…

MECANISMO NANOPOSICIONADOR SIN CONTACTO DE LARGA CARRERA.

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, DÍEZ JIMENEZ,Efrén, VALIENTE BLANCO,Ignacio, GARCÍA PRADA.

La presente invención se refiere a un mecanismo nanoposicionador sin contacto de carrera larga que emplean la levitación magnética superconductora para el guiado de un carril móvil levitante mediante unos elementos de guiado fijos permitiendo la ausencia de contacto entre el carro móvil y los elementos de guiado fijos. El citado mecanismo utiliza unos medios de control y desplazamiento compuestos por una o una pluralidad de bobinas o electroimanes para producir desplazamientos en el carro móvil con resolución nanométrica en una carrera larga mediante interacciones electromagnéticas. Esta invención puede utilizarse en aplicaciones en ambientes criogénicos, como por ejemplo: telescopios interferométricos, componentes de procesos de nanofabricación y/o microscopios confocales de espectroscopia criogénica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUERPOS MASIVOS SUPERCONDUCTORES ALTAMENTE DENSIFICADOS DE MGB2.

(01/04/2007). Solicitante/s: EDISON S.P.A. Inventor/es: GIUNCHI, GIOVANNI, CERESARA, SERGIO.

Procedimiento para la preparación de cuerpos masivos superconductores de MgB2, que presentan una densidad próxima al valor teórico, que comprende las etapas siguientes: a) activar mecánicamente el boro cristalino con la formación de polvos activados; b) formar una preforma porosa de polvos activados de boro cristalino; c) reunir la preforma porosa de boro y los precursores masivos de magnesio metálico en un recipiente y sellar el mismo en una atmósfera de gas inerte o con un bajo contenido en oxígeno; d) tratar térmicamente el boro y el magnesio tal como se han reunido anteriormente, a una temperatura superior a 700°C durante un tiempo superior a 30 minutos, con la consiguiente percolación del magnesio, en fase líquida, a través de los polvos de boro cristalino activado.

MOTOR GENERADOR DE ENERGIA PERFECCIONADO.

(01/11/1989). Solicitante/s: GARCIA VILA, LORENZO.

MOTOR GENERADOR DE ENERGIA PERFECCIONADO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOTOR O GENERADOR DE ENERGIA PERFECCIONADO, CONSTITUIDO EL MISMO POR MEDIO DE UNOS ROTORES MAGNETICOS, CONVENIENTEMENTE SEPARADOS, E INTERCALANDOSE ENTRE LOS MISMOS UNA BOBINA DE MATERIAL SUPERCONDUCTOR, AGLUTINANDOSE EL MAZO QUE FORMA EL ESTATOR EN UNA MASA DE EXPOSIRRESINAS REFORZADAS. ASIMISMO HABRA QUE MANTENER A TODO EL CONJUNTO DE MOTOR GENERADOR A UNA TEMPERATURA DE PREFERENTEMENTE 4,2G KELVIN, CON EL FIN DE PERMITIR QUE LA BOBINA SE CONVIERTA EN SUPERCONDUCTORA.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE DETERGENTES PARA COMPOSICIONES LUBRICANTES.

(01/04/1965). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA CORRIENTE PERSISTENTE EN UN CIRCUITO SUPERCONDUCTOR.

(01/11/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V..

Dispositivo para producir una corriente persistente en un circuito superconductor, caracterizado porque los conductores de corriente están conectados a dos puntos diferentes de una placa de material superconductor y están provistos medios para desplazar repetidamente un área de material normalmente conductor en que un flujo magnético pasa a través de la placa (área de Meissner), entre los dos puntos de unión de la placa de una manera tal que continuamente existe una conexión superconductora entre los dos puntos a través de la placa, teniendo el flujo siempre la misma polaridad durante el desplazamiento en una dirección determinada y teniendo la polaridad opuesta durante un posible desplazamiento en la dirección opuesta.