CIP 2015 : H01L 37/00 : Dispositivos termoeléctricos sin unión de materiales diferentes;

Dispositivos termomagnéticos, p. ej. que utilizan el efecto Nernst-Ettinghausen; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00).

CIP2015HH01H01LH01L 37/00[m] › Dispositivos termoeléctricos sin unión de materiales diferentes; Dispositivos termomagnéticos, p. ej. que utilizan el efecto Nernst-Ettinghausen; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00).

H01L 37/02 · utilizando el cambio térmico de la constante dieléctrica, p. ej. trabajando por encima o por debajo del punto de Curie.

H01L 37/04 · utilizando el cambio térmico de la permeabilidad magnética, p. ej. trabajando por encima o por debajo del punto de Curie.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEDIO DE CALENTAMIENTO SENSIBLE A LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA BASADO EN MATERIALES DE MOTT.

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: NAVASCUES GARCIA,NURIA, SANTAMARIA RAMIRO,Jesús M, GRACIA BUDRIA,José, ESCUIN MELERO,Miguel, MALLADA VIANA,Reyes.

La presente invención se refiere a medios de calentamiento que permiten una absorción óptima de una radiación electromagnética no ionizante cuya energía o información asociada, se transforma en calor. El objeto de la invención consiste en una composición y una arquitectura basada en micro y nanopartículas capaces de resonar con la radiación externa. Como entidades sensibles a la radiación, dichas partículas comprenden preferentemente materiales de Mott. En términos de eficiencia, las partículas de materiales de Mott deben dispersarse en una matriz espaciadora cuya carga máxima la determinará de forma exacta el límite de percolación eléctrica del nanocompuesto. La invención puede usarse para generar calor de forma selectiva, para la activación catalítica o como material que evite la propagación de una señal electromagnética.

Dispositivo de generación de flujo térmico con material magnetocalórico.

(06/06/2012) Dispositivo de generación de flujo térmico con material magnetocalórico que comprende al menos una unidad de generación de flujo térmico alojada en una carcasa exterior y provista de al menos un órgano térmico que contiene al menos un elemento magnetocalórico, de al menos una disposición magnética dispuesta para generar un campo magnético, de al menos un accionamiento eléctrico dispuesto para garantizar el desplazamiento de dicha disposición magnética con respecto a cada elemento magnetocalórico con el fin de someterlo a una variación de campo magnético y provocar una variación de su temperatura, de unos medios para captar las calorías y/o frigorías emitidas por cada elemento magnetocalórico debido a dicha variación del campo magnético, estando integrado dicho accionamiento eléctrico en el dispositivo de generación…

UN DETECTOR PIROELECTRICO.

(01/04/1982). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

DETECTOR PIROELECTRICO. COMPRENDE UN ELEMENTO DE MATERIAL PIROELECTRICO Y DOS PELICULAS FLEXIBLES. DICHO ELEMENTO PRESENTA DOS ELECTRODOS EN CARAS OPUESTAS Y ESTA SOPORTADO ELASTICAMENTE POR LAS PELICULAS. CADA UNA DE ESTAS SOPORTA UNA CAPA ELECTRICA. CADA UNA DE ESTAS SOPORTA UNA CAPA ELECTRICA CONDUCTORA QUE PROPORCIONA UNA CONEXION ELECTRICA A UNO DE LOS ELECTRODOS. DE APLICACION A LA DETECCION DE RADIACION INFRARROJA.