CIP 2015 : D01G 15/28 : Dispositivos de soporte de los órganos cardadores; Dispositivos para la regulación de la posición relativa de órganos cardadores.

CIP2015DD01D01GD01G 15/00D01G 15/28[3] › Dispositivos de soporte de los órganos cardadores; Dispositivos para la regulación de la posición relativa de órganos cardadores.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21).

D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B).

D01G 15/28 · · · Dispositivos de soporte de los órganos cardadores; Dispositivos para la regulación de la posición relativa de órganos cardadores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Portador de cardado.

(11/01/2017). Solicitante/s: HERGETH, HUBERT. Inventor/es: HERGETH,HUBERT.

Dispositivo para fijar y ajustar tiras de cardado en una carda o máquina que forma velo, estando fijada al menos una tira de cardado en al menos un portador intermedio , y caracterizado por que este portador intermedio presenta, para un ajuste de un intersticio de cardado, más de dos posibilidades de ajuste a lo largo de la anchura de trabajo, con las que el portador intermedio está fijado de manera ajustable en al menos un portador principal y este portador principal está fijado en un bastidor de máquina, chapas laterales o arcos.

PDF original: ES-2622438_T3.pdf

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA DISTANCIA ENTRE LOS CILINDROS TRABAJADORES Y EL TAMBOR GRANDE Y/O EL CARDADOR Y EL TAMBOR GRANDE SOBRE UNA CARDA.

(01/05/1998). Solicitante/s: N. SCHLUMBERGER ET CIE., S.A.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA DISTANCIA ENTRE LOS CILINDROS TRABAJADORES Y EL TAMBOR GRANDE Y/O ENTRE EL CARDADOR Y EL TAMBOR GRANDE SOBRE UNA CARDA. DISPOSITIVO CARACTERIZADO EN QUE ESTA CONSTITUIDO PARA CADA CILINDRO TRABAJADOR Y/O PARA EL CARDADOR, POR UN MEDIO DE SOPORTE Y EL MONTAJE AJUSTABLE EN POSICION SOBRE EL BASTIDOR DE LA MAQUINA Y QUE COOPERA CON UN DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE AJUSTE AUTOMATICO. LA INVENCION SE PUEDE APLICAR MAS EN PARTICULAR EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS TEXTILES.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS CARDADORAS DE FIBRAS TEXTILES.

(01/12/1986). Solicitante/s: SANCHEZ VEGA,FRANCISCO.

MODIFICACIONES EN MAQUINAS CORTADORAS DE FIBRAS TEXTILES. CONSISTENTES EN: DISPONER UNA SERIE DE UNIDADES DE CARDAJE ALREDEDOR DEL GRAN TAMBOR ; DOTAR A LAS UNIDADES DE CARDAJE CON CILINDROS DESPRENDEDORES Y BANDAS SIN FIN CON UNA ANCHURA IGUAL A LA DEL TAMBOR ; ACCIONAR A LAS BANDAS SIN FIN DE MEDIANTE UN RODILLO MOTOR QUE RECIBE EL MOVIMIENTO DE UNA TRANSMISION DE RELACION VARIABLE Y CONVENCIONAL; GUARNECER A LA BANDA SIN FIN CON LAS ADECUADAS PUAS; CONDUCIR Y SOPORTAR A LA BANDA SIN FIN POR LOS RODILLOS TENSORES E INSTALAR A LOS RODILLOS MOTOR Y TENSOR DE LA BANDA SIN FIN FRENTE A LA PERIFERIA DEL TAMBOR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL GOBIERNO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO EN LA HILATURA DE FIBRAS CORTADAS.

(16/08/1980). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER A.G..

Procedimiento para el gobierno de las condiciones de trabajo en una máquina de tratamiento en la hilatura de fibras cortadas, particularmente entre dos cilindros equipados con respectivas guarniciones de púas, tratadores de un velo de fibras dispuesto sobre sus superficies cilíndricas o transmisores de dicho velo de uno a otro, rotatorios, y operantes con pequeña separación mutua entre las superficies cilíndricas de ambos cilindros en el punto de tratamiento o transferencia del velo, caracterizado porque se explora de manera continua o cíclica una magnitud que está en relación directa con las dimensiones de al menos uno de los dos cilindros y se mantiene la citada separación entre las superficies cilíndricas de ambos cilindros, en el punto de tratamiento o transferencia de velo, en un valor predeterminado en función de la magnitud explorada.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INV. N. 451.683, POR PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE EMPARRILLADOS PARA MAQUINAS DE CARDADO DE FIBRAS.

(16/05/1979) Mejoras en la Patente de Invención núm. 451.683 por perfeccionamientos en la construcción de emparrillados para máquinas de cardado de fibras, en las que la fibra textil discurre arrastrada por la guarnición de púas del cilindro tomador y penetra por entre la misma y un emparrillado dotado de medios de galgado con respecto a aquel cilindro, de modo que dicho emparrillado comprende unas zonas de guarnición de púas en ordena a disgregar y peinar el material fibroso para extraer las impurezas contenidas, resiguiendo el desplazamiento del citado material para su transferencia al gran tambor, caracterizadas porque el emparrillado comprende una o más zonas de guarnición de púas, estando constituida cada una de estas zonas por una placa que consta de dos superficies planas en ángulo diedro,…