CIP 2015 : H02N 15/00 : Dispositivos de retención o de levitación que utilizan la atracción o la repulsión magnética,

no previstos en otro lugar (dispositivos eléctricos o magnéticos para mantener las piezas en las máquinas herramientas B23Q 3/15; dispositivos de deslizamiento o de levitación para sistemas ferroviarios B61B 13/08; dispositivos de manipulación de materiales asociados a los transportadores automáticos que tienen dispositivos provistos de pinzas electrostáticas o magnéticas B65G 47/92; cambio de artículos de forma plana o filiformes de las pilas utilizando una fuerza magnética B65H 3/16; entrega de artículos por caída a partir de dispositivos transportadores magnéticos B65H 29/24; cojinetes que usan medios de soporte magnéticos o eléctricos F16C 32/04; aligeramiento de la carga de cojinetes por medios magnéticos F16C 39/06; imanes H01F 7/00; embragues o frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

CIP2015HH02H02NH02N 15/00[m] › Dispositivos de retención o de levitación que utilizan la atracción o la repulsión magnética, no previstos en otro lugar (dispositivos eléctricos o magnéticos para mantener las piezas en las máquinas herramientas B23Q 3/15; dispositivos de deslizamiento o de levitación para sistemas ferroviarios B61B 13/08; dispositivos de manipulación de materiales asociados a los transportadores automáticos que tienen dispositivos provistos de pinzas electrostáticas o magnéticas B65G 47/92; cambio de artículos de forma plana o filiformes de las pilas utilizando una fuerza magnética B65H 3/16; entrega de artículos por caída a partir de dispositivos transportadores magnéticos B65H 29/24; cojinetes que usan medios de soporte magnéticos o eléctricos F16C 32/04; aligeramiento de la carga de cojinetes por medios magnéticos F16C 39/06; imanes H01F 7/00; embragues o frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

H02N 15/02 · por corrientes de Foucault.

H02N 15/04 · Repulsión por efecto Meissner (superconductores o hiperconductores en general H01L 39/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Puerta corredera con un sistema de accionamiento con una fila de imanes.

(24/12/2014) Puerta corredera con un sistema de accionamiento magnético para al menos una hoja de puerta , con una unidad de accionamiento lineal, que • presenta al menos una fila de imanes (1, 1e, 1f) dispuesta en dirección de accionamiento, cuya magnetización cambia el signo a distancias predeterminadas en su dirección longitudinal, y • al menos una disposición de bobinas, que en el caso de una correspondiente activación, causa una interacción con la al menos una fila de imanes (1, 1e; 1f), que provoca fuerzas de avance, caracterizada por que • la disposición de bobinas presenta una cantidad de núcleos de bobina , de los cuales solo uno de cada dos, está provisto de un bobinado de bobina , y • los núcleos de bobina presentan un diámetro Dnúcleo y las bobinas individuales un diámetro Dbobina ≥…

SISTEMA PARA GENERAR CORRIENTE ELÉCTRICA, PRODUCIDA POR LA FUERZA DEL MOVIMIENTO POR INERCIA EN CARROS FERROVIARIOS O LO SIMILAR Y MEDIANTE EL USO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA.

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO VARGAS, Carlos Antonio. Inventor/es: CARREÑO VARGAS,Carlos Antonio.

Sistema para generar energía eléctrica mediante levitación magnética, utilizando la propulsión de la fuerza que ejercen los carros, como los usados en juegos de entretención, los cuales son subidos por una rampa de unos 35° y de unos 50 m de largo, luego son soltados y por inercia además de caer, dan dos giros casi completos (360°), para luego subir por una rampa paralela de la misma inclinación, llegando casi a la misma altura de partida, más específicamente, se puede obtener energía eléctrica reemplazando las ruedas de dichos carros por generadores eléctricos y mediante la utilización e instalación de medios electromagnéticos para permitir que este sistema o carro complete un ciclo y pueda autónomamente reiniciar otro, ya que estos electroimanes permiten facilitar el desplazamiento de los carros y mejorar la propulsión y al mismo tiempo producir y almacenar la energía eléctrica.

PUERTA CORREDIZA CON UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO CON UNA FILA DE IMANES.

(23/12/2011) Puerta corrediza con un sistema de accionamiento magnético de al menos una hoja de una puerta con: - una unidad de accionamiento lineal con - al menos una fila de imanes (1; 1e, 1f) que está unida rígidamente a la hoja de la puerta y que puede desplazarse según la dirección del movimiento cuya magnetización en la dirección longitudinal cambia de signo en determinados puntos - al menos un conjunto (13, 13a-c) de bobinas que está fijo en el espacio que consta de varias bobinas individuales que en función de la excitación de las bobinas individuales interactúa con la al menos una fila (1, 1e,1f)) de imanes causando dicha interacción fuerzas de avance - estando dispuesto el conjunto (13, 13a-c) de bobinas fijas en el…

PUERTA CORREDERA CON UN ACCIONAMIENTO DE MOTOR LINEAL.

(28/06/2011) Puerta corredera con un sistema de accionamiento magnético para al menos una hoja de puerta , con una unidad de accionamiento lineal que presenta al menos una hilera de elementos magnéticos suaves (20, 20a, 20b), interrumpida a distancias determinadas en la dirección de accionamiento y al menos una disposición de bobinas compuesta de varias bobinas individuales que, durante la excitación correspondiente de las bobinas individuales , provoca una interacción con la al menos una hilera de elementos magnéticos suaves (20, 20a, 20b), que produce las fuerzas de avance, y con un dispositivo de suspensión magnético excitado permanentemente que presenta al menos una hilera de imanes , al menos un elemento de suspensión , que se encuentra en efecto…

VITRINA EXPOSITORA.

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLOME GIRONELLA,RAFAEL ALVAREZ FERNANDEZ,HERMINIO. Inventor/es: BARTOLOME GIRONELLA,RAFAEL, ALVAREZ FERNANDEZ,HERMINIO.

Las mejoras se centran en que un expositor convencional, ya sea abierto o cerrado, incluye una pluralidad de electroimanes en donde la alimentación de unos u otros permite mantener suspendido a cualquier altura el objeto a exponer, de manera que variando la intensidad del campo magnético creado por los electroimanes es posible desplazar de un lado a otro, es decir, mover, el objeto y por lo tanto potenciar con ello el efecto expositor propiamente dicho. El conjunto se complementa con un circuito de control y con un programa informático, así como unos sensores de posición para no solamente controlar la regulación o funcionamiento de los electroimanes , sino para conseguir una regulación en los movimientos y posición del objeto.

VITRINA EXPOSITORA.

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLOME GIRONELLA,RAFAEL ALVAREZ FERNANDEZ,HERMINIO. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,HERMINIO, BARTOLOMNE GIRONELLA,RAFAEL.

La vitrina incorpora un cuerpo de cualquier tamaño y configuración, a cuya base superior e inferior se acoplan respectivas bandejas (3-3'') en las que se establecen una pluralidad de pequeños compartimentos (5-5'') dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a imanes permanentes , de manera que un número y distribución adecuada de imanes sobre cada una de las bandejas (3-3''), genera un campo magnético en el seno del cuerpo capaz de mantener en equilibrio inestable a cualquier objeto o grupo de objetos a exponer, siempre y cuando éstos sean de naturaleza ferromagnética o estén asistidos por soportes de tal naturaleza.

"DISPOSITIVO FORMADO POR UNA SUSPENSION MAGNETICA DE PRECISION".

(01/12/2003) 1. Dispositivo formado por una suspensión magnética de precisión. Caracterizado, por un juego de imanes de polaridad inversa, compensan los campos magnéticos, y consiguiendo una levitación o flotación en el campo magnético, basada en la repulsión de los polos del mismo signo. Consiguiendo de esta forma una suspensión idónea para elementos de precisión. 2. Dispositivo formado por una suspensión magnética de precisión. Caracterizado, por disponer en su parte central, de un cilindro de material termoplástico, que ejerce las funciones de guía de los imanes y de alineación vertical de los mismos, consiguiendo así una perfecta repulsión de los campos magnéticos y obteniendo por lo consiguiente el máximo de esfuerzo sustentador, el cual efectúa el efecto de la suspensión…

SISTEMA PARA TRANSFORMAR LA ENERGIA MAGNETICA EN ENERGIA MECANICA Y/O ELECTRICA.

(01/06/1982). Solicitante/s: PINEL JIMENEZ,MARCOS.

TRANSFORMADOR DE ENERGIA QUE CONVIERTE LA ENERGIA MAGNETICA EN ENERGIA MECANICA O ELECTRICA. CONSTA DE UN ESTATOR ; DE UN ROTOR CIRCULAR QUE SE MUEVE EN EL SENO DEL ESTATOR POR MEDIO DE UNOS COJINETES MECANICOS O MAGNETICOS APROPIADOS; DE UNA CANTIDAD DE POTENTES IMANES DISTRIBUIDOS UNIFORMEMENTE Y DE MANERA FIJA SOBRE EL ROTOR ; DE UNA CANTIDAD IGUAL DE POTENTES IMANES DISTRIBUIDOS UNIFORMEMENTE SOBRE EL ESTATOR , DOTADOS DE GIRO ALREDEDOR DE UN EJE PARA PRESENTAR EN TODO MOMENTO LA CARA MAGNETICA APROPIADA CON REPECTO A LOS IMANES DEL ROTOR; DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE COMANDA Y ORIENTA LOS IMANES DISTRIBUIDOS SOBRE EL ESTATOR ; Y DE UN MICRO-CONTACTO , ACCIONADO MANUALMENTE O DE FORMA AUTOMATICA, QUE REGULA LA VELOCIDAD DEL ROTOR.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE SUSPENSION Y PROPULSION MAGNETICA.

(16/08/1975). Solicitante/s: ROHR INDUSTRIES.

Resumen no disponible.