CIP 2015 : B60H 1/32 : Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20).

CIP2015BB60B60HB60H 1/00B60H 1/32[1] › Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.

B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

B60H 1/32 · Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

VEHICULO COMPRENDIENDO UN SISTEMA DE CALEFACCION/AIRE ACONDICIONADO.

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: ELLIOT, GILLES, FRUGIER, BENJAMIN, GRIMAUD, LAURENT.

Vehículo que comprende una instalación de calefacción-climatización que comprende por una parte un aparato de calefacción y de climatización que comprende un radiador de calefacción, un evaporador y un dispositivo de distribución de aire, y por otra parte un compresor y un condensador que coopera funcionalmente con el evaporador para formar un bucle térmico caracterizado por el hecho de que el compresor es un compresor eléctrico, por el hecho de que el condensador está refrigerado por un circuito de refrigeración alimentado por un circuito caloportador distinto que aire, y por el hecho de que el compresor eléctrico y el condensador están alojados en un espacio comprendido entre el plano vertical que pasa por el eje de las ruedas delanteras del vehículo, y el plano vertical que pasa por el dorso de los respaldos de los asientos delanteros del vehículo.

DISPOSICION DE TRANSMISORES DE CALOR REFRIGERADA POR AIRE CON UN REFRIGERADOR DE GAS CO2.

(16/06/2005) Disposición de transmisores de calor refrigerada por aire con un refrigerador de medio refrigerante y con un refrigerador de gas CO2 para la instalación de climatización en un vehículo automóvil, en la que los transmisores de calor están dispuestos uno tras otro en la dirección de una corriente de aire refrigerante, en que el refrigerador de gas CO2 dispuesto delante del refrigerador de medio refrigerante puede ser incluido en un circuito de climatización, que consta al menos de un compresor, un vaporizador y una válvula de expansión mediante correspondientes conductos de flujo de entrada y de flujo…

GAS REFRIGERANTE DE ALTA PRESION PARA EL CIRCUITO REFRIGERANTE DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMATECHNIK GMBH. Inventor/es: HAUSSMANN, ROLAND.

El refrigerador de gas de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el haz de segundos tubos de intercambio de calor está fabricado de al menos dos, preferentemente idénticos, haces separados de.

CONJUNTO DE EVAPORADOR PARA UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE CAMIONES.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: GULLY, SYLVAIN, VALENTIN, BERNARD, VAAS, PHILIPPE, BOUDONNET, STEPHANE.

Un conjunto de evaporador que incluye: un serpentín del evaporador fijado a un alojamiento de soporte ; un ventilador fijado al citado alojamiento de soporte ; un calentador dispuesto adyacente al citado serpentín del evaporador; una cubierta exterior de plástico que incluye una sección de cubeta de drenaje 24 que forma parte integral de la primera; caracterizado porque una pantalla térmica está dispuesta entre la citada cubierta exterior de plástico y el citado calentador para atenuar el calor radiado sobre la citada cubierta exterior de plástico 18; y porque la citada pantalla térmica está dispuesta sobre la citada cubeta de drenaje e incluye una pluralidad de aberturas para permitir a la humedad fluir a través de la citada pantalla térmica y hacia el interior de la citada cubeta de drenaje.

SISTEMA FRIGORIFICO DE COMPRESION ACCIONADO ELECTRICAMENTE CON CICLO DE PROCESO SUPERCRITICO.

(16/04/2005) Sistema frigorífico de compresión de una instalación de aire acondicionado de un automóvil con ciclo de proceso supercrítico, en el que en el sistema frigorífico de compresión, por medio de tuberías de refrigerante se produce una circulación circular de un refrigerante desde un compresor a través de un refrigerador de gas , un órgano de expansión y un evaporador , volviendo al compresor , caracterizado porque el compresor está accionado por un motor eléctrico con un dispositivo de control del motor , y porque el motor y/o el dispositivo de control del motor están dispuestos de tal manera que la extracción del calor de pérdidas del motor y/o del dispositivo de control del motor se realiza fundamentalmente por medio del refrigerante del sistema…

GESTION DE LA POTENCIA DE UN GENERADOR.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: REASON, JOHN ROBERT, NAVARRO DE ANDRADE, JOAO EDUARDO.

Un procedimiento para controlar la potencia de un generador en una unidad eléctrica de refrigeración de transportes y maximizar la capacidad de dicha unidad de refrigeración, estando controlada dicha unidad de refrigeración por un controlador de microprocesador, incluyendo dicho procedimiento las operaciones de: i. vigilar la corriente de generador para dicha unidad de refrigeración; ii. comparar dicha corriente de generador con un valor predeterminado almacenado en el microprocesador que controla dicha unidad de refrigeración; y iii.enviar una señal desde dicho microprocesador a una válvula de modulación de succión , alterando por tanto el flujo de masa en la unidad de refrigeración; por lo que la absorción de corriente resultante del flujo alterado de masa corresponde aproximadamente al valor predeterminado almacenado en el microprocesador.

UN METODO Y UN SISTEMA PARA SEGUIR EL ESTADO DE LLENADO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2005) Método para seguir el estado de llenado de un sistema (CS) de aire acondicionado para un vehículo automóvil, comprendiendo el sistema (CS) un circuito de fluido, que incluye: - un compresor que puede estar conectado al motor (E) de combustión interna del vehículo automóvil y cuya salida está conectada a un condensador , y un evaporador al cual está asociado un ventilador y el cual tiene su entrada conectada a la salida del condensador por medio de un dispositivo de expansión de fluido, y su salida conectada a la entrada del compresor, estando el método caracterizado porque: - el compresor está activado durante un período predeterminado de tiempo (T) mientras el motor…

INSTALACION PARA MANTENER A BAJA TEMPERATURA UNA CAMARA ISOTERMICA.

(01/03/2005) Instalación para mantener a baja temperatura una cámara isotérmica. Según la presente invención, la caja que delimita la reserva de frío del cajón isotérmico está provista de una puerta , se construye de un material aislante y de manera que pueda ser fijada contra el techo del cajón isotérmico al formar una cámara cerrada, y comprende, en una cara vertical, una boca de entrada de aire y en su parte inferior y opuesta a la boca de entrada , una boca de salida de aire relacionada con un ventilador , siendo dicho ventilador apto para generar en la caja , un flujo de aire orientado desde la boca de entrada a la boca de salida y circulando entre las placas acumuladas de frío , mientras que de una parte, el motor eléctrico del ventilador…

UTILIZACION DE UN CICLO DE FLUIDO REFRIGERANTE ESPECIALMENTE PARA LA INSTALACION DE CLIMATIZACION DE UN VEHICULO.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: POMME, VINCENT.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CICLO DE FLUIDO REFRIGERANTE QUE COMPRENDE DE MANERA CLASICA UN COMPRESOR , UN CONDENSADOR , UN DEPOSITO DE SEPARACION LIQUIDO/GAS , UN REDUCTOR DE PRESION EXPANSION Y UN EVAPORADOR . SEGUN LA INVENCION, UN DISPOSITIVO PREREDUCTOR DE PRESION SE INTERPONE ENTRE EL CONDENSADOR Y EL DEPOSITO , PARA REDUCIR LA PRESION DEL FLUIDO HASTA SU PRESION DE VAPOR DE SATURACION MANTENIENDO CONSTANTE LA TEMPERATURA DE SUBENFRIAMIENTO DEL FLUIDO EN EL CONDENSADOR Y PUDIENDO, POR CONSIGUIENTE, SER ABSORBIDA LA POTENCIA CALORIFICA POR EL EVAPORADOR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO DE UN CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO DE VEHICULO.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SERVICE. Inventor/es: CHEBALLAH, AMAR.

LA INVENCION SE REFIERE AL DIAGNOSTICO DE UN BUCLE DE CLIMATIZACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL. SE DETERMINA UN VALOR DE SUBENFRIAMIENTO (SR) A PARTIR DE PARAMETROS (HP; TD) DEL BUCLE ; SE DETERMINA UN VALOR DE RECALENTAMIENTO (SC) A PARTIR DE PARAMETRO (BP; TC) DEL BUCLE, SE COMPARA EL VALOR DE SUBENFRIAMIENTO (SR) CON VALORES MINIMO Y MAXIMO; SE COMPARA EL VALOR DE RECALENTAMIENTO (SC) CON VALORES MINIMO Y MAXIMO Y SE TRATAN LOS RESULTADOS DE LAS COMPARACIONES PARA DAR INFORMACIONES ACERCA DEL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DEL BUCLE.

METODO PARA CONTROLAR UN CICLO FRIGORIFICO Y CICLO FRIGORIFICO.

(16/02/2005) Método para controlar un ciclo de refrigeración para vehículos, comprendiendo dicho ciclo de refrigeración un compresor de capacidad variable, un condensador para condensar un refrigerante, una válvula de expansión, un evaporador para evaporar de manera adiabática refrigerante expandido, una línea de derivación que elude dicho condensador, y un medio de conmutación de línea para suministrar tanto el refrigerante comprimido por el compresor al condensador en un modo de refrigeración como dentro de la línea de derivación en un modo de calentamiento, caracterizado porque antes de accionar el ciclo de refrigeración en su modo de calentamiento, se ajusta el modo de refrigeración…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CLIMATIZACION DEL HABITACULO INTERIOR DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STEINER, DIETMAR, HESSE,ULRICH, MARKO,ARMIN.

Procedimiento y dispositivo para la climatización del habitáculo interior de un vehículo de motor, equipado con una instalación convencional de aire acondicionado, en especial estando el vehículo detenido, que se caracteriza porque se recoge el agua condensada que se produce durante el funcionamiento de la instalación de aire acondicionado durante la marcha del vehículo y con el agua recogida se humedece el aire que entra en el habitáculo interior o el aire que sale del habitáculo interior, en especial estando el vehículo detenido, y de este modo se enfría el aire mediante refrigeración por evaporación, realizándose en este último caso, a través de un cambiador de calor, una refrigeración previa del aire exterior aspirado por medio de aire de salida enfriado.

ESTRUCTURA FRIGORIFICA PARA CAMION, REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE.

(01/01/2005) Estructura frigorífica para un camión, remolque o semirremolque, especialmente para vehículos de varias cámaras separadas, carrocerías intercambiables y contenedores, estando realizada la estructura generalmente cuadrangular con paredes aisladas y una puerta en una de sus dos paredes frontales, con un grupo frigorífico, cuyo intercambiador de calor que sirve como sumidero térmico está en la estructura, y cuyo intercambiador de calor que sirve como fuente de calor está dispuesto fuera de la estructura, estando colocado el intercambiador de calor que sirve como sumidero térmico debajo de la cubierta de la estructura en una de las paredes frontales , y estando colocada una chapa deflectora…

INTERCAMBIADOR DE CALOR COMBINADO CON EVAPORADOR, ACUMULADOR Y CONDUCTO DE ASPIRACION.

(16/12/2004) Un intercambiador de calor y evaporador de tubería de aspiración combinado para ser usado en sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire, caracterizado por: un primer tubo multipasaje, aplanado, alargado que tiene una mayor dimensión (Dm), una menor dimensión (dm) medida transversalmente a la mayor dimensión y extremos opuestos , estando dicho primer tubo configurado en una forma de serpentina mediante dobleces a través de dicha menor dimensión con una pluralidad de tramos espaciados, generalmente paralelos, entre dichos extremos que definen un evaporador; un accesorio de entrada de primer tubo en uno de dichos extremos ; un accesorio de salida de primer tubo en el otro de dichos extremos ; aletas que se extienden entre tramos adyacentes de dichos tramos ; un segundo tubo multipasaje, aplanado, alargado…

EQUIPO COMBINADO FUNCIONAL PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/11/2004) Un equipo combinado funcional para un vehículo de motor, que tiene un motor del vehículo , que comprende: un motor generatriz ; un compresor para aire acondicionado; un mecanismo de distribución de potencia para la distribución de potencia en un primer eje desde el mencionado motor del vehículo , a un segundo eje acoplado al mencionado motor generatriz , y un tercer eje acoplado al mencionado compresor ; un mecanismo de embrague , para la conexión del mencionado segundo eje al mencionado tercer eje , y la desconexión del mencionado segundo eje respecto del mencionado tercer eje ; un mecanismo de bloqueo , para bloquear y desbloquear la rotación del mencionado tercer eje ; y una unidad de control , para controlar las transmisiones de potencia entre…

CONTROL DE TEMPERATURAS ELEVADAS DEL REFRIGERANTE DE UN MOTOR.

(16/11/2004) Un procedimiento para vigilar y limitar condiciones de elevada potencia y sobrecalentamiento del motor en una unidad de refrigeración de transporte , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: i. vigilar o controlar la temperatura del refrigerante del motor (ENCT) en dicha unidad refrigeración de transporte . ii. comparar de dicha temperatura del refrigerante del motor (ENCT) con un valor límite predeterminado en un microprocesador de dicha unidad de transporte refrigerado ; iii.actuar selectivamente una válvula de modulación de succión de la unidad de refrigeración como respuesta a temperaturas del refrigerante (ENCT) por encima de…

ACONDICIONADOR DE AIRE PARA VEHICULOS.

(01/11/2004) 1. Acondicionador de aire para vehículos, especialmente para vehículos industriales, agrícolas y de recreo, que incluyendo una unidad evaporadora montada sobre el techo del vehículo, la cual comprende un filtro que es regado por el agua impulsada por una bomba desde un depósito situado en la parte posterior, una bandeja receptora del líquido excedente del riego del filtro, y una consola con microprocesador, formando parte del conjunto un conducto a través del cual es impulsado el agua desde el depósito, así como un conducto de retorno desde la bandeja receptora del agua excedente, para el retorno de ésta de nuevo al depósito, se caracteriza porque en el conducto de impulsión de agua entre la bomba…

ACONDICIONADOR EVAPORATIVO.

(01/09/2004) 1. Acondicionador evaporativo que comprende: a) una primera unidad , situada en la parte posterior exterior de un habitáculo cuyo ambiente interior se ha de acondicionar, que comprende al menos un filtro poroso, un impulsor de aire y una cubierta y b) una segunda unidad separada de la primera unidad y situada a una altura inferior a ésta, que comprende al menos un depósito de agua exterior y una bomba impulsora del agua hacia la primera unidad ; estando conectadas la primera unidad y la segunda unidad por al menos un tubo de impulsión, así como por uno o más cables que permitan la circulación de corriente eléctrica para el accionamiento y funcionamiento del dispositivo; caracterizado porque la primera unidad presenta una toma de aire inferior. 2. Acondicionador…

ACONDICIONADOR EVAPORATIVO.

(01/09/2004) 1. Acondicionador evaporativo que comprende: a) una primera unidad , situada en la parte posterior exterior de un habitáculo cuyo ambiente interior se ha de acondicionar, que comprende al menos un filtro poroso, un impulsor de aire y una cubierta y b)una segunda unidad separada de la primera unidad y situada a una altura inferior a ésta, que comprende al menos un depósito de agua exterior y una bomba impulsora del agua hacia la primera unidad ; estando conectadas la primera unidad y la segunda unidad por al menos un tubo de impulsión, así como por uno o más cables que permitan la circulación de corriente eléctrica para el accionamiento y funcionamiento del dispositivo; caracterizado porque la primera unidad presenta una extensión superior, dotada de al menos una entrada de aire frontal,…

INSTALACION DE CLIMATIZACOPM PARA AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA AUTOMOVILES.

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HESSE, ULLRICH, TIEDEMANN, THOMAS.

Instalación de climatización para automóviles con un circuito de refrigerante, con al menos un compresor y con una máquina de ondas de presión (14; 14'), que forma un dispositivo de expansión, caracterizada porque en la máquina de ondas de presión (14, 14') se lleva el refrigerante a un estado de vapor húmedo.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE SONIDO.

(16/01/2004). Solicitante/s: TRINOVA GMBH. Inventor/es: FRITZ, THOMAS.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE RUIDO, EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CLIMATIZACION DE VEHICULO CON UN CUERPO DE AMORTIGUACION DE RUIDO QUE MUESTRA AL MENOS DOS ABERTURAS , QUE SON RECORRIDAS POR UN MEDIO FLUIDO O EN FORMA DE GAS Y EN DONDE SE APLICA AL MENOS EN UNA ABERTURA UN TUBO DE CONEXION. LA INVENCION SE CARACTERIZA DE TAL MODO, QUE SE HA PREVISTO UN DISPOSITIVO DE DESACOPLAMIENTO, QUE PUEDE DISPONERSE ENTRE EL CUERPO DE AMORTIGUACION DE RUIDO Y EL TUBO DE CONEXION, COMPONIENDOSE A BASE DE UN MATERIAL ELASTICO.

EQUIPO CLIMATIZADOR-HUMECTADOR PARA VEHICULOS.

(16/01/2004) 1. Equipo climatizador-humectador para vehículos, que estando previsto para constituir un sistema de refrigeración aplicable en cabinas de camiones, caravanas, tractores y otros tipos de vehículos, y en cualquier habitáculo en el que sea factible su aplicación, se caracteriza porque se constituye a partir de una turbina de absorción de aire y de un filtro por el que pasa el aire absorbido por la turbina, estando dicho filtro en comunicación con un conducto de riego de dicho filtro, a través de cuyo conducto se impulsa agua desde un depósito de almacenamiento, al que está asociada una bomba para impulsión de dicho agua de riego del filtro, comprendiendo además una segunda bomba de reenvío del agua sobrante en el filtro al propio depósito de almacenamiento de agua, así como una tercera bomba de vaciado del depósito; habiéndose previsto un sistema…

DEPOSITO COLECTOR.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KASPAR,MARTIN, KREHL,FRIEDRICH, MOLT,KURT, TEWS,SIEGFRIED.

Depósito colector para un condensador de una instalación de climatización para automóviles, el cual aloja un secador que se puede recambiar a través de una abertura practicable mediante una tapa separable, en forma de tapón cilíndrico a modo de un émbolo guiado y estanqueizado de manera axialmente desplazable en un correspondiente taladro del depósito colector. Por la presión interior (pi) en el depósito, el tapón es empujado hacia fuera contra un anillo de seguridad que queda fijado en una ranura anular del depósito colector y asegurado contra el aflojamiento mediante un resalte de bloqueo en el tapón, de modo que la tapa del depósito colector no se puede retirar cuando hay presión en el depósito. El anillo de seguridad y el tapón solamente se pueden retirar cuando el depósito se encuentra sin presión, de modo que se puede recambiar el cartucho secador. De utilización preferente en las instalaciones de climatización para automóviles.

UNIDAD COMPACTA DE REFRIGERACION PARA REMOLQUE.

(01/12/2003) UNA UNIDAD COMPACTA DE REFRIGERACION PARA SU UTILIZACION EN UN CONTENEDOR DE REMOLQUE , QUE INCLUYE UN ARMAZON DE SOPORTE MONTADO SOBRE LA PARED DELANTERA DEL CONTENEDOR. UN CONJUNTO DE POTENCIA, QUE CONTIENE UN MOTOR DIESEL ACOPLADO A UN GENERADOR Y UN COMPRESOR ACCIONADO ELECTRICAMENTE, ESTA MONTADO EN LA SECCION INFERIOR DEL ARMAZON. COMPARTIMENTOS DELANTERO Y TRASERO ESTAN SITUADOS EN LA SECCION SUPERIOR DEL ARMAZON. EL COMPARTIMENTO DELANTERO CONTIENE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR CON CONDENSADOR , Y UN PAR DE UNIDADES DE VENTILACION MONTADAS EN EL FONDO DEL COMPARTIMENTO DELANTERO, PARA CONDUCIR AIRE DE REFRIGERACION DEL CONDENSADOR SOBRE EL CONJUNTO DE POTENCIA Y EL COMPRESOR. UN INTERCAMBIADOR DE CALOR CON EVAPORADOR ESTA MONTADO…

EVAPORADOR COMPLEMENTARIO APLICABLE EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE TRACTORES CON EQUIPOS DE AIRE ACONDICINADO SITUADOS EN LA PARTE INFERIOR DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN GARCINUO,JUAN LUIS. Inventor/es: ABELLAN GARCINUO,JUAN LUIS.

Evaporador complementario aplicable en el circuito de refrigeración de tractores con equipos de aire acondicionado situados en la parte inferior del asiento del conductor, que consiste en incorporar una caja conteniendo un radiador evaporador , un ventilador , unas sondas conectadas con una válvula de expansión situadas sobre el evaporador , toberas para la salida del aire refrigerado, un tubo de drenaje , así como un interruptor eléctrico de tres velocidades, un termostato para regular los periodos de refrigeración, mangueras complementarias para la circulación del gas refrigerante y un arnés eléctrico.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULOS A MOTOR CON DOS CIRCUITOS DE REFRIGERACION DISTINTOS E INDEPENDIENTES, PROVISTOS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR EN LA MISMA LINEA DE FLUJO DEL AIRE.

(01/07/2003). Solicitante/s: AUTOCLIMA S.P.A. Inventor/es: MOFFA, GIORGIO.

Sistema de aire acondicionado para vehículos a motor o similares, accionado por un motor de combustión, con dos circuitos de refrigeración distintos e independientes, provisto de intercambiadores de calor (E1, E2, K1, K2) en la misma línea de flujo de aire y uno de los dos circuitos con un compresor (C1) que recibe la energía mecánica del motor del vehículo a motor (MT) para ser utilizado cuando el propio motor del vehículo está funcionando caracterizado porque el compresor (C2) del otro circuito recibe la energía mecánica de un motor eléctrico (ME) el cual a su vez está alimentado por la línea de corriente, para ser utilizado cuando el vehículo a motor está aparcado durante una parada.

SISTEMA PARA REGULAR LA VELOCIDAD DE LOS MOTORES UTILIZADOS EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACION DEL MOTOR DE LOS VEHICULOS.

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: LORENTE MONTON,MIGUEL ANGEL, MARTINEZ ITURBE,ABELARDO, GARCIA MARTINEZ,JUAN JOSE, ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL.

Sistema para regular la velocidad de los motores utilizados en el circuito de refrigeración del motor de los vehículos, del tipo de los empleados para poner en marcha los electroventiladores, así como para regular su velocidad y frecuencias de trabajo, caracterizado porque en una unidad o tarjeta -2-, quedan integrados el módulo de potencia -5-, así como el módulo de control -6-. Opcionalmente el módulo de control -6- puede ser sustituido por un microprocesador, el cual estará capacitado para realizar las misma funciones.

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOTORES Y VEHICULO CON CLIMATIZADOR EVAPORATIVO.

(16/06/2003) 1. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores, que comprende: una bandeja ; un filtro evaporador de paso de aire, sustentado en dicha bandeja ; un aspersor de agua ubicado por encima del filtro evaporador ; caracterizado porque el aspersor está conectado con un pequeño depósito de agua dispuesto por debajo de la bandeja y comunicado con el interior de dicha bandeja, estando conectado el aspersor con dicho pequeño depósito a través de una primera bomba impulsora ; y porque el pequeño depósito está dispuesto para ser alimentado con agua desde una fuente externa. 2. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha fuente externa es un depósito mayor . 3. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores,…

CONDENSADOR PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULOS PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE EXPANSION INTEGRADO.

(01/05/2003). Solicitante/s: MAGNETI MARELLI CLIMATIZZAZIONE S.P.A.. Inventor/es: PENNISI, PAOLO.

Condensador para sistemas de aire acondicionado para vehículos, que comprende una pluralidad de tubos fijados a un grupo de aletas , estando los extremos de los tubos conectados con un par de distribuidores , presentando dicho condensador un accesorio de salida para el paso de una circulación de fluido refrigerante, caracterizado porque dicho condensador comprende un dispositivo de expansión dispuesto en correspondencia con dicho accesorio de salida , para reducir la presión del fluido refrigerante que sale del condensador, alojándose dicho dispositivo de expansión en un volumen dispuesto entre dicho accesorio de salida y el respectivo distribuidor.

CONJUNTO INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE UN RADIADOR CON FILTRO DE DESHIDRATACION.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI CLIMATIZZAZIONE S.P.A.. Inventor/es: LAZZARO, MAURIZIO.

UN MONTAJE DE INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN VEHICULO, QUE INCLUYE: - UN RADIADOR CON UN COLECTOR DE ADMISION , QUE INCLUYE UN DEPOSITO MOLDEADO A PARTIR DE MATERIAL PLASTICO, Y - UN CONDENSADOR QUE FORMA PARTE DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA UN COCHE, QUE INCLUYE UN FILTRO DESHIDRATANTE CONECTADO EN SERIE CON EL CONDENSADOR . DICHO DEPOSITO DEL RADIADOR TIENE UN ELEMENTO SOPORTE CONFORMADO INTEGRALMENTE CON EL DEPOSITO , Y AL QUE ESTA ACOPLADO EL FILTRO DESHIDRATANTE.

CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO CON UN SISTEMA DE CONTROL DE LA MASA FLUIDA REFRIGERANTE MEJORADO.

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: HAMERY, BRUNO.

EL MANORREDUCTOR DEL CIRCUITO DE CLIMATIZACION TIENE FORMA DE UNA VALVULA DE CUATRO VIAS QUE CONECTA EL BUCLE PRINCIPAL , QUE CONTIENE TAMBIEN EL EVAPORADOR , EL COMPRESOR Y EL CONDENSADOR , CON UN DEPOSITO SITUADO EN UN BUCLE SECUNDARIO , DE MANERA QUE ENVIE FLUIDO AL DEPOSITO O EXTRAIGA FLUIDO DEL MISMO EN FUNCION DE LAS NECESIDADES. APLICACION EN LA CLIMATIZACION DEL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DEL EVAPORADOR EN UN CLIMATIZADOR DE VEHICULO.

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: HERPEL, THOMAS, DR., MORGENSTERN, STEFAN.

Procedimiento para regular la temperatura del evaporador en un climatizador de un vehículo con un evaporador, un compresor, un condensador y un órgano de expansión, en el que se ajusta la temperatura del evaporador en depen dencia de condiciones de funcionamiento, en donde se calcula un primer valor de temperatura del evaporador (TV_F) en función de un criterio de empañamiento (xint_B) y un criterio de confort (xint_K), se calcula un segundo valor de temperatura del evaporador (TV_P) para asegurar una potencia de refrigeración suficiente y se selecciona como temperatura del evaporador (TV) que ha de ajustarse el más pequeño de los dos valores de temperatura del evaporador, caracterizado porque como criterio de confort sirve la entalpía específica (hint) y la primera temperatura del evaporador (TV_F) se fija de tal manera que la entalpía específica (hint) no sobrepase un valor límite de confort (hmax).

‹‹ · · 3 · · 5 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015