CIP 2015 : G10K : DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 );

METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

CIP2015GG10G10K[u] › DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 ); METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS
Notas[n] de G10K:
  • La presente subclase cubre las disposiciones para producir vibraciones mecánicas en fluidos.  
  • La presente subclase cubre también la producción de sonidos que pueden ser inaudibles para los seres humanos, pero audibles para los animales.
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:  
    • "acústica" y "sonido" cubren el campo técnico de las vibraciones mecánicas a todas las frecuencias infrasonoras, sonoras y ultrasonoras. Sin embargo, la generación o transmisión de ondas mecánicas, en general, están cubiertas por la subclase B06B, salvo para la excepción mencionada en la Nota (1), arriba.  

G10K 1/00 Dispositivos en los que el sonido es producido golpeando un cuerpo que resuena, p. ej. campanas, timbres o gongs (combinaciones con relojes de pared o de bolsillo G04B, G04C; instrumentos de música de sonidos múltiples G10D 13/08; carillones automáticos G10F 1/10).

  • G10K 1/06 el dispositivo que resuena tiene la forma de campana, placa barra o tubo (campanas para torres G10K 1/28). [+4 invenciones en esta categoría]
  • G10K 1/062 accionados eléctricamente. [+6 invenciones en esta categoría]
  • G10K 1/063 siendo el órgano sonoro una campana. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+19 subclases].

G10K 3/00 Carracas o dispositivos productores de ruidos similares.

G10K 5/00 Silbatos.

  • G10K 5/02 Silbatos de ultrasonidos. [+2 invenciones en esta categoría]

G10K 7/00 Sirenas.

  • G10K 7/02 en los que el órgano productor de sonido es puesto en rotación a mano o por un motor (G10K 7/06 tiene prioridad). [+3 invenciones en esta categoría]
  • G10K 7/04 por un motor eléctrico. [+4 invenciones en esta categoría]
  • G10K 7/06 en los que el órgano productor de sonido es movido por un fluido, p. ej. por un gas comprimido. [+8 invenciones en esta categoría]

G10K 9/00 Dispositivos en los que el sonido es producido por la vibración de un diafragma o de un elemento análogo, p. ej. cuernos de bruma, alarmas de coches o vibradores (altavoces o transductores acústicos electromecánicos similares H04R).

  • G10K 9/02 accionados por un gas, p. ej. que funcionan por aspiración. [+6 invenciones en esta categoría]
  • G10K 9/04 por gases comprimidos, p. ej. aire comprimido. [+3 invenciones en esta categoría]
  • G10K 9/06 producidos por una explosión. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

G10K 11/00 Métodos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido en general; Métodos o dispositivos de protección contra el ruido u otras ondas acústicas en general, o para amortiguarlas.

  • G10K 11/02 Impedancias acústicas mecánicas; Adaptación de la impedancia, p. ej. por medio de trompas; Resonadores acústicos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • G10K 11/04 Filtros acústicos. [+6 invenciones en esta categoría]
  • G10K 11/08 Dispositivos amplificadores no eléctricos del sonido, p. ej. megáfonos no eléctricos (amplificadores por trompas en sí G10K 11/02; amplificación por focalización en sí G10K 11/26). [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+18 subclases].

G10K 13/00 Conos, membranas u objetos similares para emitir o recibir sonidos en general (para los transductores electromecánicos H04R 7/00).

G10K 15/00 Acústica no prevista en otro lugar.

  • G10K 15/02 Síntesis de ondas sonoras (síntesis de la voz G10L 13/00). [+14 invenciones en esta categoría]
  • G10K 15/04 Dispositivos de producción de sonidos (G10K 15/02 tiene prioridad). [+17 invenciones en esta categoría]
  • G10K 15/06 utilizando descargas eléctricas. [+10 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CAJA DE RESONANCIA.

(01/11/1979). Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,M.CONCEPCI.

Caja de resonancia, caracterizada porque en una de sus bases lleva practicados dos orificios por los que discurren sendos conductos flexibles, mientras que, en la otra base, abierta, lleva herméticamente adherida una membrana flexible provista a su vez, en el centro, de un imán situado de forma que pueda ser atraído, junto con la membrana, hacia el núcleo de una bobina adecuadamente dispuesta, de tal manera que, al recibir dicha bobina, desde un circuito electrónico, unos impulsos eléctricos preestablecidos a voluntad, se crea un campo magnético de la misma polaridad que el creado en la membrana por el imán, produciéndose en tal membrana un rechazo en respuesta a cada impulso y dando lugar cada atracción o rechazo a un sonido que será guiado por los conductos flexibles al punto que se desea.

JUGUETE SONORO DE PERCUSION PERFECCIONADO.

(16/05/1979) Juguete sonoro de percusión perfeccionado, que siendo del tipo que comprende dos valvas independientes relacionadas por un elemento pasante a través de orificios practicados en la posición de dos planos divergentes enfrentados, situados en la cara de acoplamiento de las valvas, se caracteriza porque exteriormente, en conjunto, representan la cabeza notablemente aplanada de un muñeco grotesco, presentando, al efecto, la valva superior, relieves y decoración simulativos del pelo, ojos, nariz y otros, constituyendo la boca el propio espacio de separación y apertura de las valvas, que tienden a mantenerse abiertas en virtud de la tracción de un elemento elástico que las atrae por el espacio de los planos divergentes internos; presentando en la parte central externa de ambas valvas un rehundido para situar…

SISTEMAS ELECTROMECANICO SIMULADOR DE LATIDOS DE CORAZON.

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A..

Sistema electromecánico simulador de latidos de corazón, que estando especialmente concebido para su aplicación en muñequería y similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un electroimán que es comandado por un temporizador cíclico de transistores alimentado por una batería; con la particularidad de que la armadura y bobinado del electroimán se encuentran alojados en una carcasa general de plástico, en una de cuyas caras presenta interiormente una sufridera, en tanto que en la cara opuesta donde se encuentra fijada la armadura se encuentra otra sufridera, de tal modo que entre dichas sufrideras juega un martillo desplazable axialmente por el hueco del bobinado que a su vez se encuentra conectado al temporizador cíclico.

TIMBRE PERFECCIONADO.

(01/04/1979) Timbre perfeccionado, caracterizado porque a correspondiente abrazadera o soporte de fijación análogo del conjunto, incorpora superiormente una campana unida a ella mediante un vástago remachado o similar y se prolonga lateralmente, conformando una expansión que por un lado define un apéndice en funciones de tope y por otra parte incorpora sobre ella un conjunto de eje y de resorte, mediante el que se establece el montaje articulado de una palanca, a través de dos pequeñas alas taladradas de esta última; dicha palanca queda así por el exterior de la que el otro ofrece una conformación arqueada, con un resalto a modo de botón percursor en su extremo libre; de forma…

MECANISMO SONORO Y LUMINOSO PARA MOVILES DE JUGUETE.

(01/07/1978). Solicitante/s: VALLS ROMAN,JOSE LUIS.

Mecanismo sonoro y luminoso para moviles de juguete, caracterizado por cuanto el eje de salida de fuerza del micromotro eléctrico de que ocnsta conectado debidamente al interruptor y baterías acumuladoras, se une por su extremo superior a una pieza horizontal provista de álabes que en su giro hace las veces de ventilador, encontrándose alojada en el interior de una pieza hueca abierta únicamente por un orificio superior y dotada de ranuras para entrada y un orificio para salida de aire, cuyo orificio es ocluído y destapado alternativamente por una pieza en que se prolonga una pletina unida por su extremo plano ranurado, excéntricamente a una rueda dentada que recibe el movimiento de rotación a cuyo eje superiormente se le une una pieza excéntrica aislante con todo lo cual se provoca la emisión de un sonido peculiar.

UNA CARRACA MEJORADA.

(16/06/1978). Solicitante/s: FERRER GALAN,PEDRO.

Una carraca mejorada, caracterizada esencial mente por comprender una caja de resonancia que simula une: bandera o similar, la cual se encuentra montada en organización giratoria libre sobre un eje que configura un actuante sobre una aleta vinculada al conjunto giratorio c la bandera, y cuya aleta se prolonga según un brazo percutor que tiene tendencia a mantener su extremo percutor en contacto con la superficie de la caja de resonancia merced a un muelle que acota sobre la aleta y porque el eje antedicho se encuentra acoplado coaxialmente a un mango de asido que integra un envase para arolosinas.

MECANISMO COMBINADO DE SONERIA PARA JUGUETES.

(16/03/1978) Mecanismo combinado de sonería para juguetes del tipo que comprende un micromotor relacionado con un dispositivo reductor y una turbina neumática, caracterizado por el hecho de que el eje secundario que corresponde al reductor presenta un piñón de amplitud suficiente, en el que engranan constantemente dos ruedas de igual diámetro y distinto número de dientes, de tal manera que una gira más lentamente que la otra, hallándose montadas ambas en un tercer eje, una de cuyas ruedas está fija sobre dicho eje y presenta dos ranuras arqueadas de distinta amplitud, mientras que la segunda tiene posibilidad de desplazamiento axial sobre el mismo eje, estando solicitada a. tomar contacto con la primera en virtud de un resorte arrollado en el eje; presentando…

CARRACA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

(01/03/1978). Solicitante/s: PASCUAL GABIDIA,FRANCISCO.

Carraca de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que su cuerpo está constituído por un cajetín alargado, hueco, de configuración variable, cuyas paredes verticales son de gran amplitud constituyendo una caja de resonancia; presentando la cubierta una ventana alargada en cuyo centro aparece una extensión de la propia cubierta, dispuesta, en posición angular, determinante de una lengüeta que ataca periféricamente a un piñón dentado, montado en el centro del cajetín sobre una espiga de sección en cruz, cuya espiga penetra por orificios pasantes de los tabiques laterales del cajetín, que permiten el giro de éste sobre la espiga, al ser impulsado desde un mango axial solidario de la espiga; la cual espiga, presenta su extremo dotado de extensiones en punta de flecha para su encaje en la parte externa del tabique correspondiente del cajetín; siendo desmontable el conjunto de las tres piezas que integran la carraca, obtenidas por moldeo.

ZAMBOMBA SONORA ACCIONADA POR AIRE.

(16/01/1978). Solicitante/s: URIAS SANTAMARIA,SANTOS.

Zambomba sonora accionada por aire, caracterizada porque en, el interior de la caja cilíndrica de resonancia, se solidariza coaxialmente un cilindro, por cuyo interior discurre un émbolo cuyo vástago sobresale centradamente a través de la tapa de la caja de resonancia, simulando la caña de la zambomba, si bien, con posibilidad de movimiento axial ascendente-descendente , limitado por la carrera del émbolo en el interior del cilindro, el cual impele aire en uno u otro sentido, para que salga a través de unos pitos vinculados radialmente en el cilindro, preferentemente, en las zonas extremas no barridas por el émbolo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN APARATO ELECTRICO DE SEÑALIZACION ACUSTICA.

(01/01/1978). Solicitante/s: EICHHOFF-WERKE, GMBH.

Mejoras introducidas en un aparato eléctrico de señalización acústica, equipado con el zócalo hecho de un material plástico, el cual proporciona la cogida para el cuerpo sonoro y para el sistema de excitación con la bobina y el percutor, caracterizadas porque en el zócalo se encuentra unido de una forma rígida un soporte fijador para la cogida temporal y segura del núcleo buzo por fuera de la bobina, cogida ésta que, no obstante puede ser anulada en su momento.

ACOPLAMIENTO UNIVERSAL PARA REJILLAS DE ALTAVOCES.

(01/10/1977). Solicitante/s: SANCHEZ PEREZ, ANTONIO.

Acoplamiento universal para rejillas de altavoces, caracterizado por estar constituido por una pieza normalmente de forma de corona circular con una cara lisa y la opuesta determinando una caja anular hueca, en cuyo interior han sido previstos unos alojamientos prismáticos ranurados dispuestos radialmente, los cuales reciben en su interior unas grapas elásticas que son susceptibles de poder ser colocadas en distancias radiales variables con el fin de hacer coincidir su posición con la de los agujeros de sujeción de altavoces de distintos diámetros.

MOTOR PERFECCIONADO PAR ALTAVOCES.

(01/10/1977). Solicitante/s: ACUSTICA ELECTRONICA ROSELSON, S. A..

Motor perfeccionado para altavoces, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto sumamente compacto en el que la pieza polar es de tipo anular y presenta en su borde interno una aleta rebatida hacia arriba, superponiéndose sucesivamente con dicha pieza un imán en forma de arandela y un anillo de campo que configura con la antedicha aleta el entrehierro donde juega la bobina móvil del altavoz.

MOTOR MEJORADO PARA ALTAVOCES.

(16/09/1977). Solicitante/s: ACUSTICA ELECTRONICA ROSELSON, S. A..

Motor mejorado para altavoces, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza polar en forma de vaso circular de poca altura, de sección transversal en "U", en cuyo fondo va dispuesto un imán en forma de anillo sobre el que se apoya un disco de campo cuya periferia conforma, junto con la aleta rebatida perimetral de la pieza polar, el correspondiente entrehierro en donde juega la bobina del equipo móvil del altavoz.

PANEL AISLANTE.

(16/07/1977). Solicitante/s: ALAIN ROGER ALBERT DE CUNIAC.

Panel aislante, constituido por un ensamblaje de capas rígidas, separadas por estratos delgados hechos de material elástico fijado alternativamente entre cada dos capas rígidas, caracterizado porque las capas rígidas son de espesor diferente y se hallan ensambladas de forma tal que ellas vibran de forma autónoma.

DISPOSITIVO SONORO.

(16/07/1977). Solicitante/s: PIERA INDUSTRIA GRAFICA, S. A. N.B.C. SOCIEDAD ANONIMA.

Dispositivo sonoro, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cinta dotada en una de sus caras de una pluralidad de surcos transversales correspondientes a una grabación sonora, cuya cinta está unida por un extremo a una lámina de resonancia, reproduciéndose los sonidos al deslizar el borde de una uña por la cara grabada de la cinta.

TROMPA ELECTROACUSTICA DE SEÑALIZACION.

(16/05/1977). Solicitante/s: KLAXON S.A..

Trompa electroacústica de señalización, del tipo que comprenden una caja que contiene un sistema electromagnético de excitación, una membrana sometida a la acción de este sistema y un pabellón de amplificación que prolonga una cámara laberíntica, cuya trompa se caracteriza por el hecho de que el pabellón está formado por una sola pieza moldeada y comporta una abertura lateral que desemboca en la cámara y está destinada a recibir la membrana y la caja, estando dichas membrana y caja unidas por una platina metálica cuyo borde está replegado sobre la periferia de ambas, y estando mantenido el conjunto formado por la caja, la membrana y la platina, dentro de la abertura por encolado de la platina sobre la porción adyacente de la cámara laberíntica y por la cooperación de la zona periférica replegada de la platina con el borde de la abertura.

VALVULA SILBATO PARA GLOBOS HINCHABLES.

(01/05/1977). Solicitante/s: BENDELAC NAHON,EDUARDO.

Válvula silbato para globos hinchables, caracterizada esencialmente por consistir en una pieza rígida de configuración cilíndrica con dos zonas de distintos diámetros, la menor de las cuales presenta una lengüeta de forma circular capaz de entrar en oscilación por efecto de una corriente de aire saliente del interior del globo previamente inflado, y una segunda pieza de forma doble anular, de diámetro leve mente superior al de la primera, destinada a recibir interiormente a la misma, reteniendo en un entrante en forma de garganta los labios de la embocadura del globo, la cual queda sujeta por lo menos en un punto lateral mediante un apéndice derivado de la zona anular de menor diámetro de la segunda pieza.

DISPOSITIVO SONORO.

(16/04/1977). Solicitante/s: GARCIA BALAGUER,JOSEFA.

Dispositivo sonoro, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza laminar soportante discoidal, de la que deriva una porción intermedia prolongada según un mango, definiendo la pieza en las zonas discoidal e intermedia y en ambas. caras unos compartimientos de escasa profundidad, encontrándose asociadas a la referida pieza sendas tapas, de formas conjugadas a las caras de aquélla, sobre las que quedarán dispuestas, hallándose vinculadas ambas a la pieza laminar soportante, entre la porción intermedia y el mango, con auxilio de un casquillo de sección ventajosamente cuadrangular, permaneciendo las tapas relacionadas con posibilidad de articulación para su percusión en la pieza soportante.

UN SONAJERO.

(16/04/1977). Solicitante/s: HILARY PAGE "SENSIBLE" TOYS LIMITED.

Un sonajero de niños que comprende un miembro hueco a manera de campana que tiene en su interior un badajo, caracterizado porque el miembro tiene dos aberturas dispuestas en oposición (13, 13a) a través de su pared y un eje tubular destinado a pasar a través del miembro con cada extremo en una abertura, teniendo dicho eje medios, (14, 14a) en un extremo para aplicación de bloqueo con la pared del miembro en una abertura, por lo que en el montaje el extremo no bloqueante es empujado a través de una primera abertura (13a) y el badajo es aplicado sobre el eje en el miembro, pasando dicho extremo a través de la otra abertura hasta que los medios de bloqueo se aplican a dicha primera abertura (13a).

DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETERIA.

(01/01/1977). Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Dispositivo sonoro para juguetería caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de silbatos ordenados y agrupados según la escala musical, cuyos silbatos estan comunicados con una cámara con fin de viento en la que desemboca un conducto que nace en la cámara de compresión de una turbina accionada por un generador de movimiento convencional; con la particularidad de que la cámara de viento presenta una serie de zapatas dispuestas cegando los silbatos de modo que el viento no les active, siendo dichas zapatas móviles, en el sentido transversal al eje del silbato y habiéndose previsto en cada una de ollas un apéndice que se prolonga guiado por detrás del sifón y que constituye medio de, accionamiento para las zapatas así como la activación para los silbatos.

DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETERIA.

(16/11/1976). Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A..

Dispositivo sonoro para juguetes, caracterizado porque comprende una caja cerrada de forma variable, dividida en dos cámaras por una pared principal una de las cuales se comunica con el exterior a través de amplios orificios o rejilla, mientras que la otra cámara está subdividida en compartimentos comunicados con el exterior por medio de conductos tubulares susceptibles de recibir elementos soplantes por presión manual; sobre las porciones de pared principal de cada compartimento se ha previsto una ranura con una lengüeta, según formas convencionales para obtener sonidos por corriente de aire, de modo que presionando independientemente los elementos soplantes o peras se produzca un impulso de aire que provoque un sonido al pasar a través de la lengüeta correspondiente para evacuar por la cámara de salida de aire y rejilla.

DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETERIA.

(16/11/1976). Solicitante/s: SANTONJA GISBERT,OFELIA R..

Dispositivo sonoro para juguetería, esencialmente caracterizado por estar constituido por una caja cerrada con una gran cavidad circular asomando a un lado y con un orificio en el fondo, cuya cavidad tiene, en el tabique circunferencial que la limita, dos aberturas transversales en puntos diametralmente opuestos, prolongándose dichos tabiques a partir de tales aberturas, para formar entre ellos y los lados respectivos de la caja, dos conductos que desembocan en sendas aberturas transversalmente practicadas en los lados de la repetida caja, estando también estas aberturas en comunicación con dos cámaras de resonancia dispuestas a un lado y otro de la cavidad central, disponiendo dichas cámaras de un tabique oblicuo como continuación del que forma el conducto citado al principio.

REJILLA DE ALTAVOZ.

(01/11/1976). Solicitante/s: NORTHERN ELECTRIC COMPANY, LIMITED.

Rejilla de altavoz, del tipo que se disponen en una caja, caracterizada porque comprende una pluralidad de nervios paralelos en la caja y una máscara sujeta a los nervios sobre una superficie interior de la caja, y una abertura en la máscara en una posición que corresponde a la posición que ha de ocupar el altavoz, teniendo cada uno de los nervios una sección transversal vista perpendicular al eje longitudinal del nervio, en forma de Z modificada y que comprende barras transversales superior e inferior conectadas por un alma, extendiéndose los nervios separados por los canales, completamente a través de la rejilla desde el exterior hasta el interior de la misma, teniendo cada canal una forma sinuosa, vista en sección transversal perpendicular al eje longitudinal del canal, y teniendo partes exterior o interior, estando las partes acanalada, desplazadas entre sí para evitar de este modo la visión directa entre los nervios en dirección perpendicular a la superficie exterior de la rejilla.

CAJA ACUSTICA.

(01/10/1976) Caja acústica, del tipo de las constituidas por la caja propiamente dicha y por una tapa frontal, dotada de una abertura en cuyo borde interno está aplicado el aparato acústico, caracterizada porque la caja, vista en alzado lateral, tiene forma sensiblemente ovoidal, de sección transversal circular, truncada por un plano perpendicular al eje longitudinal de la caja, completándose la forma ovoidal de dicha caja con la tapa, que a su vez queda truncada por la mencionada abertura, practicada también según un plano perpendicular al eje longitudinal de la caja, estando interiormente dotada esta última de un vástago sensiblemente cilíndrico…

PROYECTOR DE SONIDO PERFECCIONADO.

(01/10/1976). Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO.

Proyector de sonido perfeccionado, constituido por una envolvente de cuerpo troneocónico cerrado por su base menor circular, mientras que por el lado opuesto la boca del proyector, después de la base mayor troncocónica, aumenta de diámetro de forma rápida teniendo una forma abocinada. En el plano vertical interior correspondiente a la base mayor del tronco de cono, desde el cual, hacia el borde externo queda toda la parte de la bocina, se sitúan los altavoces que, de esta forma quedan adecuadamente protegidos. La rejilla protectora del altavoz de graves tiene en su parte central una cavidad adecuada, en la que se puede fijar un altavoz de agudos, con lo que se obtiene una perfecta reproducción de sonidos.

DISPOSITIVO PARA LA EMISION DE SONIDOS EN MOTOCICLETAS DE JUGUETE.

(01/09/1976) Dispositivo para la emisión de sonidos de motocicletas de juguete, caracterizado por cuanto está dotado de una rueda provista de entallas a modo de álabes, que es atravesada por un eje anclado apropiado a la estructura de la motocicleta, cuya rueda gira en virtud de la rotación que recibe dicho eje, por medio de un sistema de engranajes convencional, un motor eléctrico o resorte convenientes; sobre cuya rueda incide una pieza elástica convenientemente sujeta a la parte inferior del asiento que a su vez está anclado en la estructura de la motocicleta debido a la introducción de los salientes de ésta en los orificios practicados en el asiento lateralmente; este asiento está dotado de un tope inferiormente situado, para el distanciamiento de la pieza elástica de la superficie inferior, haciendo el propio…

UN APARATO DE SEÑALES ACUSTICAS, EN ESPECIAL UNA BOCINA ELECTROMAGNETICA.

(16/04/1976). Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE AG HECK & CO.

Un aparato de señales acústicas, en especial una bocina electromagnética con una membrana dotada de una inflexión, que recubre una caja y está fijada en el borde de la caja, membrana que además de una oscilación fundamental, irradia al menos una armónica, caracterizado porque la membrana tiene en las proximidades de su borde de sujeción una estampación circundante, que asciende con un ángulo de al menos 30º, formando una arista viva con el plano principal de la membrana.

RECLAMO ACUSTICO PARA LA CAZA ESPECIALMENTE DEL PATO.

(16/04/1976). Solicitante/s: DIAZ ABAD,ARSENIO.

Reclamo acústico para la caza, especialmente del pato; caracterizado por estar constituido por un cuerpo alargado en forma de fuelle acoplado a un casquillo hueco, el cual tiene a su vez acoplado a el a presión un tubo de contorno exterior ligeramente troncocónico e interiormente cilíndrico.

SEÑALADOR ACUSTICO DE LENGUETA PERFECCIONADA.

(16/04/1976). Solicitante/s: PALUMBO,ARNALDO.

Señalados acústico de lengüeta perfeccionado; caracterizado, por el hecho de resultar constituido por un elemento tubular dobla do en ángulo recto el cual termina en una porción en forma de fuelle, habiéndose practicado en el cuerpo de tal elemento tubular un taladro pasante de sección aproximadamente igual a la de un manillar de bicicleta, triciclo u otro similar velocípedo para niños.

EQUIPO DE SONORIZACION CON PREAMPLIFICACION UNIDO A AMPLIFICADOR DE POTENCIA POR LINEA TRIFILAR SIN APANTALLAR.

(16/02/1976). Solicitante/s: SAN LORENZO MARTI Y BLANCO MONTES,EMILIO Y A.

Equipo de sonorización con preamplificador de potencia por línea trifilar, no apantallada, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos independientes posicionalmente que constituyen dos etapas unidas mediante tres hilos sin apantallar estando el primero de dichos cuerpos constituido por la fuente de alimentación en corrientes contínua y el preamplificador de señal, mientras que el otro se constituye mediante el amplificador de potencia y el altavoz, pudiendo estos dos últimos elementos estar montados sobre la misma carcasa o en zonas próximas con lo que la distribución se hace a baja impedancia, lo qué permite largas distancias de tendido y pequeñas acciones exteriores de perturbación con cable sin apantallar.

AVISADOR ACUSTICO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/12/1975). Solicitante/s: OLLER VILADROSA,JORGE.

Avisador acústico para vehículos de juguete, del tipo que comprende una manivela que acciona a una transmisión dentada, uno de cuyos engranajes actúa sobre una lengüeta elástica apoyada en una membrana de un altavoz, estando el conjunto encerrado en una caja de resonancia con medios de fijación a un lugar apropiado del vehículo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la manivela presenta un codo de cigüeñal solicitado elásticamente por un resorte hacia una posición determinada.

1 · ››