CIP 2015 : B63B 35/74 : Dispositivos flotantes con asientos para soportar el cuerpo.

CIP2015BB63B63BB63B 35/00B63B 35/74[2] › Dispositivos flotantes con asientos para soportar el cuerpo.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06).

B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas a fines especiales (buques caracterizados por las instalaciones de carga B63B 25/00; buques minadores o dragaminas, submarinos, portaviones u otros buques caracterizados por sus instalaciones ofensivas o defensivas B63G).

B63B 35/74 · · Dispositivos flotantes con asientos para soportar el cuerpo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por un motor eléctrico.

(08/03/2018) 1. Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por motor eléctrico. que comprende dos cascos unidos por un marco, sentados sobre una plataforma, caracterizado por ser propulsada mediante pedaleo manual con conexión a motor eléctrico. El marco donde va sentada la bicicleta lleva montado interiormente los pedales con conexión a motor eléctrico, montados por delante y por debajo del asiento , donde los pedales y hélice van relacionados mediante una transmisión , placa de fijación de soporte acoplados mediante tornillos y tuercas y una caja protectora hermética con fijación por tornillos estancos, donde se aloja el motor y engranajes. 2. Bicicleta con sistema de pedales asistidos por motor eléctrica según la reivindicación 1, caracterizado por llevar acoplado al eje de los pedales el motor eléctrico , presentando una potencia…

Patín de muelles para playa, con manillar y pedales.

(06/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El patín de muelles para playa, con manillar y pedales, es un entretenimiento de playa, formado por un manillar o eje horizontal, que une, por sus extremos, a dos ruedas que tienen un pivote en su cara exterior. A este pivote se une un muelle que se fija, por el otro extremo, a una tabla unida a la barca en donde se instala todo el sistema. Para los pies, se instala otro sistema, igual que el descrito, en el que sólo varía la altura en donde se lo sitúa, y, el manillar , que no será un eje horizontal, sino un eje con una cresta y un valle, para situar en ellos los pedales.

PDF original: ES-2636638_B1.pdf

PDF original: ES-2636638_A1.pdf

FLOTADOR PARA MASCOTAS.

(07/08/2017) 1. Flotador para mascotas caracterizado porque comprende unos medios flotables que definen un espacio interior en el que se coloca una red de adaptación provista de unas serie de perforaciones y para alojar las extremidades y salientes del cuerpo del animal para el que vaya a ser utilizado. 2. Flotador para mascotas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios flotables son dos elementos flotables longitudinales y dispuestos de forma paralela, quedando unidos por una primera pieza de unión colocada en la parte anterior del flotador, y por una segunda pieza de unión colocada en la parte posterior del flotador definiendo un espacio central, preferentemente…

Flotador náutico con ruedas destinado para el acceso a la playa y para desplazarse en el agua las personas minusválidas.

(15/12/2016). Solicitante/s: SALUEÑA SALUEÑA, LUIS VICTOR. Inventor/es: SALUEÑA SALUEÑA,LUIS VICTOR.

Flotador náutico con ruedas, destinado para desplazar por la playa al minusválido que no le funcionen las piernas y a navegar por el agua a los minusválidos con las manos si no le funcionan las piernas o con las piernas si no le funcionan las manos, solos o acompañados con una o dos personas sujetas a la estructura del flotador, además de como flotador náutico para navegar a una persona normal. El flotador puede ser destinado como "flotador de socorro". El flotador se desmonta manualmente, se pliega y se introduce en una funda.

PDF original: ES-2594052_B1.pdf

PDF original: ES-2594052_A2.pdf

PDF original: ES-2594052_R1.pdf

Elementos de montaje y unión para acuáticos de una o varias plazas propulsados por pedales y ruedas de paletas.

(07/12/2016). Solicitante/s: NIETO LEON,JOSE. Inventor/es: NIETO LEON,JOSE.

Patín acuático propulsado por pedales y ruedas de paletas configurable para una o varias plazas que consiste en una estructura básica constituida por una serie de barras transversales al sentidode avance de la embarcación que se anclan en sus extremos a un número de flotadores igual al número de plazas deseado más uno. Entre cada dos flotadores se disponen todos los elementos necesariospara la acomodación de un pasajero así como para la propulsión ygobierno de la embarcación. La estructura básica anteriormente indicada se rigidiza con dos barras longitudinales cuyos extremoscuentan con unos salientes transversales. La porción longitudinalde dichas barras longitudinales se ancla a las barras transversales y la porción transversal de cada barra longitudinal se fija alos flotadores. Los elementos de propulsión y los de gobierno permiten su acoplamiento en serie en número igual al número de plazas de la embarcación.

PDF original: ES-2631153_T3.pdf

Embarcación.

(24/07/2014) 1. Embarcación, en particular una embarcación ligera de tipo catamarán carente de timón y aplicable para un solo tripulante , caracterizada porque comprende dos flotadores alargados y unidos paralelamente entre sí, un asiento y un reposapiés . 2. Embarcación, según la reivindicación 1, caracterizada porque está conformada por varias piezas desmontables y ligeras, por ejemplo de material plástico rígido. 3. Embarcación, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichas piezas son fácilmente acoplables, sin necesidad de utilizar herramientas para ello. 4. Embarcación, según la reivindicación 3, caracterizada porque los flotadores se unen…

EMBARCACION AUTOHINCHABLE PLEGABLE.

(28/12/2010) Embarcación autohinchable plegable.Consiste en una embarcación náutica capaz de hincharse de aire al desplegarse, por el vacío creado en el interior de sus cámaras, razón por la que el aire entra del exterior. Con la cubierta (suelo de la embarcación) dividida en dos partes (H I) unidas por un eje (G) desarrollan el despliegue de las cámaras. Con esta acción, las cámaras construidas a lo largo con material envolvente flexible y sus bases (A. B. C. D) con material rígido y sólido, unidas y comunicadas con los extremos de las partes de la cubierta, que construidas en tubo, a la reacción de aspiración de aire que solicitan las cámaras, por estar la embarcación abierta, este aire pasa por el interior de…

BALSA DE BAÑO.

(01/04/2007) Dispositivo de flotación que comprende: a) Una estructura de flotación (A; B; 27, 29, 32; 55) con un cuerpo de flotación (A; B; 32; 55) y una zona de paso (D), b) un módulo de sujeción del cuerpo , dispuesto en la zona de paso (D), para al menos una persona, c) una estructura de soporte (11, 12; 12, 28; 12, 61; 11, 12, 61; 42b; 42c; 45) que está sujetada en el cuerpo de flotación mediante una primera superficie de contacto (12/21; 27/29; 60/61; 55/57; 12/42b; 12/42c; 44/45; 45/59), d) un módulo de sujeción del cuerpo que está unido al cuerpo en forma de ropa y está provisto de un elemento propio de flotación que impide el hundimiento de la persona y…

ARTICULO PARA DEPORTE ACUATICO.

(16/05/2006) Artículo para el deporte acuático, para fines recreativos y deportivos, que está configurado como un conjunto de piezas, con un asiento para estar sentado o tumbado y al menos con un cuerpo flotante en forma de arco, pudiéndose unir y desmontar entre sí el asiento y los cuerpos flotantes, estando configurados como variables el número y la posición de los cuerpos flotantes con respecto al asiento, en el que el asiento contiene una multiplicidad de órganos de unión, y presentando por un lado cada cuerpo flotante una multiplicidad de taladros de unión, estando formado el artículo para el deporte acuático por la unión del asiento con al menos uno de los cuerpos flotantes, caracterizado porque los taladros de unión en un lado de cada cuerpo flotante están conformados respectivamente…

FLOTADOR INFANTIL.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLECILLOS HERNANDEZ,MANUEL. Inventor/es: VALLECILLOS HERNANDEZ,MANUEL.

Flotador infantil. Consiste en un flotador infantil, que posee una estructura y diseño apto para niños de corta edad, preferentemente bebés, constituido por un cuerpo flotante , realizado en material ligero, preferentemente poliuretano o similar, de alta resistencia, semejante a una tabla de surf, con unos grados de elevación en su zona frontal, teniendo una abertura central , con dos orificios y , para introducción de las piernas del niño. En sus dos laterales posee unas barras longitudinales y de grosor aproximadamente la mitad que otras dos barras paralelas situadas en los laterales inferiores, que protegen los flancos y son elementos estabilizadores que evitan el vuelco del flotador. En la zona correspondiente al asiento se ha previsto cubrir la misma con un material textil (B), preferentemente acolchado.

DISPOSITIVO NAUTICO REMOLCABLE PARA DEPORTE DE PLACER.

(01/03/2004) Dispositivo náutico no motorizado remolcable, que se eleva de la parte delantera en tracción y se separa por unos instantes del elemento líquido, para la práctica de un deporte de tiempo libre acuático y de sensaciones, que comprende, esencialmente: - una estructura hinchable de forma cilíndrica alargada, únicamente frontal, de dirección principal perpendicular a la dirección de desplazamiento; - al menos dos estructuras secundarias alargadas, hinchables, paralelas entre sí, solidarias con el lado interior de la estructura frontal por uno de sus extremos, sin ser solidarias con los extremos cerrados de la estructura central, que desembocan en los costados; - al…

CICLO ACUATICO SIN CHASIS.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDENTEY MASCAREO,JUAN JOSE. Inventor/es: CALDENTEY MASCAREO,JUAN JOSE.

1. Ciclo náutico para navegar, utilizado como vehículo náutico de recreo en zonas de playa, de los que utilizan flotador y pedales, con asiento, caracterizado por estar compuesto por dos tubos , fijados a dos flotadores , yendo ubicados en el tubo de proa unos pedales desde los que nace un eje en cuyo extremo se haya una hélice ; presentando un asiento sobre el tubo de popa de la embarcación. 2. Ciclo náutico según reivindicación 1ª caracterizado porque sobre el tubo de popa se puede colocar otro asiento para un segundo tripulante. 3. Ciclo náutico según reivindicación 1ª caracterizado porque detrás del tubo de popa se puede colocar otro tubo con otro asiento para un segundo tripulante.

VEHICULO ACUATICO.

(16/07/2003) 1. Vehículo acuático, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una estructura rígida unida con carácter desmontable a dos flotadores alargados en posición paralela por medio de sendos travesaños anterior y posterior, que se acoplan por sus extremos sobre dichos flotadores, con la particularidad de que la estructura rígida comprende en su parte anterior un manillar de altura regulable, susceptible de actuar sobre un timón instalado en la parte posterior inferior de la estructura, presentando dicha estructura en su parte superior central, un sillín anatómico de altura regulable, en tanto que en su parte inferior central, incorpora unos pedales cuyo movimiento promueve el giro de una hélice instalada en dicha estructura frente a la parte anterior del timón. 2. Vehículo acuático, según la reivindicación 1, caracterizado…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TRANSFORMACION DE UN VEHICULO TERRESTRE EN OTRO ACUATICO.

(01/06/1995) PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TRANSFORMACION DE UN VEHICULO TERRESTRE, DE DOS RUEDAS O MAS, EN OTRO ACUATICO, CONSTITUIDOS POR UNAS PIEZAS ACOPLABLES A LAS RUEDAS O RUEDA DELANTERAS Y TRASERAS RESPECTIVAMENTE SITUADAS EN UN MISMO PLANO VERTICAL, DE LAS QUE LA PRIMERA PRESENTA UNA FORMA EN ARCO ACANALADO PARA ENCAJE DE LA RUEDA, CON MEDIOS DE FIJACION Y LA SEGUNDA EN FORMA DE HORQUILLA ACOPLABLE AL EJE DE LA RUEDA, PRESENTANDO AMBAS PIEZAS LATERALMENTE SENDAS PLETINAS PERPENDICULARES AL EJE DEL VEHICULO Y PARALELAS ENTRE SI PARA SUJECION DE UNOS PATINES CON FLOTADORES. EN LA HORQUILLA DE LA RUEDA POSTERIOR, SE PREVE UNA PIEZA SOPORTE DE UN EJE DE SUFICIENTE LONGITUD CON UNA HELICE EN SU EXTREMO LIBRE Y UN MEDIO DE ENLACE CON LA CADENA IMPULSORA DEL VEHICULO EN EL EXTREMO CONTRARIO, ESTE EJE PUEDE SITUARSE EN LA INCLINACION QUE SE…

VEHICULO ACUATICO.

(16/05/1993) VEHICULO ACUATICO, QUE CONSTITUYENDO UNA EMBARCACION DE RECREO, MONOPLAZA, PLEGABLE Y DE USO PERSONAL, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CORRESPONDIENTE CASCO DE LA EMBARCACION ESTA CONSTITUIDO POR DOS MODULOS ACOPLABLES Y FIJABLES ENTRE SI, UNO DETERMINANTE DE LA POPA Y OTRO DETERMINANTE DE LA PROA, PREVISTOS PARA QUE ESTE ULTIMO PUEDA ALBERGARSE EN EL INTERIOR DEL MODULO DE POPA CUANDO SE INDEPENDIZA, DETERMINANDO ASI UN CONJUNTO PLEGABLE; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EL MODULO DE PROA CUENTA CON UNA PROLONGACION SUPERIOR A MODO DE CUBIERTA DEL PERFIL CURVO, BAJO LA CUAL QUEDA SITUADO EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE PROPULSION, FORMADO POR UNAS ASPAS FIJAS MONTADAS SOBRE UN EJE DE CUYOS EXTREMOS EMERGEN RESPECTIVAS BIELAS REMATADAS EN PEDALES DE ACCIONAMIENTO POR PARTE DEL TRIPULANTE, MIENTRAS QUE EL MODULO DE…

VEHICULO FLOTANTE DE RECREO.

(16/08/1992). Solicitante/s: CARMONA MUÑOZ, MODESTO LOPEZ PEREZ, FRANCISCO.

VEHICULO FLOTANTE DE RECREO, QUE COMPRENDIENDO UNA RUEDA PROPULSORA DE PALETAS SOBRESALIENTE POR ABAJO Y MOVIDA POR ORGANOS DE ACCIONAMIENTO ADECUADOS, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA O CASCO DE MATERIAL LIVIANO Y RIGIDO, TAL COMO UN CONGLOMERADO DE FIBRA DE VIDRIO CON CARGAS, DE CONFIGURACION A MODO DE PEZ INCLUSO CON LAS ALETAS PROPIAS DE SU CLASE, HUECO Y CON UN ENTRANTE EN SU MITAD DELANTERA ABIERTO POR ARRIBA Y POR ABAJO QUE CONTIENE UN ASIENTO CON RESPALDO, FRENTE A CUAL ASIENTO SE HALLA UNA CAJA PROTECTORA QUE ALOJA DICHA RUEDA PROPULSORA, HABIENDOSE INCORPORADO A BABOR Y A ESTRIBOR DE DICHO CASCO SENDOS FLOTADORES LONGITUDINALES ASI COMO RESPECTIVAS ASAS.

FLOTADOR HINCHABLE AUTOPROPULSADO.

(16/06/1992). Solicitante/s: DE LOS SANTOS MORENO,JUAN JOSE.

FLOTADOR HINCHABLE AUTOPROPULSADO, CARACTERIZADO POR COMPONERSE DE UN CUERPO HIDRODINAMICO, SIMETRICO Y ALARGADO LONGITUDINALMENTE, CAPAZ DE MANTENERSE VERTICALMENTE CON UN USUARIO QUE EVOLUCIONA SOBRE EL, DISTINGUIENDOSE DOS ZONAS DIFERENCIADAS EN EL CUERPO DEL FLOTADOR LA QUE EMERGE, SUSPECTIBLE DE MODIFICACION EN SU DISEÑO Y LA SUMERGIDA O QUILLA QUE IMPERATIVAMENTE DEBE SER ARQUEADA A MODO DE PARA DOTAR AL FLOTADOR DE UN MOVIMIENTO DE BALANCEO.

HIDROAVION DE JUGUETE.

(01/10/1991) HIDROAVION DE JUGUETE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO PRINCIPAL HUECO DE MATERIAL RIGIDO Y LIVIANO, PREFERENTEMENTE PLASTICO, QUE ADOPTA LA CONFIGURACION DEL FUSELAJE DE UNA AERONAVE, PORTADOR EN SU PARTE INFERIOR EXTERIOR DE DOS EXTENSIONES PARALELAS CON ORIFICIOS ALINEADOS PARA EL PASO DEL EJE HORIZONTAL DE UNA RUEDA DE PALETAS, EL CUAL SE PROLONGA A PARTIR DE LAS ALUDIDAS EXTENSIONES, SEGUN SENDOS ACODAMIENTOS PORTADORES DE RESPECTIVOS PEDALES, PREVIENDOSE EL CITADO EJE CONECTADO CON EL EJE DE UNA HELICE LOCALIZADA EN EL MORRO DEL FUSELAJE A TRAVES DE UNA TRANSMISION ADECUADA QUE PRODUCE EL GIRO DE ESTA DURANTE EL PEDALEO, Y EXISTIENDO EN LA PARTE INFERIOR EXTERIOR DEL EXTREMO…

PATIN ACUATICO MIXTO CON VISORES ACUATICOS.

(16/08/1991). Solicitante/s: FRANCO FERNANDEZ, LEONARDO.

PATIN ACUATICO MIXTO CON VISORES ACUATICOS QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO SOPORTE MOTOR EN EL QUE LLEVA INCORPORADOS DOS SEMIEJES, FIJACIONES, ANCLAJES Y TOMAS NECESARIAS PARA LA INCORPORACION AL PATIN DE UN PEQUEÑO MOTOR AUXILIAR.

EMBARCACION DE RECREO A PEDALES.

(01/10/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTILLEROS GIRONA, S.A. Inventor/es: PEREZ CRUZ, JOSE.

EMBARCACION DE RECREO A PEDALES, MONOCASCO, COMPUESTA DE DOS PARTES ENSAMBLADAS POR UNA BANDA HERMETICA DE CONTORNO PROTEGIDA POR PERFIL -CUBIERTA Y CASCO- MOLDEADOS EN RESINA REFORZADA Y ARMADA CON NERVIOS EMBUTIDOS DE MADERA: ACCIONANDOLA A PEDALES E IMPULSADOS POR UNA TURBINA DE PALETAS Y GUIADA POR UN JUEGO DE PALANCA Y TIMON; CONSTA DE CASCO CON DOBLE QUILLA DE PROYECCION AERODINAMICA Y, DE LA CUBIERTA, EMERGEN SENDOS VOLUMENES QUE COMPONEN UN DOBLE CUERPO DE ASIENTOS Y RESPALDOS PARA CUATRO PERSONAS Y UNA CAPOTA ENVOLVENTE DE LOS MECANISMOS DE IMPULSION. ES APLICABLE A EMBARCACIONES DE RECREO.

FLOTADOR NEUMATICO DE ASIENTO.

(01/04/1989). Solicitante/s: VILLATORO LLINARES, JOSE ALBERTO.

FLOTADOR NEUMATICO DE ASIENTO, ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA NIÑOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS CUERPOS NEUMATICOS INDEPENDIENTES, DE DISTINTO TAMAÑO PERO SEMEJANTES DE FORMA, UNO DE LOS CUALES VA SITUADO EN EL INTERIOR DEL OTRO QUEDANDO UN ESPACIO REGULAR ENTRE AMBOS, QUE TIENEN EN PLANTA UNA FORMA SEMIRRECTANGULAR CON LADOS Y ESQUINAS REDONDEADAS, ESTANDO UNIDOS AMBOS CUERPOS NEUMATICOS POR PARES DE OREJETAS SOLDADAS ENTRE SI DE DOS EN DOS DE FORMA QUE AMBOS CUERPOS NEUMATICOS FORMAN UN CONJUNTO QUE PROPORCIONA UNA AMPLIA BASE AL FLOTADOR QUE LE HACE PRACTICAMENTE INVOLCABLE.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .