CIP 2015 : B25G 3/12 : Dispositivos de fijación o de bloqueo.

CIP2015BB25B25GB25G 3/00B25G 3/12[2] › Dispositivos de fijación o de bloqueo.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.

B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B).

B25G 3/00 Fijación de los mangos sobre los utensilios.

B25G 3/12 · · Dispositivos de fijación o de bloqueo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de cierre para una junta articulada.

(10/06/2020) Dispositivo para bloquear una junta articulada en dirección longitudinal entre una placa de una mopa para suelos y el mango de la mopa para suelos caracterizada por, un elemento de sujeción del mango ; un elemento base ; y un elemento de deslizamiento ; en que el elemento base comprende una parte inferior para la fijación a la placa que crea una conexión transversal articulada, una parte central para una conexión longitudinal articulada con el elemento de sujeción del mango y una parte superior configurada como elemento hembra ; en que el elemento de sujeción del mango está unido al mango y está articulado con el elemento de base unido a la placa ; en que el elemento de sujeción del mango comprende una pieza en forma de horquilla…

Mango para herramienta de golpeo a mano, herramienta de golpeo a mano y procedimiento de fabricación de una herramienta de golpeo mano.

(13/11/2019). Solicitante/s: Fiskars France Sas. Inventor/es: DESCOMBES,FRÉDÉRIC GILBERT, THELISSON,CHRIS, GOUVERNEUR,SERGE.

Mango para herramienta de golpeo a mano que incluye: • un cuerpo que tiene un extremo de golpeo que corresponde a una zona terminal , • un sistema de conexión configurado para rodear a distancia la zona terminal del cuerpo , de manera que defina un espacio entre el sistema de conexión y el cuerpo , definiendo el espacio un juego funcional o comprendiendo una pieza de amortiguación , incluyendo el sistema de conexión al menos un agujero de acceso al cuerpo sobre cada cara frontal en la zona terminal del cuerpo caracterizado porque el mango incluye al menos dos órganos de fijación , configurados para insertarse en los agujeros del sistema de conexión y conectar mecánicamente una cabeza de golpeo al cuerpo según una dirección ortogonal al eje de golpeo.

PDF original: ES-2730940_T3.pdf

Llave dinamométrica.

(06/02/2019). Solicitante/s: HAZET-WERK HERMANN ZERVER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WELP,PETER, BALLSIEPER,CHRISTIAN, KLATT,PATRICK.

Llave dinamométrica que presenta un tubo palanca con una empuñadura y un cuerpo indicador para indicar el momento de torsión regulado, caracterizada por que la empuñadura presenta una boquilla de unión orientada hacia el cuerpo indicador , con una muesca en el perímetro exterior y en el cuerpo indicador se dispusieron segmentos de acoplamiento orientados hacia la boquilla de unión con un borde del contrasoporte y la empuñadura y el cuerpo indicador están acoplados por medio de un anillo de cierre , presentando el anillo de cierre cuerpos de retención que actúan a modo de retención junto con la muesca en la boquilla de unión así como los bordes del contrasoporte de los segmentos de acoplamiento.

PDF original: ES-2714594_T3.pdf

Tuerca y base complementaria acoplados a un mango.

(16/06/2015) 1. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, constituida por un mango rematado en tornillo de rosca cónica , que mediante una fuerza de torsión ejercida con las manos se introduce acoplado a una tuerca de orificio roscado asociado , caracterizado por estar dicha tuerca unida a una base destinada a portar uno o dos utensilios de limpieza, tales como esponja, cepillo, estropajo, piedra pómez, etc. 2. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, según reivindicación 1, caracterizada porque la tuerca es doble ciega y la base es rectangular. 3. Tuerca y base complementaria acoplados a un mango, según reivindicación 1, caracterizada porque la…

Martillo, en particular martillo de fragua, y procedimiento para la fabricación de un martillo de este tipo.

(18/04/2013) Martillo, en particular martillo de fragua, con una cabeza de martillo y un mango , presentando la cabeza demartillo un orificio y el mango un tubo de mango de metal, cuyo tubo de mango lleva un revestimiento de un material amortiguador, caracterizado porque el tubo de mango lleva por el lado de la cabeza de martillo unaplaca de tope que está unida al tubo de mango , y porque el orificio pasa a una escotadura formando unescalón periférico , asentando la placa de tope en el estado montado final en el escalón periférico , estandointercalada una capa intermedia de un material amortiguador.

PRIMERA ADICION A LA PATENTE P200402342 POR UNION DE MANGO PARA UTENSSLIO O HERRAMIENTA MANUAL.

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL MARIA. Inventor/es: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE, ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL MARIA.

Primera Adición a la Patente P200402342 por unión de mango para utensilio o herramienta manual, en el que el útil dispone de un orificio ciego en el que se encastra la cabeza del mango , y consta de un tornillo de fijación con autoblocante incorporado, que hace tope en el útil , y se atornilla indirectamente en la cabeza del mango por medio de un tercer elemento que está fijado sin posibilidad de giro en la cabeza del mango , siendo este tercer elemento y la cabeza del mango de diferente material.#De aplicación preferente en herramientas manuales, tales como martillos o mazas.

PRIMERA ADICION A LA PATENTE P200402343 POR UNION DE MANGO PARA UTENSILIO O HERRAMIENTA MANUAL.

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M.

Primera Adición a la Patente P200402343 por unión de mango para utensilio o herramienta manual, en el que el útil dispone un orificio pasante bicónico y el mango dispone una cabeza de mango con su superficie exterior conjugada con la del orificio en el que queda encastrada, presentando la cabeza de mango un orificio interior en cuya salida en su zona saliente (Z2) se dispone una cuña (S), que al presionar en dicha zona saliente (Z2) la adapta al orificio; disponiéndose de un tornillo de fijación con autoblocante incorporado, cuyo cuerpo atraviesa la cuña y se une por atornillado indirectamente a la cabeza del mango por medio de un tercer elemento que está fijado sin posibilidad de giro en ella.#De aplicación preferente en herramientas manuales, tales como martillos o mazas.

UNION DE MANGO PARA UTENSILIO O HERRAMIENTA MANUAL.

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Inventor/es: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE, ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M.

Unión de mango para utensilio o herramienta manual, disponiéndose en el útil un orificio pasante bicónico y en el mango de una cabeza de mango con su superficie exterior conjugada con la del orificio en el que queda encastrada, presentando la cabeza de mango un orificio interior en cuya salida en su zona saliente (Z2) se dispone una cuña , que al presionar en dicha zona saliente (Z2) la adapta al orificio; disponiéndose de un tornillo de fijación cuyo cuerpo atraviesa la cuña y se une por atornillado , directa/indirectamente a la cabeza del mango , y que consta de una cabeza que hace tope directa/indirectamente en el útil , de modo que la cabeza del mango hace función de tuerca respecto al tornillo de fijación .#De aplicación en herramientas manuales.

UNION DE MANGO PARA UTENSILIO O HERRAMIENTA MANUAL.

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Inventor/es: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE, ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M.

Unión de mango para utensilio o herramienta manual, en el que el útil dispone de un orificio en el que se encastra la cabeza del mango , y consta de un tornillo de fijación , que hace tope en el útil , y se atornilla indirectamente en la cabeza del mango por medio de un tercer elemento que está fijado a la cabeza del mango , siendo el tercer elemento y la cabeza del mango de diferente material.#De aplicación en herramientas manuales.

HERRAMIENTA DE MANO CON PARTE DE HERRAMIENTA INTERCAMBIABLE FIJADA MAGNETICAMENTE AL MANGO.

(16/06/2006) Una herramienta de mano que comprende un mango y una parte de herramienta extraíble , uno de los cuales está provisto de un tramo sobresaliente y de un primer imán , en tanto que el otro está dotado de un taladro destinado a recibir el tramo sobresaliente, y de un segundo imán , destinado a contactar, o a disponerse con un espacio de separación de aire muy pequeño, con el primer imán cuando el tramo sobresaliente es recibido dentro del taladro, de tal manera que la parte de herramienta está dotada de una primera rampa , la parte de herramienta de mango está dotada de una segunda rampa que coincide con la forma de la primera rampa , y la forma de las rampas está destinada a permitir…

ESPATULA UNIVERSAL CON SISTEMA DE ROSCA.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS NAVARRO REQUENA,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO REQUENA,ANTONIO, JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS.

1. Espátula universal con sistema de rosca, caracterizada por estar constituida por una empuñadura o mango de nuevo diseño, caracterizada por estar fabricada en plástico rígido y resistente y hueca por dentro, con un sistema de rosca en su interior, que permitirá mediante enroscado, la unión de un extensor o palo con sistema de rosca en al menos uno de sus extremos, formando así un solo cuerpo fácilmente montaje y desmontaje. Así podrán utilizarse ambos elementos juntos o por separado, para lo que el usuario estime conveniente.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CEPILLOS DE BARRER.

(16/05/2005) 1. Dispositivo de sujeción para cepillos de barrer, que estando destinado a vincular un mango y cepillo propiamente dicho con sus cerdas en una posición de no uso para exposición y almacenaje, esencialmente se caracteriza porque comprende al menos un soporte de sujeción que asocia el mango y el cepillo propiamente dicho por su base , quedando dispuestos ambos elementos del conjunto del cepillo en direcciones paralelas y en proximidad entre sí. 2. Dispositivo de sujeción para cepillos de barrer, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de sujeción comprende al menos un entrante anterior …

DISPOSITIVO DE MANGO PRACTICABLE PARA EL GIRO MANUAL DE EJES.

(16/06/2004) 1. Dispositivo de mango practicable para el giro manual de ejes , caracterizado por, un eje de sección circular curvado en uno de sus extremos , el cual atraviesa un eje o husillo de giro y apriete por un agujero y sin llegar a rodearlo a la salida. 2. Dispositivo de mango practicable para el giro manual de ejes , según reivindicación 1, caracterizado porque, el eje de sección circular está alojado en un mango anatómico , y parte del extremo más largo del eje está envuelto por un resorte contenido entre sendos topes formados en el interior del mango anatómico . 3. Dispositivo de mango practicable para el giro manual de ejes , según reivindicación 2, caracterizado porque, el mango presenta en…

UN UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(01/10/2003) 1. Un utensilio de limpieza, del tipo de los que comprenden un mango con un enganche extremo, y un cabezal de limpieza extremo opuesto constituido por un soporte de fijación al mango del que emergen unas cerdas; caracterizado porque la unión del mango al cabezal se realiza por medios rápidos desmontables intercambiablemente para dos tipos de cabezales, uno de barrido y otro de recogida de polvo de paredes y techos; el cabezal de barrido tiene un soporte oblongo con cerdas, son cortas y tupidas mientras que el cabezal de recogida de polvo incorpora un soporte ligero y lavable con caras superior, inferior y laterales, planas o curvas, emergiendo de todas ellas unas cerdas de textura suave. 2. Un utensilio de limpieza según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE MANGOS DE ASIDO A ELEMENTOS DE LIMPIEZA.

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

1. Dispositivo para la unión de mangos de asido a elementos de limpieza, caracterizado en que el extremo del mango de asido se construye sobre una plataforma circular de la que sobresale un cuerpo cilíndrico de cuya superficie emerge el elemento macho de roscado , y dispuestos de forma equidistante en dicha superficie se hallan unos nervios salientes radiales , estando situado el elemento hembra de roscado en una concavidad ubicada en el interior del cuerpo cilíndrico vinculado al elemento de limpieza, determinando una superficie anular externa en la que se disponen unos escalones en forma de cuñas cuyas rampas están orientadas longitudinalmente en la dirección de la superficie anular.

ESCOBA PERFECCIONADA PARA CALLES Y DE USO DOMESTICO.

(01/01/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: LEROY, HENRI LEROY, CHRISTIAN.

ESCOBA PERFECCIONADA PARA CALLES Y DE USO DOMESTICO. LA PRESENTE INVENCION TIENE POR OBJETO UNA ESCOBA, CON PREFERENCIA DE MATERIA PLASTICA, QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TALLOS DE BARRIDO FIJADOS SOBRE UN SOPORTE APTO PARA RECIBIR UN MANGO ; CADA TALLO COMPRENDE EN UNO DE SUS EXTREMOS UNA HENDIDURA AXIAL Y CON SALIDA QUE PERMITE SU FIJACION EN LOS ALVEOLOS DE DICHO SOPORTE. ESTA ESCOBA, DESTINADA AL BARRIDO DE DESECHOS LIGEROS O PESADOS, DE MOQUETAS, ALCANTARILLAS DE CALLES U OTROS OBJETIVOS TAN DISPARES, TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR DE LOCALES CUALESQUIERA, SE DESTINA A LAS VIAS PUBLICAS Y A LOS PARTICULARES.

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE MANGO Y CABEZAL DE UN CEPILLO DE BARRER.

(01/01/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPILLOS LA IBERICA, S.A.. Inventor/es: IGLESIAS LOPEZ,MANUEL.

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE MANGO Y CABEZAL DE UN CEPILLO DE BARRER, QUE SIENDO APLICABLE A AQUEL TIPO DE CEPILLOS INDUSTRIALES CUYO CABEZAL SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA PIEZA DE MADERA A LA QUE HA DE FIJARSE EL CORRESPONDIENTE MANGO , ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA PIEZA PLANA Y DE PLASTICO CON ORIFICIOS PARA EL PASO DE CORRESPONDIENTES TORNILLOS DE FIJACION DE TAL PIEZA AL PROPIO CABEZAL DEL CEPILLO, EMERGIENDO DE MANERA INCLINADA DE LA SUPERFICIE SUPERIOR DE ESA PIEZA DE PLASTICO UN CUELLO O PORCION CILINDRICA PARA INTRODUCCION Y CORRESPONDIENTE FIJACION DEL EXTREMO DEL MANGO DEL CEPILLO, QUEDANDO AFIANZADO DICHO MANGO POR MEDIO DE UNOS RESALTES INTERNOS Y AXIALES ; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE DE LA SUPERFICIE LATERAL DE ESE CUELLO O PORCION CILINDRICA EMERGEN UNOS NERVIOS DETERMINANTES DE REFUERZOS DE ESA PORCIONCILINDRICA.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOPA FRIEGASUELOS.

(16/11/1992) DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOPA FRIEGASUELOS, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR DOS PIEZAS Y ACOPLABLES ENTRE SI, LA PRIMERA DE LAS CUALES CUENTA CON UN CUELLO PARA EL ACOPLAMIENTO DEL RESPECTIVO EXTREMO DEL MANGO DE ACCIONAMIENTO, EN TANTO QUE LA PIEZA PRESENTA UNA CONFIGURACION A MODO DE DISCO PLANO QUE QUEDARA DISPUESTO ENFRENTADAMENTE A LA CONCAVIDAD QUE PRESENTA LA PIEZA , AL TENER ESTA UNA CONFIGURACION ACAMPANADA PRESENTA EN SU CARA INTERNA UNA PAREJA DE CUELLOS DETERMINANTES DE ORIFICIOS PASANTES CON UN ESCALONAMIENTO INTERNO , EN CUYOS CUELLOS SE ALOJAN SENDOS APENDICES QUE EMERGEN DE LA CARA ENFRENTADA CORRESPONDIENTE AL DISCO , ESTANDO ESOS APENDICES DOTADOS EN SU EXTREMO LIBRE DE UNA CABEZA CONICA QUE EN SU INICIO DETERMINA…

DISPOSITIVO TERMINAL DE ENCLAVAMIENTO PARA MANGOS DE ESCOBAS, FREGONAS Y BARREDORAS.

(01/05/1983). Solicitante/s: COMERCIAL ROJAS SA.

1. Dispositivo terminal de enclavamiento para mangos de escobas, fregonas y barredoras, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo circular que presenta una cabeza cilíndrica roscada que continúa en un tramo troncocónico, también roscado al mismo y otro paso, cuyo tramo troncocónico remata en un tramo cilíndrico que es hueco y constituye un alojamiento para un mango, al que se solidaria por medios convencionales, siendo el filete helicoidal del tramo troncocónico preferentemente del tipo autorroscante, en tanto que la cabeza cilíndrica incorpora un roscado convencional apto para acoplarse un roscado convencional apto para acoplarse a la rosca normalizada que incorporan los soportes de fregona, escoba y/o cepillos. 2. Dispositivo terminal de enclavamiento para mangos de escobas, fregonas y barredoras.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA FIJACION DE CABEZAS DE MARTILLO.

(16/05/1982). Solicitante/s: ZUBIZARRETA E IRIONDO,S.L..

Disposición perfeccionada en la fijación de cabezas de martillo caracterizada porque entre la boca y la cola hendida u orejas de la cabeza de un martillo existe un alojamiento de superficie interior convergente la parte inferior que permite la entrada de un adecuado mango de formas recíprocas por la parte superior de dicho alojamiento, enclavándose en su extremo, de forma conjugada, de modo sin elementos complementarios se produce una firme y solidaria unión entre el mango y la cabeza, unión cuyo enclavamiento y firmeza aumenta con la utilización del martillo.

ESTRUCTURA DE ACOPLAMIENTO ENTRE TESTA Y MANGO PARA MARTILLOS, HACHAS O HERRAMIENTAS AFINES.

(16/01/1981) 1.Estructura de acoplamiento entre testa y mango para martillos, hachas o herramientas afines, caracterizada esencialmente por comportar un orificio taladro a través de la zona media de la testa, cuyo orificio comprende dos secciones, coalineadas axialmente e intercomunicadas, de diferente paso y configuración, siendo una de ellas localizada en la parte superior , cilíndrica, y la inmediata interior, cónica oval, insertándose en este última, ajustado y con correspondencia de forma, el extremo del mango que va provisto de un medio roscado que se dispone en reciprocidad y unido a otro elemento tubular perfilado a rosca internamente, constituyendo ambos medios roscados un sistema de retención y/o anclaje. Estructura de acoplamiento entre testa y mango para martillos, hachas o herramientas afines. Según la anteriores…

DISPOSITIVO DETERMINANTE DE LA CONFIGURACION Y ESTRUCTURA DE ESCOBAS, CEPILLOS Y DEMAS IMPLEMENTOS SIMILARES.

(16/01/1980). Solicitante/s: MACULAN,FRANCISCO.

Dispositivo determinante de la configuración y estructuración de escobas, cepillos y demás implementos similares, esencialmente caracter nado por estar constituido por un soporte en el cual dentro del mismo, lleva dispuesto un capuchón de material plástico provisto de una cavidad abierta hacia el exterior y dentro de la cual se disponen en posición transversal a dicha cavidad una pluralidad de atados de fibras del grupo de las sintéticas y naturales, formando un grupo central que queda apoyado en parte sobre los bordes de la cavidad y por sendos grupos laterales insertados por uno de sus extremos en tal cavidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .