CIP 2015 : E06B 7/36 : Dispositivos de protección de dedos.

CIP2015EE06E06BE06B 7/00E06B 7/36[2] › Dispositivos de protección de dedos.

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.

E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).

E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00).

E06B 7/36 · · Dispositivos de protección de dedos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para la fijación pivotante de una hoja de puerta a un marco de puerta.

(11/03/2020) Dispositivo para fijar de manera pivotante una hoja de puerta a un marco de puerta , que comprende la hoja de puerta y un pernio de puerta con una pluralidad de cilindros de pernio , en donde al menos un primero de los cilindros de pernio está fijado a la hoja de puerta , en donde en cada caso dos de los cilindros de pernio están unidos entre sí, en donde la hoja de puerta presenta una altura, en donde el pernio de puerta se extiende por toda la altura de la hoja de puerta , en donde al menos un segundo de los cilindros de pernio está configurado para su fijación al marco de puerta , en donde el dispositivo comprende un medio de sellado , en donde el medio de sellado está fijado a la hoja de puerta y se puede fijar al marco de puerta , en donde el medio de sellado está configurado para, en el estado fijado al marco…

Dispositivo de seguridad para puerta corredera.

(24/10/2019) La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para una puerta corredera con el que se pueda prevenir automáticamente el pellizco de los dedos sin accionar manualmente un tope, y que se pueda cerrar suavemente sin una resistencia que actúe al cerrar la puerta corredera. El dispositivo de seguridad está provisto de un marco guía y una chapa de aproximación que están montados en el lado de apertura y en el lado de la puerta corredera respectivamente, para enfrentarse mutuamente. En el lado del marco de guía se proporcionan respectivas ranuras de movimiento lento (38a) y de ranura de bloqueo (38b). Una cara de contacto (12c) inclinada hace contacto con un elemento rodante de disco del lado de la chapa de aproximación . Además, cuando esta chapa de aproximación choca con el elemento rodante de disco con una…

Borde de cierre para puerta giratoria interior, puerta giratoria interior y medio de transporte de pasajeros.

(24/06/2019). Solicitante/s: GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE. Inventor/es: GREIN,HORST, YILDIRIM,ALI.

Borde de cierre para una puerta giratoria interior de un medio de transporte de pasajeros, en donde el borde de cierre comprende una pared y al menos un dispositivo para detectar una presión ejercida sobre la pared del borde de cierre, en donde la pared - vista en corte transversal - presenta un saliente en un lado que en un estado abierto de una puerta giratoria interior montada según lo previsto en un medio de transporte de pasajeros, sobre la cual el borde de cierre está montado según lo previsto, está orientada al área de acceso del medio de transporte de pasajeros caracterizado porque el saliente está diseñado como una protuberancia o abombamiento.

PDF original: ES-2717702_T3.pdf

Dispositivo de protección de los dedos de una puerta corredera o portón corredizo.

(29/05/2019) Dispositivo de protección de los dedos en una puerta corredera o un portón corredizo, formado de un perfil de fijación dispuesto en el lateral de una puerta corredera de un portón corredizo en un marco o pared con un elemento de apoyo , caracterizado por que el elemento de apoyo está constituido de un perfil funcional de material elástico de goma o plástico, que presenta una zona de encaje y por que el perfil de fijación presenta una sección de alojamiento , en el que la zona de encaje está amarrada en la sección de alojamiento y por que el elemento de apoyo presenta una superficie deslizable…

Dispositivo de protección anti-atrapamiento.

(07/05/2018) 1. Dispositivo de protección anti-atrapamiento, de aplicación en puertas o ventanas abatibles cuya hoja (H) puede moverse girando en torno a unas bisagras respecto a su marco o pre-marco (P); caracterizado porque consta de, como mínimo: a) unas primeras piezas , cada una de las cuales es una parte de una bisagra, estructurada en una cabeza portadora del gozne (G) y un cuerpo con medios para sujetarla directa o indirectamente al marco o pre-marco (P); b) unas segundas piezas , cada una de las cuales es otra parte de una bisagra, estructurada en una cabeza portadora del gozne (G) y un cuerpo con medios para sujetarla directa o indirectamente en la hoja (H); c) una pieza discontinua que, adosada…

Conjunto de puerta motorizada.

(26/10/2016) Un conjunto de puerta motorizada para su instalación en una entrada existente, que comprende; un motor que tiene un eje de accionamiento que rota en torno a un eje geométrico vertical; una puerta que tiene una bisagra de puerta conectada al eje de accionamiento ; y un primer y segundo panel de acceso que se pueden mover y ocultan el motor y la bisagra de puerta durante el funcionamiento de la puerta , caracterizado por que: el primer panel de acceso se dispone adyacente a la puerta en el exterior de la entrada existente y está conectado, con posibilidad de rotar, a la puerta y configurado de modo que esté guiado por el movimiento de la puerta y se deslice a lo largo de una pared…

Postigos plegables corredizos accionados manualmente o por motor.

(13/04/2016) Postigo plegable corredizo para un elemento de ventana o puerta con más de un elemento de protección , en donde los elementos de protección están unidos entre ellos de forma móvil, de tal modo que un elemento de protección puede plegarse con al menos otro elemento de protección , y los elementos de protección están adaptados fundamentalmente al diámetro interior de la abertura de edificio perteneciente al elemento de ventana o puerta, y en donde los elementos de protección están unidos entre ellos a través de elementos de acoplamiento que, en el estado de no plegado, definen respectivamente un dislocamiento mutuo de los elementos de protección , caracterizado porque los elementos de acoplamiento están sujetados respectivamente a unos resaltes de una placa de fijación para…

Dispositivo anti atrapamiento laminar para zonas abisagradas.

(28/09/2015) Dispositivo antiatrapamiento laminar para zonas abisagradas realiza una función de seguridad al impedir la entrada de dedos u otros elementos entre las dos partes unidas por una bisagra. La lamina plana y continua, se desliza en los contenedores guía lo que permite mayor durabilidad, evita partes muy salientes y permite su acoplamiento sobre las puertas y ventanas ya existentes o su incorporación a las mismas mediante transformación o durante el proceso de fabricación. Su funcionamiento basado en el movimiento lineal y no solo en la flexión de la lámina de seguridad, facilita la durabilidad y la fiabilidad del sistema que además es muy sencillo, como puede verse en el ejemplo de la Fig 2.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE MANO.

(08/10/2014) 1. Dispositivo protector de mano caracterizado porque comprende: a) una superficie plana configurada para ser acoplada a un marco de una puerta b) una superficie curvo-convexa , opuesta a la superficie plana , configurada para evitar el contacto de la mano con el marco de la puerta. 2. Dispositivo protector de mano según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene una forma semicilíndrica donde la superficie plana define la superficie plana de un semicilindro y la superficie curvo-convexa define la superficie curva del semicilindro. 3. Dispositivo protector de mano según la reivindicación 1 caracterizado porque es de material metálico,…

Dispositivo de seguridad frente a los accidentes de cierre de puertas y ventanas.

(23/05/2013) Dispositivo de seguridad frente a los accidentes de cierre de puertas y ventanas que comprende dos partes,de las que una es una banda fijada a la cara del batiente en el lado del renvalso ,caracterizado por que la otra está formada por espiras como extensión de la banda en el lado delborde de la cara del batiente que penetran a través de orificios en conductos, unos con dosorificios y otros con un solo orificio realizados al nivel del marco .

Puerta basculante de garaje.

(19/03/2013) Puerta basculante de garaje, que comprende: un aparato de anti-aprisionamiento, que incluye: un perfil superior y un perfil inferior dispuestos entre partes horizontales adyacentes de lapuerta, estando montado el perfil superior en la sección superior y el perfil inferior montado en la sección inferior, yuna articulación, caracterizada porque el perfil superior tiene una pata vertical con una cara posterior que incluye un saliente convexo dispuesto cerca del extremo distal de la pata vertical, el perfil inferior está dotado de una parte vertical que tiene una cara frontal con una superficie curvadacompuesta , incluyendo la superficie curvada una parte cóncava con una curvatura complementaria…

Listón protector de dedos, en particular para puertas basculantes de interior.

(29/08/2012) Listón protector de dedos, en particular para puertas basculantes interiores, compuesto de un perfil de goma elástica, de un labio de junta móvil adaptado al perfil de goma elástica, extendiéndose desde este, y de una concavidad (A) cerrada herméticamente que está prevista en el perfil y unida a un dispositivo de registro de presión, caracterizado porque la concavidad (A) presenta una sección con una forma similar al círculo o una forma circular, estando limitada la concavidad (A) hacia la parte exterior del perfil mediante una zona de la pared exterior y sobre la parte opuesta a la zona mediante una parte de la pared curvada, y presentando la zona de la pared exterior y de la parte de la pared curvada un espesor de pared menor, estando previsto en la pared exterior…

Puerta de bisagra con protección para los dedos de la mano.

(14/06/2012) Puerta de bisagra con protección para los dedos de la mano que comprende un marco, hoja, pestillo de cierre y bisagras que consiste en: A) Dejar espacio suficiente entre todo el galce del marco lateral y la propia hoja donde se coloca el pestillo de cierre, cubriendo el hueco con un burlete elástico que evite el accidente con los dedos. B) Dejar espacio suficiente entre todo el galce del marco lateral y la hoja de la puerta en la parte de las bisagras, aumentando la longitud de la fijación de las bisagras y cubriendo dicha separación con un burlete elástico que evite el accidente con los dedos.

CERRAMIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL.

(23/05/2012) El cerramiento de seguridad infantil comprende una puerta y un marco colocado alrededor de dicha puerta , y se caracteriza por el hecho de que comprende unos elementos de separación colocados entre la puerta y el marco , de manera que se define una separación entre dicho marco y dicha puerta . Los cantos de dicha puerta y de dicho marco son preferiblemente romos. Permite que aunque los niños matan los dedos entre el marco y la puerta, incluso cuando se abre o se cierra la puerta, éstos no se les pueden quedar atrapados.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LOS DEDOS.

(01/09/2006) Dispositivo protector de los dedos caracterizado por estar formado por una primera pieza , una segunda pieza y una tercera pieza , estando la segunda pieza unida entre la primera pieza y la tercera pieza mediante un material flexible , estando dispuesta la primera pieza durante la utilización, para ser montada sobre una primera superficie , y la tercera pieza estando dispuesta, durante la utilización, para ser montada en una segunda superficie , con lo cual se facilita el movimiento de la primera pieza y de la segunda, donde la primera pieza está unida a un primer segmento de unión mediante una junta de plástico flexible , y donde la tercera pieza está unida a un segundo segmento de montaje mediante otra junta de plástico flexible , caracterizándose…

PUERTA DE HOJA BATIENTE, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIATRAPAMIENTO.

(01/01/2006) 1. Puerta de hoja batiente, con dispositivo de seguridad antiatrapamiento, caracterizada por prever dos mecanismos diseñados para anular el riesgo de atrapamiento de cualquier parte del cuerpo, al abrir o cerrar la puerta, entre ésta y los montantes laterales del marco, consistiendo el primer mecanismo en la unión de la puerta con el montante lateral del marco sobre el que queda sujeta, mediante un cilindro vertical, que, estando unido a la puerta, encaja con el montante lateral del marco, constituyéndose en el eje de giro para abertura y cierre de la puerta sin que se genere ningún espacio libre entre los componentes de la puerta, y consistiendo el segundo mecanismo en la unión de la franja vertical…

PUERTA SECCIONAL DE MOVIMIENTO VERTICAL CON PERFIL DE BORDE DE SEGURIDAD CONTRA EL APLASTAMIENTO ENTRE LOS PANELES DE LA PUERTA.

(16/11/2005) Puerta seccional de accionamiento ascendente, que incluye paneles de puerta interconectados, comprendiendo dichos paneles miembros rectangulares generalmente planares que tienen, cada uno de ellos, una parte de pared externa generalmente planar, y partes de pared internas generalmente planares separadas de la citada parte de pared externa, un borde superior alargado de dicho panel y un borde inferior alargado de dicho panel, incluyendo dicho borde superior alargado una superficie que se proyecta ascendentemente, que se extiende en ángulo con respecto a la citada parte de pared externa, una porción curvilínea adyacente a, y contigua con, una porción de pared generalmente planar que se extiende sustancialmente…

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA PANELES DE PUERTAS Y SIMILARES.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ROPER, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ RIVAS,VICTORINO.

Articulación perfeccionada para paneles de puertas y similares, para la unión de paneles (3 y 4) formados por una estructura de chapas (5 y 6) con un relleno interior de material ligero, incluyéndose en el interior de los mencionados paneles (3 y 4) un perfil de armadura en forma de "U", el cual se dispone en la zona de sujeción de las bisagras de la articulación, quedando con una de sus alas laterales apoyada contra la chapa estructural del panel (3 ó 4) correspondiente, en donde queda sujeto por el material de relleno.

PROTECTOR DE DEDOS.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE OYJ (KONE CORPORATION). Inventor/es: ARANEVA, VEIKKO, KETONEN, ARI.

Protector de dedos para prevenir que los dedos se introduzcan en el intersticio entre una puerta de corredera de un ascensor, y una superficie de tope de una cinta marginal perfilada , caracterizado porque un embellecedor perfilado, que forma el protector de dedos, comprende una lengüeta elástica que se extiende desde la cinta marginal perfilada oblicuamente hacia fuera hacia la superficie de la puerta de corredera y un elemento de soporte dispuesto en el intersticio para mantener la lengüeta fuera de y a una distancia desde la superficie de la puerta de corredera.

DISPOSITIVO ANTIPINZAMIENTO DE DEDOS EN CERRAMIENTOS ABATIBLES MEJORADO.

(01/12/2004) 1. Dispositivo antipinzamiento de dedos en cerramientos abatibles mejorado, del tipo constituido por un marco , un cilindro que encaja en dicho marco y que actúa como eje de giro de una puerta, portón o elemento afín independiente y constitutivo del cerramiento, y unos medios de sujeción que afianzan la disposición del conjunto, caracterizado esencialmente porque el marco presenta en la cara inferior del dintel un entrante sensiblemente complementario al contorno del cilindro ; y porque los medios de sujeción están dispuestos en la cara inferior del dintel, y en la parte o zona inferior de la cara interna del…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BISAGRAS.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA BENLLIURE,MIGUEL MARTIN MARCOS,PABLO NAVARRO MUÑOZ,DELFIN. Inventor/es: JULIA BENLLIURE,MIGUEL, MARTIN MARCOS,PABLO, NAVARRO MUÑOZ,DELFIN.

Dispositivo de seguridad para bisagras, donde dichas bisagras son del tipo que presentan una primera parte solidaria de un batiente y una segunda parte solidaria de un marco, donde dicha primera parte gira respecto a la segunda alrededor de un eje de giro, comprendiendo un primer punto de articulación unido, con posibilidad de giro, a dicha primera parte, un segundo punto de articulación, unido con posibilidad de giro, a dicha segunda parte, siendo apto dicho dispositivo de seguridad para adoptar una posición centrada, en la que los puntos de articulación primero y segundo están sobre el eje de giro, y siendo además apto para alcanzar por lo menos una posición descentrada en la que por lo menos uno de dichos puntos de articulación primero y segundo están desplazados respecto a dicho eje de giro.

PROTECTOR ANTIPINZAMIENTO PARA BATIENTES DE CIERRE.

(01/09/2004) 1. Protector antipinzamiento para batientes de cierre, del tipo destinado para cubrir el hueco de la articulación entre el marco y la hoja batiente respectiva en el abisagramiento de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo perfilado en "U", con el alma y una de las alas laterales de naturaleza rígida o semirígida, mientras que la otra ala lateral es flexible con posibilidad de bascular en sentido transversal, destinándose el alma y el ala lateral para fijarse sobre el marco en el interior del hueco de la articulación, mientras que el ala flexible queda apoyada en la parte exterior de la hoja batiente por la parte de la apertura. 2. Protector antipinzamiento para batientes de cierre, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL PINZAMIENTO DE DEDOS EN CERRAMIENTOS ABATIBLES.

(16/01/2004) 1. Dispositivo para evitar el pinzamiento de dedos en cerramientos abatibles, constituido por una marco caracterizado por presentar en la cara interior del dintel un entrante apto para recibir un cilindro que actúa como eje de giro y porque el cilindro presenta una entalla o ranura longitudinal apta para recibir la puerta, portón, o elemento afín, a la vez que presenta, respectivamente, una perforación en cada una de sus bases, en las que se introduce, un pivote y , dispuesto en la cara interna del dintel y el suelo. 2. Dispositivo para evitar el pinzamiento de dedos en cerramientos abatibles, según reivindicación 1, caracterizado porque el pivote…

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS ANTIPINZADEDOS PARA CERRAMIENTOS.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBUY PERICH,MARCELINO. Inventor/es: BOMBUY PERICH,MARCELINO.

Perfeccionamientos en sistemas antipinzadedos para cerramientos. Estos perfeccionamientos son aplicables a los sistemas antipinzadedos que incluyen en los bordes de la hoja móvil , y opcionalmente en los del marco del cerramiento, unos perfiles elásticos (3 y 4) destinados a impedir el pinzamiento accidental de los dedos del usuario entre el marco y la hoja . Según la invención la hoja móvil presenta en su borde anterior un mecanismo de cierre (6, 6') provisto de un pestillo escamoteable que presenta una porción posterior (63a) con un coliso longitudinal (63b) a través del cual pasa transversalmente un empujador asociado a unos pomos de accionamiento , un tope intermedio (63c) sobre el que actúa un resorte que tiende a mantenerlo en posición sobresaliente y una porción anterior (63d) cuya longitud es superior al espesor del perfil.

"DISPOSITIVO AUXILIAR PARA PUERTAS".

(01/11/2003) 1. Dispositivo auxiliar para puertas, que omite los portazos y evita el pinzamiento de los dedos y manos de los usuarios, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cilindro roscado en su interior , cuyo interior alberga un espárrago o cilindro roscado exteriormente , presentando el extremo libre del cilindro roscado un elemento elástico que actúa como elemento separador y de recepción de golpes al cerrar la puerta ya que el dispositivo se dispone con cierta inclinación, quedando el elemento elástico entre el marco y el lateral de la puerta ; y porque el extremo libre del espárrago está roscado en el interior de unas roscas o similar que presenta un dispositivo de sujeción al pomo o maneta de la puerta , aprisionando…

PANELES DE PROTECCION DE LOS DEDOS EN PUERTAS.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTALCHI, S.A. Inventor/es: TARAZON LLORENS,FRANCISCO.

1. Paneles de protección de dedos en puertas utilizadas como elementos de cierre para naves industriales y comercios, constituido por dos paneles y articulables entre sí, el primero de los cuales presenta una hendidura o hueco en el que se aloja, una vez cerrada la puerta, la elongación o extremo del otro panel . Se caracteriza por la configuración curva de la elongación siendo posible la articulación mediante una bisagra o herraje , que queda unida a los paneles mediante dos tornillos y , que atraviesan tres chapas , y de las cuatro chapas que conforman el panel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .