CIP 2015 : F15D 1/04 : Dispositivos de compuertas o de sectores de guiado en los codos de los tubos o en las curvas de los conductos;

Estructura de los elementos de conducción o de codos en relación con el flujo, especialmente para reducir las pérdidas de flujo.

CIP2015FF15F15DF15D 1/00F15D 1/04[2] › Dispositivos de compuertas o de sectores de guiado en los codos de los tubos o en las curvas de los conductos; Estructura de los elementos de conducción o de codos en relación con el flujo, especialmente para reducir las pérdidas de flujo.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.

F15D DINAMICA DE LOS FLUIDOS, ES DECIR, PROCEDIMIENTOS O MEDIOS PARA ACTUAR SOBRE EL FLUJO DE GASES O LIQUIDOS (elementos de circuitos de fluido F15C).

F15D 1/00 Acción sobre el flujo de los fluidos.

F15D 1/04 · · Dispositivos de compuertas o de sectores de guiado en los codos de los tubos o en las curvas de los conductos; Estructura de los elementos de conducción o de codos en relación con el flujo, especialmente para reducir las pérdidas de flujo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Componente conductor del flujo.

(24/07/2019) Método para la configuración geométrica de un componente conductor del flujo, donde el componente ejerce un cambio de dirección de un flujo con un ángulo desde una primera región hasta una segunda región , teniendo el flujo en una primera región una dirección de entrada del flujo y en una segunda región una dirección de salida del flujo, que se caracteriza por que una construcción del perfil se realiza con ayuda de unos triángulos aproximados, donde, en una primera etapa, se establece la dirección del flujo, en una segunda etapa, la bisectriz del ángulo se determina con un primer punto que se ha definido a lo largo de esta…

Dispositivo de admisión de la bomba.

(08/05/2019) Un dispositivo de admisión de la bomba de suspensión que comprende un cuerpo principal que incluye una sección de pared lateral que tiene un lado interno y un lado externo , una sección de admisión que se extiende desde el lado externo de la sección de pared lateral y un pasaje de admisión que se extiende a través de la sección de admisión, el pasaje de admisión que tiene una superficie interna y un extremo de entrada y un extremo de salida con un eje central que se extiende entre los extremos de entrada y salida, una primera porción de la superficie interna que incluye una o más primeras guías en la misma para dirigir el fluido que pasa a través del pasaje de admisión de esta manera durante…

Tubo de escape.

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Bosal Emission Control Systems NV. Inventor/es: DÖRGE,FILIP, HANSENNE,ERIC, VERGOTE,KAREL, WEZENAAR,MEIKO.

Tubo de escape que comprende un tubo de entrada, un tubo de salida y una porción curvada dispuesta entre el tubo de entrada y el tubo de salida, comprendiendo la porción curvada una curva de entrada y una curva de salida, en el que una porción curvada central es una sección intermedia de la curva de entrada y de la curva de salida y en el que la curva de entrada y la curva de salida cubren un 50 por ciento del ángulo de curvatura total cubierto por la porción curvada, caracterizado porque un diámetro más pequeño de la porción curvada medido en el plano de curvatura está dispuesto en la porción curvada central, y porque un radio (R) de curvatura de la porción curvada varía a lo largo de la porción curvada de forma que un radio de curvatura de la curva de entrada es mayor que el radio de curvatura de la curva de salida.

PDF original: ES-2628348_T3.pdf

Codo para canalizaciones de fluido.

(22/07/2015) Codo para canalizaciones de fluido con una pared interior curvada y una pared exterior curvada y con al menos un elemento rígido de guía de flujo, en el que el al menos un elemento de guía se extiende paralelamente a la pared interior curvada y la pared exterior curvada , caracterizado por que el codo está constituido por dos tramos parciales ensamblados, estando la pared exterior dividida en dos partes con cantos de corte opuestos y estando la pared interior dividida en dos partes con cantos de corte opuestos y estando el al menos un elemento de guía dividido en dos partes con cantos de borde opuestos .

Sistema de incremento de la velocidad del fluido mediante un sistema de válvulas para incrementar el empuje, desalojo, expulsión, movimiento de caudal, aire, gases, líquidos.

(02/10/2013) 1. Sistema de incremento de la velocidad del fluido mediante un sistema de válvulas para incrementar el empuje, desalojo, expulsión, movimiento de caudal, aire, gases, líquidos caracterizado porque el dispositivo comprende al menos una estructura fijada al conductor y que se extiende a lo largo de un tramo de dicho conducto; la estructura constituida por una válvula rellena parcial o completamente de unas aleaciones; las aleaciones consisten de unas láminas teniendo una pluralidad de aberturas; la periferia de las aberturas formando paredes que se proyectan transversalmente a dichas láminas. 2. Sistema de incremento de la velocidad del fluido mediante un sistema de válvulas, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Codo de tubo de flujo optimizado.

(10/10/2012) Codo de tubo para canales de fluido, que comprende una primera pared de curvatura variable, una segunda pared de curvatura variable opuesta a la de la primera pared y una superficie de sección transversal variable, en donde la curvatura de la primera pared y la curvatura de la segunda pared están diseñadas para producir una pérdida mínima de presión para un fluido circulante por el codo de tubo entre una entrada y una salida de dicho codo de tubo, caracterizado porque la primera pared curvada y la segunda pared curvada prefijan en la dirección de flujo, mediante su recorrido relativo entre ellas, primero una reducción de la superficie de la sección transversal del codo de tubo, luego…

CODO PARA CONDUCTOS DE FLUIDO.

(29/07/2010) Codo para conductos de fluido con elementos directores de fluido rígidos , en particular para conductos de entrada y evacuación de aire, en particular para cocinas, con una pieza de transición para pasar del conducto plano al conducto circular , caracterizado porque los elementos directores presentan esencialmente forma elíptica y no transcurren paralelos a la pared interior o a la pared exterior, y pasan a un tramo recto en dirección al conducto plano, y porque las anchuras de conducto de la conexión del conducto circular y de la conexión del conducto plano son proporcionales entre sí

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA DIRECCION DEL AIRE.

(16/09/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHIKAWA, HIROAKI, YOSHIDA, TAKAYUKI, KOTOH, SATORU, KUMEKAWA,ERIKO, SONE, YASUO, NISHIKAWA, KATSUTOSHI.

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA DIRECCION DEL AIRE. EL DISPOSITIVO INCLUYE UNA UNIDAD DE UNIFORMIZACION DE LA VELOCIDAD DEL AIRE PREVISTA HACIA ARRIBA DE UN RECORRIDO DEL AIRE QUE TIENE DISTRIBUCION NO UNIFORME DE LA VELOCIDAD DEL AIRE DESDE EL LADO DE ALTA VELOCIDAD AL LADO DE BAJA VELOCIDAD, Y UNA ABERTURA DE EXPULSION PREVISTA HACIA ABAJO DEL RECORRIDO, QUE INCLUYE UNA CHAPA DEFLECTORA PARA DESVIAR LA DIRECCION DE EXPULSION DEL AIRE. LA UNIDAD DE UNIFORMIZACION INCLUYE: UNA GUIA DEFLECTORA PREVISTA EN UNA PARED DEL RECORRIDO, EN EL LADO DE VELOCIDAD ALTA, PARA DESVIAR EL AIRE HACIA UNA PORCION CENTRAL DEL RECORRIDO; UNA PORCION DE PARED ENFRENTADA A LA GUIA, CUYA FORMA VARIA SEGUN LA FORMA DE LA GUIA, DETERMINANDO UNA SECCION DEL RECORRIDO SUSTANCIALMENTE UNIFORME; Y UNA PORCION ENSANCHADA DEL RECORRIDO QUE SIRVE PARA VOLVER EL AIRE DESDE LA PORCION CENTRAL DEL RECORRIDO A LA PORCION DEL RECORRIDO SITUADA HACIA ABAJO DE LA GUIA DEFLECTORA.

MECANISMO PARA REDUCIR LA PERDIDA DE PRESION EN LOS CONDUCTOS ANGULADOS.

(16/06/1995). Solicitante/s: UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: PRESZ, WALTER M., JR.

ENROSCADURAS QUE SE PROLONGAN AGUAS ABAJO DISPUESTAS SOBRE LA ESQUINA INTERIOR DE UN CONDUCTO ACODADO , PARA ELIMINAR O REDUCIR EN LA ZONA DE SEPARACION LA CAPA DE FRONTERA BIDIMENSIONAL , CON LO CUAL SE REDUCEN O SE ELIMINAN LAS PERDIDAS DE PRESION ASOCIADAS A LAS ZONAS DE SEPARACION , GRACIAS AL MECANISMO ANTERIOR EN LOS CONDUCTOS ANGULADOS. LAS ENROSCADURAS PUEDEN SITUARSE O EN LA PARED DEL CONDUCTO ANGULADO, O EN UNA INSERCION LA CUAL SE SITUA EN LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA ESQUINA DEL CONDUCTO.

APARATO TRANQUILIZADOR PARA OBTENER UNA CIRCULACION DE FLUIDO DE PERFIL DE VELOCIDAD REGULAR SOBRE UNA CONDUCCION DE SECCION CIRCULAR.

(16/10/1986). Solicitante/s: FLONIC S.A..

Aparato tranquilizador para obtener una circulación de fluido de perfil de velocidad regular sobre una conducción de sección circular recorrida por un fluido, que comprende una cámara cilíndrica coaxial a la conducción, caracterizado porque la citada cámara presenta al menos un conjunto de nervaduras longitudinales internas, orientadas radialmente a partir de la pared interna de la citada cámara, y distribuidas con regularidad en su periferia, siendo tal su dimensión radial, que estas nervaduras dejan libre un paso cilíndrico axial de radio inferior al radio de la conducción.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO DE ADAPTACION PARA TUBERIA DE ACELERACION DE PARTICULAS SOLIDAS.

(01/06/1986). Solicitante/s: ARBED S.A..

DISPOSITIVO DE ADAPTACION PARA TUBERIA DE ACELARACION DE PARTICULAS SOLIDAS, EN PARTICULAR DE MATERIA CARBONIFERA PULVERULENTA DESTINADA A RECARBURAR UN BAÑO DE ACERO, ESTANDO CONECTADA DICHA TUBERIA A UNA FUENTE DE GAS Y DE PARTICULAS SOLIDAS. CONSTA DE UNA PIEZA CONICA TRUNCADA QUE ESTA MONTADA EN LA PROLONGACION DE LA TUBERIA CENTRAL , SIENDO ELEGIDA DICHA PIEZA DE TAL MANERA QUE LA DIFERENCIA DE SECCION DE SUS DOS BASES SEA TAL, QUE LA VELOCIDAD DE LAS PARTICULAS SOLIDAS EN LA EMBOCADURA DE DICHA PIEZA CONICA ; Y DE UNA TUBERIA CONCENTRICA CON LA TUBERIA CENTRAL , QUE PRESENTA HACIA SU EMBOCADURA , PAREDES PARALELAS, CON EL FIN DE OBTENER UN FLUJO DE GAS PARALELO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .