CIP 2015 : A61D 7/04 : Dispositivos para anestesiar a los animales por medio de gases o de vapores; Dispositivos para inhalar.

CIP2015AA61A61DA61D 7/00A61D 7/04[1] › Dispositivos para anestesiar a los animales por medio de gases o de vapores; Dispositivos para inhalar.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.

A61D 7/00 Dispositivos o métodos para la introducción de remedios sólidos, líquidos o gaseosos u otros productos en o sobre los cuerpos de los animales (para la reproducción o la fertilización A61D 19/00).

A61D 7/04 · Dispositivos para anestesiar a los animales por medio de gases o de vapores; Dispositivos para inhalar.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para la anestesia de animales mediante inhalación, en particular de lechones.

(12/10/2016) Dispositivo para la anestesia de lechones mediante inhalación, que comprende: - una carcasa que contiene medios de preparación para preparar un gas anestésico y medios de control para controlar los medios de preparación, - al menos una estación de tratamiento con al menos dos dispositivos de soporte para colocar un lechón y respectivamente con una máscara anestésica (7, 7'), en donde cada máscara anestésica está unida a la carcasa a través de una unión por tubo soporte aparte, y en donde la carcasa , en particular los componentes de aparato dispuestos en la carcasa, y la estación de tratamiento forman unos componentes de la instalación…

Inhalador.

(29/06/2016) Inhalador portátil para la nebulización dosificada exenta de propulsor de una preparación medicamentosa , preferentemente para un animal, particularmente un caballo , que tiene un generador de presión , que preferentemente esta forma de una bomba y/o que preferentemente se manipula mecánicamente, y que tiene una boquilla de expulsión para la administración de la preparación medicamentosa nebulizada en forma de un aerosol , el generador de presión que tiene un resorte de guía para la generación de la presión y la nebulización, el inhalador que tiene un dispositivo tensor para el tensado del resorte de guía , caracterizado por que el inhalador…

Estación de anestesia para animales de laboratorio y método de determinación de la tasa de saturación de halógenos orgánicos de los filtros de dicha estación de anestesia.

(01/06/2016) Una estación de anestesia para uno o más animales de laboratorio, que comprende: - un bloque de anestesia conectado a al menos un dispositivo periférico que recibe al animal de laboratorio, pudiendo dicho bloque de anestesia suministrar a dicho dispositivo periférico gases anestésicos halogenados; - medios de aspiración de los gases halogenados desde el dispositivo periférico; - al menos un filtro que tiene una capacidad de retención determinada de la concentración de halógenos orgánicos, estando dicho filtro dispuesto para ser atravesado por los gases anestésicos halogenados desde el dispositivo periférico durante el funcionamiento de los medios de aspiración; y - un sistema de…

SISTEMA Y MÉTODO PARA EVALUAR CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE LA TOXICIDAD DE FÁRMACOS, PRODUCTOS Y CONTAMINANTES QUÍMICOS, EN FORMA DE GASES Y AEROSOLES EN UNA MUESTRA DE INTERÉS.

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: CERECEDA BALIC,Francisco Javier, RODRIGUEZ SCHULZ,Daniel Enrique, FADIC RUIZ,Ximena Mónica, VIDAL CORTEZ,Victor Juvenal.

Sistema y método de cámaras de exposición controlada electrónicamente que permite exponer monitores biológicos y dispositivos de monitoreo químico a niveles de concentración creciente o en proporciones de fármacos, productos químicos, contaminantes químicos, entre otros, presentes en forma de gases y aerosoles en una muestra de interés, de manera simultánea y reproducible. En cada una de las cámaras de exposición la respuesta específica de los monitores biológicos se puede cuantificar y relacionar con la dosis o concentración determinada para cada compuesto químico presente dentro de la misma cámara y posteriormente detectado en el análisis químico. La integración de la información obtenida a partir de cada una de las cámaras de exposición de la invención, permite construir una curva dosis-respuesta de la muestra de interés analizada. La invención puede ser transportada y utilizada en diversos ambientes, lo que permite evaluaciones de toxicidad in situ.

INHALADOR PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS BRONQUIALES EN CABALLOS.

(01/03/2004) Un dispositivo para el tratamiento de afecciones bronquiales en caballos mediante terapia de inhalación, que comprende un recinto de inhalación con una primera y una segunda abertura , un atomizador de medicamento activable que puede ser conectado con la primera abertura en el recinto de inhalación , y unos medios de conexión para conectar la segunda abertura del recinto de ventilación con las vías respiratorias de un caballo, y con una disposición de válvulas , una de cuyas válvulas de un solo sentido permite la entrada de aire de inhalación desde el interior del recinto de inhalación hasta los medios de conexión, y la otra válvula de un solo sentido permite la salida de aire de exhalación desde los medios de conexión hasta el aire ambiente, caracterizado porque los medios de conexión comprenden…

DISPENSADOR.

(16/09/2002). Solicitante/s: PONWELL ENTERPRISES LIMITED. Inventor/es: VOGES, ROBERT, MARTIN.

UN DISTRIBUIDOR (FIG. 1, 1) QUE CONSTA DE UN DEPOSITO PARA UNA SUSTANCIA FISIOLOGICAMENTE ACTIVA Y DE UN DISPOSITIVO DE EYECCION DE GOTITAS , POR EJEMPLO UN EYECTOR DE BURBUJAS O DISPOSITIVO PIEZOELECTRICO, CONTROLADO PARA QUE EMITA UN NUMERO PREDETERMINADO DE GOTITAS DISCRETAS DE UNA SUSTANCIA DESDE UNOS ORIFICIOS DE EYECCION AL ACTIVARLO. EL DISPOSITIVO SE PUEDE ACCIONAR MEDIANTE UN TRANSDUCTOR DE PRESION QUE RESPONDE A LA INHALACION Y EMISION DE GOTITAS EN UNA CORRIENTE DE AIRE (A) QUE ENTRA POR UNA RANURA Y QUE A CONTINUACION SE INHALA A TRAVES DE UNA BOQUILLA . EN OTROS ASPECTOS DE LA INVENCION (FIG. 5), EL DISTRIBUIDOR SE ACCIONA CON LOS DEDOS Y SE DIRIGE CON LA MANO PARA UNA APLICACION TOPICA. EL NUMERO Y/O LA FRECUENCIA DE LAS GOTITAS EMITIDAS SE PUEDE CONTROLAR DE FORMA PROGRAMADA CON UN CIRCUITO DE CONTROL CON EL QUE SE PREDETERMINAN LA DOSIS MEDIA Y TOTAL DE LA SUSTANCIA.

APARATO DE SUMINISTRO DE AEROSOL.

(01/11/1998). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MATSON, CHARLES, J.

SE EXPONEN UN DISPOSITIVO GENERADOR DE AEROSOL Y UN CONDUCTO PARA SER USADO CON EL MISMO. EL CONDUCTO Y EL DISPOSITIVO GENERADOR DE AEROSOL PUEDEN SER USADOS EN UN METODO PARA ADMINISTRAR UN AEROSOL A UN ANIMAL GRANDE, COMO EL CABALLO.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015