CIP 2015 : F28F 9/22 : Disposiciones para dirigir los medios que intercambian calor dentro de compartimentos sucesivos, p. ej. disposiciones de placas guía.

CIP2015FF28F28FF28F 9/00F28F 9/22[1] › Disposiciones para dirigir los medios que intercambian calor dentro de compartimentos sucesivos, p. ej. disposiciones de placas guía.

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.

F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16).

F28F 9/00 Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

F28F 9/22 · Disposiciones para dirigir los medios que intercambian calor dentro de compartimentos sucesivos, p. ej. disposiciones de placas guía.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Intercambiador de calor y aparato de aire acondicionado.

(18/02/2019) Un intercambiador de calor configurado para intercambiar calor entre un refrigerante que fluye a través de varios tubos planos y el aire, comprendiendo el intercambiador de calor: un conjunto de tubos de barlovento y un conjunto de tubos de sotavento dispuestos en una dirección del flujo del aire, estando constituido cada uno de los cuales por los varios tubos planos dispuestos uno encima del otro; y aletas unidas a los tubos planos , en donde el conjunto de tubos de barlovento se divide en una parte principal del conjunto de barlovento y una parte secundaria del conjunto de barlovento , cada una de las cuales está constituida por los varios tubos planos dispuestos uno encima del otro, el conjunto de tubos de sotavento se divide en una parte principal del conjunto de sotavento y una parte…

Método de protección de la pared de tamiz de la cámara de combustión de un intercambiador de calor con quemadores, y un intercambiador de calor con quemadores equipado con protección de la pared de tamiz de la cámara de combustión.

(14/02/2019) Un método para proteger la pared del tamiz de la cámara de combustión de un intercambiador de calor con quemadores, que consiste en la eliminación, por cualquier forma conocida, de la acumulación de cal en la pared del tamiz de la cámara de combustión en el lado de la cámara de agua, caracterizado porque antes de poner en marcha un intercambiador de calor, la unidad de control del intercambiador de calor se programa con una temperatura umbral Tg definida para la pared del tamiz de la cámara de combustión , con la cual, durante el funcionamiento del intercambiador de calor con quemadores la temperatura real Ta de la pared del tamiz de la cámara de combustión se mide en el lado de la cámara de agua mediante la utilización de un sensor de temperatura adicional (T4), cuya señal se transfiere a la unidad de…

Drenajes de líquido en intercambiador de calor de núcleos en carcasa.

(07/02/2019) Un método de intercambio de calor en un intercambiador de calor de núcleos en carcasa dispuesto en una plataforma móvil que induce un desplazamiento oscilatorio, comprendiendo el método: introducir un líquido del lado de la carcasa en una carcasa del intercambiador de calor de núcleos en carcasa; introducir un fluido que ha de ser enfriado en cada uno de una pluralidad de núcleos del intercambiador de calor de núcleos en carcasa, estando los núcleos dispuestos a lo largo de una longitud axial de la carcasa con una pluralidad de deflectores , estando al menos un deflector dispuesto a cada lado de cada núcleo a lo largo de la longitud axial de…

Intercambiador de calor dotado de deflector.

(11/09/2018) Intercambiador de calor , que comprende: • al menos una columna de tubos paralelos que, dispuestos en apilamiento, definen una dirección longitudinal; • una carcasa en cuyo interior se alojan los tubos , estando los tubos separados entre sí, al objeto de configurar un canal de paso de fluido de refrigeración constituido por: o secciones de paso entre tubos contiguos en la dirección del apilamiento; o secciones de paso entre tubos y carcasa ; y • deflectores del fluido de refrigeración; y que está caracterizado por que los deflectores son al menos dos cuerpos laminares en una sola pieza dispuestos en un plano perpendicular a la dirección longitudinal y cortados…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(26/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Javier.

El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal de la carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(24/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier.

Intercambiador de calor para gases. El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal dela carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

PDF original: ES-2676708_A1.pdf

Intercambiador de calor y dispositivo de acondicionamiento de aire.

(25/04/2018) Intercambiador de calor , que comprende: una pluralidad de tubos planos (21b, 121b) dispuestos mutuamente unos junto a otros, teniendo cada tubo plano una pluralidad de pasos de refrigerante (21ba) que se extienden en la dirección longitudinal; un tubo de acumulación de colector que se extiende en una dirección vertical; y una pluralidad de aletas (21a) unidas a los tubos planos; teniendo el tubo de acumulación de colector una estructura de bucle que incluye: un primer elemento de división para dividir un espacio interno en un espacio interno superior (51a, 51b, 52a, 52b) y en un espacio interno inferior (41a, 42a, 241a); un segundo elemento de división para…

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor.

(28/02/2018) Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor, que comprende un núcleo dispuesto en el interior de una carcasa , comprendiendo el citado núcleo un haz de tubos destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, estando los citados tubos fijados por sus extremidades entre dos placas de soporte (3a, 3b) acopladas a cada extremidad de la carcasa , comprendiendo el citado núcleo además dos conductos de entrada y de salida del fluido de refrigeración dispuestos en la proximidad uno del otro y en un mismo lado de la carcasa, comprendiendo el intercambiador de calor medios de desviación (6, 7a-7d) dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de dirigir el flujo de fluido de refrigeración en contracorriente con respecto a la circulación del flujo de gas…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(14/09/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, LOPEZ LAZARO,FRANCISCO, DE FRANCISCO MORENO,Juan Carlos, CUESTA GÓMEZ,Javier.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor. El intercambiador comprende: - un haz de tubos para la circulación de los gases de escape; - una carcasa que alberga en su interior al haz de tubos, que comprende: - un extremo de entrada y uno de salida de gases; y - un orificio de entrada y uno de salida de fluido refrigerante; y - medios para evitar el sobrecalentamiento del fluido refrigerante, que comprenden unos medios de deflexión que incluyen un deflector longitudinal con una abertura pasante (A1) de acceso a una zona del interior de la carcasa adyacente al extremo de entrada de gases, y que está dispuesta y dimensionada para dirigir un chorro de fluido refrigerante hacia una sub-zona de dicha zona.

PDF original: ES-2632687_A1.pdf

PDF original: ES-2632687_B1.pdf

Intercambiador de calor con canales para la amortiguación de movimientos de líquidos.

(22/03/2017) Intercambiador de calor para la transmisión indirecta de calor entre un primer fluido (M1) y un segundo fluido (M2) con: - una envoltura , que presenta un espacio recubierto para la recepción de una fase líquida (F1) del primer fluido (M1), y - al menos un bloque de transmisión de calor que presenta primerops pasajes de transmisión de calor (P) para la recepción del primer fluido (M1) así como segundos pasajes de transmisión de calor (P') para la recepción del segundo fluido (M2), de manera que entre los dos fluidos (M1, M2) se pueda transmitir indirectamente calor, disponiéndose el al menos un bloque de transmisión de calor en el espacio recubierto de manera que pueda ser rodeado por una fase líquida (F1) del primer fluido (M1) situada en el espacio recubierto , caracterizado por que en el espacio recubierto…

Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor.

(15/03/2017) Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con un intercambio térmico con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando fijados los citados tubos por sus extremidades entre dos placasde soporte acopladas en cada extremidad de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de dirigir el al menos un flujo de fluido refrigerante en el interior de la carcasa , comprendiendo los medios de desviación un deflector longitudinal (6, 6a) sensiblemente paralelo al haz…

Intercambiador de calor.

(04/01/2017) Intercambiador de calor que comprende: una pluralidad de tubos planos ; una primera tubería colectora de recogida conectada a unos extremos de los tubos planos ; una segunda tubería colectora de recogida conectada a los otros extremos de los tubos planos ; y en el que el intercambiador de calor está configurado para intercambiar calor entre el fluido que fluye a través de cada tubo plano y el aire que fluye fuera de cada tubo plano , y puede funcionar como evaporador, la primera tubería colectora de recogida y la segunda tubería colectora de recogida están en posición erguida, y la primera tubería colectora de recogida está formada con un puerto de conexión conectado…

Intercambiador de calor y dispositivo de acondicionamiento de aire.

(02/11/2016) Intercambiador de calor , que comprende: una pluralidad de tubos planos (21b, 121b) dispuestos mutuamente uno al lado del otro, teniendo cada tubo plano una pluralidad de conductos de refrigerante (21ba) que se extienden en la dirección longitudinal; un tubo de recogida de colector que tiene un extremo de cada tubo plano conectado al mismo, y que se extiende en una dirección vertical; y una pluralidad de aletas unidas (21a) a los tubos planos; teniendo el tubo de recogida de colector una estructura de bucle que incluye: un primer elemento de división para dividir el espacio interno (23a, 23b) en el espacio interno superior (51a, 51b, 52a, 52b)…

Unidad de intercambiador de calor.

(19/10/2016) Unidad de intercambiador de calor que comprende: una carcasa que define un conducto a través del cual va a fluir un fluido, un ventilador dispuesto en la carcasa y configurado para inducir un flujo del fluido a través del conducto en un sentido de flujo (F), un intercambiador de calor que es en forma de V en vista lateral con un vértice en un extremo y una abertura en el extremo opuesto, estando dispuesto el intercambiador de calor en el conducto con la abertura dirigida hacia el sentido de flujo (F), en el que una línea (CL) que pasa por el vértice del intercambiador de calor en forma de V en la vista lateral se extiende horizontalmente, en la que el ventilador está dispuesto corriente abajo del intercambiador de calor en el sentido de flujo (F), caracterizada por que el intercambiador de calor…

Intercambiador de calor y acondicionador de aire.

(20/07/2016) Intercambiador de calor que comprende: al menos una unidad de intercambiador de calor que incluye una pluralidad de tubos planos dispuestos verticalmente, aletas unidas a los tubos planos , una primera tubería de recogida de colector conectada a uno de extremos de cada uno de los tubos planos , y una segunda tubería de recogida de colector conectada al otro extremo de cada uno de los tubos planos , estando dividida la unidad de intercambiador de calor en una pluralidad de regiones de intercambio de calor dispuestas verticalmente y estando conectadas en serie la pluralidad de regiones de intercambio de calor …

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE HELICES DOBLES.

(19/05/2016). Solicitante/s: NOVASOL SISTEMAS ENERGETICOS S.L. Inventor/es: JIMENEZ DEL PASO,DANIEL, HERNANDO MOREJÓN,Francisco Borja, VALLATI,Omar.

La invención parte de la estructura de un intercambiador de calor, del tipo de los que se constituyen a partir de una carcasa por cuyo interior circula un fluido, para intercambiar calor con el fluido que circula a su vez por uno o más tubos helicoidales dispuestos en el interior de tal carcasa, siendo los flujos paralelos y en el mismo sentido o a contracorriente, centrándose la invención en el hecho de que los tubos helicoidales previstos en el interior de la carcasa del intercambiador van montados por parejas de giro contrario para cada tubo que participa en dicha pareja, estableciéndose una intersección de las dos hélices a derecha e izquierda que describen los tubos de cada pareja, en orden a generar una turbulencia en la circulación del flujo que circula por el interior de la carcasa respecto de los tubos por los que circula el otro fluido.

Intercambiador de calor provisto de deflector.

(25/01/2016). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO,YOLANDA, LOPEZ,FRANCISCO, DE FRANCISCO,Juan Carlos, PUÉRTOLAS,Fernando.

Intercambiador de calor provisto de un deflector. Intercambiador de calor 1, que comprende tubos paralelos 2 apilados, una carcasa 3 en cuyo interior están alojados los tubos 2, estando los tubos 2 separados entre sí de modo que se configura un canal de paso de fluido refrigerante constituido por unas secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento y unas secciones de paso 5 entre tubos y carcasa 3; y unos deflectores 6, 7 del fluido refrigerante que son dos cuerpos laminares 6, 7 de una pieza dispuestos en un plano normal a la dirección longitudinal y recortados de modo que cada uno tiene una primera sección 8 adaptada para obstruir parcialmente una sección de paso 5 entre tubos y carcasa 3, unas extensiones 9 que se extienden desde dicha primera extensión 8 y perpendiculares a ésta y que están adaptadas para obstruir secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento.

PDF original: ES-2557388_B1.pdf

PDF original: ES-2557388_A1.pdf

Disposiciones de haces de tubos helicoidales para intercambiadores de calor.

(02/09/2015) Un intercambiador de calor que comprende: un primer haz de tubos que tiene un primer eje central, en donde el primer haz de tubos comprende una primera pluralidad de tubos para transportar un primer fluido, y en donde el primer haz de tubos se enrolla helicoidalmente alrededor del primer eje central; una primera placa tubular que comprende un primer material y una segunda placa tubular en donde cada uno de la primera pluralidad de tubos tiene un primer extremo, un segundo extremo, y una pared del tubo, caracterizado porque el primer material comprende aluminio, la segunda placa tubular comprende el primer material y cada uno de la primera pluralidad de tubos comprende el primer material; en donde la primera placa tubular y la pared del…

Intercambiador de calor y acondicionador de aire.

(10/06/2015) Un intercambiador de calor que comprende: una primera tubería colectora vertical y una segunda tubería colectora vertical; una pluralidad de tubos dispuesto cada uno sobre el otro de modo que las superficies laterales de los mismos se enfrenten entre sí, en el que cada uno se conecta a la primera tubería colectora en un extremo y se conecta a la segunda tubería colectora en el otro extremo, y en el que cada uno se forma con un paso de refrigerante; en el que los tubos se dividen para una zona de intercambio de calor superior dividida en una pluralidad de partes de intercambio de calor dispuestas una sobre la otra, y una zona de intercambio de calor inferior dividida en una o más partes de intercambio de calor dispuestas una sobre la otra, un…

Intercambiador de calor de hélices dobles.

(16/02/2015) Intercambiador de calor de hélices dobles. La invención parte de la estructura de un intercambiador de calor, del tipo de los que se constituyen a partir de una carcasa por cuyo interior circula un fluido, para intercambiar calor con el fluido que circula a su vez por uno o más tubos helicoidales dispuestos en el interior de tal carcasa, siendo los flujos paralelos y en el mismo sentido o a contracorriente, centrándose la invención en el hecho de que los tubos helicoidales previstos en el interior de la carcasa del intercambiador van montados por parejas de giro contrario para cada tubo que participa en dicha pareja, estableciéndose una intersección de las dos hélices a derecha e izquierda que describen los tubos de cada pareja, en orden a generar una turbulencia en la circulación del flujo que circula por el…

INTERCAMBIADOR PARA CALDERAS DE CALEFACCIÓN.

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDON URBIOLA, Jose Luis. Inventor/es: CORDON URBIOLA,Jose Luis.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un intercambiador para calderas de calefacción, constituidas por un armazón prismático externo , un quemador y un conducto de evacuación de gases , caracterizado por comprender un bloque tubular configurado por una pluralidad de tramos de tubo , adosados en disposición horizontal y vertical, separados a distancias equidistantes e integrados en una envolvente prismática , creando entre los mismos, un circuito cerrado de agua, quedando libres los tramos de tubo, conformando diferentes niveles separados por deflectores , para controlar la circulación de entrada y salida de los gases generados por la combustión, haciéndolos pasar a voluntad, a través de los diferentes niveles, atrapando el calor durante el recorrido de los gases para calentar el agua del circuito rápidamente, sin pérdidas de calorías y reduciendo al máximo el consumo de combustible.

Reactor químico con intercambiador de calor.

(29/10/2014) Un reactor que comprende una zona de reacción y, en serie con éste, unos medios de intercambio de calor en la misma, del tipo placa, en contacto operativo con la zona de reacción de modo que reciba reactivos a efectos de intercambio de calor, en el cual los medios intercambiadores de calor son del tipo de intercambiador de calor de circuito impreso (PCHE) en especial, formados por una pluralidad de placas de metal superpuestas entre las cuales se han formado canales para el flujo de fluido, según un modelo predeterminado, estando dichas placas provistas de canales alineadas durante la superposición para definir pasos intercambiadores distintos de fluido y unidas por difusión entre sí.

Intercambiador de calor con microcanales con distribución de refrigerante mejorada.

(24/09/2014) Un intercambiador de calor con microcanales, que comprende: una pluralidad de tubos de transferencia de calor ; un colector para comunicar el refrigerante adentro de dicha pluralidad de tubos de transferencia de calor; y una pieza de inserción de distribuidor que se puede conectar a una fuente de refrigerante y que tiene una pluralidad de orificios en una periferia exterior de dicha pieza de inserción de distribuidor, caracterizado por unos elementos divisores en una pared exterior de dicha pieza de inserción de distribuidor de tal manera que se define una pluralidad de cámaras de distribución y se asocian con dicha pluralidad de tubos de transferencia de calor, en donde la pluralidad de orificios se disponen para distribuir uniformemente el refrigerante en dos fases adentro de la pluralidad de cámaras…

Dispositivo de compresión y secado de gas.

(27/08/2014) Dispositivo para la compresión y secado de gas, en donde este dispositivo contiene un compresor multietapa con una etapa de baja presión , una etapa de alta presión y un tubo de presión y un secador por adsorción con una zona de secado y una zona de regeneración , en donde se sitúa un intercooler entre esta etapa de baja presión y etapa de alta presión , y en donde el dispositivo además está provisto de un intercambiador de calor que está conectado a un parte de entrada por el tubo de presión antes mencionado, caracterizado porque el intercambiador de calor antes mencionado contiene una carcasa con un número de compartimentos, incluyendo un compartimento principal con la parte de entrada y la parte de…

Intercambiador de calor de flujo paralelo.

(11/06/2014) Un dispositivo de radiocomunicación , que comprende: un primer circuito de módem de radio ; un primer circuito de control de acceso al soporte asignado al primer circuito de módem de radio ; un segundo circuito de módem de radio , un segundo circuito de control de acceso al soporte asignado al segundo circuito de módem de radio ; un circuito de Control de Enlace de Datos común y/o un circuito de Capa de Red común , configurado para controlar el primer circuito de control de acceso al soporte y el segundo circuito de control de acceso al soporte ; caracterizado por cuanto que el dispositivo comprende, además, una interfaz de comunicación configurada para la comunicación entre el primer circuito de control de acceso al soporte…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(25/03/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando dichos tubos fijados por sus extremos entre dos placas de soporte acopladas en cada extremo de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el al menos un flujo de fluido refrigerante dentro de la carcasa . Los medios de desviación comprenden un deflector…

Reactor de intercambio de calor.

(06/02/2014) 1. Un reactor de intercambio de calor para realizar reacciones endotérmicas y exotérmicas, que comprende: - una carcasa , - definiendo dicha carcasa una pared de reactor , - una pluralidad de tubos de transferencia de calor dispuestos dentro de dicha carcasa para el suministro o retirada de calor en lechos de catalizador dispuestos dentro o fuera de dichos tubos de transferencia de calor, - una primera cabecera de tubo localizada en la parte superior de la carcasa para soportar la parte superior de los tubos de transferencia de calor, - una segunda cabecera de tubo localizada en la parte inferior de la carcasa para soportar la parte inferior de los tubos de transferencia de calor, - al menos una primera cámara de fluido , una segunda cámara de fluido y una tercera…

DIFUSOR DE CALOR MODULAR.

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSAN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: MARQUES VICENTE,JOSE MARIO.

Un difusor de calor modular que comprende una aleta frontal , una aleta trasera dispuestas paralelamente y unidas por una aleta central de unión dispuesta perpendicularmente a las anteriores en una forma de sección tipo H; donde el difusor de calor modular comprende además aletas externas perpendiculares a ambos caras de la aleta central de unión, adoptando una forma de sección quebrada comprendiendo un conjunto de segmentos de aleta externos discontinuos ondulados, quebrados y rectilíneo dispuestos consecutivos y los segmento de aleta externa están dispuestos cada uno de los mimos a predeterminada distancia de ambas aletas frontal y trasera.

Intercambiador para calderas de calefacción.

(21/10/2013) Intercambiador para calderas de calefacción. La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un intercambiador para calderas de calefacción, constituidas por un armazón prismático externo , un quemador y un conducto de evacuación de gases , caracterizado por comprender un bloque tubular configurado por una pluralidad de tramos de tubo , adosados en disposición horizontal y vertical, separados a distancias equidistantes e integrados en una envolvente prismática , creando entre los mismos, un circuito cerrado de agua, quedando libres los tramos de tubo, conformando diferentes niveles separados por deflectores , para…

Conjunto de pantallas y sellados.

(30/08/2013) Un conjunto de pantallas y sellados para montar en una carcasa de un intercambiador de calor cilíndrico, cuyo conjunto comprende: una pluralidad de pantallas longitudinales que subdividen el interior de la carcasa en compartimentos independientes que se extienden longitudinalmente; al menos un sellado longitudinal y un miembro de pared que está configurado para extenderse entre las pantallas longitudinales separadas de manera que forma una doble pared con la carcasa del intercambiador de calor tras el montaje, donde ese al menos un sellado longitudinal se extiende radialmente hacia…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(31/01/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un núcleo dispuesto en el interior de una carcasa , incluyendo dicho núcleo un haz de tubos destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante. Se caracteriza por el hecho de que dicha carcasa incluye sendos conductos de entrada y salida del fluido refrigerante dispuestos próximos entre sí y en un mismo lado de la carcasa, y por el hecho de que dicho intercambiador comprende medios de desviación (6, 7a-7d) dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el flujo de fluido refrigerante a contracorriente respecto a la circulación del flujo de gases en al menos una parte de dicha carcasa . Se consigue mejorar la distribución del fluido refrigerante alcanzando un óptimo rendimiento.

Intercambiador de calor de haz de tubos y procedimiento para eliminar sustancias disueltas a partir de una disolución de polímero mediante desgasificación en un intercambiador de calor de haz de tubos.

(18/04/2012) Intercambiador de calor de haz de tubos (R) para eliminar sustancias disueltas a partir de una disolución depolímero mediante desgasificación, con un haz de tubos dispuestos en paralelo entre sí y en vertical, queestán sujetos a ambos extremos en cada caso en una plataforma de tubos , y circulando por los tubos ladisolución de polímero , así como con un espacio de revestimiento alrededor de los tubos , por el quecircula un portador de calor líquido , con chapas de desviación en el espacio de revestimiento , que estándispuestas en cada caso en planos de sección transversal del intercambiador de calor de haz de tubos (R) y en cadacaso liberan una zona de desviación…

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015